Cambio automático o DSG

Sin pisar freno imposible sacarla de P o N.
 
siempre hay que pisar el freno cuando se desplaze la manera del cambio solo tiene sentido poner N por egemplo cuando entremos en un túnel de lavado con el conductor dentro del Ateca se coloca N para que las ruedas queden liberadas y halla movimiento en ellas para su recorrido en el túnel
 
Yo en el Qashqai que no tiene stop/start pongo N en todos los semaforos. Sino está todo el rato empujando, y se hace pesado.
 
Hoy lo he puesto en P sin darme cuenta cuando iba a repostar y aun no lo tenia parado del todo y ha clavado las ruedas.
Si! Ya se que no debe hacerse!
 
Si tengo la mano en el cambio en N y piso freno noto en la mano una pequeña sacudida o movimiento, supongo que normal pues se libera la palanca.
Si piso freno en P he oido incluso un clock, como un golpecito. Supongo que tambien normal. Lo he probado varias veces en el parking y se notaba al haber silencio. En la calle dudo que se oiga.
 
Si tengo la mano en el cambio en N y piso freno noto en la mano una pequeña sacudida o movimiento, supongo que normal pues se libera la palanca.
Si piso freno en P he oido incluso un clock, como un golpecito. Supongo que tambien normal. Lo he probado varias veces en el parking y se notaba al haber silencio. En la calle dudo que se oiga.
Es el enclavamiento piezoelectrico, pisas freno y actúa magneticamente para poder sacar la palanca de parking.
 
Si tengo la mano en el cambio en N y piso freno noto en la mano una pequeña sacudida o movimiento, supongo que normal pues se libera la palanca.
Si piso freno en P he oido incluso un clock, como un golpecito. Supongo que tambien normal. Lo he probado varias veces en el parking y se notaba al haber silencio. En la calle dudo que se oiga.
Buenas! Hazte a la idea, cada vez que cambias, que freno y botón de la palanca es "embrague", así evitas desgaste prematuro y jodidas de mecatrónica u similar.

Saludos!
 
Buenas tardes. ¿Alguien que haya usado el cambio Triptonic o las levas en el volante, me puede decir qué tal va?, Es que el comercial me dijo que usara las levas, pero no la palanca de cambio porque se podía dañar. Y me suena raro que se dañe algo que está para usarlo.
 
Buenas tardes. ¿Alguien que haya usado el cambio Triptonic o las levas en el volante, me puede decir qué tal va?, Es que el comercial me dijo que usara las levas, pero no la palanca de cambio porque se podía dañar. Y me suena raro que se dañe algo que está para usarlo.

Las levas van bien, aunque no las uso demasiado, quiza para un adelantamiento rapido, pero poco mas.
Dudo que la palanca se estropee por usarla de vez en cuando, aunque tampoco tiene mucho sentido usar la palanca teniendo las levas más a mano.
 
Buenas tardes. ¿Alguien que haya usado el cambio Triptonic o las levas en el volante, me puede decir qué tal va?, Es que el comercial me dijo que usara las levas, pero no la palanca de cambio porque se podía dañar. Y me suena raro que se dañe algo que está para usarlo.
yo las uso las levas solamente en ciudad e indistintamente con el cambio en posición S y va bien el que le valla mal al la caja de cambio pues esto lo tendría que decir un experto en cajas de cambios no un comercial sin tener la preparación necesaria
yo lo que si llevo un tiempo haciendo y es que cuando hago ciudad en cada semáforo lo pongo en neutro a sin me lo dijo mi hijo y a sin lo estoy haciendo
Y esto si que alarga la vida de las cajas automáticas
 
Pues aqui a mi claramente se me dijo que nada de ponerlo en neutro en semaforos.
 
La verdad es que miras por los foros y cada uno cuenta la película según le va. He encontrado este artículo de Autocasión sobre los cambios automáticos y al igual que me dijo el probador del concesionario, no es necesario poner la N en los semáforos. Yo al menos siempre lo dejo en D y con el Autohold.

Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo | Autocasión
 
efectivamente no es necesario ,pero poner en neutro en un semáforo un automático tan poco va mal
 
efectivamente no es necesario ,pero poner en neutro en un semáforo un automático tan poco va mal
"En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados."
 
efectivamente no es necesario ,pero poner en neutro en un semáforo un automático tan poco va mal

Si no es necesario porque ese tipo de cambios ya están preparados para ello, pues no sé si irá mal, pero precisamente se pervierte la funcionalidad y comodidad de un cambio automático, porque si en Madrid, Barcelona, o este tipo de ciudades tienes que estar a cada semáforo usando la palanca del cambio, pues ya me dirás.
Yo creo que el tema acaba en que si no hace falta y no es perjudicial, pues no hace falta.
 
Buenas tardes. ¿Alguien que haya usado el cambio Triptonic o las levas en el volante, me puede decir qué tal va?, Es que el comercial me dijo que usara las levas, pero no la palanca de cambio porque se podía dañar. Y me suena raro que se dañe algo que está para usarlo.
Todos los acabados no tienen levas, por lo que si quieres usar el manual toca hacerlo con la palanca. ¿Como se va a dañar algo que está diseñado para ello? Vale que pueda tener un desgaste, pero como cualquier otro cambio, las cosas se desgastan de usarlas.

efectivamente no es necesario ,pero poner en neutro en un semáforo un automático tan poco va mal
En realidad estás haciendo que la caja trabaje más, bloqueando y desbloqueando el embrague.
En los DSG la recomendación es ir en D y tenerlo frenado, ya sea con el pedal o con el autohold. Y los cambios entre posiciones siempre siempre completamente parado.
La N solo para cuando te tienen que remolcar o túnel de lavado o parecido.
 
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Hola a tod@s!!
Cuando aparcais que orden utilizáis primero( primero freno de mano y después P o P y después freno de mano)? He leído que no es bueno primero la P. Y que problema hay en dejarlo aparcado con la N. Estoy un poco perdido.
 
Hola a tod@s!!
Cuando aparcais que orden utilizáis primero( primero freno de mano y después P o P y después freno de mano)? He leído que no es bueno primero la P. Y que problema hay en dejarlo aparcado con la N. Estoy un poco perdido.
el punto muerto solo se aplica cuando entra en un túnel de lavado automático pues queda el coche libre para su desplazamiento
cuando has aparcado sitúa la palanca en la posición P el freno al ser electrónico ya entiendo en posición P que has aparcado y queda frenado
el segundo freno si lo tienes activado ,en cuestas en bajadas o en semáforos no necesitas tener pisado el freno y te lo retiene
a sin al menos lo hago yo
 
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