Cambio automático o DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanmontequinto, 23 Abr 2017.

  1. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Entonces entiendo que después de aparcar acabando en d o r poner N freno mano y luego p, no?
     
  2. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Si arrancas con el freno mano puesto se quita solo creo no? Alguna vez al no estar acostumbrado he salido con el freno mano y creo que se ha quitado solo, no utilizo el autohold
     
  3. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo por inercia pongo P y luego freno de mano pero en ningún momento suelo soltar el pie del freno, entonces yo entiendo que no he dejado que el peso cargue sobre el DSG ya que el freno de mano ha agarrado antes de que haga el vaivén.
     
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  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sería como dejar un manual en 1ª o marcha atrás sin el freno de mano. Ante un golpe podría sufrir el cambio, o así lo entiendo a no ser que esté equivocado.
    Así lo hago yo.
     
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  5. javivi

    javivi Forero Habitual

    Podéis hacer la prueba.Si pones la P y sueltas el freno de pie veremos como el coche asienta sobre el cambio,sin embargo si ponéis el freno de mano y Soltais el de pie el coche se clava y luego ponéis la p
     
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  6. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero si llevas el autohold puesto el coche está frenado cuando acabas la maniobra. Yo pongo la P luego apagó el motor y se pone el freno de mano solo. Y el coche no se sostiene sobre el motor sino sobre el freno.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Siempre lo hago así por costumbre. Es como dices, siempre que no se deje de pisar el freno no hay problema
     
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  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Para aclarar dudas:

    Si tienes un coche automático, no uses la posición P como si fuera el freno de mano
     
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  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo siempre utilizo el freno electrónico antes que la posición P y me explico con un ejemplo ,yo estaciono el Ateca antes de soltar freno pongo el freno electrónico y notaremos como el freno se hunde unos centímetros para dentro ,y a continuación pongo la posición P ,si lo hago bien estupendo y si lo hago mal decirme como lo tengo que hacer para que el trinquete del cambio en posición P no actúe,por lo leído por aquí muchos han dicho que el freno electrónico siempre actúa cuando desconectamos el Ateca
     
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  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo hago así y creo que es la mejor forma. Alguna vez no me he acordado y cuesta más sacar la palanca de la P.
    Mi consejo es que no abuséis mucho del autohold que para eso tiene su botón. Usarlo siempre por costumbre hace que el coche se quede frenado en todas las paradas, y a la corta se traduce en un desgaste bestial de las pastillas traseras. Hay gente en este foro que ya ha tenido que cambiarlas bastante antes que las delanteras, algo totalmente ilógico. Aconsejo es que lo llevéis desconectado y lo pongáis sólo cuando sea necesario, como en una zona con muchos semáforos o así.
     
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  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pero reconocerás que sale más barato quizás que el trinquete cause una avería por tensión al cambio
     
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  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No te entiendo... :thumbsdown:
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    claro porque yo me e expresado mal no me refería al autohold sino el poner el freno eléctrico que el Ateca lleva por defecto ,aunque como bien e dicho antes y según pude leer siempre estará su activación cuando paramos el coche es decir desconectamos el Ateca
     
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  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
  15. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por aclarar, si llevas el autohold al quitar el contacto se activa el freno de mano (eléctrico). Si no llevas el autohold activado tendrás que poner tú el freno de mano.
    Yo os recomiendo probar y ver cuando vamos a iniciar la marcha si sale suave el cambio de la posición P, de no ser así, me parece que hemos parado mal el coche.
    Frenar coche.
    Poner palanca en N.
    Activar freno de mano. Soltar freno de pie.
    Quitar contacto.
    El FIS avisa: poner palanca en posición P.
    Abrir la puerta.
    Bajar del coche.
    Cerrar.
    Y hasta luego.
     
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  16. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Mi coche cumple dos años en mayo y tiene 64000 Km. El autohold está activado desde el primer día, no lo he quitado nunca. En la última revisión todas las pastillas de freno seguían bien.
    Saludos!!
     
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  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    64000 Km en dos años indican que haces mucha carretera si no me equivoco. En ese caso el autohold casi no se activa y es normal que no se gasten las pastillas. Es en circulación urbana donde más se activa.
    Un saludo.
     
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  18. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El autohold nos evita tener el pie en el freno durante las paradas.
    En un automático es inevitable usar el freno, con el pie o con el autohold.
    No creo que influya en el desgaste de las pastillas.
    Una vez frenado el coche no hay desgaste. Se desgastan en el proceso de frenar.
     
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  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el artículo de unos mensajes anteriores lo pone claro, y así lo hago yo.
    20190414_013719.jpg
     
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  20. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo al final haré, frenar el coche, poner N, poner freno mano, soltar freno pie y posición p, más o menos lo que comentas
     
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