Pasa por el concesionario y se lo dices, pero creo que lamentablemente te dirán que eso no lo cubre la garantía, ya que diría que son chinazos como acaban de decir, y eso se considerará desgaste normal de la pintura. Alguien sabe si venden ya algún Bra para el Ateca??
Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico. Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción. Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo: Coating. Protección cerámica Saludos desde Zgz.
que es eso del bra? en el focus yo creo tambien que aguantaba algo más.. pero también es verdad que era plata y se notaba algo menos
Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona... Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
ah si eso lo he visto por aquí.. en su variante cutre y en otra mas cara.. pero puedes probar a poner con lo que se forran los libros que es transparente XD
Mi coche rojo velvet, tiene 4 meses, y siempre duerme en garaje, tanto en casa como en el trabajo. Pero ayer, lo dejé aparcado en el pk de un centro comercial, y me llevé mi primer portazo. Porqué hace eso la gente? La marca es minúscula, pero yo sé que ahí está. Tb me he dado cuenta que hay un micro agujero en el capó, será como habéis comentado, de alguna piedrecita. Pero eso quiere decir, que se va a llenar de microagujeros en poco tiempo, ya que una de las razones de coger tracción a las 4 ruedas, es para hacer caminos de montaña. Hay muchas piedrecitas y piedrazas. Tb os quería comentar que en mi coche, parece que se haya pintado mal, se notan mucho como los goterones, es decir, la pintura irregular. No se ve totalmente lisa. Es normal, o lo han pintado mal? Comparando con otros coches, como el rojo renault, que es totalmente liso, se ve bastante diferencia de calidad.
Se podria decir en el concesionario que te lo hicieran ellos antes de entregarte el coche ...no ? Alguien lo ha dicho y se lo han echo ?
No, en mi caso me lo dieron impecable. He comprado un botecito de pintura y cuando pase un poco este mal tiempo, y antes de que se degrade el color original, taparé esos "chinazos".
Yo tengo algo parecido a eso, en el parachoques delantero me han rozado y hundido un poco. El tema es que el roce se ve mucho, se ha llevado la pintura blanca de mi coche y se ve negro. ¿Creéis que con el pincel ese de retoque que nombrais se quedaría bien? ¿Alguien que lo tenga y haya usado me puede dar su opinión? Gracias!
Yo algún chinazo pequeño le he puesto Tipex de brocha y aunque parezca mentira aguanta hasta con los lavados de lanza.
A otro arañazo más pequeño le di con pintura que me dieron y con una brocha tipo tipex y se quedó horroroso. Lo que pasa que está en una zona que se ve poco. Por eso pregunto por el lápiz corrector de Seat, a ver si alguien me da consejo.
Para algunos retoques, incluso el pincel de retoque oficial se puede hacer un poco basto. También se puede aplicar la pintura del mismo con un pincel más fino, del 0 o 00. También tengo un rotulador permanente blanco, de edding, que para detallitos, da buen resultado.
En la seat te venden pintura original y laca en un bote Iro con una brocha pequeña y para pequeños desconchones no queda mal
Si no quieres pìntar la defensa compi @Vilubu lo mejor es comprara en recambios de SEAT un pincel de retoque con el mismo código de color que la pintura de tu ATECA. Saludos.