Casos de averías: embrague y cambio

Buenas compañeros/as.
Tengo un mal cuerpo desde que leí este post del tema embrague y cambios que me está empezando a quitar el sueño.
Tengo un Seat Ateca 1.0 tsi km0 desde hace 4 meses y la verdad que estos meses por tema de trabajo le estoy dando bastante caña.
A la semana de darmelo empecé a notar que la 1, 2 y marcha atrás no entran suaves y noto como hormigueo en el embrague. Tengo miedo de que el embrague de este modelo sea "defectuoso" y se me rompa antes de llegar a los 30000 km.
Tengo dos años de garantía y mantenimiento pero no sé si eso me lo cubriría.
Me recomendais llevarlo antes de que sea tarde? Debo preocuparme?
Saludos!
si le notas alguna anomalía, llevale y que lo revisen, aunque seguramente te digan que esta todo bien... que quede constancia que le llevastes por un tema de embrague y asi si pasa algo despues tienes donde agarrarte.
 
Buenas soy un afectado,

Coche con embrague prematuramente desgastado. Me deja tirado y lo llevo con movilidad Seat al concesionario donde lo compre.

Me quejo en el taller y en Seat responde, y tras tres semanas de espera me dicen que al ser pieza de desgaste no entra en garantía. Me hablan de que la marca da en embrague de garantía 1 año o 30.000 kms, y claro mi coche tiene Año y medio, y 37.000 kms.

Les pido que donde viene eso por escrito, que he revisado documentación y dice que no entran las averías por mal uso del coche. Les explico que es un 1.0 y que ni haho carreras, ni subo montes porque este coche es para uso urbano.

Se plantan y me dicen que la marca solo les da un 70% del valor de las piezas. La factura inicial de 1700€, baja a 721€ que es lo que hay.

Ante la impotencia ayer pasó por caja y me llevo el coche, pues soy comercial y lo necesito para trabajar.

Ahora estoy en proceso de reclamación con legalitas, pero no sé que mas puedo hacer.

Estaba encantado con mi Ateca, pero tras esto seguramente sea mi primer y último Seat.

Lo mismo me ha pasado a mi con 37.000 km y la avería me cuesta 1865 euros ,llame a atención al cliente y me dijeron que no trabajaban nada,así que lo he metido a abogado.
El coche lo lleve al taller ,con diciendo yo y me dicen que está quemado por dentro ,les toca demostrar que no lo han quemado ellos...porque yo lo lleve al taller y no se paró ni nada.
 
Hola, con 62.000KM me salta un aviso de cambio en modo emergencia siga conduciendo, le miro con el obd y me pone sensor de posicion de embrague 1, solo me iban la marchas pares y la marcha atras, le hago un reset y todo bien, busco un poco informacion de que puede ser y en la mayoria de los sitios pone que si solo pasa una vez en principio no es nada, a la semana me vuelve a saltar 3 veces un 1 hora, como tenia tiempo me dirijo a Seat, me lo miran y me comentan que con lo que les sale en el ordenar lo envian a la central a la espera de lo que digan, a los 10 minutos me comunica que hay que cambiar la mecatronica :eek:, suerte que esta en garantia, me caduca el dia 30 de este mes, lo llevo el martes al taller ya dire como va.
 
Hola compis.
Por aquí otro con el problema del DSG, cambio en modo de emergencia y no está disponible la marcha atrás.
A mi no me entraban las marchas pares, solo las impares con las levas. Como estaba cerca de mi concesionario pasé por allí, entré a hablar con el que recepciona los coches y me dijo que lo entrara en el concesionario. Cuando lo volví a arrancar para entrar ya funcionaba bién. Me citaron para ayer y me llevé el ateca. No ha vuelto a dar el fallo, pero permanece encendido el icono de fallo motor.
Tiene 99649km.
Ayer lo llevé a la Seat, le pasaron la máquina y les dió el fallo de sensor de posición de embrague.
Solución: cambio de la mecatrónica.
Me dijo el Jefe de Taller que a parir de una fecha solo hay que cambiar la mecatrónica, pero si hubiera sido el coche de un mes antes habría que haber cambiado la caja entera. el mío es de octubre de 2016.
Eso se llama con IVA y mano de obra 1800€.
Con descuento del 50% se queda en 900€. (COF: Noblejas Motor de Madrid).
 
