Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si insistes en no cogerlo, pegará un toque de frenos para “despertarte”. Si aún así no lo coges, hay dos opciones:

    1.-Si el coche dispone de emergy assist, cosa que creo que solo pueden tener los automáticos, el coche desacelerará hasta detenerse.

    2.-Si no dispone de emergency assist, se desconecta el lane assist y adiós muy buenas caballero.
     
    A Nestorkher le gusta esto.
  2. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La cosa es que tenia cuiosidad por saber que pasa, ahora ya lo se, mal frenazo pega jajaja. No se donde lei que el coche se apartaba hacia un lado con los 4 intermitentes activado, en el caso de los manuales, pero claro, si hay una marcha metida la historia no me cuadra...
    Esperemos no decir nunca adios muy buenas por el bien nuestro y de nuestros bichitos.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo de apartarse a un lado no lo he leído en ningún sitio... ¿detecta el coche si hay arcén? No lo creo.
     
  4. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No me hagas decir, la verdad nolose. Lo leí por el infinito mundo de internet, pero ya te digo, el simple hecho de tener una marcha metida ya me hace descuadrar la historia, simplemente por el hecho de que llegue a detener el coche totalmente.
    Quitando eso, no me parece descabellado que el coche detecte la linea de la derecha y rebasarla, pero claro, donde acaba el arcen no creo que lo detecte, a ver si por querer detener el coche acaba volcando en una cuneta. Desde luego, lagunas esta historia las tiene. Alguno puede confirmar esto??
    Un saludo cracks!!!
     
  5. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    El coche se para en el carril en que está. No se aparta a ningún lado... Sólo si es automático.

    Saludos.
     
    A Nestorkher le gusta esto.
  6. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Copio parte del texto que describe la funcion del emergency assist. Es una descripcion generica, no especifica del ateca:

    En caso de que el conductor no lleve las manos sobre el volante durante un tiempo definido y no responda a los avisos luminosos y sonoros del cuadro de instrumentos, el vehículo detecta que el conductor ha sufrido algún problema, que podría ser, por ejemplo, un desmayo o desfallecimiento. En ese momento el vehículo comenzará a realizar pequeñas frenadas para tratar de llamar la atención del conductor. En el caso de que este siga sin responder, el coche comenzará a reducir la velocidad hasta detenerse completamente, activando el freno eléctrico de estacionamiento y las luces de emergencia para alertar a los demás conductores.

    Como el asistente en atascos, este sistema se ofrece siempre y cuando el vehículo equipe cambio automático, radar y la cámara frontal.

    Y hasta aqui el texto pegado. Siento si he hablado antes de hora, pero lo dicho, es algo que lei por encima un dia por internet. Con esto ya queda desmentido.

    Un saludo!!!
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si no hay lineas pintadas, no lo reconoce
     
    A Nestorkher le gusta esto.
  8. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En esa situación, al pisar el freno se desactiva o simplemente poniendo algún intermitente :)
    Hay que leerse el manual que para algo esta XD
     
    A Nestorkher le gusta esto.
  9. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy aprovechando que era tarde y había poco tràfico de camino a casa e probado el funcionamiento del mismo cuando no le haces caso. Conclusión: se desactiva y listo. No hace nada màs. Ni se para el coche, ni reduce la velocidad ni sigue frenando para despertarte. Nada de nada.

    Pitido suave
    Pitido fuerte
    Leve frenazo
    Una serie de pitidos agudos
    Desactivación

     
    yeyutus, Nestorkher, Ajr y 2 otros les gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Parece que te has salido y volcado, jejeje
    Lo había probado, pero solo hasta el leve frenazo, no me atreví a más. Gracias.
     
    A alopezglez, yeyutus y Nestorkher les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que siempre existió la duda de si un coche con DSG frente a uno manual, haría algo más, después de los múltiples avisos, si acabaría deteniéndose o apartándose, asumiendo una situación de emergencia, peligro, etc...pero según tu video...tampoco, nada.
    Sin embrago, recuerdo haber leído en algún lado, que algunos sí lo hacían...
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A grr1200, alopezglez y Nestorkher les gusta esto.
  12. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El tema del intermitente esta claro, pero paso todo rapido y no me dio tiempo a reaccionar, simplemente force un poco el volante y al arcen, pero tocando el freno se desactiva el asistente de carril?? No lo se la verdad yo diria que no.

    Un saludo!!!
     
    Última edición: 16 Ago 2018
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo de tocar el freno y que se desactiva el asistente de carril...yo tampoco lo tengo claro (aunque igual es :D).
    La verdad es que sólo lo uso en autovías. El resto del tiempo lo desactivo.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A Nestorkher le gusta esto.
  14. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    E vuelto a releer el manual y me encontrè con esto.

    20180816_182259.jpg
    20180816_182302.jpg

    Sl parecer el vehículo sólo se detiene si equipamos Emergency Assist.

    Alguien sabe que es eso?
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El asistente de carril no se desactiva por pisar el freno, tan solo se desactiva cuando no reconoce bien las
    marcas de la carretera, y cuando te corrige durante un tiempo seguido, pero en este caso te avisa que cojas el volante
     
  16. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  17. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo las veces que he frenado no me hace "fuerza" la dirección. Puede ser que no se desactive, pero algo tiene que tener.
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El tener DSG, es condición necesaria, pero no es la única. Además, emergency assist y ACC ?
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  19. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy fuchicando con el OBD11, he encontrado varias referencias al Emergency Assist en varios módulos y todos estaban o 'Activos' o 'Instalado' o 'Coded'.

    Vamos que da sensación de que lo llevo activado. Pero entonces por que nonse me paró el coche?

    A ver quien ilumina este tema?

    Una pequeña duda. Desactivando el guiado adaptativo dentro de lane assist, cuando pisas raya blanca o cambias de carril sin el intermitente, debería temblar el volante? A mi no me tiembla. Hace un pelín de fuerza, pero no vibra.

    No entiendo para que sirven estas opciones?

    15344592009158092438996831975930.jpg
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A Nestorkher le gusta esto.
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El Lane assist no hace temblar el volante. El Lane assist mueve el volante para corregir la dirección para evitar que te salgas al llegar al límite de la línea. El guiado adaptativo es el Lane assist, pero más intrusivo, ya que te guía la trayectoria sin llegar al límite de la raya.

    Lo que hace temblar el volante es el detector de ángulo muerto.
     
    A Nestorkher le gusta esto.