Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Tienes otro taller oficial cerca? llévalo a ver que te dicen.
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    se insistente no dejes que se salgan con la suya manda correos y cartas a Seat Responde todas las veces que Sean no puede ser que no sean capaces de dar con la avería
    cambia de taller si lo ves conveniente paro lo que no debes hacer es tirar la toalla demuestra que tienes más capacidad de buscar soluciones que ellos a ellos les importa una mierda tu avería por eso mismo tienes que ser muy insistente
    si te apetece ya nos contarás cómo lo llevas y que te van diciendo
     
  3. Aire86

    Aire86 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya ha pisado dos talleres diferentes por este motivo, sin contar el taller del concesionario donde lo compramos pues tuvimos que llevarlo a que le hicieran el paralelo ya que salio mal hecho de fabrica. Y la verdad al no recibir el trato que esperábamos con un coche recién comprado en su concesionario (SURMOCION LEGANES, son prepotentes y nada mas quieren vender, el resto les importa una puta mierda) decidimos no volver a ese taller así que en total ya llevamos 3 Seat diferentes. En este último (AUTOS JUANJO, PARLA) la verdad que la atención ha sido buena y el mecánico se ha implicado lo que ha podido, el problema aquí ya es SEAT que no les permite investigar para llegar al diagnostico y hacer mas pruebas de las que ellos autoricen. Así que buscar otro taller diferente no creo que sea la solución.
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    joder pues si que tenéis suerte con esta avería ,pues lo único que os queda es dejar que pase lo que marque la ley respecto a la garantía del coche y si en ese intervalo no hos dan soluciones si que podríais acudir a la vía de la denuncia
    otra idea podría ser que hos lo viera un taller que sepáis que hay buenos profesionales de los que no son oficiales de Seat no perdéis nada por intentarlo pero no se te olvide de machacarlos a cartas y correos electrónicos
     
  5. Zazu

    Zazu Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas a todos.
    A mi la verdad es que estos temas de las averías me ponen de los nervios.
    Yo saqué el viernes pasado el coche del concesionario, y no sé si será mi hipocondría o que tengo que acostumbrarme, pero me da la sensación que al meter la 1ª rasca un pelín. Creo que piso bien el embrague y meto bien la marcha, pero no sé...

    Es un 1.5 Excellence Plus 150cv. Bien es cierto que sólo tien 200km hechos, pero leyendo los hilos ya me pogo de los nervios y quizás veo fantasmas donde no los hay.

    Un saludo
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tacto cambio manual
     
  7. Zazu

    Zazu Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Entendido pues. Gracias Handyman
     
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    lo primero no cojas manías porque se pueden convertir en algo más grave te lo dice un farmacéutico ,problemas con el cambio si que los hay no lo voy a poner en duda yo de los dos Atecas que hay en casa en uno la primera parece que en algún momento cueste de meter
    por aquí han pasado mecánicos que dicen que el coche hasta que no haga su rodajes tanto en motor como en el cambio suelen haber estos inconvenientes
    a mi la verdad me suena sin ser mecánico que un cambio o un motor tendría que salir de la cadena de montaje sin estos fallos pero por dar algo de margen a estos comentarios no lo voy a poner en duda
    hoy por hoy con cerca de 30.000 km todavía en algún momento lo sigue asciendo al meter primera ,ni que decir tiene que SEAT lo ve normal y no piensa hacer nada en este sentido yo tanto sigo sin entender nada del comportamiento de esta marca
     
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola que lastima lo de tu caso y me da rabia ya que se pueden hacer muchas cosas..
    Es verdad lo que dice Seat es 1 año o 30km
    Eso el embragüe. . Si el embragüe ,repito,embragüe ...
    Que es el embragüe; se compone por diferentes piezas.. bimasa o fijo, prensa, disco, collarin reten y orquilla
    Bueno ahi esta la experiencia de la persona que te toca o las ganas de ayudarte del serv. Tec.
    Se de antemano que los serv. Tec pequeños quieren lo que deja dinero distribución frenos etc.. lo fácil y no se mojan..
    Perdon me extiendo..es q me da rabia. En fin
    Lo que puedes hacer, bueno decirle a tu asesor que te ayude para eso están .
    Que te diga que esta mal del embrague. Y esa pieaza la.pagas tu que sera 200 ej prensa vale. Y lo otro que lo pasen por garantia
    Eso haria yo.;)
     