Hola, a mi me cambiaron la mecatronica, ahora no sale el fallo del cambio pero la marchas no funcionan bien, la 2 y la 3 me patinan, volví al taller hablaron con Seat y la respuesta fue que volvieran a configurar la mecatronica, pero hace lo mismo, estoy a la espera de que Seat de autorización para cambiar todo el cambio,
ya diré como va todo este lio
 
Hola, tengo un ateca my21 de noviembre de 2020 con 3.800km, es un 1.5tsi manual. El problema que tengo ya lo he comentado en otras partes pero lo dejo por aqui para quien le ocurra lo mismo.
Mi problema es que desde el primer día al pisar embrague en primera suena un claclacla feisimo. Lo he llevado al concesionario y la primera vez me dijeron que era normal, que todos los coches lo hacen pero que al yo venir de un diesel no lo escuchaba....
La segunda vez aprovechando para la revision esta del help flash les dije que no estaba convencido de que este sonido fuese normal y estuvieron probando coches nuevos que esperaban a su dueño para demostrarme que lo hacian... no fue asi...

Mas tarde, ese mismo día miraron a ver si habia algun problema relacionado con esta caja de cambios, la mq281 que montan en muchos VAG y lo encontraron, tenian un aviso de que existe este problema en la caja pero que no lo solucionan porque solo afecta al confort, y que si el cliente venia varias veces quejandose por lo mismo que se realizase un video y se enviase a la marca para analizarlo y que viniese un resposable de la marca
O sea, tienen la orden de decirles que es normal, porque saben que existe este problema pero no te quieren cambiar la caja de cambios porque a ti te moleste el ruido, y en caso de que el cliente dé la tabarra, entonces medio que le hacen caso para que venga un responsable a decirte que es normal... telita con Seat...
En mi caso estoy esperando a ver que dicen del video que les mandé, que me dijeron que tardan 2 o 3 dias y llevan 2 semanas...
En el caso de otro afectado con el que estoy en contacto estos dias venia un responsable a ver el coche...

Iré actualizando...
 
Os comento someramente mi caso...

Con treinta y pocos mil km, se lo llegó al conce para revisión, les comento el tema del embrague ya que me da tirones al salir en primera en algunas ocasiones, es un 1.4 tsi...

Lo prueban y no le notan nada... me voy, me olvido del tema, a veces lo hace, a veces no pienso que es funcionamiento normal...

Hace una semana y poco y ya con 76 mil km se lo comento al taller del conce donde lo compré que han montado en la isla donde vivo, el chaval se preocupa y escribe, seat autoriza la apertura para ver embrague. Se nota un juego inusual en el volante bi masa, además de un sonido al moverlo...

Se le manda al fabricante, el fabricante autoriza cambio de volante bi masa, embrague y plato de presión. A punto de cumplir la garantía por estar cercano a los 80 mil km y tb también los 4 años en octubre.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola compis.
Por aquí otro con el problema del DSG, cambio en modo de emergencia y no está disponible la marcha atrás.
A mi no me entraban las marchas pares, solo las impares con las levas. Como estaba cerca de mi concesionario pasé por allí, entré a hablar con el que recepciona los coches y me dijo que lo entrara en el concesionario. Cuando lo volví a arrancar para entrar ya funcionaba bién. Me citaron para ayer y me llevé el ateca. No ha vuelto a dar el fallo, pero permanece encendido el icono de fallo motor.
Tiene 99649km.
Ayer lo llevé a la Seat, le pasaron la máquina y les dió el fallo de sensor de posición de embrague.
Solución: cambio de la mecatrónica.
Me dijo el Jefe de Taller que a parir de una fecha solo hay que cambiar la mecatrónica, pero si hubiera sido el coche de un mes antes habría que haber cambiado la caja entera. el mío es de octubre de 2016.
Eso se llama con IVA y mano de obra 1800€.
Con descuento del 50% se queda en 900€. (COF: Noblejas Motor de Madrid).
Mi coche es de finales de septiembre de 2016, matriculado el 3 de octubre. He sufrido lo mismo y, coincidiendo con lo que te han dicho, me cambiaron todo el conjunto.
Al parecer, es un fallo que se repite mucho más de lo deseable. Crucemos los dedos para el futuro.
 
