Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

?

Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo tengo unas cuantas gotas de esas blancas por debajo de la pintura en mi negro mágico. Todo fue debido a que lavé el coche en un lavadero que echaba más cal que agua. No lo seque y se me han quedado manchas hasta en la luna de atrás. A pesar de ser negro apenas se ven. No están exagerado como en tu caso.
    Yo pregunté en el concesionario y su contestación fue que tendría que repintarlo.
    Cuando compre el coche esas manchas no estaban te lo aseguro.
    Posiblemente en tu caso de fábrica vendría bien y la cagada la tuvieron a la hora de lavarlo antes de entregártelo.
    Espero que te lo solucionen lo mejor posible
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cal te aseguro que no es , al día siguiente le di a mano un detallado del demonio y no salió.
    El tema está en que el comercial no dejó nada escrito y está desaparecido...
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    como? que para quitar las manchas de cal hay que repintarlo? como se va a queda una mancha de cal por debajo de una capa de pintura¿?

    yo tenía unas marrones.. del transporte
     
  4. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues si amigo. Eso puede pasar. Lo de repintarlo es cosa del concesionario que no se moja.
    Aquí tienes un ejemplo del hilo del foro de Mazda
    Manchas de agua en carroceria
    Si pones en Google marcas de cal por debajo de la pintura salen muchos casos. También hay muchos trucos para quitarlas.
     
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En todo caso ...ya lo tenía cuando se lo dieron .....pero como nadie sabe nada porque el comercial no está .... :thumbsdown:
     
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero.. p.ej en levante el agua tiene mucha cal.. quiere decir.. que si uno una manguera de casa.. (y no un sitio con agua tratada) va a estropear la pintura esa cal?¿
     
  7. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No se llega a estropear. Hay productos que limpian esas manchas. Eso si siempre y cuando sean de Cal.
     
  8. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    en referencia a los arañazos de las maneras os recomiendo un típ, que creo que os vendrá bien sin querer hacer publicidad de ninguna marca, en un supermercado conocido de origen valenciano, hay unas esponjas de color rosa y blanco, creo que se llaman esponjas majicas estas por el lado blanco con un poco de agua frota donde tienes los microarañazos y veras como casi desaparecen.... Fácil sencillo y barato
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bien una semana después de mi email ,ni señales de vida del servicio de atención al cliente de SEAT.
    Ni un triste estudiamos su petición ...
    Olé sus cojones!
    Señor director de Seat : No tire más dinero subcontratando servicios externos que no cumplen con las expectativas.
    Cuando me respondan hagan el favor de adjuntar una hoja de reclamaciones que por entonces se me habrá olvidado ,gracias.
    Suerte tienen de que algunos concesionarios que van más allá de sus obligaciones y hacen de cortafuegos ....
    Bueno pues ya he solucionado el problema me que me afectaba , evidentemente por mi cuenta .
    A pesar de ser estético y no funcional pago como todo el mundo , cualquier empresa que no responde a un cliente dentro de un plazo razonable lo puede dar por perdido.
    Como pagamos primero, os la sopla ?
    Con Volkswagen no me pasan estas cosas.
    Aunque la culpa finalmente no es de Seat como inicialmente pensé.
    Ya que estoy en harina me evito escribir otro correo y os dejo la resolución para que no tengáis que hacer esfuerzo en abrir y responder a mi email.

    En el primer lavado del vehículo ,antes de firmar siquiera , durante la llamada preentrega , un "eficiente" operario aplicó un químico/producto de limpieza en el vehículo y lo dejó secar al sol sin aclarar , usando un túnel de lavado que deja unos estupendos micro arañazos y unas marcas irisadas.
    Lo más indignante es que el concesionario donde adquirí mi ATECA fue por desgracia Ondinauto de Barberá perteneciente al grupo MAAS Automoción que me pegó una clavada de 750 € de ala por dejarme el coche marcado , taladrado en el portón para atornillar la matrícula , un depósito seco y ningún regalo especial.
    Después de eso comprenderéis que no dejara mi ATECA ahí para nada bajo ningún concepto, solo me faltaba que le dieran una pulidora al mismo fenómeno que lava los coches...

    Total que este mismo lunes contacté con Mario de Maesal Detailer ,en Valencia.
    Le pasé las fotos y estuvimos barajando que podía ser, puesto que no han salido con nada y cuánto más lavaba el coche más evidentes se hacían las marcas.
    Descartado que sea cal o aguas ácidas me aconsejó usar ENERGO ,de la marca italiana Labocosmetica ,que elimina manchas imposibles sin dañar nada.
    Hice el perdido y al día siguiente lo tenía en mi poder. ESPECTACULAR !!

    IMG_20180303_163003.jpg

    Hoy he probado en profundidad y para mi alegría y satisfacción desaparecen las marchas. No así mi mala leche :whistling:
    Me voy a pegar un tute a frotar que no está pagado ,pero si quieres algo bien hecho ,hazlo tú mismo en este país.
    Cada vez que me duela la muñeca o el codo me acuerdo de la familia de alguien y froto con más energía:mad:

    Antes...
    IMG_20180302_153858.jpg
    Después.
    IMG_20180302_154047.jpg
     
    litololo, cabjcht, Jose lopez y 7 otros les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo que si que he notado de esta pintura es que salta con nada, yo tengo la parte delantera del capot llena de chinacillos..:mad:
     
    A Altro71 y Sunavera les gusta esto.
  11. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Siempre pensando mal, como somos los españoles .... ¿no has pensado en que te vieron un poco fuera de forma y dijeron es la única forma de que este tío haga ejercicio? :whistling: ... cámbiate el nick por popeyeman :thumbsup:
     
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me alegro de que hayas podido solucionarlo !!! y que la solución que te han dado sirva para que otros compañeros que tengan el mismo problema lo puedan solucionar :)
     
    A Handyman le gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Créeme que no necesito espinacas para repartir leches...:whistling:
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Un poco de producto diluido y un par de paños de microfibra...

    IMG_20180304_190451.jpg

    Aplicado en los plásticos , cristales, pintura y cromados.

    IMG-20180304-WA0006.jpeg
     
    Felix600, cabjcht, Lobodem74 y 3 otros les gusta esto.
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como nuevo!!! :thumbsup:
     
    A Handyman le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Altro71 le gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Afirmativamente y afortunadamente :p
    Ha quedado descontaminado a fondo.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  18. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas! El otro dia lavando el coche me di cuenta de que en el capó hay micro agujeros y ralladas pequeñas... os paso foto.

    Queria que alguien me dijera si lo ve normal o si deberia o no reclamar para que me lo repintaran al estar en garantia o si me diran que es del desgaste normal de la pintrua.... aunque espero que no ya que solo he hecho 13.000Km.

    Un saludo y gracias de antemano.

    20180224_130726.jpg
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso son picadas? O que han pintado encima?
     
  20. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso son picadas. Desde que me entregaron el coche no se ha pintado ni nada :unsure::unsure: