Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo habilitado el Line Assist y deshabilitada la opción de mantener el centro, ya que la veo muy autónoma....y me interesa conducir a mi y si me salgo sin querer del carril, me rectifique el volante. Aunque si que es cierto que alguna vez he activado la opción para que el coche coja las curvas centrado en el carril, y hay ratos en autopista que lo pongo...y va muy bien. Y lo que dices @Alvin0906 que te obliga a tener las manos arriba del volante...yo creo que si lo cojo un poco por abajo (A las 8h del reloj) me detecta que lo tengo agarrado y no me dice nada.
     
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo suelo llevar la mano izquierda en la parte superior y la derecha abajo, como sobre las 5 y al cabo de un rato, me acaba dando un toque. Probaré como dices a ver si así no es tan pesado, gracias :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Da igual cuántas manos y por donde agarres el volante, siempre tiene que notar resistencia a los giros que el hace...
     
    A Juanki, Racangu y Doctor82 les gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi no me pasa eso, llevando las dos manos cerradas en el volante, como he dicho antes, la izquierda arriba y la derecha abajo y no dejando que haga él sólo las curvas, me salta el aviso.

    Ayer hice una prueba, puse las dos palmas de las manos en la parte superior (en una recta larga) y el aviso no salió, aunque es verdad que tampoco le dejé tiempo a que saliera.
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es raro eso que dices, en mi caso da igual la zona mientras el sensor del volante note la presión necesaria.
     
    A Lukas y Alvin0906 les gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo por comentarios pensaba que seria asi, pero en este ultimo viaje he probado llevando solo cogido con una mano, o una arriba y otra abajo y cosas asi y no me ha saltado nunca, solo cuando realmente he soltado las dos manos
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No sé...:thumbsdown: llevo desde finales de Noviembre con él y con 13.000 kms siempre lo ha hecho, hasta que he visto vuestros comentarios lo veía normal, un poco tiquismiquis, pero ya me he acostumbrado a poner las manos donde no pita cuando me sale el aviso del FIS :unsure:
     
  8. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy con @Butanex, por lo que podido comprobar, da igual dónde lleves las manos, si al cabo de un rato nota que no mueves el volante, te sale el aviso.
    Por lo menos a mí, ya que en rectas con las dos manos en el volante, me ha llegado a salir el mensaje de que cogiese el volante.
     
    Parribas, Handyman, CANUTO y 2 otros les gusta esto.
  9. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy con @Khazgar, desde el primer día puesto y no lo quito nunca, para mí perfecto.
     
    A xavi1961 y CANUTO les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que el volante no lleva ningún sensor de presión para que el sistema detecte que tenemos cogido el volante. Lo que detecta son los pequeños movimientos que hacemos en el volante para mantener el coche centrado en el carril. Yo lo he probado varías veces, cogiendo el volante con dos dedos en cualquier posición del volante y moviéndolo un poquito no sale el aviso. Solamente salta cuando llevas un cierto tiempo sin girarlo.
    Lo llevo conectado desde el principio y ya me he acostumbrado a su funcionamiento.
     
    Handyman, Antares, Rabadan y 3 otros les gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por aclararlo @Juanki yo pensaba que era un sensor por lo de la detección de fatiga también pero ya habéis dicho alguno que son los movimientos de volante de lo que depende, disculpad :thumbsup:
    Pd: entonces el detector de fatiga funciona igual?
     
    Última edición: 8 Ago 2017
    A Juanki y Racangu les gusta esto.
  12. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Puedes llevar al volante una sola mano, pero tienes que agarrar el volante bien si haces como suelen hacer muchos de apoyar las manos te dirá que te "agarres lechesssss".
    El sistema tiene dos configuraciones, Normal y adaptativa.
    Normal si llegas casi a pisar la linea te trae al centro del carril, si no pones intermitente te opone resistencia en el volante pero sin mas problemas aprietas un poco y ya esta.
    El adaptativo es lo mismo pero a parte te permite tomar las curvas sin mover el volante. Ahí hace algo mas de fuerza y si no pones el intermitente siempre intentara que no abandones el carril.

