Yo la tengo conectada según indica el chino, un cable a 12V permanentes y el otro a 12V bajo llave pero ya me has hecho dudar. Es cierto que consume batería, pero el consumo es ínfimo, además que yo uso mucho el coche por lo que está poco tiempo apagado y de momento la batería ha aguantado. Cierto es que el Start-Stop lo llevo siempre desactivado.
El tema de la legalidad en grabación en continuo esta un poco en el aire. Si, estás grabando la calle pero no siempre en el mismo sitio ni a la misma hora, no es una cámara fija, además esa grabación es personal. Puedes grabar con tu móvil todo lo que quieras en la calle, pues la dashcam es igual.
Respecto a si la grabación sirve o no de prueba, depende del caso. Mirad este vídeo donde un motero tiene un accidente por un coche que se salta el stop y el Guardia Civil le pregunta si lo ha grabado. Toda prueba que les facilite el trabajo es bienvenida, otra cosa es ir con una grabación donde un listo se te cruza y te hace la peineta, ahí está claro lo que te van a decir.
Yo personalmente prefiero tenerlo grabado aunque no me sirva de nada que no tenerlo grabado.