La labor para acceder a la Antena es:
levantar la goma con la mano, de esquina a esquina,os pego una foto de la goma,
Verás que el tapizado esta sujeto por dos grapas de plástic "BLANCAS" al techo, y en esas grapas ves una pieza negra. Con un destornillador plano empujas lo negro hacia el volante, suena un click cuando se suelta. Para luego colocarlo es necesario lo contrario, lo mueves ya con la mano hacia el portón trasero.
Con eso ya accedes a la antena, necesitas una llave tork, (las hay en los chinos unos juegos por menos de 3€) son parecidas a las allen ese juego. (por cierto es la misma llave que se usa para quitar el cubrecarter, lleva los mismos tipos de tornillos).
Aflojas tornillo central único y ya esta fuera, y ahora quitas los cables, el compañero Clarck puso un brico de como hacerlo y como quitar los cables.
Tiempo empleado la 2ª vez que lo hice....haciéndolo muy despacio, y con cuidado, menos de 15 minutos para quitarla y otros 15 minutos para colocarla......(y yo no trabajo en Seat, ni me dedico a la mecánica).
Tu jefe de Taller te dijo eso
@Jabete .....(no se cuanto creerlo) a mi en repuestos me dijeron que no eran compatibles my 17 con my18....vete a saber quien tiene razón.
Habría una forma de saberlo....alguien con un my18,,,,que sólo quite la goma y con un móvil vea si a su antena llega algún cable con cabeza FAKRA BLANCA es el de FM si le llega uno, serían compatibles. si no llega ninguno fakra blanco, no sirve.
Pedí si algunos con Obdeleven hacían la prueba de simplemente enchufarlo y medir los datos en tiempo real de la antena (ahí nada hay que desmontar) y sólo una persona ha puesto los datos....y con esos datos me da la impresión que no es compatible
esa goma ya esta levantada en la foto que señalo con el dedo.