Asistente de cambio de carril involuntario

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 16 Jun 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Llevado el lane assist al límite, tras todos los avisos, si no hay reacción por parte del conductor, el coche entiende que hay una verdadera situación de peligro y el emergency assist, detiene el coche, al menos este Golf.



    Más sobre el emergency assist:
    Emergency assist y su comportamiento
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A neko00 le gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    en mi ATECA funciona igual y tambien se detiene.. (yo tengo el pack confort y por lo tanto tambien el emergency assist) !!y lo he probado!! una vez solo... y el coche se detubo y puso los intermitentes de emergencia...
     
  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues a mi no me ha hecho y tengo el pack confort plus.

    No entiendo?
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El asistente
    El asistente de emergencia está en el Advanced Comfort & Driving Pack Plus, si lo pediste con él como veo en tu firma debería funcionar. Mira a ver si tienes algún asistente desactivado. En el vídeo no aprecio si tienes activado el ACC, si no lo tienes activado no funciona el asistente de emergencia.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  5. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si que lo tengo activado. De todas formas esta noche lo pruebo de nuevo :thumbsup:
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  6. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectivamente funciona. Seguramente la otra noche no lo activè. Con el ACC activado, a parte de darte más sacudidas para que despiertes, el coche se para sólo.
     
  7. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El asistente para detener el coche, además del pack Advanced Comfort & Driving Pack Plus, necesita del cambio DSG para poder bajar marchas y detener el vehículo.

    La duda me surge con los que no tienen el pack o el DSG (o ninguno como yo), se que el coche pega un frenazo para tratar de despertar al conductor, pero al no reaccionar que hace????... desactiva el sistema sin más :S
    No tengo los huwitos de probarlo jejejeje....

    Lo cierto es que el mantenimiento de carril + el ACC son una ayuda brutal. Aquí he dejado un vídeo con mis sensaciones:
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Desactiva el Lane Assit, si tienes puesto el ACC sigue con el, así que si viene una curva te la pegas seguro, sino si es una recta pues te puedes ir poco a poco hacia el lateral hasta que te pegues el piñazo

    Sino tienes ACC puede ser que pises el pedal a fondo con lo que la ostia será morrocotuda o puede que dejes de acelerar y con suerte el coche se vaya deteniendo poco a poco si es llano o cuesta arriba hasta que se cale

    En casi todas las opciones te pegas la leche
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  9. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una duda que me surge tras un pequeño susto en autopista la otra noche, circulaba por el carril central a 120 cuando percibo que un vehículo se abalanza hacia mí lateralmente desde la izquierda no sé si por despiste, por estar en su ángulo muerto o por lo que fuese pero la cuestión es que me obligó a dar un volantazo hacia la derecha invadiendo dicho carril que por suerte en ese momento no estaba ocupado ¿ entiendo que con lane assist activado hubiese tenido resistencia a dicha maniobra intentando este mantenerme en mi carril ? En esta circunstancia hubiese generado seguro una colisión pues me libré por los pelos.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    1. Circular por el carril derecho.
    2. En caso de emergencia, se puede "vencer" la oposición o resistencia que el LA ofrece al cambio de carril, que se anula totalmente (por desactivación temporal de éste) si se pone el reglamentario intermitente para el cambio de carril.
    3. La resistencia es mayor si tienes activada la opción de guiado por el centro del carril.
     
    Javier Somoza, AtecaDSG, jamg y otra persona les gusta esto.
  11. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Respecto al primer punto ya sabía yo que como es lógico alguien me diría que hacía por el carril central teniendo el derecho libre, aclaro que la autopista venía con tráfico bastante intenso en los tres carriles, en ese momento circulaba por el central tras adelantar un camión lo que por suerte dejaba el carril de mi derecha con un hueco entre este y el coche que le precedía. En ese breve instante entre percibir que el otro vehículo se aproxima más de lo normal, esperar una fracción de segundo para ver si corrige su trayectoria mientras frenas un poco por lo que pueda ser y valorar la posibilidad de pasar al carril derecho no sé si tendría en cuenta el intermitente aunque quizás por pura costumbre lo activé, ciertamente no lo recuerdo al ser algo tan automatizado, pero el resultado fue un volantazo que sin intermitente por lo que entiendo hubiese tenido resistencia del asistente.
     
    A litololo le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues eso...Sobre los temas de tráfico...alguien tenía que decirlo ;) :D

    Sobre el LA...A mí no es que me entusiasme mucho este asistente.
    En carreteras secundarias lo llevo siempre desconectado (por la dificultad que tiene para leer líneas y desactivarse solo cuando vienen curvas :whistling:) y sólo lo activo en autopistas, autovías y en la opción "más light". La que intenta llevarte por el centro exacto del carril, me parece demasiado intrusiva y es como si uno tuviera que ir peleándose continuamente con el volante.
    En cualquier caso, en situaciones de emergencia, seguro que uno saca fuerzas para vencer la resistencia del LA y mover el volante dónde la intuición le diga ;)
     
    Última edición: 11 Dic 2018
    A jamg le gusta esto.
  13. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando llevas el asistente de guiado por el centro del carril, notas como el volante va corrigiendo la trayectoria y tiende a resistirse cuando te acercas a alguna de las lineas, pero eso no supone que ofrezca tal resistencia que en caso de emergencia no puedas cambiar de carril repentinamente, en caso contrario seria un grave problema de seguridad.
     
    A Javier Somoza y jamg les gusta esto.
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Cómo te han dicho el LA no te impide para nada cambiarte de carril. Ofrece una pequeña resistencia, pero nada más.
     
    A jamg le gusta esto.
  15. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La fuerza que tienes que hacer es casi inapreciable, sobre todo cuando lo haces por una emergencia y no estas pendientes de el.
    En cuanto nota una resistencia en el volante se desactiva.
     
    A jamg le gusta esto.
  16. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hay una mod que te abre un menu y te da la opción de ponerlo mas fuerta
     
  17. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo probé el LA en ciudad en Madrid y no funciona no se porque lo mismo se me ha fastidiado me podéis decir gracias
     
  18. Khalin

    Khalin Forero Activo

    Ubicación:
    Almenara (Castellón)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que solo funciona a partir de una velocidad determinada, yo lo tengo en un Opel y es partir de unos 50 Km/hora, en ciudad nunca.
     
  19. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Haaa muchas gracias solo hera para probar en ciudad solo lo llevo en carretera
    Un abrazo compi
     
  20. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, el del Ateca solo se activa a partir de 65 km/h por lo que es difícil que entre en ciudad salvo en rondas de circunvalación o similares.

    Un saludo.