Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Tema en 'Exterior' iniciado por Clarck_, 25 May 2017.

?

Notas la pintura Frágil?

  1. Si

    73,6%
  2. No

    14,0%
  3. No lo se.

    12,3%
  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no habia dicho nada, porque la verdad pensaba que al ser azul mediterraneo, y no ser metalizado era "normal" que fuese mas debil la pintura, pero viendo los cometarios vuestros veo que no era eso.
     
    A BertoAteca y Clarck_ les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Creo que muchos no decíamos nada para no parecer quejicas o por no tenerlo claro pero veo que es una realidad.
     
    A BertoAteca, Christian y Khazgar les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Amigo @Clarck_, has tocado nuevamente un interesante tema que puede dar mucho que hablar, aunque debo confesaros que, en este caso, no estoy seguro de lo que pensar respecto a la pintura de nuestro Ateca.

    Yo, al igual que unos cuantos por aquí, tuve antes (y por unos cuantos años) un León Mk1, y comparando aquel con el Ateca, creo que tienen pinturas muy diferentes.

    La del León daba la sensación de ser una pintura más densa que la del Ateca, quizas por eso algunos tenéis la sensación de que era más robusta, pero yo también la recuerdo como una pintura muy fácil de marcar, como el tiempo dejo patente en él. Además, tuve con el León algunos problemas al usar la lanza de agua, ya que la capa de pintura al rededor de los pasos de rueda era muy fina y se descascarillaba con facilidad.

    Dicho esto, la pintura del Ateca me parece menos densa, pero eso no quiere decir necesariamente que tenga menos capas. Creo que el metalizado es de mayor calidad y es estéticamente más bonita que el plata metalizado de mi León. Adicionalmente, en el Ateca, al menos por ahora, cuando limpio el coche, los típicos puntitos negros de alquitran que se quedan incrustados en la chapa me resultan más fáciles de quitar que en el León, aunque creo que eso puede tener que ver con el tratamiento final de la pintura y, en cierto modo, con la protección de cera que le voy poniendo.

    Yo, por ahora, solo tengo una muesca en una de las llantas (y eso no tiene que ver con la pintura) y alguna diminuta marca en el borde de salida de la puerta del conductor, aunque yo creo que esa zona es especialmente sensible ya que, al ser muy fina y redondeada, tiene menos pintura que en las partes planas.

    No sé como serán las pinturas de otras marcas más premium como Mercedes o Jaguar, pero al menos este nuestro Ateca es un coche frágil en ese aspecto, al que se puede arañar casi con mirarlo. Creo que es la tendencia hoy en día (al menos en las marcas generalistas), que se ve incrementada por nuestra psicosis de nuevos propietarios, siempre deseosos de ver el coche reluciente e inmaculado como el primer día. Ese deseo será el que haga que nuestros coches cumplan años y se sigan viendo hermosos como lo son ahora...
     
    Última edición: 26 May 2017
    Juanki, Clarck_, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por tus impresiones. En lo respecto al Leon, no tuve problemas en 300000km, ni tampoco lo que comentas de los pasos de rueda. El mio era de los últimos Mk1 del 2005.

    Coincidimos que con el Ateca la pintura es frágil.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dejo foto de un chinazo, comparado con los chinazos que he tenido en otros vehículos es como si saltara toda la pintura hasta la chapa, en el C4 aún veía una segunda tímida capa de color y la furgoneta blanca ídem.
    Si haces zoom se ve la zona del impacto con marca y restos y una zona a la derecha que ha saltado por "simpatía". Me da a mi que la capa de pintura es escasa en micras :(
    IMG_20170526_153111.jpg
    La piedra era del tamaño de un garbanzo, impactó en la luna al rebotar haciendo su correspondiente mella. :mad:
     
  6. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas
    Por un lado comentar que si a mi viejo Ibiza le cae una piedrecita del tamaño de un garbanzo le levanta algo la pintura seguro. Tengo muestras en el capot de estos años, y también que la pintura del capot es más fina que en chasis.
    Por otro lado comentar, que si hace 30 años un Mercedes tenía 3 kg de pintura más que otros coches, en la actualidad que se busca bajar el peso hasta quitando las soldaduras algo parecido pasará con las pinturas, menos peso, menos consumo, menos contaminación ...
    Los coches han cambiado en estos 15 años..

    Un saludo
     
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo también he votado que la pintura me parece frágil; algún desalmado me ha dado en el paragolpes delantero (supongo que con alguna bola de remolque) y se ve el color negro de debajo del rojo. A ver si compro el famoso lápiz de color.

