Asistente de cambio de carril involuntario

Estoy 100% de acuerdo con eso. Lo que si he podido yo ver es que en un cambio de rasante algo pronunciado si que pierde momentaneamente el asistente digamos. La verdad, lo llevo desactivado normalmente, siento como si alguien me tocara el volante la verdad... Por cierto... habeis probado que pasa si despues de que el coche te mande un aviso de que cojais el volante lo ignorais? Mal susto me lleve ese dia :roflmao:

Si insistes en no cogerlo, pegará un toque de frenos para “despertarte”. Si aún así no lo coges, hay dos opciones:

1.-Si el coche dispone de emergy assist, cosa que creo que solo pueden tener los automáticos, el coche desacelerará hasta detenerse.

2.-Si no dispone de emergency assist, se desconecta el lane assist y adiós muy buenas caballero.

Si insistes en no cogerlo, pegará un toque de frenos para “despertarte”. Si aún así no lo coges, hay dos opciones:

1.-Si el coche dispone de emergy assist, cosa que creo que solo pueden tener los automáticos, el coche desacelerará hasta detenerse.

2.-Si no dispone de emergency assist, se desconecta el lane assist y adiós muy buenas caballero.

La cosa es que tenia cuiosidad por saber que pasa, ahora ya lo se, mal frenazo pega jajaja. No se donde lei que el coche se apartaba hacia un lado con los 4 intermitentes activado, en el caso de los manuales, pero claro, si hay una marcha metida la historia no me cuadra...
Esperemos no decir nunca adios muy buenas por el bien nuestro y de nuestros bichitos.

La cosa es que tenia cuiosidad por saber que pasa, ahora ya lo se, mal frenazo pega jajaja. No se donde lei que el coche se apartaba hacia un lado con los 4 intermitentes activado, en el caso de los manuales, pero claro, si hay una marcha metida la historia no me cuadra...
Esperemos no decir nunca adios muy buenas por el bien nuestro y de nuestros bichitos.

Lo de apartarse a un lado no lo he leído en ningún sitio... ¿detecta el coche si hay arcén? No lo creo.

Lo de apartarse a un lado no lo he leído en ningún sitio... ¿detecta el coche si hay arcén? No lo creo.
No me hagas decir, la verdad nolose. Lo leí por el infinito mundo de internet, pero ya te digo, el simple hecho de tener una marcha metida ya me hace descuadrar la historia, simplemente por el hecho de que llegue a detener el coche totalmente.
Quitando eso, no me parece descabellado que el coche detecte la linea de la derecha y rebasarla, pero claro, donde acaba el arcen no creo que lo detecte, a ver si por querer detener el coche acaba volcando en una cuneta. Desde luego, lagunas esta historia las tiene. Alguno puede confirmar esto??
Un saludo cracks!!!

Hola,

El coche se para en el carril en que está. No se aparta a ningún lado... Sólo si es automático.

Saludos.

Copio parte del texto que describe la funcion del emergency assist. Es una descripcion generica, no especifica del ateca:

En caso de que el conductor no lleve las manos sobre el volante durante un tiempo definido y no responda a los avisos luminosos y sonoros del cuadro de instrumentos, el vehículo detecta que el conductor ha sufrido algún problema, que podría ser, por ejemplo, un desmayo o desfallecimiento. En ese momento el vehículo comenzará a realizar pequeñas frenadas para tratar de llamar la atención del conductor. En el caso de que este siga sin responder, el coche comenzará a reducir la velocidad hasta detenerse completamente, activando el freno eléctrico de estacionamiento y las luces de emergencia para alertar a los demás conductores.

Como el asistente en atascos, este sistema se ofrece siempre y cuando el vehículo equipe cambio automático, radar y la cámara frontal.

Y hasta aqui el texto pegado. Siento si he hablado antes de hora, pero lo dicho, es algo que lei por encima un dia por internet. Con esto ya queda desmentido.

Un saludo!!!

Yo queria comentar un pequeño ncidente que me paso con el asistente este...
Hay una carretera desde mi pueblo al lugar de trabajo bastante rapida, tramo de 100km/h. Los coches van por ahí como si no hubiera un mañana... bueno, al caso.
Iba por mi carril tan normal y por el carril contrario un cafre se pone a adelantar, habiendo poco hueco entre el camion al que estaba adelantando y yo. Por inercia y para no tragarmelo de cara, muevo el volante hacia la derecha para meterme en el arcen mientras maldigo su persona. El coche al tocar la ralla del arcén quiso corregir y devolverme al centro del carril dandome un susto de mucho cuidado...
Moraleja?? Asistente solo activo por autopistas o de noche sin trafico, a mi modo de ver depende de que situaciones es peligroso...
Un saludo!!

