Asistente de cambio de carril involuntario

... Al igual que en las incorporaciones, giras un poco mas el volante y se cambia sin problema.

Cuando cambias de carrir no vibra, hace resistencia
En las incorporaciones o cambios de carril, si se indica con el intermitente...te lo permite más fácilmente, sin oposición (o es impresión mía...:whistling:)
 
En las incorporaciones o cambios de carril, si se indica con el intermitente...te lo permite más fácilmente, sin oposición (o es impresión mía...:whistling:)

Cuando pones el intermitente el asistente se desactiva hasta que haces el cambio de carril y quitas el intermitente.

Por ese motivo no notas que haga fuerza.

Si se tiene el asistente de ángulo muerto, creo que aunque tengas el intermitente si viene un coche notarás que el volante te vibra y trata de meterte en el carril para que no hagas el cambio.
 
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Cuando pones el intermitente el asistente se desactiva hasta que haces el cambio de carril y quitas el intermitente.

Por ese motivo no notas que haga fuerza.

Si se tiene el asistente de ángulo muerto, creo que aunque tengas el intermitente si viene un coche notarás que el volante te vibra y trata de meterte en el carril para que no hagas el cambio.
Como tiene que ser ;)...la tecnología no podría ir en contra del cumplimiento de la normativa ni de la seguridad, siempre a favor :thumbsup:
 
Estoy encantado con todos los asistentes, ya que por ahora, nunca fueron en contra de la seguridad. Al menos igual o a favor.
 
Última edición:
Tengo esta duda. El coche no lo tengo aún, soy de los que están esperando a recibirlo.

El asistente de carril rectifica la dirección de tu volante para que no te salgas del carril, ok. Pero, ¿qué pasa en una curva cerrada?, por ej en un puerto, o incluso en una rotonda. ¿También te gira el volante tanto?

Es una duda que no me saco de la cabeza, qué margen de maniobra tiene este sistema, o si sólo vale para rectas o curvas muy leves.

A ver si alguien me puede ayudar

gracias adelantadas
 
El asistente de carril solo funciona a partir de 60 km hora, por lo que en curvas muy cerradas no funcionará porque imagino que irás a menos de 60 km hora
 
Yo tengo experiencia en una curva muy prolongada que llega a hacer casi un círculo completo, y me la ha trazado perfectamente, claro a unos 65 km hora, aunque nunca me fio
 
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Según mi experiencia

En curva cerrada no mantiene la trayectoria
Tampoco mantiene la trayectoria en curva ligera si vas a mucha velocidad, puede ser que una curva la traze bien a 100 y a 120 no consiga mantenerse

De todas maneras es un asistente y no una conducción autónoma, es una ayuda a la conducción por si nos despistamos
 
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Como dice @RaulCM es un sistema pensado para despistes o un desvanecimiento leve momentáneo o que te duermas al volante .. en autopista evitaría la salida de la vía.. nada más.
Saludos
 
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Dos cositas. El asistente funciona por debajo de los 60 kms/h en los coches que tienen asistente de atascos (indispensable cambio automático) y yo si lo he probado en curvas muy cerradas a baja velocidad y funciona… También es cierto lo que dice Félix… si subes de velocidad va disminuyendo “la eficacia” así a 100 o 120 kms es posible que no pueda trazar una curva “leve”…

Yo creo que la eficacia depende del “par de fuerza” que sea necesario ejercer sobre el volante para trazar la curva… la asistencia es muy leve, a fin de que tu puedas ejercer el control sin problemas sobre el volante.. por lo que todo lo que sea exigirle más allá de esa “leve fuerza” es exigirle demasiado..

Ahora. Te puedo asegurar que en “un atasco” puede trazar una rotonda (por ejemplo) perfectamente..
 
AHA vale, perfecto, duda resuelta jaaja

yo una vez trace una curva muy cerrada a casi 100kmh, me despiste de salida, y lo que deberia ser una incorporacion a la autopista era realmente un cambio de sentido jajaja, ahi supongo que con el asistente me la habria pegado.

pero sabiendo que tiene una ligera fuerza, y que en velocidades bajas tb funciona, ya me hago una idea para que sirve. Lo comentado, es una ayuda para despistes, no una conduccion autonoma temporal ;) no se podría explicar mejor jeje

gracias
 
Hola, yo no sé si tengo bien el lane assist. Si marco la opción de guiado, me mantiene en el carril perfectamente.

Pero sí la desmarco...también. No hay ningún tipo de señal acústica. Es normal?

Gracias
 
Hola, yo no sé si tengo bien el lane assist. Si marco la opción de guiado, me mantiene en el carril perfectamente.

Pero sí la desmarco...también. No hay ningún tipo de señal acústica. Es normal?

Gracias
No, y es de agradecer. Seria un coñazo teniendo en cuenta el funcionamiento:sleep:
 
El del ángulo muerto también vibra pero tienes que ser cuando viene un coche, el piloto del espejo parpadea y le das al mismo tiempo al intermitente

Antes de hacer los cambios con el OBDeleven me pasaba esto, pero después de hacer los cambios ya no me pasa. El piloto del espejo me parpadea, pero doy al intermitente y no vibra. ¿o es que tengo que invadir el carril para que vibre?

Nota: de cambios de OBDeleven que puedan afectar a esto solo he hecho este
REGULAR INTENSIDAD DE RESISTENCIA DEL VOLANTE EN FUNCIÓN LANE ASSIST (con menú ajustable en el Infotainment.)
 
Cuando esté parpadeando te metes y te empieza a vibrar
 
Una doble consulta: mi coche con los asitentes de carril activados , 1º no vibra al cambiar de carril sin darle al intermitente, 2º y mas grave he llegado conducir más de 2 km. con las manos atentas y en ausencia de trafico, pero sin tocar el volante para comprobar si te avisa y no hace nada, es fallo de los sistemas o de la programación OBD. lo digo por ir al taller como avería o esperar a la revision de cortesia y que me sólo me queda un par de semanas, gracias.
 
Una doble consulta: mi coche con los asitentes de carril activados , 1º no vibra al cambiar de carril sin darle al intermitente, 2º y mas grave he llegado conducir más de 2 km. con las manos atentas y en ausencia de trafico, pero sin tocar el volante para comprobar si te avisa y no hace nada, es fallo de los sistemas o de la programación OBD. lo digo por ir al taller como avería o esperar a la revision de cortesia y que me sólo me queda un par de semanas, gracias.
Cuando tienes el asistente de carril, lo que hace es que gira el volante, no vibra.
La vibración es con el asistente de ángulo muerto, el display de los retrovisores, si te cambias de carril con un coche a ese lado. entonces es cuando vibra.
El ir tanto tiempo con las manos fuera del volante debería darte aviso de que lo agarres, a no ser que haya permanecido mucho tiempo en línea recta sin tener que accionar el volante para corregir la trayectoria. Entonces es posible que hasta un buen rato después de soltarlo no lo haya detectado.
 
Una doble consulta: mi coche con los asitentes de carril activados , 1º no vibra al cambiar de carril sin darle al intermitente, 2º y mas grave he llegado conducir más de 2 km. con las manos atentas y en ausencia de trafico, pero sin tocar el volante para comprobar si te avisa y no hace nada, es fallo de los sistemas o de la programación OBD. lo digo por ir al taller como avería o esperar a la revision de cortesia y que me sólo me queda un par de semanas, gracias.
Cuando dices programación OBD te refieres a que has hecho una modificación y ahora no te funciona?
 
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