Casos de averías: embrague y cambio

Buenas tardes. Yo también tengo ruidos y vibración en la caja de cambio empezó a los 8.000km y ahora con 31.000km suena fatal es la 5 vez que lo llevó y el 22 de este mes otra vez. Quieren que yo les grave un vídeo con el ruido. Ellos lo hollen y dicen que es normal yo digo que no. Lo e llevado a un taller para que lo escucharán y me dice que el problema es la caja. Tendré que llamar a un perito hacer un informe con un mecánico sin desarmar claro y luego demandarlos a través de la OMI a ver que dicen.

Hola @Oscar Sánchez yo te recomiendo si me lo permites hacérselo saber a Seat Responde y a tu taller el que decidas llevarlo con todas las respuestas que te den a favor o en compra es decir que ese ruido o bibracion o lo que sea a ellos les parece normal
guarda todas esas contestaciones y correos electrónicos deja pasar un tiempo prudencial antes de tomar medidas yo les dejé pasar dos meses pues tengo un frente abierto contra Seat por el problema de la bomba y su famoso ruidito
si decides llevarlo a cabo tendrás que acudir al colegio de ingenieros y aparejadores de tu comunidad,y ellos te harán un peritaje del problema que tienes a sin es como yo lo e echo
es un tema largo y muy laborioso del cual hay que dejar muy bien atado hasta lo más mínimo pues una vez habiendo el frente ya no podrás dar marcha atrás de ay la importancia de tenerlo todo muy bien atado asesórate muy bien y si estás seguro de que ese ruido de la caja es en sí una avería de fábrica no dudes en llevarlo para adelante suerte y no lo dejes pasar
 
Hola a todos (me acabo de dar de alta en el foro, perdonad si no es el hilo) por un tema parecido: Embrague muerto con "apenas" 30.000 Km.
- Modelo: SEAT Ateca 1.0 TSI St&Sp Style Ecomotive 85 kW (115 CV) [2017]
- Matriculado, 02/17 uso en concesionario para demos.
- Compra, 09/17 en "Das WeltAuto" , 14.000Km, (Gil Automoción Torrejón)
- Muerte, 12/18 Embrague muerto echando humo. Grua y Game Over < 31.000Km

No me ha dado tiempo ni a pasar la primera revisión de los 30.000Km que me indicaba el sistema. Ahora tengo al pequeño en taller (Castellana Motor, atención inmejorable) a expensas de enviar datos a SEAT pues (vaya!) el embrague no está en garatía, aunque el resto del coche sí.

Me llamó el encargado de la recepción del coche: Intentarán pasarlo por garantía de SEAT pero ... en otro caso 2.000 pavos
... y además la llamada a revisión de los frenos, mejorando lo presente.

¿Primer y último SEAT?
¿Demasiado coche para ése motor?
Saludos a todos los forer@s!!

Hola Forer@s, os actualizo el estado del pequeño: Tras paso por taller en Castellana Motor (Chapeau!!! Atención de 10!!) me contactan para confirmar que el embrague estaba literalmente "fundido": -Se han cambiado todas las piezas del sistema, probado, etc. y el coche está listo para retirar. Todo esto al módico precio de 1.973,00.-€. El taller había iniciado consultas a SEAT para ver si, pese a estar fuera de garantía, se podía hacer algo.
Finalmente me han llamado hoy indicando que SEAT asume los costes de las piezas y la mano de obra, como una atención especial: Me han salvado el mes, dos mil euros no me sobran ahora mismo. Así que pasé por él esta tarde y aprovechando la estancia le hacen la revisión estándar de servicio (30.000 kilómetros) y actualización del software de frenos según la llamada de la DGT.

¿Qué ha pasado con el embrague? Ni idea, no me han dado ninguna explicación a porqué se ha dado ése desgaste tan brutal. Simplemente que lo han cambiado todo, que asumen el coste y para casa ...

