Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola @Oscar Sánchez yo te recomiendo si me lo permites hacérselo saber a Seat Responde y a tu taller el que decidas llevarlo con todas las respuestas que te den a favor o en compra es decir que ese ruido o bibracion o lo que sea a ellos les parece normal
    guarda todas esas contestaciones y correos electrónicos deja pasar un tiempo prudencial antes de tomar medidas yo les dejé pasar dos meses pues tengo un frente abierto contra Seat por el problema de la bomba y su famoso ruidito
    si decides llevarlo a cabo tendrás que acudir al colegio de ingenieros y aparejadores de tu comunidad,y ellos te harán un peritaje del problema que tienes a sin es como yo lo e echo
    es un tema largo y muy laborioso del cual hay que dejar muy bien atado hasta lo más mínimo pues una vez habiendo el frente ya no podrás dar marcha atrás de ay la importancia de tenerlo todo muy bien atado asesórate muy bien y si estás seguro de que ese ruido de la caja es en sí una avería de fábrica no dudes en llevarlo para adelante suerte y no lo dejes pasar
     
    A Oscar Sánchez y Jose lopez les gusta esto.
  2. DaniGarcia76

    DaniGarcia76 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Mato
    Hola Forer@s, os actualizo el estado del pequeño: Tras paso por taller en Castellana Motor (Chapeau!!! Atención de 10!!) me contactan para confirmar que el embrague estaba literalmente "fundido": -Se han cambiado todas las piezas del sistema, probado, etc. y el coche está listo para retirar. Todo esto al módico precio de 1.973,00.-€. El taller había iniciado consultas a SEAT para ver si, pese a estar fuera de garantía, se podía hacer algo.
    Finalmente me han llamado hoy indicando que SEAT asume los costes de las piezas y la mano de obra, como una atención especial: Me han salvado el mes, dos mil euros no me sobran ahora mismo. Así que pasé por él esta tarde y aprovechando la estancia le hacen la revisión estándar de servicio (30.000 kilómetros) y actualización del software de frenos según la llamada de la DGT.

    ¿Qué ha pasado con el embrague? Ni idea, no me han dado ninguna explicación a porqué se ha dado ése desgaste tan brutal. Simplemente que lo han cambiado todo, que asumen el coste y para casa ...

    No lo sé, quizá estaba el coche pasado de vueltas o algún defecto mecánico, pero nos quedaremos con la duda. Gracias a Angel, Raul y a todo el personal de Castellana Motor.
    Saludos Forer@s y suerte si "oleis a chumasquina" en el embrague ;-)
     
    pocoloco, TygerBeast, Seatpiteta y 3 otros les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    de las noticias que a mi personalmente me gusta leer no tenían otra opcicion Seat que la que te han aplicado un embrague no se gasta tan pronto ,si el trato que te han dado a sidobueno un punto para Seat ,ahora a disfrutar de lo que tanto cuesta comprar
     
    A pocoloco y DaniGarcia76 les gusta esto.
  4. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues Enhorabuena compañero me alegro que ya tengas el coche arreglado y espero que seat sea así con todos los compañeros (estando en garantia;))y que paguen ellos todo......
     
    A DaniGarcia76 le gusta esto.
  5. Kupier

    Kupier Forero Activo

    Cabe la posibilidad que al haber sido coche demo, haya pasado por muchas manos y el embrague haya sufrido más de lo normal (aunque se le maltrate, es una pieza diseñada para aguantar muchos más km) Así que está opción descartada.

    Que no te extrañe que hayan detectado que tu embrague sea de un lote defectuoso y te hayan vendido que Seat ha hecho el esfuerzo de pagarte el costo de la reparación como un favor personal.
    Es una práctica muy habitual de los concesionarios para dejar contento al cliente y lavar la imagen de la marca.

    Te lo digo habiendo sido mecánico de un concesionario varios años y de esas, he visto muchas. Hablando con otros mecánicos de otras marcas, hacen lo mismo.

    Aún así, me alegro de que no te costara nada la reparación y de que ya puedas disfrutar de tu bonito coche :thumbsup:
     
    A Clipmaster y DaniGarcia76 les gusta esto.
  6. Gafo

    Gafo Forero Novato

    Ubicación:
    ALICANTE
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días... En mi caso tengo el vehículo 3 meses y al primer mes o 1.000 km se encendió la luz de avería de motor (según el servicio técnico fallo en el inyector 2 cilindro 2)... como esta avería no estababa contemplada borraron dicha avería y me dijeron que que podría ser un fallo del software....hace unos días y con 2.100 km vuelve a encenderse y comunican avería a Seat y posible solución...estos contestan que pudiera ser de la válvula de inyección que se cambie si está hecha en Bulgaria y con un número de referencia de fabricación siempre y cuando esta esté impregnada de un punto verde...en mi caso no tiene ninguna referencia...y se está a la respuesta por parte de fábrica SAT .... estoy siendo el pringado por lo visto dado que esta avería es la primera que han detectado a nivel nacional del motor 1.5 ....que suerte tengo...
     