Hola, tengo un ateca my21 de noviembre de 2020 con 3.800km, es un 1.5tsi manual. El problema que tengo ya lo he comentado en otras partes pero lo dejo por aqui para quien le ocurra lo mismo.
Mi problema es que desde el primer día al pisar embrague en primera suena un claclacla feisimo. Lo he llevado al concesionario y la primera vez me dijeron que era normal, que todos los coches lo hacen pero que al yo venir de un diesel no lo escuchaba....
La segunda vez aprovechando para la revision esta del help flash les dije que no estaba convencido de que este sonido fuese normal y estuvieron probando coches nuevos que esperaban a su dueño para demostrarme que lo hacian... no fue asi...

Mas tarde, ese mismo día miraron a ver si habia algun problema relacionado con esta caja de cambios, la mq281 que montan en muchos VAG y lo encontraron, tenian un aviso de que existe este problema en la caja pero que no lo solucionan porque solo afecta al confort, y que si el cliente venia varias veces quejandose por lo mismo que se realizase un video y se enviase a la marca para analizarlo y que viniese un resposable de la marca
O sea, tienen la orden de decirles que es normal, porque saben que existe este problema pero no te quieren cambiar la caja de cambios porque a ti te moleste el ruido, y en caso de que el cliente dé la tabarra, entonces medio que le hacen caso para que venga un responsable a decirte que es normal... telita con Seat...
En mi caso estoy esperando a ver que dicen del video que les mandé, que me dijeron que tardan 2 o 3 dias y llevan 2 semanas...
En el caso de otro afectado con el que estoy en contacto estos dias venia un responsable a ver el coche...

Iré actualizando...

Justo me pasa lo mismo. Voy a seguir insistiendo ya que dicen en el taller que no saben de dónde puede venir ese ruido.
Seguiré informando.
 
Justo me pasa lo mismo. Voy a seguir insistiendo ya que dicen en el taller que no saben de dónde puede venir ese ruido.
Seguiré informando.

Sigue actualizando plis, a ver si entre unos cuantos conseguimos dar con la tecla.
 
A mi desde hace un año muy raras veces al acelerar el embrague me pátina y me salta el aviso de sobrecalentamiento de embrague, tanto en frío como en caliente, acelerando suave o más fuerte. Según el taller es el sensor del pedal del embrague que falla. Es un ateca 1.6 tdi con 73000km ahora mismo
 
Sigue actualizando plis, a ver si entre unos cuantos conseguimos dar con la tecla.

Bueno, voy actualizando. Por ahora lo he llevado a otro taller Seat. El miércoles lo dejo a ver qué me dicen, aunque me confirman que el ruido no es normal para nada. Mientras tanto noto que suena más y que al desembraguar el coche pega tirones en marchas cortas. De verdad Seat es grupo Volkswagen? No lo parece. Cada día me arrepiento más de no haber comprado un Tucson o un Kadjar.....
 
Hola, tengo un ateca my21 de noviembre de 2020 con 3.800km, es un 1.5tsi manual. El problema que tengo ya lo he comentado en otras partes pero lo dejo por aqui para quien le ocurra lo mismo.
Mi problema es que desde el primer día al pisar embrague en primera suena un claclacla feisimo. Lo he llevado al concesionario y la primera vez me dijeron que era normal, que todos los coches lo hacen pero que al yo venir de un diesel no lo escuchaba....
La segunda vez aprovechando para la revision esta del help flash les dije que no estaba convencido de que este sonido fuese normal y estuvieron probando coches nuevos que esperaban a su dueño para demostrarme que lo hacian... no fue asi...

Mas tarde, ese mismo día miraron a ver si habia algun problema relacionado con esta caja de cambios, la mq281 que montan en muchos VAG y lo encontraron, tenian un aviso de que existe este problema en la caja pero que no lo solucionan porque solo afecta al confort, y que si el cliente venia varias veces quejandose por lo mismo que se realizase un video y se enviase a la marca para analizarlo y que viniese un resposable de la marca
O sea, tienen la orden de decirles que es normal, porque saben que existe este problema pero no te quieren cambiar la caja de cambios porque a ti te moleste el ruido, y en caso de que el cliente dé la tabarra, entonces medio que le hacen caso para que venga un responsable a decirte que es normal... telita con Seat...
En mi caso estoy esperando a ver que dicen del video que les mandé, que me dijeron que tardan 2 o 3 dias y llevan 2 semanas...
En el caso de otro afectado con el que estoy en contacto estos dias venia un responsable a ver el coche...