    También en la puerta izquierda llevo un bollo (éste es culpa mía, por 50€ de franquicia del seguro lo llevaré a pintar cualquier día de éstos) que me hizo averiguar que la parte más exterior del coche (aparte del espejo) es la nervadura que lleva la puerta encima de las molduras de plástico negras (que solo sirven para estética y poco más).
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  8. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    yo es que vengo de un golfete rojo cañón, en el que se nota todo, el caramelito (ateca) ha aguantado bien una rozadura en el garaje, me lo encontré marcado con pintura roja y blanca, el otro se debió dejar el alma al aparcar, lo he limpiado y apenas se nota un par de rayas. Eso si nadie dejo un aviso:mad:.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo la sensación que los de kvasiny han hecho la jugada con los atecas, que ha sido su preserie para el Karoq.
    Me da que todo lo que encontramos en los atecas van a cuidar que no les pase a ellos, para dar el pelotazo con su modelo a final de año.
    Aún esta por ver sus acabados, pero me da esa sensación, que el karoq es como un reestyling del ateca en cuanto a calidades de acabados y ajustes.
    Listos los checos barriendo para casa.
     
    A Jose lopez y Clarck_ les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Los checos no, los alemanes.
    De todas formas, el Ateca es más bonito y por lo que dicen, más dinámico.
     
  11. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que se fabrique aquí o que se fabrique en kvasiny o en el Congo no tendría que influir en la calidad de la pintura, si acaso el problema está o estuvo en quién o quienes fueron los responsables de aplicar el grado de calidad de todos los componentes, incluyendo la pintura. Si no es así apaga y vámonos, además si son unas instalaciones muy modernas y con la última tecnologia no creo que pinten a brochazo limpio.
     
    A eugin le gusta esto.
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo contigo, pienso que el visto bueno de esa calidad fue un error como tantos otros que han tenido en el desarrollo del Ateca, uno más de ellos....el que entre porquería en las puertas traseras por poner un símil de "errores"
     
    A Christian le gusta esto.
  13. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi caso es negro mágico y de momento tocaré madera. Cada vez que aparcó hago un giro de 360 grados para ver si tiene algún daño y por ahora todo está bien.
    Supongo que será porque no se ha presentado el caso. El tiempo lo dirá.
     
    A Christian le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A eso me refería, con otras palabras, ese grado de calidad que ha quedado algo justito para ajustar costes por parte de SEAT, me da que la Skoda lo ha usado como base comparativa y así no cometer "errores" en su Karoq, que los habrá también, siempre hay pegas.
    Creo que en este caso el lugar de fabricación si influye, les viene muy bien que el primer SUV de las dos marcas haya sido el "primo".

    Sin desmerecer el Ateca, solo faltaba, que es un cochazo, ya quisiera mi C4 llegarle a las llantas como mucho :D
     
    A Jcc le gusta esto.
  15. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes razón, esos pequeños o grandes fallos de fabricación al ser la misma cadena de montaje intentarán corregirlos, pero piensa que si hubiera sido a la inversa y los dos se hubieran fabricado en Martorell, los Checos dirían según tú comentario: Estos Españoles barren para casa. Veo normal en una empresa sea cual sea su procedencia y sea cual sea para quién fabrique que si se han cometido errores mirar de subsanarlos en sus posteriores trabajos.
    Creo que tienen que mirar mas de paliar acabados a lo low-cost de Seat que fallos propios que puedan tener relación con el montaje, etc.
     
    Última edición: 30 May 2017
  16. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    hola,

    Yo he tenido ya un par de rozaduras. Una de ellas entre la puerta del conductor y el faro delantero izquierdo. Consegui el pote de pintura pequeño en recambios y ahora parece como nuevo.

    La otra fué abriendo la puerta y golpe con la columna. Quedaron 3 marcas de color blanco que al principio pensé que eran la imprimación, pero urgando consegui sacar lo que al final fueron restos de yeso de la columna. La chapa, como nueva. Así que desde mi corta experiencia, y de momento, +1 para la pintura.

    Saludos,
     
    A Felix600, Iván López y RaulKO les gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que el mayor problema son los chinazos en marcha, que esos pegan fuerte y pican con facilidad.

    Y los bichos tela como sacuden a veces, aun recuerdo la marca que me dejó un escarabajo en el frontal de mi C4, yo no se si era insecto con estructura reforzada o que.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Un chinazo en mi otro vehículo deja una picada "normal" pequeña de 2-3mm máximo , sin embargo por las que he visto en el Ateca de 4-6mm, o bien salta por lo endeble y deformable de la chapa o por falta de dureza y adherencia.
    Picada versus cráter :thumbsdown:
     
  19. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me hicieron un pequeño roce el otro día y se ha levantado la pintura.
    Le rasque con la uña para comprobar si era pintura o goma del otro vehículo, pero lo unico que hice fue quitar mas pintura. Es blanco bila.
     
  20. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila