Buenas tardes.
Pues he aprovechado las vacaciones y he montado la cámara Yi Mini Dash Cam que compré por Amazon, con ayuda de un enlace del foro Club Seat León.
En primer lugar pillé la cámara como comentaba anteriormente, y me di cuenta que no quería ver el cable tirado por ahí, cosa que acabaría con la cámara guardada en la guantera seguramente. Entonces seguí leyendo la conversación que hay sobre la instalación de este tipo de cámaras en el foro de Seat León. (
Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119 • Club de Propietarios del Seat Leon)
En dicha conversación se muestra como instalar este tipo de cámaras y cómo llevar el cable de alimentación a la caja de fusibles que tenemos debajo del volante.
A través de un kit que compré también a través de Amazon
https://www.amazon.es/Hardwire-alam...qid=1536085287&sr=1-30&keywords=Dash+Cam&th=1
pude hacer la instalación de forma que usaba un robafusibles colocado en la ubicación del fusible del mechero, que aunque creo que alguien lo habrá comentado anteriormente, en nuestros coches (al igual que en el León) tiene dos posiciones, una que es en la que viene de fábrica, que corta la corriente con el contacto y la otra que consiste en sacarlo de donde está puesto e igualar su posición con el que tiene inmediatamente a la izquierda, de forma que tiene corriente permanente. Yo lo he dejado como estaba de serie, ya que como os contaba anteriormente el kit incluye un transformador que lo que hace es que si por lo que sea la tensión de la batería en ese fusible de donde he tomado la corriente es inferior a 11,5V.
En dicho kit se incluye un cable largo para poder meterlo desde la caja de fusibles por la tapa que da a la puerta, el plástico del pilar izquierdo hasta el techo y dejarla la cámara instalada donde queramos.
En mi caso he tenido que instalar la cámara en el lado derecho del retrovisor, por como tiene la conexión de alimentación de la cámara no podía hacerlo en el otro lado.
Para pasar el cable por el pilar izquierdo, que ha sido lo mas complicado, he usado una guia de paso de cable de electricista, y para sacar la tapa, tanto la de la caja de los fusibles como la del lateral, como para esconder el cable en todo su recorrido por el techo, unos accesorios para motar y desmontar las cubiertas de las bicis, son como palancas de plastico.
Estas son algunas fotos que hice. Aquí solo me faltaba pegar la pegatina en el cristal y me falta hacer esa foto.
He de decir que esta instalada desde el 19/08 y que funciona perfectamente, y se ve bastante bien.