En esa situación, al pisar el freno se desactiva o simplemente poniendo algún intermitente :)
Hay que leerse el manual que para algo esta XD

Hoy aprovechando que era tarde y había poco tràfico de camino a casa e probado el funcionamiento del mismo cuando no le haces caso. Conclusión: se desactiva y listo. No hace nada màs. Ni se para el coche, ni reduce la velocidad ni sigue frenando para despertarte. Nada de nada.

Pitido suave
Pitido fuerte
Leve frenazo
Una serie de pitidos agudos
Desactivación

Hoy aprovechando que era tarde y había poco tràfico de camino a casa e probado el funcionamiento del mismo cuando no le haces caso. Conclusión: se desactiva y listo. No hace nada màs. Ni se para el coche, ni reduce la velocidad ni sigue frenando para despertarte. Nada de nada.

Pitido suave
Pitido fuerte
Leve frenazo
Desactivación

Parece que te has salido y volcado, jejeje
Lo había probado, pero solo hasta el leve frenazo, no me atreví a más. Gracias.

Pitido suave
Pitido fuerte
Leve frenazo
Desactivación

Creo que siempre existió la duda de si un coche con DSG frente a uno manual, haría algo más, después de los múltiples avisos, si acabaría deteniéndose o apartándose, asumiendo una situación de emergencia, peligro, etc...pero según tu video...tampoco, nada.
Sin embrago, recuerdo haber leído en algún lado, que algunos sí lo hacían...

Última edición:
En esa situación, al pisar el freno se desactiva o simplemente poniendo algún intermitente :)
Hay que leerse el manual que para algo esta XD
El tema del intermitente esta claro, pero paso todo rapido y no me dio tiempo a reaccionar, simplemente force un poco el volante y al arcen, pero tocando el freno se desactiva el asistente de carril?? No lo se la verdad yo diria que no.

Un saludo!!!

Última edición:
El tema del intermitente esta claro, pero paso todo rapido y no me dio tiempo a reaccionar, simplemente force un poco el volante y al arcen, pero tocando el freno se desactiva el asistente de carril?? No lo se la verdad yo diria que no.

Un saludo!!!
Lo de tocar el freno y que se desactiva el asistente de carril...yo tampoco lo tengo claro (aunque igual es :D).
La verdad es que sólo lo uso en autovías. El resto del tiempo lo desactivo.

Última edición:
E vuelto a releer el manual y me encontrè con esto.

20180816_182259.jpg
20180816_182302.jpg

Sl parecer el vehículo sólo se detiene si equipamos Emergency Assist.

Alguien sabe que es eso?

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
El asistente de carril no se desactiva por pisar el freno, tan solo se desactiva cuando no reconoce bien las
marcas de la carretera, y cuando te corrige durante un tiempo seguido, pero en este caso te avisa que cojas el volante

El asistente de carril no se desactiva por pisar el freno, tan solo se desactiva cuando no reconoce bien las
marcas de la carretera, y cuando te corrige durante un tiempo seguido, pero en este caso te avisa que cojas el volante

Yo las veces que he frenado no me hace "fuerza" la dirección. Puede ser que no se desactive, pero algo tiene que tener.

Hoy fuchicando con el OBD11, he encontrado varias referencias al Emergency Assist en varios módulos y todos estaban o 'Activos' o 'Instalado' o 'Coded'.

Vamos que da sensación de que lo llevo activado. Pero entonces por que nonse me paró el coche?

A ver quien ilumina este tema?

Una pequeña duda. Desactivando el guiado adaptativo dentro de lane assist, cuando pisas raya blanca o cambias de carril sin el intermitente, debería temblar el volante? A mi no me tiembla. Hace un pelín de fuerza, pero no vibra.

No entiendo para que sirven estas opciones?

15344592009158092438996831975930.jpg

Última edición:
Hoy fuchicando con el OBD11, he encontrado varias referencias al Emergency Assist en varios módulos y todos estaban o 'Activos' o 'Instalado' o 'Coded'.

Vamos que da sensación de que lo llevo activado. Pero entonces por que nonse me paró el coche?

A ver quien ilumina este tema?

Una pequeña duda. Desactivando el guiado adaptativo dentro de lane assist, cuando pisas raya blanca o cambias de carril sin el intermitente, debería temblar el volante? A mi no me tiembla. Hace un pelín de fuerza, pero no vibra.

No entiendo para que sirven estas opciones?

Ver el archivo adjunto 32643

El Lane assist no hace temblar el volante. El Lane assist mueve el volante para corregir la dirección para evitar que te salgas al llegar al límite de la línea. El guiado adaptativo es el Lane assist, pero más intrusivo, ya que te guía la trayectoria sin llegar al límite de la raya.

Lo que hace temblar el volante es el detector de ángulo muerto.

Volver