Asistente de cambio de carril involuntario

Muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas Os lo agadezco mucho gracias no lo e encontrado en el manual :thumbsup:
 
Mi mujer conducía el Seat Ateca por autovia, adelantando un camión, el camión le cerro un poco el paso y ella corrigió más a la izquierda, en ese momento la ayuda de vehiculo le corrigió la trayectoria hacia la derecha de una forma brutal, ella corrigió y el vehiculo inicio nueva corrección, el vehiculo dio varios bandazos y casi se produce un accidente, la fuerza del asistente era enorme, como si otra persona le obligara a rectificar la trayectoria que ella quería.
Mi mujer conduce cada dia, ha tenido varios vehículos y es experta, salió tan asustada que no quiere conducir más el Ateca.
¿Alguien tiene alguna solución?
Gracias.
Mi mujer conduce un Renault Scenic, un Subaru Forester nuevo, y el Ateca.
 
Última edición:
Mi mujer conducía el Seat Ateca por autovia, adelantando un camión, el camión le cerro un poco el paso y ella corrigió más a la izquierda, en ese momento la ayuda de vehiculo le corrigió la trayectoria hacia la derecha de una forma brutal, ella corrigió y el vehiculo inicio nueva corrección, el vehiculo dio varios bandazos y casi se produce un accidente, la fuerza del asistente era enorme, como si otra persona le obligara a rectificar la trayectoria que ella quería.
Mi mujer conduce cada dia, ha tenido varios vehículos y es experta, salió tan asustada que no quiere conducir más el Ateca.
¿Alguien tiene alguna solución?
Gracias.
Lamento tu mala experiencia, puedes Desactivarle con la tecla de asistentes que tienes en la palanca de los intermitentes o bien en el menu de ajustes regular la dureza
 
Mi mujer conducía el Seat Ateca por autovia, adelantando un camión, el camión le cerro un poco el paso y ella corrigió más a la izquierda, en ese momento la ayuda de vehiculo le corrigió la trayectoria hacia la derecha de una forma brutal, ella corrigió y el vehiculo inicio nueva corrección, el vehiculo dio varios bandazos y casi se produce un accidente, la fuerza del asistente era enorme, como si otra persona le obligara a rectificar la trayectoria que ella quería.
Mi mujer conduce cada dia, ha tenido varios vehículos y es experta, salió tan asustada que no quiere conducir más el Ateca.
¿Alguien tiene alguna solución?
Gracias.
Mi mujer conduce un Renault Scenic, un Subaru Forester nuevo, y el Ateca.
Yo lo comentaría en el concesionario y que revisen la dirección.
Debe guiar, pero nunca corregir la trayectoria si uno está moviendo el volante y lo necesita.
Yo he tenido caso de quedarse el volante agarrotado y tener que darle fuerte para que corrigiera.
No descartes que la cremallera de direccion no está actuando bien en los casos de llevar el guiado en Fuerte.
Mas vale que te lo revisen antes de tener otra mala experiencia.
 
Buenas, pues estoy leyendo cosas del ateca, ya que es uno de los modelos que más me gusta y acabo de enterarme de todo el tema este...

La verdad es que estaba mirando el xperience go de la nueva hornada, pero me temo que lleva varias o todas estas cosas de serie y no me gusta nada de nada... por lo que me estoy planteando bajar al acabado style go ya que me saldría más barato y no me apetece pagar por cosas que no voy a usar nunca. Lo de que el coche me corrija la trayectoria me parece super intrusivo, me parece llamativo como "demo" pero no es algo que quiera tener activo mientras llevo el coche nunca, ya vi como funcionaba en un VW Arteon y no lo quiero, solo sirve (a mi parecer) para enseñarlo y "fardar" de lo que hace el coche pero lo veo un peligro, tanto porque pueda tener una reacción rara como se han visto varios casos, como confiarte de que va a ir por el sitio y luego no vaya y te estampes, vamos no dejo mi suerte y la de mi familia a manos de eso ni loco.

Pongo lo que sale en la descripción de cada modelo:
-Xperience GO: "Asistente de cambio de carril" y "Asistente de salida y Asistente de salida involuntaria de carril"

-Style GO: Asistente de salida involuntaria de carril

Alguno que sepa me puede aclarar que es cada cosa? Si lo del style ya es esto pues nada me tocará desconectarlo, si se puede, permanentemente. y entonces lo del xperience que más aporta?? el asistente de cambio y el asistente de salida?

Un saludo.

EDITO: vale acabo de leer en la primera página que el que corrige si te sales del carril sin poner intermitente viene de serie en el style ya... el tema es que aun añadiendo el techo solar (mi coche actual lo lleva y nos gusta), el arranque sin llave, SIN portón eléctrico (lo tengo ahora pero no es una cosa que me importe perder... menos cosas que se estropean), faros traseros led, sonido beats, perfiles de conduccion y la cámara trasera (teniendo sensor delantero tampoco me importa que no sea 360), me sale al mismo precio el style... y en teoria lo unico que cambia es el pack de alerta de trafico trasero y aviso de cambio de carril, la cámara 360, portón eléctrico y las llantas de 18", pero gano el techo solar, que casi es lo que más me importa, jejeje

Veis algo importante que me deje?
 
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Buenas, pues estoy leyendo cosas del ateca, ya que es uno de los modelos que más me gusta y acabo de enterarme de todo el tema este...

La verdad es que estaba mirando el xperience go de la nueva hornada, pero me temo que lleva varias o todas estas cosas de serie y no me gusta nada de nada... por lo que me estoy planteando bajar al acabado style go ya que me saldría más barato y no me apetece pagar por cosas que no voy a usar nunca. Lo de que el coche me corrija la trayectoria me parece super intrusivo, me parece llamativo como "demo" pero no es algo que quiera tener activo mientras llevo el coche nunca, ya vi como funcionaba en un VW Arteon y no lo quiero, solo sirve (a mi parecer) para enseñarlo y "fardar" de lo que hace el coche pero lo veo un peligro, tanto porque pueda tener una reacción rara como se han visto varios casos, como confiarte de que va a ir por el sitio y luego no vaya y te estampes, vamos no dejo mi suerte y la de mi familia a manos de eso ni loco.

Pongo lo que sale en la descripción de cada modelo:
-Xperience GO: "Asistente de cambio de carril" y "Asistente de salida y Asistente de salida involuntaria de carril"

-Style GO: Asistente de salida involuntaria de carril

Alguno que sepa me puede aclarar que es cada cosa? Si lo del style ya es esto pues nada me tocará desconectarlo, si se puede, permanentemente. y entonces lo del xperience que más aporta?? el asistente de cambio y el asistente de salida?

Un saludo.

EDITO: vale acabo de leer en la primera página que el que corrige si te sales del carril sin poner intermitente viene de serie en el style ya... el tema es que aun añadiendo el techo solar (mi coche actual lo lleva y nos gusta), el arranque sin llave, SIN portón eléctrico (lo tengo ahora pero no es una cosa que me importe perder... menos cosas que se estropean), faros traseros led, sonido beats, perfiles de conduccion y la cámara trasera (teniendo sensor delantero tampoco me importa que no sea 360), me sale al mismo precio el style... y en teoria lo unico que cambia es el pack de alerta de trafico trasero y aviso de cambio de carril, la cámara 360, portón eléctrico y las llantas de 18", pero gano el techo solar, que casi es lo que más me importa, jejeje

Veis algo importante que me deje?

El arranque sin llave lo lleva de serie el Style GO, el extra que se puede añadir es APERTURA y arranque sin llave.
 
El arranque sin llave lo lleva de serie el Style GO, el extra que se puede añadir es APERTURA y arranque sin llave.

Bueno a mi mujer lo que le encanta es la apertura sin llave, así no la tiene que buscar en el agujero neg.... bolso. :laugh:

salu2
 
Parece que en el Ateca MY21 hemos perdido la función de Guiado Adaptativo del Lane Assist.
En mi caso tengo un X-Perience y solo corrige la dirección cuando detecta que va a pisar la línea, devolviendo el coche dentro del carril. Es decir, no mantiene el coche dentro de las líneas de forma activa, simplemente lo devuelve al carril cuando detecta que se va a salir.
En el manual aparece el guiado adaptativo bajo el Travel Assist, que solo está disponible para la versión FR DSG. Esperemos que se pueda activar por OBD en el futuro en el resto de versiones.
Adjunto unas capturas del manual.
 

Adjuntos

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  • 270.png
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  • 271.png
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    455,3 KB · Visitas: 37
Pues no sé qué decirte, casi que me parece mejor que lo hayan quitado y que solo actúe cuando vayas a pisar la línea. Hay ocasiones en que, sin salirte de tu carril, necesitas pegarte a izquierda o derecha y no me gustaría que el coche me devolviese al centro.

Por ejemplo, vas adelantando por el carril izquierdo de la autovía y a unos cuantos que les "gusta" ir pisando la linea que separa los dos carriles. Pues yo ahí, por seguridad y siempre dentro del carril izquierdo, me hecho hacia la izquierda y no quisiera que el coche me pusiera resistencia para que vaya por el centro del carril.
 
Estoy de acuerdo, los asistentes van a gustos a fin de cuentas. En el caso del guiado adaptativo creo que se puede activar/desactivar para que cada uno lo ponga a su gusto, por eso me extraña que no esté la opción en el nuevo modelo.
 
Buenas!! Alguien sabe si el LANE ASSIST aviso de salida de carril actua siempre o en determinadas circustancias????Cuando lo activo me aparece en color amarillo y me indica que esta activado pero no disponble en estos momentos.Gracias!!
 
Buenas!! Alguien sabe si el LANE ASSIST aviso de salida de carril actua siempre o en determinadas circustancias????Cuando lo activo me aparece en color amarillo y me indica que esta activado pero no disponble en estos momentos.Gracias!!
Se activa con luz verde uando pasas de los 65Km/h creo
 
Buenas!! Alguien sabe si el LANE ASSIST aviso de salida de carril actua siempre o en determinadas circustancias????Cuando lo activo me aparece en color amarillo y me indica que esta activado pero no disponble en estos momentos.Gracias!!

Se activa con luz verde uando pasas de los 65Km/h creo

y siempre y cuando pueda distinguir las líneas. En una carretera en mal estado con los bordes mal definidos por el desgaste, no se conectará en verde o lo hará a tramos.
 
Hola, yo tengo un FR Go 2021 y no me vibra el volante de he mirado y lo tengo todo activado. Estará mal o habrá alguna incompatibilidad con alguna función?
 
Hola, yo tengo un FR Go 2021 y no me vibra el volante de he mirado y lo tengo todo activado. Estará mal o habrá alguna incompatibilidad con alguna función?
Tengo el mismo coche que tú y tampoco me vibra.lo tengo pendiente de preguntar en el concesionario cuando vaya.
 
Hola, yo tengo un FR Go 2021 y no me vibra el volante de he mirado y lo tengo todo activado. Estará mal o habrá alguna incompatibilidad con alguna función?

Efectivamente, no vibra. No se si eso lo pone en el manual o lo comentó alguna persona, pero vibrar no vibra, por lo menos del MY18 en adelante.
 
Y para que viene un menú para activarlo o desactivarlo? Menudo engaño. Si alguien se acerca al conce a preguntar que nos lo confirme... No sería un engaño? Publicidad engañosa tal vez? Me parece alucinante
 
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