Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. Kanof

    Kanof Forero Activo

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    Si te refieres a si me han llamado a revision no
     
  2. FranciscoF

    FranciscoF Forero Novato

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    Buenas a todos. Pues tengo el mismo problema que comentas, lo he llevado esta semana al taller y me han contestado que es un ruido normal de este coche. A vosotros os han solucionado algo?
    Mañana voy a ir a por el coche y tengo pensado en seguir insistiendo o sino acudir a la OCU.
    Mi coche es del Septiembre del 20 y tiene 14.500 kms. pero el ruido me lo lleva haciendo varios meses (Por febrero) pero la primera vez que lo comente al servicio oficial me dijeron que podia ser normal.
     
  3. Kanof

    Kanof Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    Te diran que es normal, si te sigues quejando te pediran un video donde se escuche y mandarlo a seat para que ellos sigan diciendo que es normal
     
  4. FranciscoF

    FranciscoF Forero Novato

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    Acabo de ir por el coche, y en efecto, me han dicho que es normal, que está pendiente de estudio, pero al pedirles que me den por escrito lo que me están diciendo, me han dicho que no, que no me pueden dar ninguno documento. Estoy indignado. No sé ni que hacer.
     
  5. FranciscoF

    FranciscoF Forero Novato

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Te solucionaron el problema??
     
  6. litololo

    litololo Forero Experto

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    Contacta con Seat Responde, por email. Te comenzarán diciendo lo mismo pero insiste que al final se hace mas fuerza que hablando con el concesionario.
    Suerte.
     
  7. ManuelTE

    ManuelTE Forero Novato

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    Hola, buenas soy nuevo en el foro.
    Os cuento mi caso.
    Seat Ateca 1.5 TSI Xperience Go de 29 diciembre 2020
    Ruido como un cascabeleo ó campaneo suave en marcha y Clon-Clon-Clon al cambiar de 2ª a 1ª ó de 1ª a punto muerto en cuestas. Con 4 meses y menos de 4000 Kms, lo llevo al taller, cambio completo de Caja de Cambios, pero los ruidos siguen igual o más, lo vuelvo a llevar y me dicen que el coche no tiene nada, que ese ruido es normal "Características Constructivas" le llaman "Estado de la Técnica", llevo 4 visitas al taller, dos reclamaciones. No se qué hacer.
    Estaba muy contento con el coche, pero ya me estoy empezando a cansar de este tema, ni te lo miran, dicen que no hay circular interna que haya que hacerle nada y que el coche es así. Pues menuda decepción. Lo he llevado a otro taller también oficial y me dicen lo mismo. O saben el problema que tiene este coche ó saben por sus bases de datos que ya ha visitado otros talleres y está "fichado" como que ya se ha actuado en ese coche.
    Ahora sólo me queda dar la lata, preguntar y comentar mi caso por foros y pagar a un mecánico que me oriente o me arregle el coche.
    Decepcionado con SEAT por la mala atención Postventa.

    Agradecería cualquier comentario, Gracias....
     
  8. Kanof

    Kanof Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Ellos tienen una tpi donde se les indica lo que deben hacer, decirnos que es constructivo y punto. Y que si el cliente sigue reclamando enviemos un video donde se escuche para que nos sigan diciendo que es constructivo. Date con un canto en los dientes si te han cambiado la caja porque a nosotros nada de nada. Respecto al tintineo que escuchas a mi me mencionan que se debe a que las pastillas de freno deben llevar una cinta de doble cara 3M para que no vibren. Supuestamente me lo han hecho y sigue escuchandose, la verdad es que yo ya paso, subire el volumen de la musica y punto.
     
  9. Dmf

    Dmf Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Buenas los de seat son unos caraduras no solucionan los ruidos del clak clak al cambiar y les pido un informe por escrito de que al coche no le pasará nada con su famoso ruido técnico constructivo me dice la chica de seat responde que si ,en unos días por correo electrónico y van 3 semanas y nada .. en el taller se lo comenté al jefe y me dijo ¡haber si te lo dan ! Le falto reírse
     
  10. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Buenas, me acabo de enterar que en seat tienen una tpi reciente, de primeros de octubre, en concreto la 2064499/2. En esta tpi se da solucion (esperemos) a:
    Ruidos cíclicos de chirrido/roce al ralentí en la zona del vano motor/caja de cambios MQ281.

    y/o


    Ruidos cíclicos de chirrido/roce al conducir en 1ª y/o 2ª velocidad procedentes del vano motor/zona anterior.
    Esto se esta comentando en un canal de telegram en el cual hay afectados por esto con todo tipo de vehiculos com esta caja de cambios.
     
  11. Dmf

    Dmf Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Bila
     
  12. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Bila
    Lo malo es que mi caja es la mq250 y decen que no hay nada que joda
     
  13. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

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    Buenas . Os comento . Ayer noté un ruido inusual en el pedal del embrague. El ruido era como cuando falta engrase a una pieza, ya me pareció raro porque desde los 50000 kilómetros he notado problemas diversos con el embrague sobre todo en frío el coche.
    Desde el minuto 1 siempre se lo comenté en el taller oficial y nunca me pusieron pegas lo único me decían que iba correctamente , los ruidos y algún tiron que serían de gomas resecas , algo que tampoco veía normal.
    Acabo de ver en la alfombrilla líquido procedente del bombín del embrague. El coche tiene 108000 kilómetros. Espero que la avería solo sea cambiar el bombín del embrague. Alguno a tenido que cambiar solo el bombín y cuánto fue el precio de la reparación ? Gracias un saludo .
     
  14. xaacra

    xaacra Forero Activo

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    Hola aquí otro con el problema del DSG, cambio en modo de emergencia y no está disponible la marcha atrás.
    Esto todo a 8 días después de acabarse la garantía , el taller por ahora se hace el avión presupuesto de reparación de 2000 euros por cambiar la mecatrónica y que me arregle con SEAT responde ¿Qué puedo hacer?
     
  15. Hidalgo

    Hidalgo Forero Novato

    Hola. Me presento y al mismo tiempo cuento mi caso, muy similar a otros que he leído en este hilo. Hace un mes recogí mi Ateca 1.0 recién matriculado (manual). Todo iba como la seda hasta los 900 km aprox, a partir de ahí cuando piso embrague para meter segunda y tercera hace un ruido como de fricción y una pequeña vibración. Al meter primera no lo hace, solo es en segunda, tercera y creo que también en cuarta, es justo al pisar embrague. Lo he llevado al taller y me dicen que no le ven nada raro, he insistido y he ido a probarlo con el mecánico, me dice que el ruido es por la caída del motor al embragar, que esos motores están tan compactos que es normal. No soy mecánico ni tengo mucha idea, pero no me parece normal ese ruido en un coche recién estrenado. Creo que mi caso es exactamente el mismo de Cristina27, te sigue haciendo los mismos ruidos y vibraciones?
     
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    De normal no es la verdad, llevalo a otro taller seat
     
  17. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

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    Hola Paulaner. De casualidad he llegado a tu mensaje y aunque ya lo publicaste hace 2 años y medio, quería preguntarte cómo habías solucionado este tema.
    Me resulta muy curioso que leyendo tu mensaje, te salte el mismo error que a mí y con el mismo motor y casi exactamente los mismos kilómetros. En mi caso son 75.000km casi siempre por autopista. Me han dicho en la SEAT que simplemente que notan que "suelta alto" el embrague así que va a tocar cambiarlo pero que como funciona perfectamente, que puedo estirar el embrague hasta que casque.
     
  18. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

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    Entre Alicante y Valencia
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Buenas, tengo un Seat Ateca 1.4 TSI 150cv del 2017, tiene en torno a 93.000 km y desde hace tiempo me ocurre lo siguiente:


    Arranco en frío, y circulo con total normalidad


    A partir de que el coche ha circulado un buen rato (unos 100km mas o menos) a la hora de salir en primera es como que el embrague tironea, es como que en lugar de deslizarse, el embrague da "saltos". Incluso cuando lo suelto con mucho cuidado, al final del recorrido, aún da un ultimo tirón/ salto.


    Si salgo en segunda no hay problema.


    El uso que le doy al coche es casi siempre carretera y tramos de unos 30km, por lo que en el uso diario no noto nada. Solo alguna vez al maniobrar para aparcar o similar me ha ocurrido.


    He llevado coches de todo tipo, y nunca me había pasado nada similar. Tengo el coche ya un tiempo y al principio pensé que tenia que acostumbrarme al tacto de ese embrague, pero ya es demasiado tiempo.


    Alguna idea de lo que ocurre o experiencia similar?

    Por ahí he leído que podría ser el sistema anti calado.... Conocéis ese sistema? Se puede desconectar?

    Mil gracias! Me he leído el hilo entero de tirón y ya he leído que hay algún otro caso, pero como ya hace años de esos mensajes, agradecería ver cómo ha ido evolucionando
     
    A Rabadan le gusta esto.
  19. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Gris Rodium
  20. Dbs

    Dbs Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    Hola. Cambio dsg automático. Quien anda todos los días en el.coche es mi mujer y 90% por autopista. Pero es la segunda vez que lo cojo por ciudad, y al aparcarlo, me huele a quemado. Los frenos es imposible, por lo que pienso que es a embrague quemado. ¿ esto puede pasar en un automatico? Nunca me gusto que cuando vas reduciendo mucho la marcha, pero sin llegar a pararte del todo, y vuelves a acelerar, lo hace en segunda. Y no se por qué, creo que de ahí puede venir ese olor. Lo que digo don sensaciones mías.
    Las veces que noté ese olor, fue por ciudad a poca velocidad.