Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.Muy buenas! El otro dia lavando el coche me di cuenta de que en el capó hay micro agujeros y ralladas pequeñas... os paso foto.
Queria que alguien me dijera si lo ve normal o si deberia o no reclamar para que me lo repintaran al estar en garantia o si me diran que es del desgaste normal de la pintrua.... aunque espero que no ya que solo he hecho 13.000Km.
Un saludo y gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 25049
Muy buenas! El otro dia lavando el coche me di cuenta de que en el capó hay micro agujeros y ralladas pequeñas... os paso foto.
Queria que alguien me dijera si lo ve normal o si deberia o no reclamar para que me lo repintaran al estar en garantia o si me diran que es del desgaste normal de la pintrua.... aunque espero que no ya que solo he hecho 13.000Km.
Un saludo y gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 25049
Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.
Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.
Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
Coating. Protección cerámica
Saludos desde Zgz.
que es eso del bra?Pasa por el concesionario y se lo dices, pero creo que lamentablemente te dirán que eso no lo cubre la garantía, ya que diría que son chinazos como acaban de decir, y eso se considerará desgaste normal de la pintura.
Alguien sabe si venden ya algún Bra para el Ateca??
en el focus yo creo tambien que aguantaba algo más.. pero también es verdad que era plata y se notaba algo menosYo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.
Recientemente llevé el coche a que me reparasen un bollo a través del seguro y le comenté al encargado de chapa y pintura mi mala opinión sobre la pintura del coche. Me dijo que esas "chinas" se hacen con la grava de la carretera. Le comenté que mi anterior coche (un Xsara Picasso del '99) con un proceso de pintado ya seguramente obsoleto respecto al que se aplique al Ateca, no me pasó nunca. Mi criterio se basa en cómo está el coche con sólo 1 año de andadura y mi experiencia profesional, bastante relacionada con la fabricación en el sector de la automoción.
Como posible solución, me estoy planteando aplicar algún producto que proteja la capa exterior, tipo coating cerámico. Aquí hay un compañero que lo hizo:
Saludos desde Zgz.
que es eso del bra?
en el focus yo creo tambien que aguantaba algo más.. pero también es verdad que era plata y se notaba algo menos
ah si eso lo he visto por aquí.. en su variante cutre y en otra mas cara.. pero puedes probar a poner con lo que se forran los libros que es transparente XDVer el archivo adjunto 25093
Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona...
Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
Uff, prefiero que se me llene de chinazos a poner eso...Ver el archivo adjunto 25093
Eso jajaja es feo como el solo... pero protege de la mayoría de los chinazos ya que suelen dar en esa zona...
Yo me he dado cuenta de que en mi BMW hay algún chinazo gordo en el capo... uno que llega hasta la chapa... pero se pueden distinguir varias capas de pintura perfectamente, en cambio en el Ateca alguno que tiene también, se ve la pintura demasiado fina.
Se podria decir en el concesionario que te lo hicieran ellos antes de entregarte el coche ...no ? Alguien lo ha dicho y se lo han echo ?Yo tengo un rojo pasión y también tengo algunas pequeñas rayas y chinazos en los que se puede ver el aparejo de debajo de la pintura. Incluso en el paragolpes delantero, gracias a un desaprensivo -por no decir algo más explícito- de los que se dejan la bola del remolque puesta a modo de defensa, tengo una parte de la pintura "saltada" al lado de la matrícula delantera, se aprecia el color negro del plástico.
Saludos desde Zgz.
No, en mi caso me lo dieron impecable. He comprado un botecito de pintura y cuando pase un poco este mal tiempo, y antes de que se degrade el color original, taparé esos "chinazos".Se podria decir en el concesionario que te lo hicieran ellos antes de entregarte el coche ...no ? Alguien lo ha dicho y se lo han echo ?
Bueno, ahí es pintura sobre plástico de parachoques. No es lo mismo que si fuera chapa.
Yo ya tengo asumido que a lo largo de la vida de un coche, casi seguro que habrá que pintar los parachoques...y no porque yo vaya jugando por ahí a los autos de choque
Dentro de lo malo, yo prefiero un desperfecto en un parachoques, que sé que tarde o temprano tendré que repintar, que no en la chapa.
Yo probaría primero con el pincel de retoque![]()
Yo algún chinazo pequeño le he puesto Tipex de brocha y aunque parezca mentira aguanta hasta con los lavados de lanza.
Si no quieres pìntar la defensa compi @Vilubu lo mejor es comprara en recambios de SEAT un pincel de retoque con el mismo código de color que la pintura de tu ATECA. Saludos.