Brico para evitar golpes y roces en parking

Tema en 'Bricos' iniciado por maaarccg, 10 Sep 2019.

  1. maaarccg

    maaarccg Forero Activo

    Ubicación:
    08980
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos!
    Cansado de que mi querida vecina del parking me destrozara la puerta de mis dos anteriores coches cada vez que accedía a su vehículo, me he fabricado (por 15€) este "paragolpes" de quita y pon que ha puesto fin a estos problemas!

    Saqué la idea de uno que vende "ML INNOVACIONES" en Amazon por 78€, pero la verdad que este, por unos míseros 15€, cumple exactamente la misma función.

    No dispone del sistema anti-robo, pero para lo que ha costado, confiaremos en la buena fé del resto de vecinos...

    Consiste de una ESTERILLA DE PILATES que podéis encontrar en Decathlon, por 4,99€, con unos IMANES DE NEODIMIO incrustados y protegidos con un poco de fieltro.

    Al aparcar, se desenrolla en unos segundos y se adhiere al lateral del coche con los imanes. Esto pone fin a las picadas en la puerta que tantos dolores de cabeza me han dado anteriormente...

    PROCEDIMIENTO:

    - Estirar en una mesa la esterilla y aguantarla estirada con ayuda de algo que pese.

    - Marcar con un lápiz el contorno de los imanes una vez situados. Yo he colocado 4 en la parte superior, y 2 en la parte media/inferior.

    - Con un soldador eléctrico, rebajar ligeramente la espuma con la forma de los imanes para que queden a ras de esta, sin sobresalir.

    - Pegar los imanes con la ayuda de una pistola de SILICONA CALIENTE.

    - Eliminar las rebabas que hayan quedado de esta con un cúter para que no sobresalga y queden lo más a ras posible.

    - Cortar unos pedazos de tela de fieltro, y con la misma silicona caliente, fijarlos encima de los imanes para evitar que rayen la chapa del coche. Con poner silicona en los bordes es suficiente.

    - Fijar el protector y a disfrutar!

    Al coger el coche, simplemente hay que despegar la esterilla y enrollarla en pocos segundos. Viene ya con unas gomas elásticas que la sujetan para guardarla en el maletero o en los asientos posteriores. Ocupa poco y no pesa nada.

    Os dejo unas imágenes para que veáis una parte del proceso y el resultado! Os adjunto también los enlaces de la Esterilla y de los Imanes utilizados!

    Cualquier dura, aquí estoy!

    IMG-20190910-WA0007.jpeg IMG-20190910-WA0011.jpeg IMG-20190910-WA0014.jpeg IMG-20190910-WA0016.jpeg IMG-20190910-WA0038.jpeg IMG-20190910-WA0042.jpeg IMG-20190910-WA0043.jpeg

    ENLACE ESTERILLA:

    Esterilla Pilates Domyos 500 Toning Azul Talla M 7MM resistente al calzado

    ENLACE IMANES:

    Imán de disco de neodimio 25 mm... https://www.amazon.es/dp/B07FMTGZB9?ref=ppx_pop_mob_ap_share
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    Nuno Miguel, Patxintxi, KchoPrro y 20 otros les gusta esto.
  2. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buena idea! La vecina va a alucinar :D. Lo único que como se acostumbre a que tengas colocado el invento y abra sin mirar.... y un día se te olvide.... Ya puedes acordarte!:cool:
     
    A Danone y maaarccg les gusta esto.
  3. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Se habrá dado por aludida la vecina o pensará que el del Ateca es un friki? :roflmao:
     
    A maaarccg, Bichobio y MAC812018 les gusta esto.
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    espero que con eso se de cuenta el daño que ha estado hacienda la vecina, espero que esté guapa! ;)
     
    A maaarccg le gusta esto.
  5. maaarccg

    maaarccg Forero Activo

    Ubicación:
    08980
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    El protector va acompañado de una nota en la ventanilla, una más de tantas...
     
    A Pas9061 y MAC812018 les gusta esto.
  6. maaarccg

    maaarccg Forero Activo

    Ubicación:
    08980
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Eso es precisamente lo que lleva haciendo durante años! Ya la he enganchado algún día in fraganti, y su respuesta es "que está gorda y no cabe.." ¿Y que tendrá que ver eso con que me la aporree como si no hubiera un mañana? Le he recomendado que se buscara otra plaza en la que entre ella y su coche, y su respuesta es que se tiene que poner a dieta.. es alucinante.. ‍♂️
     
    A Jose lopez, Bichobio y Carricoa les gusta esto.
  7. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay que agrandar las plazas de parking, pero no porque los coches sean cada vez más voluminosos, si no por el sobrepeso de los/as conductores:eek:
    Hay que ver...
     
