Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

?

Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Recuerdo la época que te sentabas o apoyabas en el capot del coche "esperando a la novia", por poner un ejemplo, intenta eso en el ateca... capot hundido fijo
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso no tiene nada que ver con la calidad de pintura del Ateca, si acaso con la calidad de la chapa. Además eso es una protección para los peatones en caso de atropello, mejor que se deforme la chapa a que se deforme el peatón.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  3. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Era un apunte más, la pintura por un lado y por otro la chapa ;)
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  4. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Que tal estáis espero que bien .
    Pues antes de ver este hilo la comente a mi marida , me parece que la pintura del coche es muy flojita con cualquier cosita salta la pintura conque aparcando le des un leve coque a cualquier cosa salta la pintura que da gusto mi sara picaso la pintura es mil veces mas resistente, estoy cada dos por tres con el pincel de retoques el mio es el blanco bila y por lo demás todo bien ni ruidos ni cosas raras .
    Un abrazo para todos los miembros del foro
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Ojo ojo... no me creo que a estas alturas del siglo XXI estemos hablando de la calidad de la chapa y pensando que antes eran mejores porque no se deformaban...nada que ver. Las chapas se deforman para que en caso de colisión absorvan parte de la energia que con chapas más duras llegaba al conductor.
    Por otro lado no conozco ningún modelo de la marca que sea la pintura no acabe con chinazos y arañazos...es normal no se puede tener el coche siempre nuevo.
     
  6. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No digo nada de chapa que casi todo es fibra de vidrio sino de la pintura salta con mirarla es mono capa y muy fina con pintura muy dura por eso salta , me lo ha dicho un amigete que es pintor de seat
     
    A Rhb251280bcn, captain y aries les gusta esto.
  7. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo la sensación de que hasta al limpiarlo con agua a presión lo araño....
     
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros , he pasado en estos 20 años de carnet por 5 coches de diferentes marcas y a pesar de que me encanta este tengo que reconocer que de todos los coches que he tenido este sin duda es el que es más sensible a la hora de que se marquen las típicas “chinas” en el parachoques delantero !!! Y eso que no hago off road solo carretera y ciudad ... y no se si es porque es blanco o por la calidad de su pintura pero es cierto que enseguida se marca ...

    Un saludo a tod@s!!
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo no se que pasa pero en el paragolpes ninguna marca y mira que pilla mosquitos y bichos a tutiplén, que siempre piensas "ahora veras cuando le pase la lanza como se ha marcado" y va y resulta que no, ¿será porque es plástico?
    Sin embargo en los laterales del coche ya llevo un par de chinazos que han dejado marca y profunda en las puertas, o los típicos roces de subir y bajar la family.
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no se ... en mi caso todo lo contrario de chapa genial pero el parachoques delantero ..... lo pintarían los checos con las sobras del bote !!!
     
  11. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo paso de retocarle mas el parachoques delatero con el pincel cuando este muy mal parte al seguro y lo pinto espero que la pintura sea mejor
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo mejor sino puedes volverte loko!!!
     
  13. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    De todos los automóviles que he tenido, todos han sido mejor tanto de chapa como pintura, excepto el Bx, era todavía peor, eso sí, la chapa de éste lo aguantaba todo, lo dejé sin un bollo.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tengo que confirmarlo, pero estoy casi seguro de tener una mala noticia (al menos para mi) y es que alrededor del emblema seat del portón trasero veo una marca de pintura descascarillada, eso mismo le pasa a las manetas de mi coche antiguo y no entiendo por qué pasa en el emblema porque no se usa ni pulsa ni nada
    Mi única esperanza es que sea una mancha o pegamento con relieve, pero como digo, ayer le di con la uña y a la vista tiene toda la pinta de pintura levantada....

    Trato de verlo y pasar foto para que lo veáis, pero quería pregunar si alguien ha tenido ese problema.

    Otro tema es que en el aleron superior, tengo un arañazo en linea recta de lado a lado, que tiene pinta de ser que al limpiarlo se le ha pasado algo que lo ha arañado, tiene relieve y no se como arreglarlo. Yo solo lo he limpmiado con agua a presión pq estoy esperando los productos de limpieza que he pedido para limpiarlo bien y sellarlo... también pasaré foto para ver si eso se puede arreglar con el boli de color o qué....
     
  15. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me cito y me desmiento!!
    Lo que parecía un rayajo hasta pasando la uña y lo del emblema son restos de pegamento de los protectores del portón.
    Con los días y el polvo han cogido relieve y dureza y parecían rayajos en la pintura pero con alcohol se ve que es pegamento... punto para la pintura jeje
     
    A Jose lopez y Rhb251280bcn les gusta esto.
  16. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Menos mal que alivio porque con el tema de la pintura estoy un poco quemado
     
    A Javiateca le gusta esto.
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo desde que lo tengo (3 semanas) lo he lavado sólo con agua a presión esperando los productos de limpieza y sellado que ya tengo para tratar de darle una capa protectora y que aguante más, todavía pendiente de pillar una cera que encima del sellado proteja un poco más aún.
    Ya os cuento en el hilo de limpieza y detailing una vez lo tenga
     
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tengo el capó por la parte delantera lleno de picotazos de lo que salta en la carretera, eso nunca me habia pasado en mis anteriores coches.
    La calidad de la pintura deja mucho que desear...
     
    A yaduken, TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A Ajr le gusta esto.