Asistente de cambio de carril involuntario

Llevado el lane assist al límite, tras todos los avisos, si no hay reacción por parte del conductor, el coche entiende que hay una verdadera situación de peligro y el emergency assist, detiene el coche, al menos este Golf.


Más sobre el emergency assist:
Emergency assist y su comportamiento
 
Última edición:
Llevado el lane assist al límite, tras todos los avisos, si no hay reacción por parte del conductor, el coche entiende que hay una verdadera situación de peligro y el emergency assist, detiene el coche, al menos este Golf.


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Emergency assist y su comportamiento

en mi ATECA funciona igual y tambien se detiene.. (yo tengo el pack confort y por lo tanto tambien el emergency assist) !!y lo he probado!! una vez solo... y el coche se detubo y puso los intermitentes de emergencia...
 
en mi ATECA funciona igual y tambien se detiene.. (yo tengo el pack confort y por lo tanto tambien el emergency assist) !!y lo he probado!! una vez solo... y el coche se detubo y puso los intermitentes de emergencia...
Pues a mi no me ha hecho y tengo el pack confort plus.

No entiendo?
 
El asistente
Pues a mi no me ha hecho y tengo el pack confort plus.

No entiendo?
El asistente de emergencia está en el Advanced Comfort & Driving Pack Plus, si lo pediste con él como veo en tu firma debería funcionar. Mira a ver si tienes algún asistente desactivado. En el vídeo no aprecio si tienes activado el ACC, si no lo tienes activado no funciona el asistente de emergencia.
 
El asistente

El asistente de emergencia está en el Advanced Comfort & Driving Pack Plus, si lo pediste con él como veo en tu firma debería funcionar. Mira a ver si tienes algún asistente desactivado. En el vídeo no aprecio si tienes activado el ACC, si no lo tienes activado no funciona el asistente de emergencia.

Si que lo tengo activado. De todas formas esta noche lo pruebo de nuevo :thumbsup:
 
Si que lo tengo activado. De todas formas esta noche lo pruebo de nuevo :thumbsup:
El asistente

El asistente de emergencia está en el Advanced Comfort & Driving Pack Plus, si lo pediste con él como veo en tu firma debería funcionar. Mira a ver si tienes algún asistente desactivado. En el vídeo no aprecio si tienes activado el ACC, si no lo tienes activado no funciona el asistente de emergencia.
Efectivamente funciona. Seguramente la otra noche no lo activè. Con el ACC activado, a parte de darte más sacudidas para que despiertes, el coche se para sólo.
 
El asistente para detener el coche, además del pack Advanced Comfort & Driving Pack Plus, necesita del cambio DSG para poder bajar marchas y detener el vehículo.

La duda me surge con los que no tienen el pack o el DSG (o ninguno como yo), se que el coche pega un frenazo para tratar de despertar al conductor, pero al no reaccionar que hace????... desactiva el sistema sin más :S
No tengo los huwitos de probarlo jejejeje....

Lo cierto es que el mantenimiento de carril + el ACC son una ayuda brutal. Aquí he dejado un vídeo con mis sensaciones:
 
El asistente para detener el coche, además del pack Advanced Comfort & Driving Pack Plus, necesita del cambio DSG para poder bajar marchas y detener el vehículo.

La duda me surge con los que no tienen el pack o el DSG (o ninguno como yo), se que el coche pega un frenazo para tratar de despertar al conductor, pero al no reaccionar que hace????... desactiva el sistema sin más :S
No tengo los huwitos de probarlo jejejeje....

Lo cierto es que el mantenimiento de carril + el ACC son una ayuda brutal. Aquí he dejado un vídeo con mis sensaciones:

Desactiva el Lane Assit, si tienes puesto el ACC sigue con el, así que si viene una curva te la pegas seguro, sino si es una recta pues te puedes ir poco a poco hacia el lateral hasta que te pegues el piñazo

Sino tienes ACC puede ser que pises el pedal a fondo con lo que la ostia será morrocotuda o puede que dejes de acelerar y con suerte el coche se vaya deteniendo poco a poco si es llano o cuesta arriba hasta que se cale

En casi todas las opciones te pegas la leche
 
Yo queria comentar un pequeño ncidente que me paso con el asistente este...
Hay una carretera desde mi pueblo al lugar de trabajo bastante rapida, tramo de 100km/h. Los coches van por ahí como si no hubiera un mañana... bueno, al caso.
Iba por mi carril tan normal y por el carril contrario un cafre se pone a adelantar, habiendo poco hueco entre el camion al que estaba adelantando y yo. Por inercia y para no tragarmelo de cara, muevo el volante hacia la derecha para meterme en el arcen mientras maldigo su persona. El coche al tocar la ralla del arcén quiso corregir y devolverme al centro del carril dandome un susto de mucho cuidado...
Moraleja?? Asistente solo activo por autopistas o de noche sin trafico, a mi modo de ver depende de que situaciones es peligroso...
Un saludo!!