    A maaarccg y Bichobio les gusta esto.
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo directamente me tengo que buscar otro garaje, no es que sea estrecha la plaza, no quepo yo ni de costado :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  9. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo también tengo que buscar otra plaza, el pobre Ibiza lo tengo rayado de un lado.
    Son esas plazas que nunca pensaron en meter un coche un poco, grande y que las rampas parecen que no ha un mañana. Súper estrecha. Ni loco
     
  10. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo pegaría a la puerta del vecino con silicona ...;):whistling:
     
    yeyutus, maaarccg, Vic y 2 otros les gusta esto.
  11. maaarccg

    maaarccg Forero Activo

    Ubicación:
    08980
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Tomo nota!
     
    A Polar le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ante una persona que no atiende a razones, me vengo :sneaky: se me ocurren muchas cosas.
    Llamarme malo... pero si encima que se intenta hablar con ella hace lo que le da la gana pues....:mad:

    Yo por suerte tengo un vecino guay, el primer día que me vió el coche nuevo ya me dijo "no te preocupes, yo abro la puerta con la mano haciendo de tope por fuera, así abro a tope y no te golpeo".
    Y yo me pego al máximo a mi lado para que el tenga mas espacio, como dicen, es de buen amigo ser agradecido.
     
    MAC812018, Modesto, maaarccg y 3 otros les gusta esto.
  13. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ya llevo dos, uno en cada puerta de mi lado, en mi caso los dos hechos en centros comerciales.
    Tendrían que llevar todos los coches el sistema de Skoda y a los que abren la puerta de esa manera darles un cólico nefrítico cada vez que lo hacen.
     
    A maaarccg, TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  14. cowboy

    cowboy Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    @maaarccg le podrías invitar que aparcara al revés, yo tengo el compañero que me aparca al revés, con el morro y sale por el otro lado y muy bien para los dos
     
    A TygerBeast, maaarccg y Bichobio les gusta esto.
  15. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me encanta la idea !!! :thumbsup:
     
    A maaarccg le gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mejor que le compres a ella un protector para el filo de su puerta. Aunque por lo que dices que pasa de todo, es difícil lidiar con bichos así.
     
    A TygerBeast, maaarccg y Bichobio les gusta esto.
  17. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y te pregunto, porque no llamas a una protectora de animales que se la lleve, :roflmao::roflmao::D:D
     
    A Juanmontequinto y TygerBeast les gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y porqué no un parte al seguro y que te pinte la puerta? Y lo mismo cada vez que golpee tu puerta. Cuando le suban la cuota del seguro tendrá más cuidado
     
    yeyutus, Handyman, Gn6 y 3 otros les gusta esto.
  19. maaarccg

    maaarccg Forero Activo

    Ubicación:
    08980
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    El problema es que tengo todas las de perder... yo tengo un coche nuevo, y ella uno destrozado..!
    Tendrá que ser cuándo cambie de garaje.. jajaja

    Del revés es muy difícil meterlo tal y como está hecho el parking... para sacarlo luego sería una historia, y si no es capaz de dejarlo bien así, imagínate si se lo complico más..!

    Si no cabe en ese espacio para entrar en su coche, va a entrar en una jaula?

    Esta vez, a la más mínima, haré parte.. pero tampoco quiero tener más masilla que chapa en la puerta.. y con ésta señora acabaría siendo así!
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  20. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Qué falta de consideración tiene muchísima gente... macho pocas cosas me enervan más que la gente aparque a oido o piquen los coches de al lado y se la sude. Todos podemos equivocarnos y rozar, pues dejas nota, pero es que los hay que son su modus operandi vaya, yo mi volvo anterior tenía el lateral derecho reventado a roces y arañazos de gentuza, y uno que rebañó puerta y aleta enteras sin nota ni nada... Desde luego, mi Ateca no pisa un Carrefour más, lo aparco fuera y solo lo meto para cargar el maletero con la compra ya hecha!
     
    A maaarccg y Bichobio les gusta esto.