Cámaras para vehículos. DashCam

Según la china eso es detector de movimiento estando la cámara siempre conectada... ejem

Pero yo muevo el coche y no se pone a grabar, no se de cuanto tiene que ser el movimiento
Ese es el tema, que tiene que estar en grabacion continua, no bajo contacto como la tenemos.
Bueno, me conformo con la grabacion en marcha.

Ese es el tema, que tiene que estar en grabacion continua, no bajo contacto como la tenemos.
Bueno, me conformo con la grabacion en marcha.

Si esta en grabación continua, para que tiene cable de corriente continua y bajo llave??
No tiene sentido.
La cosa debería de ser que si das al contacto enciende por el cable de corriente bajo llave, pero si se activa el sensor de impacto enciende bajo corriente continua y graba el tiempo estipulado y se apaga de nuevo.
Vamos como otras dashcam.

Si esta en grabación continua, para que tiene cable de corriente continua y bajo llave??
No tiene sentido.
La cosa debería de ser que si das al contacto enciende por el cable de corriente bajo llave, pero si se activa el sensor de impacto enciende bajo corriente continua y graba el tiempo estipulado y se apaga de nuevo.
Vamos como otras dashcam.
Algo se nos escapa y no se lo que es.

La continua es para que mantenga la hora y tenga tension.

El otro cable lo tenemos bajo contacto, pero si lo mueves a un fusible con continua es cuando estará siempre grabando.
Manejas las dos opciones con el cable rojo.
Lo que no entiendo es, si lo pones en continuo para que quieres el gsensor, ¿solo para cuando sufres un impacto que grabe el video permanente? Eso se supone que ya lo hace cuando está bajo contacto.
No parece que pueda funcionar cuando está apagado y que salte a grabar si te dan el el parking.
No tiene sentido el Motion, o yo no lo encuentro.

Es que no el más mínimo sentido nada . O algo se nos escapa
O es que la opcion va por defecto....
Ayer lo puse en Medium y me puse a zarandear el coche, aquello no se encendía ni de coña.
A no ser que grabe sin encender las lucecitas, que lo dudo.

O es que la opcion va por defecto....
Ayer lo puse en Medium y me puse a zarandear el coche, aquello no se encendía ni de coña.
A no ser que grabe sin encender las lucecitas, que lo dudo.

Yo estoy igual, pero la china dice que si graba. Vaya hostia se tiene que llevar el coche entonces... Peña que no probamos con la cámara desmontada y alimentada.

A mi la cámara me graba en continuo siempre, ya sea circulando o con el coche en el garaje, no sé como tengo la configuración.
Únicamente graba si la luz azul parpadea.
El GSensor es para proteger la grabación y no perderla en caso de accidente, y como tal, el golpe tiene que ser importante, nada de zarandear el coche porque en ese caso con cualquier bache protegería el archivo de vídeo.

A mi la cámara me graba en continuo siempre, ya sea circulando o con el coche en el garaje, no sé como tengo la configuración.
Únicamente graba si la luz azul parpadea.
El GSensor es para proteger la grabación y no perderla en caso de accidente, y como tal, el golpe tiene que ser importante, nada de zarandear el coche porque en ese caso con cualquier bache protegería el archivo de vídeo.

Es decir tienes conectado a corriente continua todo. Y la cámara consumiendo batería...

Esa no creo que sea la solución.
Debería de despertar la cámara con el sensor de impacto. Como hacen la mayoría de dashcam que tienen sensor.

La continua es para que mantenga la hora y tenga tension.

El otro cable lo tenemos bajo contacto, pero si lo mueves a un fusible con continua es cuando estará siempre grabando.
Manejas las dos opciones con el cable rojo.
Lo que no entiendo es, si lo pones en continuo para que quieres el gsensor, ¿solo para cuando sufres un impacto que grabe el video permanente? Eso se supone que ya lo hace cuando está bajo contacto.
No parece que pueda funcionar cuando está apagado y que salte a grabar si te dan el el parking.
No tiene sentido el Motion, o yo no lo encuentro.
En el anuncio de aliexpress yo entendí que el gmotion era para "asegurar" el video. Es decir, la cámara graba continuamente, de forma cíclica, de manera que si llega a llenarse la sd el contenido se sobreescribe. Pero si detecta movimiento, en teoría yo entendí que ese video lo guardaba en una carpeta, o lo marcaba, para que no fuera sobreescrito nunca.

No se si sera el mismo tipo de sensor, pero igual vale para algo mi comentario. El Carcentinel ( alarma) manda avisos al movil por impacto, movimiento, levantamiento del coche, etc, Yo cundo lo instale intente que saltaran esos avisos, y no había manera. Me ponía a zarandear el coche como si fuese un barco, patadas en las ruedas, y nada de nada. Y sin embargo cerrando la guantera fuerte, dejando caer algo solido de peso en el maletero de golpe si saltan los avisos. Tiene que ser golpes secos que trasmitan vibración al resto del coche.
Ya digo que no se si es el mismo tipo de sensor.
@TygerBeast vaya currada que te estas pegando con la Dashcam. Gracias a todos por compartir.

