Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Notas la pintura Frágil?

• Votantes totales
    236
Alguien tiene problemas con blanco nevada?

A mi me hicieron un pequeño roce el otro día y se ha levantado la pintura.
Le rasque con la uña para comprobar si era pintura o goma del otro vehículo, pero lo unico que hice fue quitar mas pintura. Es blanco bila.

Bueno, ahí es pintura sobre plástico de parachoques. No es lo mismo que si fuera chapa.
Yo ya tengo asumido que a lo largo de la vida de un coche, casi seguro que habrá que pintar los parachoques...y no porque yo vaya jugando por ahí a los autos de choque :rolleyes:
Dentro de lo malo, yo prefiero un desperfecto en un parachoques, que sé que tarde o temprano tendré que repintar, que no en la chapa.
Yo probaría primero con el pincel de retoque ;)

Última edición:
Sabéis donde conseguir el pincel de retoque?
En la misma Seat o en Internet?

En tiendas como Norauto suelen tener, aunque no todos los colores. Si no en tiendas especializadas en pintura suelen tener pincel y pintura; en la pinturería, en Madrid, he comprado yo cosas en el pasado. Te hacen la pintura al momento dando el código alfanumérico que hay en el maletero, donde la rueda de repuesto.

A mi me hicieron un pequeño roce el otro día y se ha levantado la pintura.
Le rasque con la uña para comprobar si era pintura o goma del otro vehículo, pero lo unico que hice fue quitar mas pintura. Es blanco bila.

Para estos casos, coge un algodón y quita esmaltes. Si es pintura del otro coche, lo quitas en unos segundos.

De todas formas, esto es típico Seat; tienes pintura blanca, y la capa de debajo es negra... yo tenía un Seat Ibiza negro hace años, y la capa de debajo era blanca. Y el mismo modelo en rojo, tenía la primera capa en negro... nunca lo entendí. .

Supongo que muchos ya habréis visto vídeos de como con un poco de suerte se pueden quitar algún que otro bollo en la carrocería. Os dejo uno de muestra.

yo tengo un par de chinazos en el paragolpes.. y se ve lo negro que hay bajo la pintura.. me joden.. pero..
pero me he dado cuenta de otro en todo el capo.. ese ya me jode más...
supongo que los lapices correctores lo dejan aún peor..
mi hermano cuando los daba sobre el suyo se notaba como un pegote..

yo tengo un par de chinazos en el paragolpes.. y se ve lo negro que hay bajo la pintura.. me joden.. pero..

Yo creo que los lapices de retoque deberían ayudar a "enmendar la herida", no obstante, también creo que eso dependerá en gran medida de la habilidad de la persona que lo aplique...

Yo también he sufrizo un chinazo en marcha que ha mancillado la inmaculada pintura de mi Ateca... y he pedido un lápiz de retoque para suavizarlo...

Yo creo que los lapices de retoque deberían ayudar a "enmendar la herida", no obstante, también creo que eso dependerá en gran medida de la habilidad de la persona que lo aplique...

Yo también he sufrizo un chinazo en marcha que ha mancillado la inmaculada pintura de mi Ateca... y he pedido un lápiz de retoque para suavizarlo...
si.. viendo lo poco habil que era con el tipex.. me parece que yo dejaría un pegote bien visible

si.. viendo lo poco habil que era con el tipex.. me parece que yo dejaría un pegote bien visible

jeje... yo tampoco soy ningún Rembrandt pero se intentará hacer lo mejor posible...

Ya postearé el antes y el después cuando lo haga...

jeje... yo tampoco soy ningún Rembrandt pero se intentará hacer lo mejor posible...

Ya postearé el antes y el después cuando lo haga...
y cual es el que has comprado? en la seat? que cuesta mas o menos

Yo compré un lápiz en Seat por si hiciera falta en un futuro (espero que lejano). Me explicaron el proceso:
- Primero limpiar con alcohol y un trapo muy bien la "herida" para eliminar cualquier resto de grasa de la zona.
- Luego proteger los alrededores del golpe con cinta para pintar (como si fueramos a pintar cualquier cosa)
- Agitar bien el lápiz para mezclar bien la pintura del interior y hacerla homogénea.
- Aplicar con el pincel una capa muy fina y dejar secar
- Repetir las veces que haga falta la capa fina hasta enrasar con el resto de la pintura del coche (algo así como "rellenar" el hueco). Nunca intentar rellenar el golpe poniendo un pegote de pintura porque será cuando nos quede un churro.

Lógicamente no quedará como recién sacado del conce pero mejorará el aspecto visual de los chinazos

.

Yo compré un lápiz en Seat por si hiciera falta en un futuro (espero que lejano). Me explicaron el proceso:
- Primero limpiar con alcohol y un trapo muy bien la "herida" para eliminar cualquier resto de grasa de la zona.
- Luego proteger los alrededores del golpe con cinta para pintar (como si fueramos a pintar cualquier cosa)
- Agitar bien el lápiz para mezclar bien la pintura del interior y hacerla homogénea.
- Aplicar con el pincel una capa muy fina y dejar secar
- Repetir las veces que haga falta la capa fina hasta enrasar con el resto de la pintura del coche (algo así como "rellenar" el hueco). Nunca intentar rellenar el golpe poniendo un pegote de pintura porque será cuando nos quede un churro.

Lógicamente no quedará como recién sacado del conce pero mejorará el aspecto visual de los chinazos

.
pero ese procedimiento seguro que es para "tapar el agujero" de un chinazo y no para un restregon?
me haré a la idea.. todo sea que llegado el tiempo de partes por estas cosas (y alguna mas claro)

Si es un ralladura profunda y extensa, pero no muy ancha, se puede pintar con el pincel, y cuando esté algo seco, pero no del todo, limpiar suavemente con un paño en perpendicular a la ralladura. De esta forma se limpia la parte externa pero no la interna

Hola @Juanmontequinto en el video que subes, sabes donde se puede comprar en alguna gran superficie el spray???

Lo que denominan lápices, entiendo que son botes, los monocapas solo son para los colores Blanco, azul y rojo.
Lápiz monocap.jpg
Y los bicapas par todos.
Lápices bicapa.jpg
El precio que marca la página de accesorios de Seta es 5,11€, alguien ha comprado los bicapas y puede confirmarme si es ese precio, en el concesionario me dicen de 13,95€???

Última edición:
Volver