Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En las incorporaciones o cambios de carril, si se indica con el intermitente...te lo permite más fácilmente, sin oposición (o es impresión mía...:whistling:)
     
    A Juanki le gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El itermitente es primordial..:thumbsup:
     
    A Juanki y Ajr les gusta esto.
  3. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando pones el intermitente el asistente se desactiva hasta que haces el cambio de carril y quitas el intermitente.

    Por ese motivo no notas que haga fuerza.

    Si se tiene el asistente de ángulo muerto, creo que aunque tengas el intermitente si viene un coche notarás que el volante te vibra y trata de meterte en el carril para que no hagas el cambio.
     
    A Ajr le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Como tiene que ser ;)...la tecnología no podría ir en contra del cumplimiento de la normativa ni de la seguridad, siempre a favor :thumbsup:
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  5. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy encantado con todos los asistentes, ya que por ahora, nunca fueron en contra de la seguridad. Al menos igual o a favor.
     
    Última edición: 7 Ene 2018
    A Felix600 y Ajr les gusta esto.
  6. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo esta duda. El coche no lo tengo aún, soy de los que están esperando a recibirlo.

    El asistente de carril rectifica la dirección de tu volante para que no te salgas del carril, ok. Pero, ¿qué pasa en una curva cerrada?, por ej en un puerto, o incluso en una rotonda. ¿También te gira el volante tanto?

    Es una duda que no me saco de la cabeza, qué margen de maniobra tiene este sistema, o si sólo vale para rectas o curvas muy leves.

    A ver si alguien me puede ayudar

    gracias adelantadas
     
  7. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    El asistente de carril solo funciona a partir de 60 km hora, por lo que en curvas muy cerradas no funcionará porque imagino que irás a menos de 60 km hora
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo hasta ahora sólo le he visto hacer leves correcciones.
     
    Última edición: 29 Ene 2018
    A moli le gusta esto.
  9. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Yo tengo experiencia en una curva muy prolongada que llega a hacer casi un círculo completo, y me la ha trazado perfectamente, claro a unos 65 km hora, aunque nunca me fio
     
    A Ajr le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Según mi experiencia

    En curva cerrada no mantiene la trayectoria
    Tampoco mantiene la trayectoria en curva ligera si vas a mucha velocidad, puede ser que una curva la traze bien a 100 y a 120 no consiga mantenerse

    De todas maneras es un asistente y no una conducción autónoma, es una ayuda a la conducción por si nos despistamos
     
    A Ajr le gusta esto.
  11. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como dice @RaulCM es un sistema pensado para despistes o un desvanecimiento leve momentáneo o que te duermas al volante .. en autopista evitaría la salida de la vía.. nada más.
    Saludos
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Dos cositas. El asistente funciona por debajo de los 60 kms/h en los coches que tienen asistente de atascos (indispensable cambio automático) y yo si lo he probado en curvas muy cerradas a baja velocidad y funciona… También es cierto lo que dice Félix… si subes de velocidad va disminuyendo “la eficacia” así a 100 o 120 kms es posible que no pueda trazar una curva “leve”…

    Yo creo que la eficacia depende del “par de fuerza” que sea necesario ejercer sobre el volante para trazar la curva… la asistencia es muy leve, a fin de que tu puedas ejercer el control sin problemas sobre el volante.. por lo que todo lo que sea exigirle más allá de esa “leve fuerza” es exigirle demasiado..

    Ahora. Te puedo asegurar que en “un atasco” puede trazar una rotonda (por ejemplo) perfectamente..
     
    A litololo, Ajr y moli les gusta esto.
  13. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    AHA vale, perfecto, duda resuelta jaaja

    yo una vez trace una curva muy cerrada a casi 100kmh, me despiste de salida, y lo que deberia ser una incorporacion a la autopista era realmente un cambio de sentido jajaja, ahi supongo que con el asistente me la habria pegado.

    pero sabiendo que tiene una ligera fuerza, y que en velocidades bajas tb funciona, ya me hago una idea para que sirve. Lo comentado, es una ayuda para despistes, no una conduccion autonoma temporal ;) no se podría explicar mejor jeje

    gracias
     
  14. msimATK

    msimATK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, yo no sé si tengo bien el lane assist. Si marco la opción de guiado, me mantiene en el carril perfectamente.

    Pero sí la desmarco...también. No hay ningún tipo de señal acústica. Es normal?

    Gracias
     
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No, y es de agradecer. Seria un coñazo teniendo en cuenta el funcionamiento:sleep:
     
  16. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Antes de hacer los cambios con el OBDeleven me pasaba esto, pero después de hacer los cambios ya no me pasa. El piloto del espejo me parpadea, pero doy al intermitente y no vibra. ¿o es que tengo que invadir el carril para que vibre?

    Nota: de cambios de OBDeleven que puedan afectar a esto solo he hecho este
    REGULAR INTENSIDAD DE RESISTENCIA DEL VOLANTE EN FUNCIÓN LANE ASSIST (con menú ajustable en el Infotainment.)
     
  17. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando esté parpadeando te metes y te empieza a vibrar
     
  18. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una doble consulta: mi coche con los asitentes de carril activados , 1º no vibra al cambiar de carril sin darle al intermitente, 2º y mas grave he llegado conducir más de 2 km. con las manos atentas y en ausencia de trafico, pero sin tocar el volante para comprobar si te avisa y no hace nada, es fallo de los sistemas o de la programación OBD. lo digo por ir al taller como avería o esperar a la revision de cortesia y que me sólo me queda un par de semanas, gracias.
     
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando tienes el asistente de carril, lo que hace es que gira el volante, no vibra.
    La vibración es con el asistente de ángulo muerto, el display de los retrovisores, si te cambias de carril con un coche a ese lado. entonces es cuando vibra.
    El ir tanto tiempo con las manos fuera del volante debería darte aviso de que lo agarres, a no ser que haya permanecido mucho tiempo en línea recta sin tener que accionar el volante para corregir la trayectoria. Entonces es posible que hasta un buen rato después de soltarlo no lo haya detectado.
     
    A Paco51 le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuando dices programación OBD te refieres a que has hecho una modificación y ahora no te funciona?