Asistente de cambio de carril involuntario

Yo llevo habilitado el Line Assist y deshabilitada la opción de mantener el centro, ya que la veo muy autónoma....y me interesa conducir a mi y si me salgo sin querer del carril, me rectifique el volante. Aunque si que es cierto que alguna vez he activado la opción para que el coche coja las curvas centrado en el carril, y hay ratos en autopista que lo pongo...y va muy bien. Y lo que dices @Alvin0906 que te obliga a tener las manos arriba del volante...yo creo que si lo cojo un poco por abajo (A las 8h del reloj) me detecta que lo tengo agarrado y no me dice nada.
 
Yo llevo habilitado el Line Assist y deshabilitada la opción de mantener el centro, ya que la veo muy autónoma....y me interesa conducir a mi y si me salgo sin querer del carril, me rectifique el volante. Aunque si que es cierto que alguna vez he activado la opción para que el coche coja las curvas centrado en el carril, y hay ratos en autopista que lo pongo...y va muy bien. Y lo que dices @Alvin0906 que te obliga a tener las manos arriba del volante...yo creo que si lo cojo un poco por abajo (A las 8h del reloj) me detecta que lo tengo agarrado y no me dice nada.
Yo suelo llevar la mano izquierda en la parte superior y la derecha abajo, como sobre las 5 y al cabo de un rato, me acaba dando un toque. Probaré como dices a ver si así no es tan pesado, gracias :thumbsup:
 
Da igual cuántas manos y por donde agarres el volante, siempre tiene que notar resistencia a los giros que el hace...
A mi no me pasa eso, llevando las dos manos cerradas en el volante, como he dicho antes, la izquierda arriba y la derecha abajo y no dejando que haga él sólo las curvas, me salta el aviso.

Ayer hice una prueba, puse las dos palmas de las manos en la parte superior (en una recta larga) y el aviso no salió, aunque es verdad que tampoco le dejé tiempo a que saliera.
 
A mi no me pasa eso, llevando las dos manos cerradas en el volante, como he dicho antes, la izquierda arriba y la derecha abajo y no dejando que haga él sólo las curvas, me salta el aviso.

Ayer hice una prueba, puse las dos palmas de las manos en la parte superior (en una recta larga) y el aviso no salió, aunque es verdad que tampoco le dejé tiempo a que saliera.
Es raro eso que dices, en mi caso da igual la zona mientras el sensor del volante note la presión necesaria.
 
Yo por comentarios pensaba que seria asi, pero en este ultimo viaje he probado llevando solo cogido con una mano, o una arriba y otra abajo y cosas asi y no me ha saltado nunca, solo cuando realmente he soltado las dos manos
 
Es raro eso que dices, en mi caso da igual la zona mientras el sensor del volante note la presión necesaria.
No sé...:thumbsdown: llevo desde finales de Noviembre con él y con 13.000 kms siempre lo ha hecho, hasta que he visto vuestros comentarios lo veía normal, un poco tiquismiquis, pero ya me he acostumbrado a poner las manos donde no pita cuando me sale el aviso del FIS :unsure:
 
Estoy con @Butanex, por lo que podido comprobar, da igual dónde lleves las manos, si al cabo de un rato nota que no mueves el volante, te sale el aviso.
Por lo menos a mí, ya que en rectas con las dos manos en el volante, me ha llegado a salir el mensaje de que cogiese el volante.
 
Yo creo que el volante no lleva ningún sensor de presión para que el sistema detecte que tenemos cogido el volante. Lo que detecta son los pequeños movimientos que hacemos en el volante para mantener el coche centrado en el carril. Yo lo he probado varías veces, cogiendo el volante con dos dedos en cualquier posición del volante y moviéndolo un poquito no sale el aviso. Solamente salta cuando llevas un cierto tiempo sin girarlo.
Lo llevo conectado desde el principio y ya me he acostumbrado a su funcionamiento.
 
Yo creo que el volante no lleva ningún sensor de presión para que el sistema detecte que tenemos cogido el volante. Lo que detecta son los pequeños movimientos que hacemos en el volante para mantener el coche centrado en el carril. Yo lo he probado varías veces, cogiendo el volante con dos dedos en cualquier posición del volante y moviéndolo un poquito no sale el aviso. Solamente salta cuando llevas un cierto tiempo sin girarlo.
Lo llevo conectado desde el principio y ya me he acostumbrado a su funcionamiento.
Gracias por aclararlo @Juanki yo pensaba que era un sensor por lo de la detección de fatiga también pero ya habéis dicho alguno que son los movimientos de volante de lo que depende, disculpad :thumbsup:
Pd: entonces el detector de fatiga funciona igual?
 
Última edición:
Yo en mi caso lo llevo siempre puesto y lo tengo configurado con la opción de mantener el centro.
Tras haberme acostumbrado, como a @AtkElea el primer trayecto me dio una sensación rara la asistencia, ,me resulta muy cómodo, aparte de la seguridad que da, traza las curvas en autopista con cierta habilidad.
Eso sí, es muy "plasta" con las manos en el volante, no le vale con que lleves una en la parte superior y otra en la inferior, quiere que tengas las dos en la parte superior del volante
Puedes llevar al volante una sola mano, pero tienes que agarrar el volante bien si haces como suelen hacer muchos de apoyar las manos te dirá que te "agarres lechesssss".
El sistema tiene dos configuraciones, Normal y adaptativa.
Normal si llegas casi a pisar la linea te trae al centro del carril, si no pones intermitente te opone resistencia en el volante pero sin mas problemas aprietas un poco y ya esta.
El adaptativo es lo mismo pero a parte te permite tomar las curvas sin mover el volante. Ahí hace algo mas de fuerza y si no pones el intermitente siempre intentara que no abandones el carril.