    Conclusión por mi parte: El sistema funciona perfectamente, los que no funcionamos bien somos los conductores que no recordamos que señalizar la maniobra con los intermitentes es obligatoria. Poner el intermitente cuesta poco y el sistema evita que si te duermes o despistas no te salgas de carril y tengas un accidente.

    Yo lo llevo siempre activo e incluso e ido de Monforte de Lemos a Lugo con el adaptativo y el ACC activado sin molestarme en nada mas que controlar a los demás coches y hacer algún adelantamiento.
     
    Jofebe, Javiateca, denisuco17 y 4 otros les gusta esto.
  13. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Como sigo barajando opciones de coche he entrado a golismear al foro del opel astra y estoy leyendo que tienen muchos problemas con las ayudas a la conducción cuando hace mucho calor y le da el sol a la luna porque se les desactivan,dicen que según los técnicos es por una especie de protección que tienen las cámaras. No me suena de haber leído nada similar por aquí. ¿alguno ha tenido algún problema similar con el ateca?
     
    Última edición: 23 Ago 2017
  14. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo he pensado alguna vez mientras iba o venía a pleno sol, pero por lo menos a mi nunca se me ha desactivado el asistente de carril por ello.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasó el otro día, que me daba el sol de frente, pero al poco lo volví a activar y listo. En todo caso te avisa con señales acústicas de que se te ha desactivado para que tomes el control total.
     
  16. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    No te entiendo esta frase, que quieres decir "sin mover el volante"
    Tu en que posición lo lo llevas en adaptativo o en la otra?
    Hay forma de poner que el coche circule más cerca de la drch que de la izquierda.?
    Saludos
     
  17. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Tiene dos modos; uno que te deja cierta "libertad" y sólo actúa cuando estás a punto de rebasar la línea, y otro que te lleva por el centro del carril. En este último, podrías no tocar el volante y el coche conduciría sólo (en condiciones ideales), pero el sistema protesta a los 15 segundos si el conductor no ha hecho ningún movimiento con el volante. Evidentemente no es infalible y funciona cuando está detectando el carril, pero en general funciona muy bien.
     
    A denisuco17 le gusta esto.
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en adaptativo prácticamente toma el las curvas siguiendo el trazado del carril. Yo personalmente lo llevo en la otra, me da un poco de repelús ver y notar el volante moverse en tus manos como si de un poltergeit se tratase. El normal si te acercas a las lineas que delimitan el carril te manda al centro de nuevo.
    Por el resto lo explica bastante bien @fjcb
     
    A D@ni y Jose lopez les gusta esto.
  19. Antonio J.

    Antonio J. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo llevo probando dos semanas y me gusta mucho. Vamos que no lo quitaré. Mi pregunta es que hasta donde puede llegar el sistema? Me explico. La otra noche venia del trabajo solo por la autovía, super tranquilo y quise probar un poco el límite de este asistente. Solté la manos y al poco me pitó y salió aviso en fis, continué suelto y lo mismo volvía a pitar (ya digo solo por la autovía y super tranquilo), el coche seguía guiando solo hasta que lo siguiente fué que de irritó conmigo, jejeje, y volvió pitar y me pegó un frenazo el solito que lo flipé en colores. A continuación ya si que cogí el volante, no me atreví a probar que sería lo siguiente.
    He oído en alguna ocasión que si el coche se termina parando solo, que si se aparta a la derecha y se para, que si pone los cuatro intermitentes...., yo que se
    Saludos
     
    A Vic le gusta esto.
  20. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    si eso deberia haberte explicado tu comercial yo ya lo sabia desde la primera prueba. y no se aparta a la derecha simplemente para
     
    A Butanex le gusta esto.