Cambio automático o DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanmontequinto, 23 Abr 2017.

  1. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Alquilé el verano pasado un Tiguan con DSG y fue lo que me convenció para que me comprara uno con cambio automático. Te adaptas en dos días, y las únicas veces que me sucedió lo de frenar de golpe con el pie izquierdo, fue en maniobras a muy baja velocidad. Lo máximo que me sucedió fue pegarme un susto por clavar frenos de golpe aparcando tres veces.
     
    A pinarello y garfio les gusta esto.
  2. Ignis

    Ignis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, espero que eso no sean malas noticias
     
  3. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    No me termino de acostumbrar lo bajo de revoluciones que lleva el cambio DSG al coche.
    Cuando te quieres dar cuenta ya estás en 7 y, especialmente en modo ECO, el motor va siempre muerto.
    Tanto en Normal como especialmente en ECO, la marcha seleccionada siempre está muy por encima de la que yo llevaría en manual.
    En modo sport mejora mucho y con las levas consigues divertirte un poco, pero me va a costar adaptarme.

    Eso sí, es muy cómodo, suave, rápido y efectivo.
     
    A pinarello le gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues eso mismo nos a pasado a muchos que necesitamos una adaptación a lo que hemos comprado en este caso cambio automático ,muy diferente al cambio manual ya no se puede jugar a estirar una marcha más que la otra ,ahora manda con autoridad el cambio automático ,tu relájate y que esa maravilla de cambio que tenemos haga su función ,terminarás por acostúmbrate
     
    A Maillart y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No se supone que "va aprendiendo" sobre nuestra forma de conducir?, hablo desde mi desconocimiento. Va a ser el primer automático en mi entorno.
     
    A pinarello le gusta esto.
  6. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Siempre queda poner la palanca de cambio en manual (+/-) y cambiar con las levas o con la palanca de cambio.
    En un viaje sin ACC activo puedes usar los modos de conducción según los necesites (eco,normal,sport...) o dejar que el coche lo haga todo.
     
    A Abdón le gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esa misma pregunta le hice yo al Jefe de Taller hará dos años y su respuesta fue un rotundo "NO"
     
    A Alvin0906 y Abdón les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no @Abdón el cambio automático no tiene nada que aprender tiene ya su sincronización predeterminada y no se puede cambiar
     
    A Abdón le gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno seamos rigurosos. El cambio no aprende se "reajusta de manera continua". ¿que significa esto? Bueno, pues nada que ver con la potente imaginación de algunos. El cambio sincroniza una u otra marcha en función de unos "actuadores" que son unos simples vástagos de unos pocos milímetros. Cuando la electrónica del cambio decide que hay que cambiar. (O cuando lo hacemos nosotros de forma manual) un pequeño impulso desplaza este vástago unas décimas de milímetro que son las que permiten engranar la nueva marcha... Una precisión de décimas de milímetro y una pieza en continuo movimiento como un engranaje, no son una buen combinación, es muy complicado afinar ese movimiento de fábrica, además, aunque sea poco el engranaje se va a desgastar durante su vida útil.
    Así que la electrónica de la caja "intenta" el cambio con el desplazamiento exacto que tiene almacenado, a continuación un sensor le aviso si el cambio ha sido correcto y si no lo es, lo intenta de nuevo (todos estos en un par de centésimas de segundo) alargando unas micras el movimiento. Una vez lo consigue, almacena el nuevo valor para ser más eficiente la próxima vez...
    Esto es lo que hace el cambio para reajustarse, que no tiene nada que ver con adaptarse a las preferencias del conductor..
    El DSG no solo es tremendamente preciso, si no que además es capaz de leer las condiciones del momento del cambio: presión sobre el pedal, inclinación del terreno, velocidad de inicio, etc. Con una "inteligencia y anticipación" impensables en un cambio de hace 20 años. Pero no es infalible, no es un humano, no "ve" la carretera... Para eso está el modo manual.
    Por cierto NO es necesario cambiar la palanca al modo secuencial si en un momento puntual, detectáis que no ha elegido la marcha correcta.
    Es suficiente con pulsar la leva y cambiar, al cabo de un instante, vuelve al modo automático...
     