    A Fleki le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Según yo lo veo no se trata de suerte ni porque te a tocado por que si todo esto tú avería la mia y la del vecino vienen por el bajo control de calidad que se les aplica a las piezas ya fabricadas coches con muchos pedidos bajos niveles de control de calidad prisas más prisas y más prisas
     
  8. Gafo

    Gafo Forero Novato

    Ubicación:
    ALICANTE
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Puede que tengas toda la razón.. mi pedido se realizó en Julio y vino a finales de Octubre...Ya tengo respuesta por parte del SAT... que se cambie toda la unidad de inyección.....mi motor tan joven y ya lo van a "desvirgar",,,en fin esperemos que hayan dado en el clavo....ya os comentaré
     
  9. Aire86

    Aire86 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola atequeros, os cuento mi caso. Mi coche tiene ahora 9 meses unos 17000 kms y desde el 5 mes con unos 8000 kms venimos notando una vibración extraña en los pedales, da lo mismo la velocidad porque lo hace tanto a 20 como 140 km/hora. Es como una vibración metálica e intermitente que no suena pero se percibe al tacto. Empezó en el acelerador siendo tan leve que yo apenas lo notaba, fue mi marido el que se dio cuenta. Luego ya se empezó a notar en el pedal del freno y en el habitáculo en si, cada vez se hace mas evidente. En diciembre lo llevamos a la casa y después de probarlo nos dicen que no le ven nada, que esperemos a ver si se le pasa y si no un tiempo prudencial antes de que venza la garantía lo llevemos de nuevo. El caso es que creemos que podría venir de la caja de cambios DSG7 ¿Que opinais? ¿Alguien con algun problema similar?. Acabo de pedir una nueva cita en el taller de otro concesionario pero me estoy temiendo que nos vuelvan a decir lo mismo y dentro de un tiempo reviente el problema cuando ya no tengamos garantía. En ese caso ¿que podríamos hacer para justificar que este problema lo hemos detectado en el periodo de garantía?
    Gracias de antemano y animo a todos.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A Fleki le gusta esto.
  10. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo que guardando las fichas del taller será suficiente, pero que en ciertas fichas/facturas detallen lo que les cuentas, ni se te ocurra que lo mire otro mecánico no oficial de la seat o todo serán pegas, tu da por saco todo lo que creas que tienes que hacerlo que luego reparar una caja de cambios es un dinerillo, o si finalmente es el embrague y lo dejas pasar son capaces de decirte que con 30.000 has quemado el embrague por tu forma de Conducir, si no te hacen casa carta a seat España exponiendo lo sucedido. Suerte
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    tendréis que cumunicarlo a SEAT Responde ,por supuesto al taller que decidáis dejarlo para su revisión claro está todo esto mucho antes de que la garantía pase y esperar a que SEAT Responde os dé solución
    es típico de algunos talleres oficiales de Seat no quieran complicarse la vida con averías que se les escapan de la mano
    de hay la importancia si fuese necesario de cambiar de taller si en el habitual os dieran muchas largas ,la avería que nombráis igual no tiene importancia pues hasta puede venir de los neumáticos porque hallan cogido mala forma por ir muy bajos de presión y hacen una especie de vibración en todo el abitaculo
    como puede venir de la caja de cambio como ya habéis comentado,no dejarlo pasar y ser muy insistentes en este tema ,ya comentaréis la solución que os vallan dando
     
  12. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Aire86 si puedes graba audios-videos que se vea y escuchen posibles ruidos, en ellos se queda la fecha, y en cada visita al taller que te den copia de todo, también tendrías la opción de llamar a SEAT RESPONDE y contar tu caso para que conste y también guardar todo lo que te digan y manden por si en un futuro no te lo solucionan y tienes que tirar de "medios legales":thumbsup:
    Espero que te lo solucionen rápido y bien:)
     
  13. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi conexión va super rápida mientras escribía ya han respondido varios compis:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. Aire86

    Aire86 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en la cita anterior no nos dieron ninguna documentacion asíque esta proxima vez insistiremos en que nos la den. Audios al coche no le puedo grabar ninguno porque no hace ruidos, es algo mas bien que se nota al tacto. Podriamos grabar audios a los mecánicos con lo que nos digan, si salimos nosotros hablando tambien no es ilegal. Tendremos que buscarnos las mañas porque con temas de garantia les encanta lavarse las manos y como que no estamos por la labor de pagar ni un duro mas despues de haber soltado 32000 euros hace menos de un año.
     
    A V76 le gusta esto.
  15. Enri

    Enri Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Suerte, a mi de momento no me ha salido nada grave llevo 40000kms.
    Lo que si hago siempre es desconectar el start/stop al encender el coche.
    Nose si eso tendrá algo que ver
     
    A Guardian1976 le gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Podría ser tema de bimasa. Su función es aislar las vibraciones del motor al interior del habitácilo y sobre todo al pedal de enbrague.
     
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues a lo mejor digo una tontería, pero en un problema de vibraciones lo primero que comprobaría serían los neumáticos y después la suspensión y la dirección. Ne le pillo la relación con el embrague o el cambio.
     
  18. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Puede ser que el bimasa este tocado y produzca vibraciones.
     
  19. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estaremos atentos a ver que tal evoluciona tu caso @Aire86 suerte y ya nos vas contando por favor que te dicen, ya que podemos ayudar a otros compis si tienen el mismo problema:thumbsup:
     
  20. Aire86

    Aire86 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes a tod@s. Después de 2 meses seguimos sin solucionar el problema que os comentaba. La cosa es que al ser un fallo de difícil percepción muchos no lo notan, pero cuando llevas kilómetros hechos con él se te queda el pie con hormiguillo.
    Nos han cambiado la transmisión delantera de la rueda derecha y el coche sigue comportándose exactamente igual. No sabemos en que se han basado para cambiarla ni tenemos la certeza de que realmente la hayan cambiado pues nuevamente no nos dieron ni un puñetero informe de reparación...
    Hemos puesto una reclamación en Seat Responde y hoy nos dicen que el vehículo ya lo han probado, que el vehículo está correcto y que esa vibración que notamos es el comportamiento normal del vehículo. Vamos, que nos lo traguemos como está!:mad:
    No sabemos cual es el siguiente paso porque esto no lo queremos dejar así. Me parece una desvergüenza el servicio posventa de Seat. ¿Como puede ser que teniendo el coche menos de año nos traten así?
     
    A V76 le gusta esto.