No lo sé, quizá estaba el coche pasado de vueltas o algún defecto mecánico, pero nos quedaremos con la duda. Gracias a Angel, Raul y a todo el personal de Castellana Motor.
Saludos Forer@s y suerte si "oleis a chumasquina" en el embrague ;-)
 
Hola Forer@s, os actualizo el estado del pequeño: Tras paso por taller en Castellana Motor (Chapeau!!! Atención de 10!!) me contactan para confirmar que el embrague estaba literalmente "fundido": -Se han cambiado todas las piezas del sistema, probado, etc. y el coche está listo para retirar. Todo esto al módico precio de 1.973,00.-€. El taller había iniciado consultas a SEAT para ver si, pese a estar fuera de garantía, se podía hacer algo.
Finalmente me han llamado hoy indicando que SEAT asume los costes de las piezas y la mano de obra, como una atención especial: Me han salvado el mes, dos mil euros no me sobran ahora mismo. Así que pasé por él esta tarde y aprovechando la estancia le hacen la revisión estándar de servicio (30.000 kilómetros) y actualización del software de frenos según la llamada de la DGT.

¿Qué ha pasado con el embrague? Ni idea, no me han dado ninguna explicación a porqué se ha dado ése desgaste tan brutal. Simplemente que lo han cambiado todo, que asumen el coste y para casa ...

No lo sé, quizá estaba el coche pasado de vueltas o algún defecto mecánico, pero nos quedaremos con la duda. Gracias a Angel, Raul y a todo el personal de Castellana Motor.
Saludos Forer@s y suerte si "oleis a chumasquina" en el embrague ;-)

de las noticias que a mi personalmente me gusta leer no tenían otra opcicion Seat que la que te han aplicado un embrague no se gasta tan pronto ,si el trato que te han dado a sidobueno un punto para Seat ,ahora a disfrutar de lo que tanto cuesta comprar
 
Pues Enhorabuena compañero me alegro que ya tengas el coche arreglado y espero que seat sea así con todos los compañeros (estando en garantia;))y que paguen ellos todo......
 
Hola Forer@s, os actualizo el estado del pequeño: Tras paso por taller en Castellana Motor (Chapeau!!! Atención de 10!!) me contactan para confirmar que el embrague estaba literalmente "fundido": -Se han cambiado todas las piezas del sistema, probado, etc. y el coche está listo para retirar. Todo esto al módico precio de 1.973,00.-€. El taller había iniciado consultas a SEAT para ver si, pese a estar fuera de garantía, se podía hacer algo.
Finalmente me han llamado hoy indicando que SEAT asume los costes de las piezas y la mano de obra, como una atención especial: Me han salvado el mes, dos mil euros no me sobran ahora mismo. Así que pasé por él esta tarde y aprovechando la estancia le hacen la revisión estándar de servicio (30.000 kilómetros) y actualización del software de frenos según la llamada de la DGT.

¿Qué ha pasado con el embrague? Ni idea, no me han dado ninguna explicación a porqué se ha dado ése desgaste tan brutal. Simplemente que lo han cambiado todo, que asumen el coste y para casa ...

No lo sé, quizá estaba el coche pasado de vueltas o algún defecto mecánico, pero nos quedaremos con la duda. Gracias a Angel, Raul y a todo el personal de Castellana Motor.
Saludos Forer@s y suerte si "oleis a chumasquina" en el embrague ;-)
Cabe la posibilidad que al haber sido coche demo, haya pasado por muchas manos y el embrague haya sufrido más de lo normal (aunque se le maltrate, es una pieza diseñada para aguantar muchos más km) Así que está opción descartada.

Que no te extrañe que hayan detectado que tu embrague sea de un lote defectuoso y te hayan vendido que Seat ha hecho el esfuerzo de pagarte el costo de la reparación como un favor personal.
Es una práctica muy habitual de los concesionarios para dejar contento al cliente y lavar la imagen de la marca.

Te lo digo habiendo sido mecánico de un concesionario varios años y de esas, he visto muchas. Hablando con otros mecánicos de otras marcas, hacen lo mismo.

Aún así, me alegro de que no te costara nada la reparación y de que ya puedas disfrutar de tu bonito coche :thumbsup:
 
Buenos días... En mi caso tengo el vehículo 3 meses y al primer mes o 1.000 km se encendió la luz de avería de motor (según el servicio técnico fallo en el inyector 2 cilindro 2)... como esta avería no estababa contemplada borraron dicha avería y me dijeron que que podría ser un fallo del software....hace unos días y con 2.100 km vuelve a encenderse y comunican avería a Seat y posible solución...estos contestan que pudiera ser de la válvula de inyección que se cambie si está hecha en Bulgaria y con un número de referencia de fabricación siempre y cuando esta esté impregnada de un punto verde...en mi caso no tiene ninguna referencia...y se está a la respuesta por parte de fábrica SAT .... estoy siendo el pringado por lo visto dado que esta avería es la primera que han detectado a nivel nacional del motor 1.5 ....que suerte tengo...
 