En el anuncio de aliexpress yo entendí que el gmotion era para "asegurar" el video. Es decir, la cámara graba continuamente, de forma cíclica, de manera que si llega a llenarse la sd el contenido se sobreescribe. Pero si detecta movimiento, en teoría yo entendí que ese video lo guardaba en una carpeta, o lo marcaba, para que no fuera sobreescrito nunca.

Lo de asegurar el vídeo si.
Pero si está grabando siempre te comes la batería del
Coche enseguida. No puede estar grabando siempre con el coche apagado.

Mi módulo gps se activa cuando detecta movimiento. Debería funcionar igual.

No lo veo. Es más veo problemas de legalidad a dejar el coche aparcado y grabando en todo momento.

Prefiero que despierte cuando sienta algo, pero para gustos.
El problema de eso es que si graba al notar un golpe, nunca grabará el golpe

Última edición:
No lo veo. Es más veo problemas de legalidad a dejar el coche aparcado y grabando en todo momento.

Prefiero que despierte cuando sienta algo, pero para gustos.
Tienes razón, ya lo hablamos en varias ocasiones y no es legal que se use como cámara de seguridad. Aunque no tengo ninguna dashcam en el coche, si veo conveniente e incluso necesario un modulo para limitar el consumo a quien la quiera poner en modo parking, que estoy casi seguro que mas de uno las montan por el tema de vandalismo. Ese era mas mi caso cuando empece a plantearme comprar una dascam, donde vivo hay un gracioso que lleva años arañando los coches. Como comprenderás si algún día se le pudiera grabar arañando algún coche el seria el único en ver la grabación y después ya se sabe lo que pasaría a continuación. No creo que después el susodicho le quedasen ganas de ir a denunciar la grabación.

El problema de eso es que si graba al notar un golpe, nunca grabará el golpe

Hombre es que el golpe en realidad... poco va a grabar con lo que se ve. Grabará al que se va justo. O
Si te rompen un cristal al caco merodeando..

Es decir tienes conectado a corriente continua todo. Y la cámara consumiendo batería...

Esa no creo que sea la solución.
Debería de despertar la cámara con el sensor de impacto. Como hacen la mayoría de dashcam que tienen sensor.

Yo la tengo conectada según indica el chino, un cable a 12V permanentes y el otro a 12V bajo llave pero ya me has hecho dudar. Es cierto que consume batería, pero el consumo es ínfimo, además que yo uso mucho el coche por lo que está poco tiempo apagado y de momento la batería ha aguantado. Cierto es que el Start-Stop lo llevo siempre desactivado.

El tema de la legalidad en grabación en continuo esta un poco en el aire. Si, estás grabando la calle pero no siempre en el mismo sitio ni a la misma hora, no es una cámara fija, además esa grabación es personal. Puedes grabar con tu móvil todo lo que quieras en la calle, pues la dashcam es igual.
Respecto a si la grabación sirve o no de prueba, depende del caso. Mirad este vídeo donde un motero tiene un accidente por un coche que se salta el stop y el Guardia Civil le pregunta si lo ha grabado. Toda prueba que les facilite el trabajo es bienvenida, otra cosa es ir con una grabación donde un listo se te cruza y te hace la peineta, ahí está claro lo que te van a decir.
Yo personalmente prefiero tenerlo grabado aunque no me sirva de nada que no tenerlo grabado.

Yo la tengo conectada según indica el chino, un cable a 12V permanentes y el otro a 12V bajo llave pero ya me has hecho dudar. Es cierto que consume batería, pero el consumo es ínfimo, además que yo uso mucho el coche por lo que está poco tiempo apagado y de momento la batería ha aguantado. Cierto es que el Start-Stop lo llevo siempre desactivado.

El tema de la legalidad en grabación en continuo esta un poco en el aire. Si, estás grabando la calle pero no siempre en el mismo sitio ni a la misma hora, no es una cámara fija, además esa grabación es personal. Puedes grabar con tu móvil todo lo que quieras en la calle, pues la dashcam es igual.
Respecto a si la grabación sirve o no de prueba, depende del caso. Mirad este vídeo donde un motero tiene un accidente por un coche que se salta el stop y el Guardia Civil le pregunta si lo ha grabado. Toda prueba que les facilite el trabajo es bienvenida, otra cosa es ir con una grabación donde un listo se te cruza y te hace la peineta, ahí está claro lo que te van a decir.
Yo personalmente prefiero tenerlo grabado aunque no me sirva de nada que no tenerlo grabado.

Pienso como tu, mejor tener grabado y después es cuestión si se puede aportar en el momento adecuado. Me puedo imaginar frotándose las manos a los peritos que puedan sacar adelante un parte de los gordos gracias a una grabación.

Volver