Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

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Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien tiene problemas con blanco nevada?
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, ahí es pintura sobre plástico de parachoques. No es lo mismo que si fuera chapa.
    Yo ya tengo asumido que a lo largo de la vida de un coche, casi seguro que habrá que pintar los parachoques...y no porque yo vaya jugando por ahí a los autos de choque :rolleyes:
    Dentro de lo malo, yo prefiero un desperfecto en un parachoques, que sé que tarde o temprano tendré que repintar, que no en la chapa.
    Yo probaría primero con el pincel de retoque ;)
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Menuda putada:(
     
  4. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sabéis donde conseguir el pincel de retoque?
    En la misma Seat o en Internet?
     
  5. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En tiendas como Norauto suelen tener, aunque no todos los colores. Si no en tiendas especializadas en pintura suelen tener pincel y pintura; en la pinturería, en Madrid, he comprado yo cosas en el pasado. Te hacen la pintura al momento dando el código alfanumérico que hay en el maletero, donde la rueda de repuesto.
     
  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Para estos casos, coge un algodón y quita esmaltes. Si es pintura del otro coche, lo quitas en unos segundos.

    De todas formas, esto es típico Seat; tienes pintura blanca, y la capa de debajo es negra... yo tenía un Seat Ibiza negro hace años, y la capa de debajo era blanca. Y el mismo modelo en rojo, tenía la primera capa en negro... nunca lo entendí. .
     
  7. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De momento nada, y esperemos que siga asi....
     
  8. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo compre en la seat, 5€ con algo pincel de retoque y barniz.
     
  9. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por vuestros consejos.
     
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  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Supongo que muchos ya habréis visto vídeos de como con un poco de suerte se pueden quitar algún que otro bollo en la carrocería. Os dejo uno de muestra.

     
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  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tengo un par de chinazos en el paragolpes.. y se ve lo negro que hay bajo la pintura.. me joden.. pero..
    pero me he dado cuenta de otro en todo el capo.. ese ya me jode más...
    supongo que los lapices correctores lo dejan aún peor..
    mi hermano cuando los daba sobre el suyo se notaba como un pegote..
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que los lapices de retoque deberían ayudar a "enmendar la herida", no obstante, también creo que eso dependerá en gran medida de la habilidad de la persona que lo aplique...

    Yo también he sufrizo un chinazo en marcha que ha mancillado la inmaculada pintura de mi Ateca... y he pedido un lápiz de retoque para suavizarlo...
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si.. viendo lo poco habil que era con el tipex.. me parece que yo dejaría un pegote bien visible
     
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  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    jeje... yo tampoco soy ningún Rembrandt pero se intentará hacer lo mejor posible...

    Ya postearé el antes y el después cuando lo haga...
     
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  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y cual es el que has comprado? en la seat? que cuesta mas o menos
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo compré un lápiz en Seat por si hiciera falta en un futuro (espero que lejano). Me explicaron el proceso:
    - Primero limpiar con alcohol y un trapo muy bien la "herida" para eliminar cualquier resto de grasa de la zona.
    - Luego proteger los alrededores del golpe con cinta para pintar (como si fueramos a pintar cualquier cosa)
    - Agitar bien el lápiz para mezclar bien la pintura del interior y hacerla homogénea.
    - Aplicar con el pincel una capa muy fina y dejar secar
    - Repetir las veces que haga falta la capa fina hasta enrasar con el resto de la pintura del coche (algo así como "rellenar" el hueco). Nunca intentar rellenar el golpe poniendo un pegote de pintura porque será cuando nos quede un churro.

    Lógicamente no quedará como recién sacado del conce pero mejorará el aspecto visual de los chinazos

    .

     
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  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero ese procedimiento seguro que es para "tapar el agujero" de un chinazo y no para un restregon?
    me haré a la idea.. todo sea que llegado el tiempo de partes por estas cosas (y alguna mas claro)
     
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  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    por cierto cuanto te costó?
     
  19. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si es un ralladura profunda y extensa, pero no muy ancha, se puede pintar con el pincel, y cuando esté algo seco, pero no del todo, limpiar suavemente con un paño en perpendicular a la ralladura. De esta forma se limpia la parte externa pero no la interna
     
  20. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Juanmontequinto en el video que subes, sabes donde se puede comprar en alguna gran superficie el spray???

    Lo que denominan lápices, entiendo que son botes, los monocapas solo son para los colores Blanco, azul y rojo.
    Lápiz monocap.jpg
    Y los bicapas par todos.
    Lápices bicapa.jpg
    El precio que marca la página de accesorios de Seta es 5,11€, alguien ha comprado los bicapas y puede confirmarme si es ese precio, en el concesionario me dicen de 13,95€???
     
    Última edición: 12 Jul 2017