Buenos días... En mi caso tengo el vehículo 3 meses y al primer mes o 1.000 km se encendió la luz de avería de motor (según el servicio técnico fallo en el inyector 2 cilindro 2)... como esta avería no estababa contemplada borraron dicha avería y me dijeron que que podría ser un fallo del software....hace unos días y con 2.100 km vuelve a encenderse y comunican avería a Seat y posible solución...estos contestan que pudiera ser de la válvula de inyección que se cambie si está hecha en Bulgaria y con un número de referencia de fabricación siempre y cuando esta esté impregnada de un punto verde...en mi caso no tiene ninguna referencia...y se está a la respuesta por parte de fábrica SAT .... estoy siendo el pringado por lo visto dado que esta avería es la primera que han detectado a nivel nacional del motor 1.5 ....que suerte tengo...

Según yo lo veo no se trata de suerte ni porque te a tocado por que si todo esto tú avería la mia y la del vecino vienen por el bajo control de calidad que se les aplica a las piezas ya fabricadas coches con muchos pedidos bajos niveles de control de calidad prisas más prisas y más prisas
 
Puede que tengas toda la razón.. mi pedido se realizó en Julio y vino a finales de Octubre...Ya tengo respuesta por parte del SAT... que se cambie toda la unidad de inyección.....mi motor tan joven y ya lo van a "desvirgar",,,en fin esperemos que hayan dado en el clavo....ya os comentaré
 
Hola atequeros, os cuento mi caso. Mi coche tiene ahora 9 meses unos 17000 kms y desde el 5 mes con unos 8000 kms venimos notando una vibración extraña en los pedales, da lo mismo la velocidad porque lo hace tanto a 20 como 140 km/hora. Es como una vibración metálica e intermitente que no suena pero se percibe al tacto. Empezó en el acelerador siendo tan leve que yo apenas lo notaba, fue mi marido el que se dio cuenta. Luego ya se empezó a notar en el pedal del freno y en el habitáculo en si, cada vez se hace mas evidente. En diciembre lo llevamos a la casa y después de probarlo nos dicen que no le ven nada, que esperemos a ver si se le pasa y si no un tiempo prudencial antes de que venza la garantía lo llevemos de nuevo. El caso es que creemos que podría venir de la caja de cambios DSG7 ¿Que opinais? ¿Alguien con algun problema similar?. Acabo de pedir una nueva cita en el taller de otro concesionario pero me estoy temiendo que nos vuelvan a decir lo mismo y dentro de un tiempo reviente el problema cuando ya no tengamos garantía. En ese caso ¿que podríamos hacer para justificar que este problema lo hemos detectado en el periodo de garantía?
Gracias de antemano y animo a todos.
 
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Hola atequeros, os cuento mi caso. Mi coche tiene ahora 9 meses unos 17000 kms y desde el 5 mes con unos 8000 kms venimos notando una vibración extraña en los pedales, da lo mismo la velocidad porque lo hace tanto a 20 como 140 km/hora. Es como una vibración metálica e intermitente que no suena pero se percibe al tacto. Empezó en el acelerador siendo tan leve que yo apenas lo notaba, fue mi marido el que se dio cuenta. Luego ya se empezó a notar en el pedal del freno y en el habitáculo en si, cada vez se hace mas evidente. En diciembre lo llevamos a la casa y después de probarlo nos dicen que no le ven nada, que esperemos a ver si se le pasa y si no un tiempo prudencial antes de que venza la garantía lo llevemos de nuevo. El caso es que creemos que podría venir de la caja de cambios y por lo que estoy leyendo solo entra en garantía hasta el año o los 30000 kms... Acabo de pedir una nueva cita en el taller de otro concesionario pero me estoy temiendo que nos vuelvan a decir lo mismo y dentro de un tiempo reviente el problema cuando ya no tengamos garantía. En ese caso ¿que podríamos hacer para justificar que este problema lo hemos detectado en el periodo de garantía?
Gracias de antemano y animo a todos.
Entiendo que guardando las fichas del taller será suficiente, pero que en ciertas fichas/facturas detallen lo que les cuentas, ni se te ocurra que lo mire otro mecánico no oficial de la seat o todo serán pegas, tu da por saco todo lo que creas que tienes que hacerlo que luego reparar una caja de cambios es un dinerillo, o si finalmente es el embrague y lo dejas pasar son capaces de decirte que con 30.000 has quemado el embrague por tu forma de Conducir, si no te hacen casa carta a seat España exponiendo lo sucedido. Suerte
 
