Cambio automático o DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanmontequinto, 23 Abr 2017.

  1. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Sin pisar freno imposible sacarla de P o N.
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    siempre hay que pisar el freno cuando se desplaze la manera del cambio solo tiene sentido poner N por egemplo cuando entremos en un túnel de lavado con el conductor dentro del Ateca se coloca N para que las ruedas queden liberadas y halla movimiento en ellas para su recorrido en el túnel
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en el Qashqai que no tiene stop/start pongo N en todos los semaforos. Sino está todo el rato empujando, y se hace pesado.
     
  4. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy lo he puesto en P sin darme cuenta cuando iba a repostar y aun no lo tenia parado del todo y ha clavado las ruedas.
    Si! Ya se que no debe hacerse!
     
  5. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tengo la mano en el cambio en N y piso freno noto en la mano una pequeña sacudida o movimiento, supongo que normal pues se libera la palanca.
    Si piso freno en P he oido incluso un clock, como un golpecito. Supongo que tambien normal. Lo he probado varias veces en el parking y se notaba al haber silencio. En la calle dudo que se oiga.
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es el enclavamiento piezoelectrico, pisas freno y actúa magneticamente para poder sacar la palanca de parking.
     
  7. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por la aclaracion.
     
  8. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas! Hazte a la idea, cada vez que cambias, que freno y botón de la palanca es "embrague", así evitas desgaste prematuro y jodidas de mecatrónica u similar.

    Saludos!
     
    A Abdón le gusta esto.
  9. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. ¿Alguien que haya usado el cambio Triptonic o las levas en el volante, me puede decir qué tal va?, Es que el comercial me dijo que usara las levas, pero no la palanca de cambio porque se podía dañar. Y me suena raro que se dañe algo que está para usarlo.
     
  10. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Las levas van bien, aunque no las uso demasiado, quiza para un adelantamiento rapido, pero poco mas.
    Dudo que la palanca se estropee por usarla de vez en cuando, aunque tampoco tiene mucho sentido usar la palanca teniendo las levas más a mano.
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo las uso las levas solamente en ciudad e indistintamente con el cambio en posición S y va bien el que le valla mal al la caja de cambio pues esto lo tendría que decir un experto en cajas de cambios no un comercial sin tener la preparación necesaria
    yo lo que si llevo un tiempo haciendo y es que cuando hago ciudad en cada semáforo lo pongo en neutro a sin me lo dijo mi hijo y a sin lo estoy haciendo
    Y esto si que alarga la vida de las cajas automáticas
     
    A Bichobio y Jugar11 les gusta esto.
  12. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues aqui a mi claramente se me dijo que nada de ponerlo en neutro en semaforos.
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    y con qué significado te dijeron lo de no ponerlo en neutro ??????
     
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La verdad es que miras por los foros y cada uno cuenta la película según le va. He encontrado este artículo de Autocasión sobre los cambios automáticos y al igual que me dijo el probador del concesionario, no es necesario poner la N en los semáforos. Yo al menos siempre lo dejo en D y con el Autohold.

    Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo | Autocasión
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente no es necesario ,pero poner en neutro en un semáforo un automático tan poco va mal
     
    A Maillart le gusta esto.
  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    "En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados."
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si no es necesario porque ese tipo de cambios ya están preparados para ello, pues no sé si irá mal, pero precisamente se pervierte la funcionalidad y comodidad de un cambio automático, porque si en Madrid, Barcelona, o este tipo de ciudades tienes que estar a cada semáforo usando la palanca del cambio, pues ya me dirás.
    Yo creo que el tema acaba en que si no hace falta y no es perjudicial, pues no hace falta.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todos los acabados no tienen levas, por lo que si quieres usar el manual toca hacerlo con la palanca. ¿Como se va a dañar algo que está diseñado para ello? Vale que pueda tener un desgaste, pero como cualquier otro cambio, las cosas se desgastan de usarlas.

    En realidad estás haciendo que la caja trabaje más, bloqueando y desbloqueando el embrague.
    En los DSG la recomendación es ir en D y tenerlo frenado, ya sea con el pedal o con el autohold. Y los cambios entre posiciones siempre siempre completamente parado.
    La N solo para cuando te tienen que remolcar o túnel de lavado o parecido.
     
    Última edición: 30 Ene 2020
    Mikelet, Jugar11, Trastolillo y 3 otros les gusta esto.
  19. Manelpal

    Manelpal Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a tod@s!!
    Cuando aparcais que orden utilizáis primero( primero freno de mano y después P o P y después freno de mano)? He leído que no es bueno primero la P. Y que problema hay en dejarlo aparcado con la N. Estoy un poco perdido.
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    el punto muerto solo se aplica cuando entra en un túnel de lavado automático pues queda el coche libre para su desplazamiento
    cuando has aparcado sitúa la palanca en la posición P el freno al ser electrónico ya entiendo en posición P que has aparcado y queda frenado
    el segundo freno si lo tienes activado ,en cuestas en bajadas o en semáforos no necesitas tener pisado el freno y te lo retiene
    a sin al menos lo hago yo
     
    A Manelpal le gusta esto.