Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esta muy bien tenerlo sobre todo en carretera para viajes.Al principio me asutaba era como si alguien te coge el volante pero si quieres cambiar de carril te cambias.
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me parece lo mismo también. Para mí evitar que te salgas del carril y mantenerte en el carril es lo mismo:whistling: o es tan sutil la diferencia que no la veo:thumbsdown:
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lane assist es el que te guía centra y demás.
    Guiado adaptativo es para vehículos con ACC y hace otra función, sino es que hoy hice el cupo como Javimitsu entre el WhatsApp la concentración el curro y mi prima :eek::eek::eek::laugh::laugh:
     
    Nastech, JoseRa, Ludemadr y otra persona les gusta esto.
  4. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno, es posible que no me haya explicado bien, pero si miras la foto, verás que son dos opciones distintas...
    Si tienes ACC prueba a soltar el volante con el guiado desactivado y lo notarás enseguida.
    ;)
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No tengo acc, de ahí que no diferencie entre las opciones que decís :whistling:
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo entiendo que una de las opciones actua solo cuando vas a pisar una de las lineas laterales, corrigiendo en ese momento, y la otra opcion va continuamente realizando correcciones para que te mantengas lo mas centrado posible en el carril.
     
    A Nastech le gusta esto.
  7. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Decís que es lo mismo el centrado de carril y el lane assist, y sin embargo, eugin lo diferencia e incluso dice que hay dos opciones, en el centrado de carril, una más intrusiva y otra menos y que se puede elegir en la pantalla. Pues bien, eso es lo que no entiendo ya que yo no veo esas dos opciones, ni veo mas que el asistente de lineas, no veo nada del centrado del carril, ni mucho menos esas dos opciones más y menos intrusivas.
     
  8. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sólo veo el pantallazo de Nastech, y ahí no viene nada del centrado de carril, ni mucho menos las dos opciones más o menos intrusivas, osea que ya mediréis dónde véis vosotros eso.
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo si que tengo, pero digo lo mismo que @Handyman , como lo tengo no se como actúa sin elo_O
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Activo y guiado adaptativo en carril son las dos opciones, el activo te avisa y corrige si te acercas a las lineas, el guiado adaptativo va haciendo pequeñas correcciones continuamente para mantenerte en el centro.
     
    A Nastech le gusta esto.
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Eso es, está tarde he probado quitando el guiado y solo corrige cuando te acercas a la línea, mientras que con el conectado te mantiene siempre en el centro. Al final es casi lo mismo...
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Esta muy bien que tenga dos opciones. Todo lo que sea mas flexible la configuración es mejor.
     
  13. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Esto que me dices sí, osea que yo veo y tengo lo mismo, el asistente de linea, que lo puedes activar o desactivar y el guiado adaptativo que igualmente lo puedes activar o desactivar, ( que es lo que entiendo lo llaman "guiado central"), pero en ningún momento se ve la opción que algún compañero dice de más o menos intrusivo.
    Aclarado.
    Si llamásemos a las cosas por su nombre, como pone en el manual) y no de distintas maneras, no nos armaríamos estos líos.
    Gracias por vuestras aclaraciones.
     
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A ver, lo de llamarlo mas o menos intrusivo es haciendo referencia a su funcionamiento, no porque en los menus lo ponga "mas intrusivo" o "menos intrusivo"
     
  15. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, mirando el Bakup de mi Ateca que lo tengo imprimido con OBDELEVEN, el módulo A5 (Sensores frontales sistema asistencia al conductor) e visto que viene un apartado que pone:
    Modo de sistema asistente de cambio de carril: vibración del volante no activa.

    No sé si contamos de fábrica con los medios para que al activarlo mediante Obdeleven vibre el volante con el line asist.
    ¿Que opinais?
     
    A D@ni, Jose lopez y Allskruspiken les gusta esto.
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    muy bueno,es posible que se pueda hacer!!
     
  17. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo tengo desactivado desde el primer día. Un susto al intentar coger una salida a 80km/h ha sido suficiente.
     
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Susto por el line assist? que te paso?
     
  19. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues seguramente quiso tomar una salida sin darle al intermitente y el sistema lo tradujo como que te querrías tirar al barro y intento corregir, fijo
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso pasa mucho...en las salidas a veces no ponemos el intermitente y se pone tirando a durete para corregirte pero de ahí a susto... Lo mismo fue otra cosa.