Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. Aire86

    Aire86 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, tenemos el fr desde ayer y hoy probando los asistentes hemos notado que el line assist hace que vibre el volante al cambiar de carril para adelantar y ofrezca resistencia, esto habiendo indicado previamente con el intermitente. Es normal que haga eso? Nos ha parecido incluso peligroso porque te obliga a forzar el volante para cambiarte de carril. A alguien mas le ha pasado?
     
  2. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es por el detector de ángulo muerto,que trae de serie el FR..
     
  3. Aire86

    Aire86 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero si al carril que me cambio no hay vehiculos como ha sido el caso, el detector de angulo muerto ahi no corrige.
    No creo q pueda ser eso.
     
  4. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Detectará algún vehículo...
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si te acaba de rebasar un vehículo y cambias de carril lo sigue detectando durante un segundo. Me refiero a la situación típica en la que esperas a que te adelanten para adelantar y te cambias de carril casi comiendo culo al que te ha adelantado. Si le dejas pasar un poco más de distancia no lo hace. Si no es el caso, a taller.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  6. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Llévalo a que te lo revisen. No tiene porqué hacerte eso si has dado al intermitente, el cual anula el asistente line assist, que te lo miren porque está mal. Al dar al intermitente se anula toda presión en el volante.
     
  7. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La vibración en el volante es del asistente de ángulo muerto, el line assist ofrece resistencia sin vibrar. ¿Seguro que no tenías cerca por delante algún otro vehículo que te acabara de rebasar?
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    +1 y lo tienes fácil para probarlo... El asistente de ángulo muerto se puede desactivar en el FIS en el menú de asistentes...
     
    A litololo le gusta esto.
  9. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya te lo dije Aire86 ...del asistente de ángulo muerto.
     
    A litololo le gusta esto.
  10. Eriktoca22

    Eriktoca22 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien me sabe explicar que diferencias hay entee una lineas y otras? Me salen lineas finas y de vez en cuando mas gorditas o al reves pero no se de que sirve. Os paso fotos disculpar la calidad en marcha y de noche mi mujer no podia hacer mas
     

    Adjuntos:

  11. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He descubierto que aunque no haya línea blanca (o amarilla) pintada en el suelo, el asistente detecta el carril igualmente.
    Y no es que haya línea, -porque están arreglando la carretera-, sino que no hay ni asfalto. Está levantado el tramo de la derecha del todo (algo más grueso que la línea del arcén). El del centro, el que divide los carriles sí que está pintado.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si aparece la línea gruesa es que la ha dectado y funciona el lane assist en el lado de esa línea. Si es fina es que no tiene esa línea fijada y no funciona el lane assist hacia ese lado.
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ojo que puede ser que solo te esté fijando la línea de un lado.

    Recordad que es un sistema de asistencia, no de conducción autónoma. En una carretera con las líneas mal definidas, puede estar conectando y desconectando constantemente.
     
  14. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No. Reconoce el carril, seguramente porque hay otro relieve o marca que el sistema interpreta.
     
  15. Eriktoca22

    Eriktoca22 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ok gracias
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero ojo, que puede ser que haya trozos donde no lo reconozca.
     
  17. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo queria comentar un pequeño ncidente que me paso con el asistente este...
    Hay una carretera desde mi pueblo al lugar de trabajo bastante rapida, tramo de 100km/h. Los coches van por ahí como si no hubiera un mañana... bueno, al caso.
    Iba por mi carril tan normal y por el carril contrario un cafre se pone a adelantar, habiendo poco hueco entre el camion al que estaba adelantando y yo. Por inercia y para no tragarmelo de cara, muevo el volante hacia la derecha para meterme en el arcen mientras maldigo su persona. El coche al tocar la ralla del arcén quiso corregir y devolverme al centro del carril dandome un susto de mucho cuidado...
    Moraleja?? Asistente solo activo por autopistas o de noche sin trafico, a mi modo de ver depende de que situaciones es peligroso...
    Un saludo!!
     
    A jamg le gusta esto.
  18. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Se activa a partir de unos 55-60 km/h mas o menos. Si en la carretera no hay lineas pintadas, a mi por lo menos no me lo reconoce.
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en lo que quiero insistir es que en vías, en las que por su estado, las líneas no están bien definidas, puede ser que nos marque que esté activo el lane assist, pero solo lo esté en uno de los lados. Además, puede estar conectándose y desconectándose y solo puedes saber que está viendo realmente llevando la pantalla del asistente en el FIS. Y no se puede estar mirando esa pantalla constantemente porque hay que mirar la calzada.

    Por ello, insisto, es un asistente, no es un sistema de conducción autónomo, y aunque nos indique que está viendo una línea, donde no la hay o esté desdibujada y en mal estado, puede dejar de verla en cualquier momento.

    Lo he estado experimentando en carreteras provinciales de Cuenca. Los que hayáid viajado por la zona sabréis en que estado se encuentran muchas de las que empiezan por CU y no por N.
     
  20. Nestorkher

    Nestorkher Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Levante!
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy 100% de acuerdo con eso. Lo que si he podido yo ver es que en un cambio de rasante algo pronunciado si que pierde momentaneamente el asistente digamos. La verdad, lo llevo desactivado normalmente, siento como si alguien me tocara el volante la verdad... Por cierto... habeis probado que pasa si despues de que el coche te mande un aviso de que cojais el volante lo ignorais? Mal susto me lleve ese dia :roflmao: