Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

?

Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mi experiencia con otros coches que he tenido si el rayón es pequeño ni se nota (te tienes que fijar mucho en ello, en tu caso no debiera de quedar mal, primero lava y desengrasa con alcohol isopropilico la superficie que quieras repasar. Pero si te estas preguntando si va a quedar perfecto ya te digo yo que no, perfecto queda cuando pintas la defensa completa en el taller. Saludos.
     
    Última edición: 16 Nov 2018
    A Vilubu le gusta esto.
  2. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre perfecto se que no va a quedar, pero al menos que se disimule lo mejor posible...

    Una pregunta, que limpie ¿con que? No se que es eso.
     
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Alcohol isopropilico. De venta en droguerías y ferreterías, además de en tiendas de bricolaje.
     
    A Lukas y Vilubu les gusta esto.
  4. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias! Pues iré a comprar todo a ver si hay suerte y queda bien.
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Supongo que te refieres a mi post compi @Vilubu pon una "@" delante de mi nick @Lukas y así sabré que te refieres a mi, ten contesto de casualidad al ver tu post en el primero en la lista de post nuevos del foro. Cuando repintas una zona que ha estado a la intemperie aparte de lavarlo bien (con lanza y jabón neutro) y dejarlo secar bien . Hay que desengrasar la zona de restos de hidrocarburos que puedan hayar quedado pegados a la pintura. Lo mejor en este caso es usar un disolvente orgánico que no sea agresivo con la pintura, por ejemplo si usas disolvente de pintura, acetona o aguarrás te cargaras la pintura SI ó SI. Lo mejor es utilizar un alcohol puro "alcohol isopropilico" lo puedes comprar en una droguería o en una Farmacia es un alcohol un poco mas caro por que es 100% puro alcohol, no como el que utilizamos para desinfectar la piel que es de 96% alcohol el 4% que queda es agua con lo cual al desengrasar la pintura si usas alcohol de 96% dejarás un 4% de agua con lo cual cuando repintes la pintura no agarrará perfectamente y se puede descascarillar al secarse (por que hay pequeñas partículas de agua en la base). A esto me refería con que utilizases alcohol isopropílico en vez de alcohol de 96% convencional. Saludos.
     
    Última edición: 16 Nov 2018
    A Pakomalaga y Vilubu les gusta esto.
  6. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias. En cuanto pueda compraré todo y espero que se quede lo mejor posible. Cada vez que veo el roce negro me pongo malo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Duda novata... No se le puede aplicar calor con un secador o similar a la zona tras usar alcohol sanitario? Por aquello de no comprar un bote entero.
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El alcohol "de farmacia" es el mismo tipo que el de las bebidas, es alcohol etílico (cadena de 2 carbonos). No es el mismo que el isopropílico (cadena de 3 carbonos). Aunque ambos disuelven perfectamente las grasas, el segundo se evapora más rápidamente. El pequeño contenido de agua del alcohol "normal" no influye en su capacidad de limpieza, puedes usarlo sin miedo para desengrasar.
     
    A Clipmaster y Vilubu les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Entre los componentes de la cadena de carbonos estamos de acuerdo. Siento disentir sobre que el pequeño contenido de agua no afecta en la tarea de desengrase y capacidad de limpieza compi @grr1200 de hecho en uno de los laboratorios en los que trabajo lo tenemos prohibido por temas de las ISO y los procedimientos de limpieza y desengrasado de los conectores de precisión los equipos de radiofrecuencia precisamente por ese "pequeño" contenido de agua que puede llegar oxidar ciertos componentes metálicos de los conectores.

    Para una limpieza de la defensa quizas pudiese valer (ya que la base es plastico) el alcohol de 96% yo no lo utilizaría para desengrasar una zona metálica que se haya despintado y haya perdido la capa de protección que le suelen dar al acero estampado de las carrocerías de los vehículos para aumentar su durabilidad (no todos fabricantes hacen esto, y esto se ve que cuando se ve un coche con mas de 10 años el estado de la carrocería dependen en gran manera del tratamiento que le hay dado el fabricante en origen).

