Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

?

Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno yo ya no pongo la mano en el fuego por nada.. pero me sigue pareciendo muy raro..
    el leon no es igual? y los otros skoda que se fabrican ahi?
     
  2. pagajimenez

    pagajimenez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tendré que comprar un pincel de retoque Naranja Samoa por un chinazo en el portón,en cuanto pueda me paso por un concesionario para comprarlo,ya comentaré el precio.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues coincido con la mayoría, la pintura no es muy resistente, no sé si por una capa muy fina, o quizá sea frágil o poco dura..., pero creo que me han dado un pequeño portazo en una de mis puertas (debe ser un golpe IMG_9025.JPG pequeño porque no se ha marcado nada en la chapa) y sin embargo se ha ido la pintura.
     
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, yo vuelvo a opinar sobre el tema. Ya tengo dos picotazos en la puerta (en un principio pensé que había sido en el super con un carro pero resulta que tengo otro a unos cm, a la misma altura, por lo que creo que ha sido el burro de mi vecino con el canto de la puerta de su coche). No me parece normal que cuando te dan un toque con el canto de la puerta salte la pintura, puedo entender que se marque, pero que salte la pintura... creo que es una muestra de un pintado deficiente y chapucero. He tenido muchos coches y a ninguno le ha pasado que con rozarlo le salte un trozo de pintura. Y si, digo un trozo, no es que se arañe en el lugar del impacto, es que salta una porción de la pintura externa, como si fuera esmalte de uñas.
    Lo dicho, una auténtica porquería de acabado.

    Y sobre el lápiz de retoque mejor no hablo. Despues de retocar varias veces, según marcan las instrucciones, y dejarlo secar tuve que pasarle un paño empapado en alcohol y quitárselo porque quedaba aún peor que con la pintura saltada.

    .
     
    A grr1200 y Handyman les gusta esto.
  5. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Seat Ateca con pintura de manteca. Tapizados, pintura, grillos, sonido carraca, tirones, grapas sueltas en plástico portón, ventanillas que suenan raro, derivas del volante.... no se que pensar. Será que Ateca es acrónimo de automóvil tecnológico especialmente carente de acabados. Bueno, hay que reírse porque si no entras en la fase de enfado seguida de protesta-reclamación y en eso Seat es experta en aguantar el tipo como si ellos no tuvieran nada que ver. Saludosss
     
    A mcjony le gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo siento. El mismo tengo yo en la puerta trasera pasajero.
    Me esperé y pillé al culpable, el cual hizo parte.
     
    A kakalavaka y grr1200 les gusta esto.
  7. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Señores esto vuele a chapuza total de pintura, creo que somos todos los afectados o lo seremos pronto, algo habría que hacer.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues a mi no me parece tan blanda, el otro día anduve por caminos con zarzas y ramas y no se han marcado ninguna....y mira que veían muchas rayas, pero era del polvo.
     
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si, tendríamos que presentar una reclamación a SEAT pero para que prosperase habría que acompañarla de un informe de un perito en el que técnicamente se probase que la pintura (o su aplicación) es defectuosa o deficiente. En caso contrario SEAT se limpiaría el oje** con dicha reclamación.

     
    A Maximo y Handyman les gusta esto.
  10. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mí me ha saltado la pintura del marco interno puerta conductor, ya que al salir he rozado con el botón del bolsillo trasero del pantalón. Esto no me ha pasado nunca, en ningún coche de los que he tenido, que salte la pintura en trozos, pequeños, pero trozos. Lo que digo, este coche va tener mala vejez, aunque también he de decir que los demás modelos del mismo segmento tampoco es para tirar cohetes.
     
  11. enfer1987

    enfer1987 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si, lo e mirado y están todos los colores,el resultado del video es espectacular, mucho mejor que el original de Seat:thumbsup:
     
  13. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo compré el corrector azul lava original y la verdad es que no sirve para nada, asi que ya os podeis ahorrar los 12€. Como comenta un compañero, apliqué los productos (color y barniz) tal y como indica las instrucciones y queda peor aun.. la pintura no es azul lava autentica, es un azul de una tonalidad parecida pero ni de lejos tiene la misma tonalidad.

    Al final tuve que quitarlo con alcohol frontando bien fuerte.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo compré y aún no lo he aplicado.
    Un conocido me dijo que hay que aplicar la pintura, luego pulir hasta que la superficie quede igualada y por último, aplicar el barniz.
    Nunca he hecho cosas de pintura, así que si hay algún compi que sepa de este tema y nos pone un brico, manual de instrucciones para manazas o similar, le quedaríamos eternamente agradecidos (a compensar con birras, claro).
     
    A AJ4X y RaulKO les gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me uno al interés sobre esta cuestión, ya que yo también he adquirido recientemente los lápices de retoque y aun no los he utilizado, claro que la marca de pintura para la que lo compré es tan pequeña que me estoy planteando no aplicarlo por no empeorar la situación...
     
    A Felix600, grr1200 y AJ4X les gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No os comais la cabeza, para que quede bien hay que pulir un poco después y eso es complicado
     
    A cabjcht le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si el picotazo es muy pequeño, con aplicarlo con cuidado , mucho cuidado es suficiente, normalmente los pinceles de retoque son para picotazos muy pequeños, para rayaduras o desconchones recomiendo parte al seguro.

    Yo ya he encargado el mio y cuando lleve el coche para revisar le unas cosillas lo recogeré, me ha costado unos 6,50€.

    Un saludo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @AJ4X tienes que agitar la pintura muy pero que muy bien antes de darle:thumbsup:
     
    A grr1200, AJ4X y Felix600 les gusta esto.
  19. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas,he dado un mini toque atrás, alguna opcion para reparar mini roces en negro en el embellecedor gris ? Algun reparador? Gracias
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  20. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,

    Yo tengo un pequeño desconchon en el parachoques delantero y la pintura me parece que tiene muy muy poco grosor además se ve directamente el plástico y no parece tener la tipica imprimacion de fondo blanca.
    He tenido varios coches y todos parecian tener el triple de pintura, tambien he tenido un Hyundai Atos que hasta tener el ateca me parecía que tenía muy poca pintura también, pero yo siempre lo justifique por el precio de 7500 €, pues bien tenia mas grosor que el ateca.......que por cierto me ha costado 28000€ incluidos curiosamente 580 € por la pintura metalizada, es el coche más caro que he tenido....espero que sea una impresión visual y que la pintura dure muchos años y aguante los típicos golpes de aparcar pero sinceramente no tengo muchas esperanzas en ello.

    Saludos..