Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues si fue eso es un fallo de conducción, nada que ver con que el asistente fallase.
     
  2. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues exactamente eso, una salida a la derecha de la autopista que realmente no es un giro a la derecha sino que para tomarla hay q seguir en linea recta porque la autopista en ese tramo hace un pequeño giro a la izquierda.

    Supongo que es fallo mio el no poner el intermitente, pero que el coche te gire el volante y te lleve por un camino que no es el que quieres a mi me genera cierta inseguridad.

    Se me ocurren muchos motivos por los cuales, y de forma consciente, necesites cruzar una linea continua pintada en el suelo y que de repente el coche te cambie la trayectoria no me parece la opción mas segura, yo votaría por un aviso acústico en su lugar.
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo lo veo genial que funcione así, así ademas nos obliga a acostumbrarnos a usar el intermitente para cualquier cambio de carril xD
     
    Jofebe, Felix600, Susi82 y 4 otros les gusta esto.
  4. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Nunca dije que el sistema fallase, diría mas bien que funcionó demasiado bien!! Y cuando digo demasiado, significa que no lo activo mas vamos!!
     
    A Khazgar le gusta esto.
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para lo que dices pensaron que usaríamos los intermitentes, al fin y al cabo es la praxis adecuada del manual del buen conductor, otra cosa es que lo hagamos y yo me incluyo... Lo que persigue el line assist es evitar distracciones
     
    A Jofebe le gusta esto.
  6. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Se me ocurre una situación en la que la autovía esta en obras y te obligan a cruzar la mediana y aprovechar uno de los carriles del sentido contrario. En esa situación, en los casos que yo recuerdo, preparan un unico carril varios kms antes rodeados de conos hasta q se produce la "invasion" al carril en sentido contrario. Al ser un unico carril es mas que probable que yo no ponga el intermitente y tambien es mas que probable que el coche me "mal tire" hacia los conos y la obra.

    Se me ocurre así, por decir algo!! Si nos ponemos a pensar que puedan existir calzadas mal pintadas y/o mal interpretadas por la electrónica... A mi me pone malo que "alguien" que no soy yo me gire el volante sin avisar.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo creo que en ese caso el line assist se desactivaria, porque en cuanto apareciesen los conos dejaria de detectar correctamente las dos lineas de la calzada, así que ahí no actuaría creo yo.
     
  8. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Khazgar creer o no creer, esa es la cuestión!! Y a 80-100 km... No me la juego!
     
  9. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Aún así, igual necesito darle un voto de confianza al sistema y seguir probándolo...
     
    A Parribas y Doctor82 les gusta esto.
  10. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues muy interesante tu ejemplo @Pratchett , me temo que todo lo que imaginemos hasta que alguien se encuentre esa situación o similar son conjeturas... Lo ideal sería que hiciese lo que dice @Khazgar pero a las malas te pones borrico con el volante y a la obra no te vas, está todo pensado...
     
    A Jofebe le gusta esto.
  11. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Jaja, la verdad es q no se como de borrico hay q ponerse... En mi episodio descrito antes mi instinto me hizo frenar y poner intermitente a la derecha para poder coger la salida... No se me ocurrió forzar la trayectoria así de primeras. Si había algun coche detras mio fliparía con mi maniobra.
     
  12. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    En esa situación las obras están marcadas a 80 y creo que a menos velocidad se desactiva, ahora que si vamos a pasar por una zona de obras a más velocidad de la permitida y sin usar los intermitentes entonces la culpa deja de ser del asistente si te vas al campo.
     
    A Jofebe le gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El asistente funciona a partir de 65km/h, así que en caso de obras estará activado igualmente, siempre y cuando que se detecten los carriles que yo es lo que estoy casi seguro que no ocurrira al estar los conos.
     
    A FER294 le gusta esto.
  14. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Ok estando de viaje me estuve fijando y pensé que era a los 80, aclarando.
     
  15. Pratchett

    Pratchett Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @FER294 pues no se que decirte, igual la culpa es de uno por no poner un intermitente, pero a mi se me antoja mas visceral echar la culpa a quien te da un volantazo hacia ese campo... Demasiado castigo para un error tan pequeño. Al menos así lo veo yo.
     
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo, que tendriais que darle otra oportunidad al asistente... (yo llevo 20.000 kms y no lo he desconectado nunca) y eso que el mio no se desactiva a ninguna velocidad (asistente de atascos). Es cierto que en alguna ocasión produce este tipo de "sensaciones" estrañas al pretender mantener una trayectoria inadecuada... pero tampoco es un "volantazo" las intervenciones del asistente son suaves y muy limitadas... algo parecido a pisar un charco o un golpe de viento... nada que no puedas controlar con facilidad y las situaciones en las que se produce son bastante predecibles...
    Vamos que te acostumbras pronto... y una vez que lo haces es como disponer de un "sentido" más para conducir, el propio tacto del volante te indica los cambios de trayectoria de la vía...
    Y no te digo na, si ademas dispones del asistente de angulo muerto... en ese caso hasta te avisa vibrando si intentas adelantar y hay un vehiculo en el carril izquierdo...
     
    A Juanki y CANUTO les gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo la verdad solo lo pongo en Autovias, en carretera convencional no me gusta porque no reconoce siempre los carriles y no me gusta la sensación de que unas veces actúa y en otras no, además me incita a usar el intermitente en los cambios de carril en la autovía.
     
    A Jofebe y Ajr les gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Soy de la misma opinión :thumbsup:
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Además de que traza las curvas un poco raras para mi gusto, siempre tiendo a corregirle yo a él y es una lucha sin sentido :roflmao:..y acabó con los hombros cansados...En Autovias es distinto, que las trace como quiera...
     
    A Jofebe le gusta esto.
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo igual, lo conecto solo en autovía. En el resto lo llevo quitado.

    Eso sí, no me parece que no te deje ir por donde quieras. Si tienes el volante bien cogido, la resistencia que hace el sistema no es un problema. Si llevas el volante con un dedo, igual sí te da algún susto.

    Pero vamos, a mi eso de que vaya corrigiendo en determinadas vías no me convence. Sobre todo porque las trazadas a veces son distintas a las lógicas de entrar un poco abierto, buscar el vértice de la curva y salir algo abierto, por eso no me gusta.
     
    A Jofebe y Butanex les gusta esto.