Asistente de cambio de carril involuntario

Esta muy bien tenerlo sobre todo en carretera para viajes.Al principio me asutaba era como si alguien te coge el volante pero si quieres cambiar de carril te cambias.
 
Hombre, no le lies que no es lo mismo...:eek:

El asistente de salida de carril (Lane Assist) evita que te salgas del carril sin poner el intermitente ofreciendo resistencia en el volante.
El guiado central de carril es lo que te mantiene en mitad del carril si sueltas el volante (conduce "solo" hasta que salta el aviso en el FIS de que agarres el volante otra vez) :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 13212
A mí me parece lo mismo también. Para mí evitar que te salgas del carril y mantenerte en el carril es lo mismo:whistling: o es tan sutil la diferencia que no la veo:thumbsdown:
 
Lane assist es el que te guía centra y demás.
Guiado adaptativo es para vehículos con ACC y hace otra función, sino es que hoy hice el cupo como Javimitsu entre el WhatsApp la concentración el curro y mi prima :eek::eek::eek::laugh::laugh:
 
A mí me parece lo mismo también. Para mí evitar que te salgas del carril y mantenerte en el carril es lo mismo:whistling: o es tan sutil la diferencia que no la veo:thumbsdown:
Bueno, es posible que no me haya explicado bien, pero si miras la foto, verás que son dos opciones distintas...
Si tienes ACC prueba a soltar el volante con el guiado desactivado y lo notarás enseguida.
;)
 
Bueno, es posible que no me haya explicado bien, pero si miras la foto, verás que son dos opciones distintas...
Si tienes ACC prueba a soltar el volante con el guiado desactivado y lo notarás enseguida.
;)
No tengo acc, de ahí que no diferencie entre las opciones que decís :whistling:
 
Yo entiendo que una de las opciones actua solo cuando vas a pisar una de las lineas laterales, corrigiendo en ese momento, y la otra opcion va continuamente realizando correcciones para que te mantengas lo mas centrado posible en el carril.
 
Desde el FIS solo puedes activarlo o descativarlo. Pero en la pantalla del easy connect 8" dentro del menu car > ayudas a la conducción, tienes dos opciones de intrusión tal y como dice Javier, la primera es menos intrusiva, solo te corrige el coche cuando estás a punto o tocas la línea contínua, la segunda (guiado central de carril) va corrigi3ndo el volente todo el rato, de tal manera que siempre este el vehículo perfectamente centrado en el carril. A mí esta segunda pocas veces la he puesto pues me resulta incómodo que todo el rato el coche vaya dando volantazos.... (suaves, pero se notan)

Decís que es lo mismo el centrado de carril y el lane assist, y sin embargo, eugin lo diferencia e incluso dice que hay dos opciones, en el centrado de carril, una más intrusiva y otra menos y que se puede elegir en la pantalla. Pues bien, eso es lo que no entiendo ya que yo no veo esas dos opciones, ni veo mas que el asistente de lineas, no veo nada del centrado del carril, ni mucho menos esas dos opciones más y menos intrusivas.
 
Hombre, no le lies que no es lo mismo...:eek:

El asistente de salida de carril (Lane Assist) evita que te salgas del carril sin poner el intermitente ofreciendo resistencia en el volante.
El guiado central de carril es lo que te mantiene en mitad del carril si sueltas el volante (conduce "solo" hasta que salta el aviso en el FIS de que agarres el volante otra vez) :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 13212

Yo sólo veo el pantallazo de Nastech, y ahí no viene nada del centrado de carril, ni mucho menos las dos opciones más o menos intrusivas, osea que ya mediréis dónde véis vosotros eso.
 
Bueno, es posible que no me haya explicado bien, pero si miras la foto, verás que son dos opciones distintas...
Si tienes ACC prueba a soltar el volante con el guiado desactivado y lo notarás enseguida.
;)
Yo si que tengo, pero digo lo mismo que @Handyman , como lo tengo no se como actúa sin elo_O
 
Yo sólo veo el pantallazo de Nastech, y ahí no viene nada del centrado de carril, ni mucho menos las dos opciones más o menos intrusivas, osea que ya mediréis dónde véis vosotros eso.
Activo y guiado adaptativo en carril son las dos opciones, el activo te avisa y corrige si te acercas a las lineas, el guiado adaptativo va haciendo pequeñas correcciones continuamente para mantenerte en el centro.
 
Eso es, está tarde he probado quitando el guiado y solo corrige cuando te acercas a la línea, mientras que con el conectado te mantiene siempre en el centro. Al final es casi lo mismo...
 
Eso es, está tarde he probado quitando el guiado y solo corrige cuando te acercas a la línea, mientras que con el conectado te mantiene siempre en el centro. Al final es casi lo mismo...
Esta muy bien que tenga dos opciones. Todo lo que sea mas flexible la configuración es mejor.
 
Activo y guiado adaptativo en carril son las dos opciones, el activo te avisa y corrige si te acercas a las lineas, el guiado adaptativo va haciendo pequeñas correcciones continuamente para mantenerte en el centro.

Esto que me dices sí, osea que yo veo y tengo lo mismo, el asistente de linea, que lo puedes activar o desactivar y el guiado adaptativo que igualmente lo puedes activar o desactivar, ( que es lo que entiendo lo llaman "guiado central"), pero en ningún momento se ve la opción que algún compañero dice de más o menos intrusivo.
Aclarado.
Si llamásemos a las cosas por su nombre, como pone en el manual) y no de distintas maneras, no nos armaríamos estos líos.
Gracias por vuestras aclaraciones.
 
A ver, lo de llamarlo mas o menos intrusivo es haciendo referencia a su funcionamiento, no porque en los menus lo ponga "mas intrusivo" o "menos intrusivo"
 
Buenas, mirando el Bakup de mi Ateca que lo tengo imprimido con OBDELEVEN, el módulo A5 (Sensores frontales sistema asistencia al conductor) e visto que viene un apartado que pone:
Modo de sistema asistente de cambio de carril: vibración del volante no activa.

No sé si contamos de fábrica con los medios para que al activarlo mediante Obdeleven vibre el volante con el line asist.
¿Que opinais?
 
Yo lo tengo desactivado desde el primer día. Un susto al intentar coger una salida a 80km/h ha sido suficiente.
 
Pues seguramente quiso tomar una salida sin darle al intermitente y el sistema lo tradujo como que te querrías tirar al barro y intento corregir, fijo
 
Pues seguramente quiso tomar una salida sin darle al intermitente y el sistema lo tradujo como que te querrías tirar al barro y intento corregir, fijo
Eso pasa mucho...en las salidas a veces no ponemos el intermitente y se pone tirando a durete para corregirte pero de ahí a susto... Lo mismo fue otra cosa.
 
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