Coating. Protección cerámica

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Pas9061, 12 Ago 2017.

  1. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En este foro Coatings: la revolución del detallado. explican bastante bien que es el coating.
    ¿Alguien de este club se ha atrevido a dar protección cerámica a su coche? ¿Alguien lo ha hecho pagando (imagino que un pastizal) a profesionales?
    La verdad es que tiene pinta que los resultados son muy buenos. Más protección para la pintura del coche, más limpieza y más brillo. Pero caro, bastante caro (y en caso de hacerlo uno mismo, es un curro bastante minucioso para que quede bien)
     
    A moli, Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Interesante el enlace que has puesto, pero pienso que se puede mejorar incluso un poco mas el "ungUento", si ya a los nanocristales cerámicos que dicen que trae este producto "coating", les añades unas nanopartículas de ferrita que es cerámica tambien, y un magnífico absorbente de ondas EM, serás casi invisible al radar y dispondrás de un "ATECA stealth", que te permitirá rodar "sigilosamente" por cualquier tipo de vía, como los aviones de combate de nueva generación. Disfruta del finde @Pas9061 ;);););)
     
    A Gn6 y yeyutus les gusta esto.
  3. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sí he echado productos de este estilo para cristales, y la verdad es que es muy rápido y con resultados muy buenos. Son hodrofóbicos y repelen el agua que da gusto, con lo que mejora espectacularmente la visibilidad en lluvia. Eso sí, mi experiencia es buena con los laterales y techo solar, pero no con el parabrisas. ..

    Para la pintura no he probado nunca...
     
  4. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, yo ahora mismo tengo aplicado en el Ateca el coating ceramico de la gama profesional de CarPro, instalado por AGN detail works en Asturias, si lo buscas en facebook te aparecera mi coche cuando hizo el tratamiento y realmente merece la pena, en mi otro coche tengo aplicado el coating entrante de gama CquartzUK. coating en pintura,plasticos,gomas y llantas. Hay diferencia notable entre lavar los dos tratamientos hasta el punto de que al ateca no necesita limpiallantas y el otro si estan muy sucias lo necesita para quedar perfectas. La diferencia de precios de los productos aqui en asturias es de 100€, pero realmente merece la pena! Un saludo
    @Pas9061
     
    MELMACK, Altro71, Pas9061 y 2 otros les gusta esto.
  5. 724159

    724159 Forero Habitual

    Precios?
     
  6. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El full detallado obligatorio para preparar la pintura y el coating profesional en pintura,faros,gomas/plasticos y llantas fueron 400€, la aplicacion del coating profesional son 180€, si cojes el nivel inferior son 80€ la aplicacion, pero como comentaba temgo los dos coatings en casa y realmente merece mas la pena el profesional, el mayor cambio es en la suciedad de las llantas se ensucian 3 veces menos que el otro coche con el coating inferior... A dia de hoy mas que recomendable este producto @adri_pan
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. 724159

    724159 Forero Habitual

    Vamos, que para que te quede como.un guante, 600€ con la cerveza.....
     
  8. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿Es éste?
    Es precioso, parece otro coche.
    20507466_1920034361654890_1434386845515504861_o.jpg
     
    Polar, Santizgz, Darek y 5 otros les gusta esto.
  9. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy guapo, si señor. Que duración tiene? Cada cuanto se le tendría que volver a aplicar?
     
    A Nalón le gusta esto.
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  11. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Exacto, el mismo jejeje @Altro71 a simple vista ya se notaba el cambio, este coating lleva dos capas, con darle la primera ya brilla mucho para ser plata y ya con la segunda capa queda asi, no me arrepiento en absoluto, saludos!
     
    A Altro71 le gusta esto.
  12. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que en estos temas no se tiene que escatimar en lo posible, el kit cquartz UK completo vale menos que ese de china, nose hasta el punto que sale rentable..

    Nono, son 400€ el trabajo completo, pero bueno nadie te quita que los 200 restantes los gastes en Cerveza jeje

    Este tiene una duracion de 3-4 años, que no hay que reaplicar en principio ya que una vez al año hay que lavarlo y darle un producto que reactiva el tratamiento. Pero estamos hablando del profesional, una gama por debajo es bastante mas asequible y dura de 1 a 2 años segun cuides y laves correctamente el coche;)
     
    Última edición por un moderador: 4 Ene 2018
    A cristianspa, MELMACK y mcjony les gusta esto.
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno yo quiero bastante a mi coche, pero no tanto como para gastarme 600 euros para que brille.
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No es solo para que brille... hablamos de tratamientos que protegen los distintos materiales a varios niveles.

    No creo que nadie se gaste 400 € en un tratamiento así solo por estética, aunque está claro que también mejora ese apartado.

    Personalmente lo encuentro muy interesante, claro que es cierto que es caro, bastante caro, y seguramente la gran mayoría de propietarios no estarán dispuestos a pagar tanto por algo así...
     
    A Nalón le gusta esto.
  15. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Por menos de 300, tienes el producto de una gama inferior, si no tr convence por el precio (ami tambien me paso), siempre puedes encerarlo bien o echarle algun sellante, opciones mucho mas economicas, pero que no protegen la pintura contra excrementos, repelen menos la suciedad, no protegen de rallazos, y no duran tanto. El coating ceramico y el detallado si sabes hacerlo tu pues con una inversion de 50/60 euros puedes aplicarselo perfectamente, el precio sube porque es un dia entero de trabajo de un detailer para preparar el coche y aplicarselo..
     
    gymnos, RaulKO, kakalavaka y otra persona les gusta esto.
  16. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Y cómo afecta el coating a la hora de eliminar los insectos? ¿se nota mucho?

    Estoy pensando en ponerlo en mi Ateca, pero me echa para atrás el tiempo de curado que tiene el producto y la duración teniendo en cuenta que hago unos 30.000 Km anuales por autovía.

    Saludos.
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Mi mujer halló esto...
     
    cristianspa, MELMACK, El-Santo y 2 otros les gusta esto.
  18. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ufff, es un dinero, pero si queda así de bien mejor que cuando te lo dan en el concesionario, si dura 3 años, me lo estoy pensando jejejeje
     
    A cristianspa le gusta esto.
  19. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    La duración del coating dependerá del mantenimiento y lavado que se haga al coche, no es una ciencia cierta. Desde luego ahora mismo es lo mejor que le puedes poner al coche nada más comprarlo o después de un pulido completo.

    Yo al final le puse una cera sintética Collinite y tras seis meses sigue haciendo su papel.

    Saludos.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  20. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Yenfi y Felix600 les gusta esto.