Iré actualizando...
Hola!

Como dije en otro post que we habló de este tema hay determinadas circunstancias donde no suena y es cuando va más acelerado, por ejemplo al apurar más el cambio de primera a Segunda o al arrancarlo en frío y el relentí está acelerado todavía.
Con esto no estoy dando la razón a Seat, yo pienso que eso no es normal, y también me quejaré!
@Kanof, sigue informándonos de las novedades y así sabremos que camino coger en nuestras quejas a Seat!

Muchas gracias!!!
 
Bueno, voy actualizando. Por ahora lo he llevado a otro taller Seat. El miércoles lo dejo a ver qué me dicen, aunque me confirman que el ruido no es normal para nada. Mientras tanto noto que suena más y que al desembraguar el coche pega tirones en marchas cortas. De verdad Seat es grupo Volkswagen? No lo parece. Cada día me arrepiento más de no haber comprado un Tucson o un Kadjar.....
Hola!

Como dije en otro post que we habló de este tema hay determinadas circunstancias donde no suena y es cuando va más acelerado, por ejemplo al apurar más el cambio de primera a Segunda o al arrancarlo en frío y el relentí está acelerado todavía.
Con esto no estoy dando la razón a Seat, yo pienso que eso no es normal, y también me quejaré!
@Kanof, sigue informándonos de las novedades y así sabremos que camino coger en nuestras quejas a Seat!

Muchas gracias!!!

Pues nada, os actualizo que tanto a mi como al conocido que tiene el mismo problema nos han dado largas y nos han dicho que es un ruido constructivo, que es normal... asi que a joderse...

Con respecto al tema de los frenos les dije que porque no me cambiaban las pastillas en vez de ponerme dos pegatinas de 3M a lo que me contestaron que no es seguro que el ruido de vibracion que hacen las pastillas de freno vaya a desaparecer con unas pastillas nuevas. Esto es de traca... una cosa es que no me cambien la caja de 7.000€ porque no sea seguro si va a desaparecer el ruido, pero que no me cambien unas pastillas de freno que a ellos les cuesta ¿¿20??? Porque no es seguro que se arregle?? Es patético...
La verdad es que no se que hacer, sé que el siguiente paso será poner una reclamación pero he visto algun caso en face con el problema de la caja que dice que se la han cambiado y que sigue con el mismo ruido o incluso peor y es lo que me echa para atrás... si dicen a cambiármela y me desmontan medio coche para que se quede igual... puff no se que hacer chicos...
 
Pues nada, os actualizo que tanto a mi como al conocido que tiene el mismo problema nos han dado largas y nos han dicho que es un ruido constructivo, que es normal... asi que a joderse...

Con respecto al tema de los frenos les dije que porque no me cambiaban las pastillas en vez de ponerme dos pegatinas de 3M a lo que me contestaron que no es seguro que el ruido de vibracion que hacen las pastillas de freno vaya a desaparecer con unas pastillas nuevas. Esto es de traca... una cosa es que no me cambien la caja de 7.000€ porque no sea seguro si va a desaparecer el ruido, pero que no me cambien unas pastillas de freno que a ellos les cuesta ¿¿20??? Porque no es seguro que se arregle?? Es patético...
La verdad es que no se que hacer, sé que el siguiente paso será poner una reclamación pero he visto algun caso en face con el problema de la caja que dice que se la han cambiado y que sigue con el mismo ruido o incluso peor y es lo que me echa para atrás... si dicen a cambiármela y me desmontan medio coche para que se quede igual... puff no se que hacer chicos...
Pues nada, a cambiar la manera de conducir porque a Seat se le ha metido donde dijimos. Como digo haciendo el cambio con el motor más alegre no suena, así que nada, a acelerarlo más en primera para hacer el cambio y ganaremos en “confort” (que es como ellos categorizaron el problema)
 
Ayer recogí mi Ateca de otro taller donde después de confirmar que suena me enseñaron un papel de Seat diciendo que solo afecta al confort, mi respuesta "me he gastado más de 25000€ para tener confort, si no me hubiese comprado un Dacia". El taller se ha comprometido a mandar un vídeo y luchar por que Seat de una solución. Yo he quedado con ellos en que si no me lo solucionan pongo una queja en consumo. Propongo crear un hashtag en Twitter con los ruidos del Ateca y etiquetar a Seat.
 