Una duda que me surge tras un pequeño susto en autopista la otra noche, circulaba por el carril central a 120 cuando percibo que un vehículo se abalanza hacia mí lateralmente desde la izquierda no sé si por despiste, por estar en su ángulo muerto o por lo que fuese pero la cuestión es que me obligó a dar un volantazo hacia la derecha invadiendo dicho carril que por suerte en ese momento no estaba ocupado ¿ entiendo que con lane assist activado hubiese tenido resistencia a dicha maniobra intentando este mantenerme en mi carril ? En esta circunstancia hubiese generado seguro una colisión pues me libré por los pelos.
 
Una duda que me surge tras un pequeño susto en autopista la otra noche, circulaba por el carril central a 120 cuando percibo que un vehículo se abalanza hacia mí lateralmente desde la izquierda no sé si por despiste, por estar en su ángulo muerto o por lo que fuese pero la cuestión es que me obligó a dar un volantazo hacia la derecha invadiendo dicho carril que por suerte en ese momento no estaba ocupado ¿ entiendo que con lane assist activado hubiese tenido resistencia a dicha maniobra intentando este mantenerme en mi carril ? En esta circunstancia hubiese generado seguro una colisión pues me libré por los pelos.
1. Circular por el carril derecho.
2. En caso de emergencia, se puede "vencer" la oposición o resistencia que el LA ofrece al cambio de carril, que se anula totalmente (por desactivación temporal de éste) si se pone el reglamentario intermitente para el cambio de carril.
3. La resistencia es mayor si tienes activada la opción de guiado por el centro del carril.
 
Respecto al primer punto ya sabía yo que como es lógico alguien me diría que hacía por el carril central teniendo el derecho libre, aclaro que la autopista venía con tráfico bastante intenso en los tres carriles, en ese momento circulaba por el central tras adelantar un camión lo que por suerte dejaba el carril de mi derecha con un hueco entre este y el coche que le precedía. En ese breve instante entre percibir que el otro vehículo se aproxima más de lo normal, esperar una fracción de segundo para ver si corrige su trayectoria mientras frenas un poco por lo que pueda ser y valorar la posibilidad de pasar al carril derecho no sé si tendría en cuenta el intermitente aunque quizás por pura costumbre lo activé, ciertamente no lo recuerdo al ser algo tan automatizado, pero el resultado fue un volantazo que sin intermitente por lo que entiendo hubiese tenido resistencia del asistente.
 
Respecto al primer punto ya sabía yo que como es lógico alguien me diría que hacía por el carril central teniendo el derecho libre, aclaro que la autopista venía con tráfico bastante intenso en los tres carriles, en ese momento circulaba por el central tras adelantar un camión lo que por suerte dejaba el carril de mi derecha con un hueco entre este y el coche que le precedía. En ese breve instante entre percibir que el otro vehículo se aproxima más de lo normal, esperar una fracción de segundo para ver si corrige su trayectoria mientras frenas un poco por lo que pueda ser y valorar la posibilidad de pasar al carril derecho no sé si tendría en cuenta el intermitente aunque quizás por pura costumbre lo activé, ciertamente no lo recuerdo al ser algo tan automatizado, pero el resultado fue un volantazo que sin intermitente por lo que entiendo hubiese tenido resistencia del asistente.
Pues eso...Sobre los temas de tráfico...alguien tenía que decirlo ;) :D

Sobre el LA...A mí no es que me entusiasme mucho este asistente.
En carreteras secundarias lo llevo siempre desconectado (por la dificultad que tiene para leer líneas y desactivarse solo cuando vienen curvas :whistling:) y sólo lo activo en autopistas, autovías y en la opción "más light". La que intenta llevarte por el centro exacto del carril, me parece demasiado intrusiva y es como si uno tuviera que ir peleándose continuamente con el volante.
En cualquier caso, en situaciones de emergencia, seguro que uno saca fuerzas para vencer la resistencia del LA y mover el volante dónde la intuición le diga ;)
 
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Cuando llevas el asistente de guiado por el centro del carril, notas como el volante va corrigiendo la trayectoria y tiende a resistirse cuando te acercas a alguna de las lineas, pero eso no supone que ofrezca tal resistencia que en caso de emergencia no puedas cambiar de carril repentinamente, en caso contrario seria un grave problema de seguridad.
 
Cómo te han dicho el LA no te impide para nada cambiarte de carril. Ofrece una pequeña resistencia, pero nada más.
 
La fuerza que tienes que hacer es casi inapreciable, sobre todo cuando lo haces por una emergencia y no estas pendientes de el.
En cuanto nota una resistencia en el volante se desactiva.
 
La fuerza que tienes que hacer es casi inapreciable, sobre todo cuando lo haces por una emergencia y no estas pendientes de el.
En cuanto nota una resistencia en el volante se desactiva.
Hay una mod que te abre un menu y te da la opción de ponerlo mas fuerta
 
Lo probé el LA en ciudad en Madrid y no funciona no se porque lo mismo se me ha fastidiado me podéis decir gracias
 
Haaa muchas gracias solo hera para probar en ciudad solo lo llevo en carretera
Un abrazo compi
 
Creo que solo funciona a partir de una velocidad determinada, yo lo tengo en un Opel y es partir de unos 50 Km/hora, en ciudad nunca.
Cierto, el del Ateca solo se activa a partir de 65 km/h por lo que es difícil que entre en ciudad salvo en rondas de circunvalación o similares.

Un saludo.
 
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