tendréis que cumunicarlo a SEAT Responde ,por supuesto al taller que decidáis dejarlo para su revisión claro está todo esto mucho antes de que la garantía pase y esperar a que SEAT Responde os dé solución
es típico de algunos talleres oficiales de Seat no quieran complicarse la vida con averías que se les escapan de la mano
de hay la importancia si fuese necesario de cambiar de taller si en el habitual os dieran muchas largas ,la avería que nombráis igual no tiene importancia pues hasta puede venir de los neumáticos porque hallan cogido mala forma por ir muy bajos de presión y hacen una especie de vibración en todo el abitaculo
como puede venir de la caja de cambio como ya habéis comentado,no dejarlo pasar y ser muy insistentes en este tema ,ya comentaréis la solución que os vallan dando
 
Hola @Aire86 si puedes graba audios-videos que se vea y escuchen posibles ruidos, en ellos se queda la fecha, y en cada visita al taller que te den copia de todo, también tendrías la opción de llamar a SEAT RESPONDE y contar tu caso para que conste y también guardar todo lo que te digan y manden por si en un futuro no te lo solucionan y tienes que tirar de "medios legales":thumbsup:
Espero que te lo solucionen rápido y bien:)
 
Mi conexión va super rápida mientras escribía ya han respondido varios compis:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Pues en la cita anterior no nos dieron ninguna documentacion asíque esta proxima vez insistiremos en que nos la den. Audios al coche no le puedo grabar ninguno porque no hace ruidos, es algo mas bien que se nota al tacto. Podriamos grabar audios a los mecánicos con lo que nos digan, si salimos nosotros hablando tambien no es ilegal. Tendremos que buscarnos las mañas porque con temas de garantia les encanta lavarse las manos y como que no estamos por la labor de pagar ni un duro mas despues de haber soltado 32000 euros hace menos de un año.
 
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Suerte, a mi de momento no me ha salido nada grave llevo 40000kms.
Lo que si hago siempre es desconectar el start/stop al encender el coche.
Nose si eso tendrá algo que ver
 
Pues a lo mejor digo una tontería, pero en un problema de vibraciones lo primero que comprobaría serían los neumáticos y después la suspensión y la dirección. Ne le pillo la relación con el embrague o el cambio.
 
Estaremos atentos a ver que tal evoluciona tu caso @Aire86 suerte y ya nos vas contando por favor que te dicen, ya que podemos ayudar a otros compis si tienen el mismo problema:thumbsup:
 
Buenas tardes a tod@s. Después de 2 meses seguimos sin solucionar el problema que os comentaba. La cosa es que al ser un fallo de difícil percepción muchos no lo notan, pero cuando llevas kilómetros hechos con él se te queda el pie con hormiguillo.
Nos han cambiado la transmisión delantera de la rueda derecha y el coche sigue comportándose exactamente igual. No sabemos en que se han basado para cambiarla ni tenemos la certeza de que realmente la hayan cambiado pues nuevamente no nos dieron ni un puñetero informe de reparación...
Hemos puesto una reclamación en Seat Responde y hoy nos dicen que el vehículo ya lo han probado, que el vehículo está correcto y que esa vibración que notamos es el comportamiento normal del vehículo. Vamos, que nos lo traguemos como está!:mad:
No sabemos cual es el siguiente paso porque esto no lo queremos dejar así. Me parece una desvergüenza el servicio posventa de Seat. ¿Como puede ser que teniendo el coche menos de año nos traten así?
 
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