Conclusión por mi parte: El sistema funciona perfectamente, los que no funcionamos bien somos los conductores que no recordamos que señalizar la maniobra con los intermitentes es obligatoria. Poner el intermitente cuesta poco y el sistema evita que si te duermes o despistas no te salgas de carril y tengas un accidente.

Yo lo llevo siempre activo e incluso e ido de Monforte de Lemos a Lugo con el adaptativo y el ACC activado sin molestarme en nada mas que controlar a los demás coches y hacer algún adelantamiento.
 
Como sigo barajando opciones de coche he entrado a golismear al foro del opel astra y estoy leyendo que tienen muchos problemas con las ayudas a la conducción cuando hace mucho calor y le da el sol a la luna porque se les desactivan,dicen que según los técnicos es por una especie de protección que tienen las cámaras. No me suena de haber leído nada similar por aquí. ¿alguno ha tenido algún problema similar con el ateca?
 
Última edición:
Como sigo barajando opciones de coche he entrado a golismear al foro del opel astra y estoy leyendo que tienen muchos problemas con las ayudas a la conducción cuando hace mucho calor y le da el sol a la luna porque se les desactivan,dicen que según los técnicos es por una especie de protección que tienen las cámaras. No me suena de haber leído nada similar por aquí. ¿alguno ha tenido algún problema similar con el atéca?
Lo he pensado alguna vez mientras iba o venía a pleno sol, pero por lo menos a mi nunca se me ha desactivado el asistente de carril por ello.
 
Como sigo barajando opciones de coche he entrado a golismear al foro del opel astra y estoy leyendo que tienen muchos problemas con las ayudas a la conducción cuando hace mucho calor y le da el sol a la luna porque se les desactivan,dicen que según los técnicos es por una especie de protección que tienen las cámaras. No me suena de haber leído nada similar por aquí. ¿alguno ha tenido algún problema similar con el ateca?
A mi me pasó el otro día, que me daba el sol de frente, pero al poco lo volví a activar y listo. En todo caso te avisa con señales acústicas de que se te ha desactivado para que tomes el control total.
 
.
El adaptativo es lo mismo pero a parte te permite tomar las curvas sin mover el volante.

No te entiendo esta frase, que quieres decir "sin mover el volante"
Tu en que posición lo lo llevas en adaptativo o en la otra?
Hay forma de poner que el coche circule más cerca de la drch que de la izquierda.?
Saludos
 
No te entiendo esta frase, que quieres decir "sin mover el volante"
Tu en que posición lo lo llevas en adaptativo o en la otra?
Hay forma de poner que el coche circule más cerca de la drch que de la izquierda.?
Saludos
Tiene dos modos; uno que te deja cierta "libertad" y sólo actúa cuando estás a punto de rebasar la línea, y otro que te lleva por el centro del carril. En este último, podrías no tocar el volante y el coche conduciría sólo (en condiciones ideales), pero el sistema protesta a los 15 segundos si el conductor no ha hecho ningún movimiento con el volante. Evidentemente no es infalible y funciona cuando está detectando el carril, pero en general funciona muy bien.
 
No te entiendo esta frase, que quieres decir "sin mover el volante"
Tu en que posición lo lo llevas en adaptativo o en la otra?
Hay forma de poner que el coche circule más cerca de la drch que de la izquierda.?
Saludos
en adaptativo prácticamente toma el las curvas siguiendo el trazado del carril. Yo personalmente lo llevo en la otra, me da un poco de repelús ver y notar el volante moverse en tus manos como si de un poltergeit se tratase. El normal si te acercas a las lineas que delimitan el carril te manda al centro de nuevo.
Por el resto lo explica bastante bien @fjcb
 
Yo lo llevo probando dos semanas y me gusta mucho. Vamos que no lo quitaré. Mi pregunta es que hasta donde puede llegar el sistema? Me explico. La otra noche venia del trabajo solo por la autovía, super tranquilo y quise probar un poco el límite de este asistente. Solté la manos y al poco me pitó y salió aviso en fis, continué suelto y lo mismo volvía a pitar (ya digo solo por la autovía y super tranquilo), el coche seguía guiando solo hasta que lo siguiente fué que de irritó conmigo, jejeje, y volvió pitar y me pegó un frenazo el solito que lo flipé en colores. A continuación ya si que cogí el volante, no me atreví a probar que sería lo siguiente.
He oído en alguna ocasión que si el coche se termina parando solo, que si se aparta a la derecha y se para, que si pone los cuatro intermitentes...., yo que se
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Vic
Yo lo llevo probando dos semanas y me gusta mucho. Vamos que no lo quitaré. Mi pregunta es que hasta donde puede llegar el sistema? Me explico. La otra noche venia del trabajo solo por la autovía, super tranquilo y quise probar un poco el límite de este asistente. Solté la manos y al poco me pitó y salió aviso en fis, continué suelto y lo mismo volvía a pitar (ya digo solo por la autovía y super tranquilo), el coche seguía guiando solo hasta que lo siguiente fué que de irritó conmigo, jejeje, y volvió pitar y me pegó un frenazo el solito que lo flipé en colores. A continuación ya si que cogí el volante, no me atreví a probar que sería lo siguiente.
He oído en alguna ocasión que si el coche se termina parando solo, que si se aparta a la derecha y se para, que si pone los cuatro intermitentes...., yo que se
Saludos
si eso deberia haberte explicado tu comercial yo ya lo sabia desde la primera prueba. y no se aparta a la derecha simplemente para
 
Volver
Arriba