    Juanki, litololo, Hiruk y 7 otros les gusta esto.
  10. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La pasada semana subí el puerto de los Machucos en Cantabria, donde ha habido una final de la vuelta ciclista a España. Tenía desde hace unos años ganar de conocerlo y era un poco de vergüenza tenerlo a 50 kms. y no haber estado allí.
    Pues bien, tuve que poner el coche en manual porque en algunas zonas se volvía loco el cambio, o al menos eso me parecía a mí.
    La verdad es que la subida es IMPRESIONANTE y merece mucho la pena disfrutarlo. No sé si me atrevería a bajarlo.
    Os dejo una gráfica de los desniveles.

    machucos-Arredondo.jpg
     
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Froome después de subir ese puerto dijo que no volvería a la vuelta si estaba en el recorrido, creo que no disfrutó mucho, jejeje!!!
     
    A Trastolillo y TygerBeast les gusta esto.
  12. Jesús_HR

    Jesús_HR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A Juanje, Danone y Abdón les gusta esto.
  13. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Nada nuevo bajo el sol, donde esté un automático que se quite el manual, si o si. Y el mejor resumen es el siguiente párrafo del artículo. :laugh::laugh::laugh:
    Es como si me dicen que lo mejor cuando llueve es el sistema manual de limpias, o al entrar en un túnel lo mismo, así yo decido cuando quito el agua o en qué túnel enciendo los focos.

    Lo correcto sería decir si te gusta pisar el embrague… Porque por lo demás, los modernos cambios automáticos permiten un control casi absoluto de sus funciones, manejando la palanca de modo secuencial (adelante y atrás) o incluso con levas en el volante. El conductor puede decidir siempre cuando subir o bajar de marcha, sólo se evita la acción de pisar el pedal del embrague. ¿En serio eso tiene mucho encanto?
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A ANLUMAR y garfio les gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A Juanje y Trastolillo les gusta esto.
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo ni en contra ni a favor él cambio automático tiene su cierta comodidad y hay creo que acaba el tema
     
  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
     
    A Juanmontequinto y Tyrol les gusta esto.
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Dudas sobre como mover la palanca en el DSG pues soy novato con el automatico.
    ¿Debo siempre apretar el boton y apretar freno? Entendia que si pero veo que de D/S a N no me hace falta presionar el boton y segun el manual para sacarlo de N aparte del freno tambien pone que debo apretar el boton pero yo paso de N a D/S sin ningun esfuerzo y sin presionarlo, simplemente con el freno presionado. ¿Lo hago correctamente?
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno tienes parte de razón en tu comentario ,pero ten en cuenta que el botón está para algo sino no lo uniesen puesto el botón libera y facilita el desplazamiento ,de la palanca del cambio siempre apriétalo cuando empuñas el cambio es muy intuitivo y no cuesta nada apretarlo acostumbrase a apretarlo es la manera de como hay que hacerlo lo que nunca dejes de hacer es pasar de D a P con el coche en movimiento un saludo cualquier duda por aquí estamos para ayudarnos
     
  19. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok. Gracias, pero la duda que tengo es si de D a N y viceversa puede ser perjudicial por el hecho de no apretarlo pues como digo no va ni duro ni parece forzarse. No asi si intentas sacarlo de N sin apretar freno, cosa que me paso el primer dia y no sabia que hacer. Y eso que ya habia dado unas vueltas con y sin el comercial.
     
  20. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Voy a tener que hacer un curso intensivo o leerme bien el manual, jejejejeje.
    O sea, ¿Para cada paso de P a N o de D a N o viceversa hay que pisar el freno?
    ¿Se puede pasar de P a D directamente?

    Gracias