  10. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    en efecto Handy.....yo tras la campaña de frenos he notado que el coche se queda literalmente clavado!!!! y me he visto obligado a desconectar el autohold porque hay que acelerar mas de 1500rpm si quieres que se quite solo o escuchar como "tira de embrague " al estar muy frenado si intentas salir tranquilo con las rpm que suben solas cuando sueltas embrague...o aceleras o no se desconecta.
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno por aportar algo más al hilo yo pase la campaña de frenos y no hemos notado nada anormal ,mi compañera me comenta que si lleva puesto el autohold al pisar acelerador no siente nada anormal veremos si sigue a sin o no
     
  12. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi mujer tuvo un Hyundai x20 y un retén perdía algo de aceite y caía al disco de embrague con 20000 km el coche patina a y caso 3 meses con reclamaciones diciendo que habíamos desgastado el embrague y que si abrían y era desgaste me lo comía, accedí a que si abrían y estaba desgastado me lo comía con patatas y vieron que el embrague estaba perfecto y mojado de aceite.... Al final se comieron ellos todo y coche sustitución todo el tiempo... Nada más arreglarlo lo vendí por el mal trato..
     
  13. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo tengo algún problema en mi 1.4 con el embrague, pero en ciertas ocasiones...

    Vengo de un TDI y aún hoy tras 40.000 km, aún salgo a veces desde parado con tirones y dudo a que velocidad cambiar de 1a a 2a.

    Pero lo más molesto es en una retención de las buenas (casi cada día), tras salir de parado varias veces, al soltar embrague para iniciar la marcha tengo los tirones antes comentados, pero más cantidad y más incómodos.

    El resto de las marchas perfecto, no roza ninguna marcha de 1a a 6a ni marcha atrás.
    Es el traqueteo que hace al iniciar la marcha.

    Que os parece?
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues según lo ya tocado por aquí en problemas como el tullo hace falta una actualización y con ello se comenta que desaparecerían dichos tirones hablalo con tu taller oficial a ver que te dicen
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero eso si no me equivoco es para los 1.5. Los 1.4 no tienen problemas de tirones.
     
  16. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Bueno hablando de embrague..
    Ayer mismo nos entro un caso de otro S.F.
    No encontraban o no querian solventadar la averia..
    Dejare la duda (no encontraron)
    Ya que solo lo hacia en caliente aprox 200km asi d caliente y muy esporadicamente..
    y como bien saben uds los recorridos de prueba no exeden mas de 50km.
    En fin, tengo audio y video del fallo.
    Aunqe no se como subirlo ya que esta hecho del movil..
    Pd: seria interesante que lo escuchasen por si alguien le puede suceder este fallo.
    Saludos
     
    A Amgoa le gusta esto.
  17. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola
    Es verdad esta a la espera en los 1.5
    No en tu caso..
    Te cuento ,Es sin ofender ni a ti ni a los yayos..
    Ya que esa averia les sucede mucho a ellos.. por jugar mucho con el embragüe (prensa), se desforma y hace que el embragüe trepide y es molesto..
    Aunque en tu C.O. favorito te diran que es mala conducción.
    Saludos
     
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Súbelo a YouTube y cuelgas el enlace.
     
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola...
    Mmmm:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    No puede.. mucho público lo siento..
    Saludos
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Puedes hacer el video privado y que únicamente se reproduzca desde el enlace del foro jamás saldrá en YouTube abierto únicamente accesible clicando desde el enlace que dejes aquí.