Ayer recogí mi Ateca de otro taller donde después de confirmar que suena me enseñaron un papel de Seat diciendo que solo afecta al confort, mi respuesta "me he gastado más de 25000€ para tener confort, si no me hubiese comprado un Dacia". El taller se ha comprometido a mandar un vídeo y luchar por que Seat de una solución. Yo he quedado con ellos en que si no me lo solucionan pongo una queja en consumo. Propongo crear un hashtag en Twitter con los ruidos del Ateca y etiquetar a Seat.

Eso es lo que hice yo, grabar un video y ellos lo enviaron para que digan que era normal. Si pudiera os pasaria mi video pero no se...
Podriamos crear un Telegram con gente afectados por este problema
 
Buenas!

Es que esto no tiene mucho sentido, y que se agarren a qué es solo comfort… sospechoso cuánto menos. Yo pienso llegarme y que me den eso por escrito, por si en un futuro va a más el ruidito.
La lógica del ruido no la entiendo, aparte de lo que he comentado de hacer el cambio con el motor más alegre, también comenté en el otro post que si dejamos como 1 segundo entre que soltamos el acelerador y pisamos embrague tampoco suena. Estos 2 trucos hace que no le encuentre la explicación al ruido, al igual que solo sea entre primera y segunda.
Otra cosa que si le noto es un leve ruido como a tubo un poco suelto chocando constantemente con una abrazadera metálica…un clin clin clin continuo y siempre es con la marcha engranada, los momentos en los que se embriaga para cambiar deja de sonar. Este leve ruido solo lo noto con la ventanilla bajada y en marcha, con el coche parado y al relentí no suena, con lo que me es muy difícil localizar de dónde viene. A alguien más le pasa o lo ha notado?.
En fin, que el tema va a dar para rato me temo…
 
Buenas!

Es que esto no tiene mucho sentido, y que se agarren a qué es solo comfort… sospechoso cuánto menos. Yo pienso llegarme y que me den eso por escrito, por si en un futuro va a más el ruidito.
La lógica del ruido no la entiendo, aparte de lo que he comentado de hacer el cambio con el motor más alegre, también comenté en el otro post que si dejamos como 1 segundo entre que soltamos el acelerador y pisamos embrague tampoco suena. Estos 2 trucos hace que no le encuentre la explicación al ruido, al igual que solo sea entre primera y segunda.
Otra cosa que si le noto es un leve ruido como a tubo un poco suelto chocando constantemente con una abrazadera metálica…un clin clin clin continuo y siempre es con la marcha engranada, los momentos en los que se embriaga para cambiar deja de sonar. Este leve ruido solo lo noto con la ventanilla bajada y en marcha, con el coche parado y al relentí no suena, con lo que me es muy difícil localizar de dónde viene. A alguien más le pasa o lo ha notado?.
En fin, que el tema va a dar para rato me temo…

Ese segundo ruido tambien lo escucho yo y ellos dicen que es las pastillas de freno que vibran. Tienen aviso de que vibran porque no son del tamaño correcto o algo asi y te lo solucionan poniendote unas pegatinas de doble cara. Si vuelves a leer mis comentarios entenderas que no tiene sentido, porque podrian probar a poner unas nuevas, que eso no les cuesta a ellos nada
 
Ese segundo ruido tambien lo escucho yo y ellos dicen que es las pastillas de freno que vibran. Tienen aviso de que vibran porque no son del tamaño correcto o algo asi y te lo solucionan poniendote unas pegatinas de doble cara. Si vuelves a leer mis comentarios entenderas que no tiene sentido, porque podrian probar a poner unas nuevas, que eso no les cuesta a ellos nada
Es verdad! Lo leí, pero no pensaba que fuera ese mismo ruido.
Pues valiente tontería si eso con un cambio de pastillas se soluciona. Hoy me fijaré, porque si es eso al frenar debería dejar de sonar el ruidito ese…
En fin, historias para no dormir
 
Volver
Arriba