    Como el óxido constituye un grave inconveniente en las carrocerías de acero estampado, las carrocerías de acero se fabrican procurando que no existan rincones en los que pueda depositarse la humedad, y dando a todo el conjunto un tratamiento anticorrosivo en sucesivas fases. Las carrocerías completas se preparan inicialmente sumergiéndolas en un baño de fosfato de zinc para eliminar todo vestigio de oxidación. Seguidamente se procede a un lavado de alta presión con agua desionizada para eliminar todos los posibles depósitos de fosfato y garantizar así una perfecta adherencia de la capa de imprimación al metal. Una vez dada la capa de imprimación se ha sellado la carrocería contra la corrosión.

    Con todo esto quiero comentar que en su día hice una consulta a un pintor profesional de automoción y fue él, el que me sugirió la limpieza de la zona con alcohol isopropilico si sólo se va a retocar, entre otras cosas me comentó que nadie pinta a la intemperie para evitar la humedad ambiente y que puedan quedar burbujas. Otra opción al isopropílico son alcoholes 100% puros se obtienen a partir de una segunda destilación para pasar el punto azeotropo del alcohol de 96% pero estos son mucho mas caros.

    Saludos.
     
    A Butanex le gusta esto.
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuidado que soy licenciado en Química y como empecemos...
    Esto se está convirtiendo en la Quimipedia:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Lukas y grr1200 les gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me siento a leer, pero que se entienda e?:roflmao::roflmao:
     
    A grr1200, Altro71 y Ajr les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, mejor no aburrir a los demás compis. :whistling:
    Si ese 4% de agua del alcohol "normal" fuera un problema para la oxidación del acero de esa parte del coche despintada, ya estaría "perdido" con la humedad ambiente.
    insisto, puede desengrasar con alcohol de farmacia, desnaturalizado o el que sea, sin preocuparse por el óxido.
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues corrígenos si crees que estamos equivocados....o no....:D:D:D. Algunos tenemos mas de una titulación universitaria y sabemos de lo que hablamos :roflmao::roflmao:. Saludos.

    Creo que se entiende bien compi @Butanex ....o ¿no? :p:D:roflmao::roflmao:.

    En cuanto pierees el sellado de la carrocería lo mejor e sdejarlo en mano de un profesional para que la reselle de nuevo y pinte encima si es necesario compi @grr1200 .Tengo un par de conocidos que utilizan KH7 rebajado para desengrasar el coche de vez en cuando, yo no lo haría nunca ya que se trata un producto bastante agresivo, pero para gustos, los colores, que cada uno utilice los productos que crea oportuno. Saludos.
     
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Lukas claro que se entiende perfectamente, lo que no quiero es perderme....
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Vaya nivel tiene este foro, cuando necesite pintar algo del coche de paso preguntaré como terminar mi proyecto de fabricación del condensador de fluzo.
     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre en duco de toda la vida :roflmao:
     
  17. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy de acuerdo. En el primer viaje que le hice por carretera vino con dos chinazos pequeñitos que han saltado la pintura y ni siquiera escuché nada pegarle fuerte durante el trayecto. Lo vi al lavarlo días después.
     
  18. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    alguien me recomienda un pegamento que pegue de verdad? he despegado un poco la zona de plastico negra que esta alrededor de la rueda que va a la carroceria, gracias.
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Prueba algún pegamento epoxi. Suelen venir en dos tubos que se mezclan para conseguir la dureza deseada. Yo con eso he pegado antenas parabólicas que deben resistir mucha fuerza del viento.
     
  20. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    me dejo mi padre uno de esos y no fue bien, la cosa es que hace un poco de fuerza, pero lo q es pegar sera solo unos 8/10 cm ... y los pegamentos buenos vale caros por eso pregunte, no se q es lo mejor la verdad