Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Notas la pintura Frágil?


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te diran que son chinazos
 
Pasa por el concesionario y se lo dices, pero creo que lamentablemente te dirán que eso no lo cubre la garantía, ya que diría que son chinazos como acaban de decir, y eso se considerará desgaste normal de la pintura.

Alguien sabe si venden ya algún Bra para el Ateca??
 
Muy buenas! El otro dia lavando el coche me di cuenta de que en el capó hay micro agujeros y ralladas pequeñas... os paso foto.

Queria que alguien me dijera si lo ve normal o si deberia o no reclamar para que me lo repintaran al estar en garantia o si me diran que es del desgaste normal de la pintrua.... aunque espero que no ya que solo he hecho 13.000Km.

Un saludo y gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 25049
Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.

Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.

Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
Coating. Protección cerámica

Saludos desde Zgz.
 
Muy buenas! El otro dia lavando el coche me di cuenta de que en el capó hay micro agujeros y ralladas pequeñas... os paso foto.

Queria que alguien me dijera si lo ve normal o si deberia o no reclamar para que me lo repintaran al estar en garantia o si me diran que es del desgaste normal de la pintrua.... aunque espero que no ya que solo he hecho 13.000Km.

Un saludo y gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 25049

Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.

Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.

Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
Coating. Protección cerámica

Saludos desde Zgz.

El mio también es rojo passion y también tengo picotazos...:mad::cry:
 
Pasa por el concesionario y se lo dices, pero creo que lamentablemente te dirán que eso no lo cubre la garantía, ya que diría que son chinazos como acaban de decir, y eso se considerará desgaste normal de la pintura.

Alguien sabe si venden ya algún Bra para el Ateca??
que es eso del bra?

Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.

Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.

Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
Coating. Protección cerámica

Saludos desde Zgz.
en el focus yo creo tambien que aguantaba algo más.. pero también es verdad que era plata y se notaba algo menos
 
que es eso del bra?


en el focus yo creo tambien que aguantaba algo más.. pero también es verdad que era plata y se notaba algo menos

IMG_3697.JPG
Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona...
Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
 
Ver el archivo adjunto 25093
Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona...
Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
ah si eso lo he visto por aquí.. en su variante cutre y en otra mas cara.. pero puedes probar a poner con lo que se forran los libros que es transparente XD
 
Muchas gracias por vuestros comentarios compis!!

Me pasaré pero vamos... Que asco de pintura!
 
Ver el archivo adjunto 25093
Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona...
Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
Uff, prefiero que se me llene de chinazos a poner eso...:eek::):D
 
Mi coche rojo velvet, tiene 4 meses, y siempre duerme en garaje, tanto en casa como en el trabajo. Pero ayer, lo dejé aparcado en el pk de un centro comercial, y me llevé mi primer portazo. Porqué hace eso la gente? La marca es minúscula, pero yo sé que ahí está. Tb me he dado cuenta que hay un micro agujero en el capó, será como habéis comentado, de alguna piedrecita. Pero eso quiere decir, que se va a llenar de microagujeros en poco tiempo, ya que una de las razones de coger tracción a las 4 ruedas, es para hacer caminos de montaña. Hay muchas piedrecitas y piedrazas.
Tb os quería comentar que en mi coche, parece que se haya pintado mal, se notan mucho como los goterones, es decir, la pintura irregular. No se ve totalmente lisa. Es normal, o lo han pintado mal? Comparando con otros coches, como el rojo renault, que es totalmente liso, se ve bastante diferencia de calidad.
 
Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.

Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.

Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
Coating. Protección cerámica

Saludos desde Zgz.
Se podria decir en el concesionario que te lo hicieran ellos antes de entregarte el coche ...no ? Alguien lo ha dicho y se lo han echo ?
 
Se podria decir en el concesionario que te lo hicieran ellos antes de entregarte el coche ...no ? Alguien lo ha dicho y se lo han echo ?
No, en mi caso me lo dieron impecable. He comprado un botecito de pintura y cuando pase un poco este mal tiempo, y antes de que se degrade el color original, taparé esos "chinazos".
 
Bueno, ahí es pintura sobre plástico de parachoques. No es lo mismo que si fuera chapa.
Yo ya tengo asumido que a lo largo de la vida de un coche, casi seguro que habrá que pintar los parachoques...y no porque yo vaya jugando por ahí a los autos de choque :rolleyes:
Dentro de lo malo, yo prefiero un desperfecto en un parachoques, que sé que tarde o temprano tendré que repintar, que no en la chapa.
Yo probaría primero con el pincel de retoque ;)

Yo tengo algo parecido a eso, en el parachoques delantero me han rozado y hundido un poco.

El tema es que el roce se ve mucho, se ha llevado la pintura blanca de mi coche y se ve negro.

¿Creéis que con el pincel ese de retoque que nombrais se quedaría bien? ¿Alguien que lo tenga y haya usado me puede dar su opinión?

Gracias!
 
Yo algún chinazo pequeño le he puesto Tipex de brocha y aunque parezca mentira aguanta hasta con los lavados de lanza.
 
Yo algún chinazo pequeño le he puesto Tipex de brocha y aunque parezca mentira aguanta hasta con los lavados de lanza.

A otro arañazo más pequeño le di con pintura que me dieron y con una brocha tipo tipex y se quedó horroroso. Lo que pasa que está en una zona que se ve poco.

Por eso pregunto por el lápiz corrector de Seat, a ver si alguien me da consejo.
 
Para algunos retoques, incluso el pincel de retoque oficial se puede hacer un poco basto.
También se puede aplicar la pintura del mismo con un pincel más fino, del 0 o 00.
También tengo un rotulador permanente blanco, de edding, que para detallitos, da buen resultado.
 
En la seat te venden pintura original y laca en un bote Iro con una brocha pequeña y para pequeños desconchones no queda mal
 
Esto es lo que me han hecho y lo que quiero tapar, ¿que me aconsejáis?

IMG_6135.jpg
 
Si no quieres pìntar la defensa compi @Vilubu lo mejor es comprara en recambios de SEAT un pincel de retoque con el mismo código de color que la pintura de tu ATECA. Saludos.

Eso pregunto, ¿quedan bien? ¿O se queda demasiado cantoso con el pincel?
 
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