Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues exactamente eso, una salida a la derecha de la autopista que realmente no es un giro a la derecha sino que para tomarla hay q seguir en linea recta porque la autopista en ese tramo hace un pequeño giro a la izquierda.Pues seguramente quiso tomar una salida sin darle al intermitente y el sistema lo tradujo como que te querrías tirar al barro y intento corregir, fijo
Nunca dije que el sistema fallase, diría mas bien que funcionó demasiado bien!! Y cuando digo demasiado, significa que no lo activo mas vamos!!Pues si fue eso es un fallo de conducción, nada que ver con que el asistente fallase.
Para lo que dices pensaron que usaríamos los intermitentes, al fin y al cabo es la praxis adecuada del manual del buen conductor, otra cosa es que lo hagamos y yo me incluyo... Lo que persigue el line assist es evitar distraccionesPues exactamente eso, una salida a la derecha de la autopista que realmente no es un giro a la derecha sino que para tomarla hay q seguir en linea recta porque la autopista en ese tramo hace un pequeño giro a la izquierda.
Supongo que es fallo mio el no poner el intermitente, pero que el coche te gire el volante y te lleve por un camino que no es el que quieres a mi me genera cierta inseguridad.
Se me ocurren muchos motivos por los cuales, y de forma consciente, necesites cruzar una linea continua pintada en el suelo y que de repente el coche te cambie la trayectoria no me parece la opción mas segura, yo votaría por un aviso acústico en su lugar.
Se me ocurre una situación en la que la autovía esta en obras y te obligan a cruzar la mediana y aprovechar uno de los carriles del sentido contrario. En esa situación, en los casos que yo recuerdo, preparan un unico carril varios kms antes rodeados de conos hasta q se produce la "invasion" al carril en sentido contrario. Al ser un unico carril es mas que probable que yo no ponga el intermitente y tambien es mas que probable que el coche me "mal tire" hacia los conos y la obra.Para lo que dices pensaron que usaríamos los intermitentes, al fin y al cabo es la praxis adecuada del manual del buen conductor, otra cosa es que lo hagamos y yo me incluyo... Lo que persigue el line assist es evitar distracciones
Yo creo que en ese caso el line assist se desactivaria, porque en cuanto apareciesen los conos dejaria de detectar correctamente las dos lineas de la calzada, así que ahí no actuaría creo yo.Se me ocurre una situación en la que la autovía esta en obras y te obligan a cruzar la mediana y aprovechar uno de los carriles del sentido contrario. En esa situación, en los casos que yo recuerdo, preparan un unico carril varios kms antes rodeados de conos hasta q se produce la "invasion" al carril en sentido contrario. Al ser un unico carril es mas que probable que yo no ponga el intermitente y tambien es mas que probable que el coche me "mal tire" hacia los conos y la obra.
Se me ocurre una situación en la que la autovía esta en obras y te obligan a cruzar la mediana y aprovechar uno de los carriles del sentido contrario. En esa situación, en los casos que yo recuerdo, preparan un unico carril varios kms antes rodeados de conos hasta q se produce la "invasion" al carril en sentido contrario. Al ser un unico carril es mas que probable que yo no ponga el intermitente y tambien es mas que probable que el coche me "mal tire" hacia los conos y la obra.
Se me ocurre así, por decir algo!! Si nos ponemos a pensar que puedan existir calzadas mal pintadas y/o mal interpretadas por la electrónica... A mi me pone malo que "alguien" que no soy yo me gire el volante sin avisar.
Pues muy interesante tu ejemplo @Pratchett , me temo que todo lo que imaginemos hasta que alguien se encuentre esa situación o similar son conjeturas... Lo ideal sería que hiciese lo que dice @Khazgar pero a las malas te pones borrico con el volante y a la obra no te vas, está todo pensado...Yo creo que en ese caso el line assist se desactivaria, porque en cuanto apareciesen los conos dejaria de detectar correctamente las dos lineas de la calzada, así que ahí no actuaría creo yo.
Jaja, la verdad es q no se como de borrico hay q ponerse... En mi episodio descrito antes mi instinto me hizo frenar y poner intermitente a la derecha para poder coger la salida... No se me ocurrió forzar la trayectoria así de primeras. Si había algun coche detras mio fliparía con mi maniobra.Pues muy interesante tu ejemplo @Pratchett , me temo que todo lo que imaginemos hasta que alguien se encuentre esa situación o similar son conjeturas... Lo ideal sería que hiciese lo que dice @Khazgar pero a las malas te pones borrico con el volante y a la obra no te vas, está todo pensado...
En esa situación las obras están marcadas a 80 y creo que a menos velocidad se desactiva, ahora que si vamos a pasar por una zona de obras a más velocidad de la permitida y sin usar los intermitentes entonces la culpa deja de ser del asistente si te vas al campo.Se me ocurre una situación en la que la autovía esta en obras y te obligan a cruzar la mediana y aprovechar uno de los carriles del sentido contrario. En esa situación, en los casos que yo recuerdo, preparan un unico carril varios kms antes rodeados de conos hasta q se produce la "invasion" al carril en sentido contrario. Al ser un unico carril es mas que probable que yo no ponga el intermitente y tambien es mas que probable que el coche me "mal tire" hacia los conos y la obra.
Se me ocurre así, por decir algo!! Si nos ponemos a pensar que puedan existir calzadas mal pintadas y/o mal interpretadas por la electrónica... A mi me pone malo que "alguien" que no soy yo me gire el volante sin avisar.
El asistente funciona a partir de 65km/h, así que en caso de obras estará activado igualmente, siempre y cuando que se detecten los carriles que yo es lo que estoy casi seguro que no ocurrira al estar los conos.En esa situación las obras están marcadas a 80 y creo que a menos velocidad se desactiva, ahora que si vamos a pasar por una zona de obras a más velocidad de la permitida y sin usar los intermitentes entonces la culpa deja de ser del asistente si te vas al campo.
Ok estando de viaje me estuve fijando y pensé que era a los 80, aclarando.El asistente funciona a partir de 65km/h, así que en caso de obras estará activado igualmente, siempre y cuando que se detecten los carriles que yo es lo que estoy casi seguro que no ocurrira al estar los conos.
@FER294 pues no se que decirte, igual la culpa es de uno por no poner un intermitente, pero a mi se me antoja mas visceral echar la culpa a quien te da un volantazo hacia ese campo... Demasiado castigo para un error tan pequeño. Al menos así lo veo yo.En esa situación las obras están marcadas a 80 y creo que a menos velocidad se desactiva, ahora que si vamos a pasar por una zona de obras a más velocidad de la permitida y sin usar los intermitentes entonces la culpa deja de ser del asistente si te vas al campo.
Soy de la misma opiniónPues yo la verdad solo lo pongo en Autovias, en carretera convencional no me gusta porque no reconoce siempre los carriles y no me gusta la sensación de que unas veces actúa y en otras no, además me incita a usar el intermitente en los cambios de carril en la autovía.
Además de que traza las curvas un poco raras para mi gusto, siempre tiendo a corregirle yo a él y es una lucha sin sentidoSoy de la misma opinión![]()