Cambio automático o DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanmontequinto, 23 Abr 2017.

  1. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es verdad, gracias por animarme, mi coche es unico porque lo pedi en su dia a mi gusto, y lo quiero mucho (demasiado segun mi esposa ;))
     
    A Danone, pinarello y Juanmontequinto les gusta esto.
  2. tejedor

    tejedor Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas tardes: hoy tenia que ir a firmar el pedido de mi xcellence plus, pero despues de ver tantas quejas por tirones con el cambio automático y lo del ruido a "carraca" que hace la bomba alta de presión de la gasolina, he decidido dejarlo de momento.
    Ya veré si me compro un Toyota o que hago. De momento nada.

    Gracias a todos
     
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena decisión si no estás seguro ...lo mejor no comprar ...pero como leas muchos foros ...no te compras ninguno :roflmao::roflmao:
     
    Felix600, Pioneer, Danone y 2 otros les gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Entrar en estos tipos de foro tiene ese toque agridulce que al final te hace dudar. @Unicorn has dado en el clavo, jajajaja
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Jesús_HR

    Jesús_HR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón, da tirones y muchos, de hecho, el mío cada día me sigue 'tirando' más, pues estoy encantado con el coche y el DSG.
    Un saludo.
     
    A Felix600 y Pioneer les gusta esto.
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues de verdad que no lo entiendo o más bien me cuesta entenderlo desde que lo comentasteis por aquí quise saber cuál era el problema que tenían esta motorización con ámbito automático con los tirones
    me acerqué al taller donde tengo un gran amigo de toda la vida jefe de taller y le comenté lo de los tirones si se le había presentado alguno con este problema y me dijo que por ahora ninguno pero si tenían noticias del tema
    un núcleo de más 40000 habitantes y ni un Ateca con ese problema
    hablo con el jefe de taller donde vivo para que me dijera el mismo problema y solo se le presentó uno con un núcleo cercano a los 60000 habitantes
    me gustaría saber en qué comunidad o pueblo se concentra más vehículos con este problema no por nada ya es simple curiosidad
    yo desde que lo tengo ni un solo tiron y con el cambio sin problemas un vehículo que cada día hace 52KM por buenas carreteras siempre autovías
     
    A Rotuliano le gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Con 15.000 km y un año el mio no da tirones. Bueno, excepto cuando se pisa a fondo y entrega toda la potencia, no se si serán esos los tirones de los que se quejan algunos.
     
  8. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues tendría que presentarte a un amigo que se compró el CHR de Toyota porque decía que los demás Suv eran antiguos. En estos momentos está hasta allí y más arriba del coche. También tengo una vecina que tiene el mismo coche y no duerme dentro porque el marido no la deja.
    Apoyo completamente lo dicho por @Unicorn.
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  9. SergioNF

    SergioNF Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo claro que será DSG, ahora estoy peleándome con si 4x2 o 4x4... veo que con el mismo motor 1.4 TSI 150 CV, cambia de DSG7 a DSG6...
     
  10. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi mi 1.4tsi dsg 7 no me da ningun tiron ni sonido a carraca. Habra tenido mala suerte algun compañero. Pero al conducir el mio no imagimo que tipo de tirones les pueden dar
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Audi A5 Sportback monta el motor 1.4TSI con DSG7, el mismo que nuestros Atecas.
    20180605_221831.jpg
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. SergioNF

    SergioNF Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si será un error temporal, pero el configurador de Seat ya no tiene la opción del cambio DSG y 4Drive con el motor 1.4 TSI 150 CV, solamente puedes coger un gasolina DSG y 4Drive con el TSI 2.0 190 CV... pero no se si será un error de la página o es que han retirado el motor 1.4 TSI 150 CV DSG-6 4Drive
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Puede ser que estén actualizando la pagina y no conste todavía todas las actualizaciones tanto en equipamiento como en motorización
     
  14. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso, el coche tiene aún muy pocos km, pero desde luego la sensación, comodidad y suavidad del DSG me parecen una auténtica pasada.
    Con respecto a la web de Seat, no sólo eso, tampoco aparecen los TDI 2.0... esto parece ser que comenzó a ocurrir ayer y ahora mismo sigue igual.
    Mucho tiempo me parece para que sea simplemente una actualización de la web. Veremos...
     
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    También ha desaparecido el acabado Style Plus. Ahora solo deja escoger entre Style y Style Plus con Navegador.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Igual están haciendo las nuevas pruebas de emisiones y cuando actualicen ya salen con resultados cambiados?
     
    A Pioneer le gusta esto.
  17. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s,tengo un ateca 2.0 190cv dsg, tengo el coche entre semana aparcado en el parking y tengo una duda sobre el aparcamiento, se puede dejar el coche en posición P sin poner el freno de mano? Al ser plano no se si se puede dejar así o siempre se tiene que poner el freno de mano, en la calle o subida o bajada logicamnatebsi que lo popngo.si al aparcar el de detrás le da un golpe o algo se puede fastidiar el cambio dsg si esta en p sin el freno de mano, gracias
     
  18. javivi

    javivi Forero Habitual

    Lo recomendable es antes de aparcar es;
    Poner freno de mano y luego la P así no sufre el cambio,Si te das cuenta si tu pones la P ves como el coche asienta sobre el cambio
     
    A Juanje le gusta esto.
  19. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    OK lo haré así, ahora lo hacia al revés p y luego freno de mano
     
  20. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No creo que sufra el cambio sinceramente porque yo lo llevo en autohold y se pone solo el freno cuando abro la puerta después de la p. Lo diseñarían mal si fuera así
     
    A betta_betta le gusta esto.