Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

?

Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    te diran que son chinazos
     
    A magase le gusta esto.
  2. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pasa por el concesionario y se lo dices, pero creo que lamentablemente te dirán que eso no lo cubre la garantía, ya que diría que son chinazos como acaban de decir, y eso se considerará desgaste normal de la pintura.

    Alguien sabe si venden ya algún Bra para el Ateca??
     
    A magase le gusta esto.
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.

    Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.

    Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
    Coating. Protección cerámica

    Saludos desde Zgz.
     
    A magase y Felix600 les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio también es rojo passion y también tengo picotazos...:mad::cry:
     
    A Altro71 le gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    que es eso del bra?

    en el focus yo creo tambien que aguantaba algo más.. pero también es verdad que era plata y se notaba algo menos
     
    A Altro71 le gusta esto.
  6. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_3697.JPG
    Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona...
    Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ah si eso lo he visto por aquí.. en su variante cutre y en otra mas cara.. pero puedes probar a poner con lo que se forran los libros que es transparente XD
     
  8. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias por vuestros comentarios compis!!

    Me pasaré pero vamos... Que asco de pintura!
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Uff, prefiero que se me llene de chinazos a poner eso...:eek::):D
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  10. Vicky

    Vicky Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi coche rojo velvet, tiene 4 meses, y siempre duerme en garaje, tanto en casa como en el trabajo. Pero ayer, lo dejé aparcado en el pk de un centro comercial, y me llevé mi primer portazo. Porqué hace eso la gente? La marca es minúscula, pero yo sé que ahí está. Tb me he dado cuenta que hay un micro agujero en el capó, será como habéis comentado, de alguna piedrecita. Pero eso quiere decir, que se va a llenar de microagujeros en poco tiempo, ya que una de las razones de coger tracción a las 4 ruedas, es para hacer caminos de montaña. Hay muchas piedrecitas y piedrazas.
    Tb os quería comentar que en mi coche, parece que se haya pintado mal, se notan mucho como los goterones, es decir, la pintura irregular. No se ve totalmente lisa. Es normal, o lo han pintado mal? Comparando con otros coches, como el rojo renault, que es totalmente liso, se ve bastante diferencia de calidad.
     
    A magase le gusta esto.
  11. Xapat

    Xapat Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Se podria decir en el concesionario que te lo hicieran ellos antes de entregarte el coche ...no ? Alguien lo ha dicho y se lo han echo ?
     
  12. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No, en mi caso me lo dieron impecable. He comprado un botecito de pintura y cuando pase un poco este mal tiempo, y antes de que se degrade el color original, taparé esos "chinazos".
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo algo parecido a eso, en el parachoques delantero me han rozado y hundido un poco.

    El tema es que el roce se ve mucho, se ha llevado la pintura blanca de mi coche y se ve negro.

    ¿Creéis que con el pincel ese de retoque que nombrais se quedaría bien? ¿Alguien que lo tenga y haya usado me puede dar su opinión?

    Gracias!
     
  14. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo algún chinazo pequeño le he puesto Tipex de brocha y aunque parezca mentira aguanta hasta con los lavados de lanza.
     
  15. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A otro arañazo más pequeño le di con pintura que me dieron y con una brocha tipo tipex y se quedó horroroso. Lo que pasa que está en una zona que se ve poco.

    Por eso pregunto por el lápiz corrector de Seat, a ver si alguien me da consejo.
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Para algunos retoques, incluso el pincel de retoque oficial se puede hacer un poco basto.
    También se puede aplicar la pintura del mismo con un pincel más fino, del 0 o 00.
    También tengo un rotulador permanente blanco, de edding, que para detallitos, da buen resultado.
     
    A Vilubu le gusta esto.
  17. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En la seat te venden pintura original y laca en un bote Iro con una brocha pequeña y para pequeños desconchones no queda mal
     
  18. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es lo que me han hecho y lo que quiero tapar, ¿que me aconsejáis?

    IMG_6135.jpg
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si no quieres pìntar la defensa compi @Vilubu lo mejor es comprara en recambios de SEAT un pincel de retoque con el mismo código de color que la pintura de tu ATECA. Saludos.
     
  20. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso pregunto, ¿quedan bien? ¿O se queda demasiado cantoso con el pincel?