Antena de tiburón

Ese amplificador con conector morado es efectivamente para la FM2, me suena haber visto en este mismo hilo unas capturas del Elsawin sobre los MY'17 donde aparecía.

Yo recibo la misma calidad de señal con la antena de serie que sin ella, así que seguro que llevamos un segundo amplificador para FM.

Saludos.

EDITO: Adjunto las capturas donde se aprecia que los MY'17 llevan la FM2 en la luneta trasera y esta va directa al Media Connect de la guantera.

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Última edición:
Corrijo mi post anterior y si no me equivoco podemos obviar la FM1 sin tener pérdidas de señal, es decir, instalar una base de antena decorativa y listo.

Otro tema sería los que lleven Connectivity Box, que obligatoriamente deberán instalar una base con conector morado para GSM.

Saludos.
 
Corrijo mi post anterior y si no me equivoco podemos obviar la FM1 sin tener pérdidas de señal, es decir, instalar una base de antena decorativa y listo.

Otro tema sería los que lleven Connectivity Box, que obligatoriamente deberán instalar una base con conector morado para GSM.

Saludos.

Entonces que pasa, habría que sintonizar los canales en la FM2? Es qu eme suena haber visto eso de FM2 en algún lugar del media sistem.
Eso quiere decir que nivel radio los Seat ven mejor equipados que los VW? Me parece muy extraño.
 
Entonces que pasa, habría que sintonizar los canales en la FM2? Es qu eme suena haber visto eso de FM2 en algún lugar del media sistem.
Eso quiere decir que nivel radio los Seat ven mejor equipados que los VW? Me parece muy extraño.

No hay que tocar nada del infotainment. En post más atrás se explica que en volkwagen empezaron a aplicar la doble antena y lo pasaron a aplicar a todo el grupo. Por lo ranto no vamos mejor equipados que VW, vamos igual. La radio escoge automáticamente la mejor señal de las que recibe.
 
No hay que tocar nada del infotainment. En post más atrás se explica que en volkwagen empezaron a aplicar la doble antena y lo pasaron a aplicar a todo el grupo. Por lo ranto no vamos mejor equipados que VW, vamos igual. La radio escoge automáticamente la mejor señal de las que recibe.

Un Vw de hoy en di ano tiene antena en el techo por lo que si solo lleva en la luna solo tiene una. No se no me cuadra.
 
Un Vw de hoy en di ano tiene antena en el techo por lo que si solo lleva en la luna solo tiene una. No se no me cuadra.
Exacto, de hecho recuerdo haber leído en foros de VW y Audi que la recepción FM no era muy buena por ese motivo, digamos que el sistema de la luneta trasera no es una maravilla pero estéticamente queda bien.

Lo suyo es llevar una varilla de antena en el techo y además el amplificador de la luneta como los MY'17, pero claro, a nadie le gusta ir con la antenita arriba.

Yo creo que con la recepcion de la luneta trasera vamos servidos en casi todas las situaciones, de hecho la antena esta de 3cm que muchos llevamos poco hará en cuanto a recepción y la verdad es que la radio se escucha de lujo.

Otra historia seria el DAB, que yo lo llevo montado pero desconozco si tendrá un fakra dedicado en la base del techo, tendría que abrir el tapizado y echar un vistazo.
 
Un Vw de hoy en di ano tiene antena en el techo por lo que si solo lleva en la luna solo tiene una. No se no me cuadra.

la luneta si te fijas tiene varios cableados para el desempañamiento y toman 2 ahí para pillar polarización vertical y horizontal...
 
la luneta si te fijas tiene varios cableados para el desempañamiento y toman 2 ahí para pillar polarización vertical y horizontal...

Pues nada, si es así tema Zanjado y los primeros Atecas tendran mejor recepcion que los últimos. Algo bueno nos llevamos :-)
Por curiosidad le echare un ojo a ese portón...
 
Llegó mi antena y colocada
No lleva más de 15 o 20 minutos hacerlo.
No hice brico pero doy unos consejos para si alguien quiere hacerlo.

Lo primero con el maletero abierto quitas la bandeja para poder trabajar, se levanta con las manos la goma superior del coche, y ya ves el tapizado (es una pieza de cartón semi rígido recubierto con la tela negra), tiene dos grapas, las grapas se abren empujando hacia atrás de ellas, con un destornillador plano empujas en dirección al volante y se abren.
Con eso ya tienes acceso a la antena.
La antena tiene un tornillo central (parece de estrella pero no lo es, es un tork de 8 puntas) si tienes un destornillador gordo pero cortito podrás aflojar, sino con una llave tork, va muy fácil.
Como explica Clark en su brico, las conexiones FAKRA tienen una patilla que tirándo de ella facilitan que se pueda quitar la conexión, (una no podía desde abajo quitarla, pero al quitar el tornillo y tirar de la antena hacía afuera, desde el techo se quitó más fácil.)

La nueva antena que va bien, tiene tres conexiones fakra, viene incluido el GPS, GSM y FM/AM pero ya te indican que si no necesitan una de ellas puede quedar libre.
Los fakra son coincidentes en colores, pero genéricos sin pestañas, pero encajan perfectamente.

Es necesario comprar si o sí, una arandela de métrica interior de diámetro 14, y que tenga ala ancha. (costo en ferretería 0,15 céntimos.) SIN LA ARANDELA NO SE PUEDE COLOCAR.

En el caso de esta antena para evitar que la arandela presione los cables, yo le hice un pequeño corte con una radial, y así los cables pasan por ese corte sin ser presionados. (si no tienes una radial, no se si venderán arandelas ya cortadas, te vale un corte de +/- medio centímetro)

Colocada la nueva antena en el techo desde el interior colocas la arandela y la tuerca, aprietas y (sería bueno dos personas para que una sujete la antena, ya que al apretar se puede mover, y sería bueno antes de meterla por el hueco, haberle echado un poco de silicona para evitar posibles entradas de agua. (no tenía silicona y parece por el momento que no entra agua)

La antena es más pequeña que la original tanto en el ancho (1 centímetro) como en largo (2 centímetro). Es negro brillante y queda bien.

La recepción que he probado es que funciona tanto la fm/am como el GSM....Ignoro cuanto amplifica y no puedo saber si lo mismo que la original con mástil o menos o más. Aparentemente lo mismo, tengo un tramo donde el tlf se corta y parece que vuelve a ir bien como cuando tenía la original con mástil.

Ahora ya no me robarán el mástil.
ésta es la antena
Shark Antenne GPS GSM FM Dachantenne für VW RNS 510 Golf 5 6 GTI Touran Passat | eBay

Herramienta necesaria.
Una linterna.
Un destornillador plano de tamañano normal para empujar las grapas hacia el volante
Llave tork o destornillador de 6 puntas grueso y cortito de mango
Arandela de interior 14 y ala ancha, y si puede ser con un corte para que los cables no sean apretados.
un poco de Silicona alrededor de la rosca de la antena. (luego no se ve). yo no puse y no entra agua pero me arrepiento.
Una llave inglesa pequeña para apretar la tuerca o una llave de tubo no miré medida pero creo que es una 23.

Para montar las grapas, las mueves dirección hacia el maletero y al empujar hacía arriba se encajan.
Vuelves a colocar la goma y tapizado y no se nota que hubieras tocado ahí.

Otro consejo más... El tapizado es un cartón simple con tela....no lo fuerces a lo bestia porque puede quedar marcado, pero yo que soy bastante torpe, hice el cambio de antena y no se nota nada.

Mensaje a los roba antenas.....(joderos....ya no me robas más un mástil)

Si quieres buscar otra antena, fijaros que esta antena se alimenta por la corriente que le da el cable BLanco no tiene otro tipo de corriente que la que le llega por ahí. Fijaros en ese detalle al comprar que NO lleve un cable rojo para alimentación....pues no vale. Como hay muchas parecidas fijaros en ese detalle.
 
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Llegó mi antena y colocada
No lleva más de 15 o 20 minutos hacerlo.
No hice brico pero doy unos consejos para si alguien quiere hacerlo.

Lo primero con el maletero abierto quitas la bandeja para poder trabajar, se levanta con las manos la goma superior del coche, y ya ves el tapizado (es una pieza de cartón semi rígido recubierto con la tela negra), tiene dos grapas, las grapas se abren empujando hacia atrás de ellas, con un destornillador plano empujas en dirección al volante y se abren.
Con eso ya tienes acceso a la antena.
La antena tiene un tornillo central (parece de estrella pero no lo es, es un tork de 8 puntas) si tienes un destornillador gordo pero cortito podrás aflojar, sino con una llave tork, va muy fácil.
Como explica Clark en su brico, las conexiones FAKRA tienen una patilla que tirándo de ella facilitan que se pueda quitar la conexión, (una no podía desde abajo quitarla, pero al quitar el tornillo y tirar de la antena hacía afuera, desde el techo se quitó más fácil.)

La nueva antena que va bien, tiene tres conexiones fakra, viene incluido el GPS, GSM y FM/AM pero ya te indican que si no necesitan una de ellas puede quedar libre.
Los fakra son coincidentes en colores, pero genéricos sin pestañas, pero encajan perfectamente.

Es necesario comprar si o sí, una arandela de métrica interior de diámetro 14, y que tenga ala ancha. (costo en ferretería 0,15 céntimos.) SIN LA ARANDELA NO SE PUEDE COLOCAR.

En el caso de esta antena para evitar que la arandela presione los cables, yo le hice un pequeño corte con una radial, y así los cables pasan por ese corte sin ser presionados. (si no tienes una radial, no se si venderán arandelas ya cortadas, te vale un corte de +/- medio centímetro)

Colocada la nueva antena en el techo desde el interior colocas la arandela y la tuerca, aprietas y (sería bueno dos personas para que una sujete la antena, ya que al apretar se puede mover, y sería bueno antes de meterla por el hueco, haberle echado un poco de silicona para evitar posibles entradas de agua. (no tenía silicona y parece por el momento que no entra agua)

La antena es más pequeña que la original tanto en el ancho (1 centímetro) como en largo (2 centímetro). Es negro brillante y queda bien.

La recepción que he probado es que funciona tanto la fm/am como el GSM....Ignoro cuanto amplifica y no puedo saber si lo mismo que la original con mástil o menos o más. Aparentemente lo mismo, tengo un tramo donde el tlf se corta y parece que vuelve a ir bien como cuando tenía la original con mástil.

Ahora ya no me robarán el mástil.
ésta es la antena
Shark Antenne GPS GSM FM Dachantenne für VW RNS 510 Golf 5 6 GTI Touran Passat | eBay

Herramienta necesaria.
Una linterna.
Un destornillador plano de tamañano normal para empujar las grapas hacia el volante
Llave tork o destornillador de 6 puntas grueso y cortito de mango
Arandela de interior 14 y ala ancha, y si puede ser con un corte para que los cables no sean apretados.
un poco de Silicona alrededor de la rosca de la antena. (luego no se ve). yo no puse y no entra agua pero me arrepiento.
Una llave inglesa pequeña para apretar la tuerca o una llave de tubo no miré medida pero creo que es una 23.

Para montar las grapas, las mueves dirección hacia el maletero y al empujar hacía arriba se encajan.
Vuelves a colocar la goma y tapizado y no se nota que hubieras tocado ahí.

Otro consejo más... El tapizado es un cartón simple con tela....no lo fuerces a lo bestia porque puede quedar marcado, pero yo que soy bastante torpe, hice el cambio de antena y no se nota nada.

Mensaje a los roba antenas.....(joderos....ya no me robas más un mástil)

Si quieres buscar otra antena, fijaros que esta antena se alimenta por la corriente que le da el cable BLanco no tiene otro tipo de corriente que la que le llega por ahí. Fijaros en ese detalle al comprar que NO lleve un cable rojo para alimentación....pues no vale. Como hay muchas parecidas fijaros en ese detalle.

Me alegro que se te haya solucionado y que todo cuadre!!
Yo no tuve tanta suerte con las conexiones de ese modelo de Ebay!! Esta la has notado bien de pintura también?
Pon una foto en poder de como ha quedado.
Enhorabuena!!
 
@Clarck_
las fotos, el móvil tenía poca pila y pegaba sol
la antena, perfecta. muy cara (63€) pero otra cosa solucionada y me despreocupo de que me roben nada de nada.
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son los brillos del sol, la antena esta pintada perfectamente, es negro brillante muy bonita.
 
Buenas, yo después de 3 meses con la antena esa de 3 cms me coge todas las emisoras igual que con la de serie, ningún problema, los mismos trayectos entre montañas y sin problemas, que por cierto me costó 3 € y super contento
 
Llegó mi antena y colocada
No lleva más de 15 o 20 minutos hacerlo.
No hice brico pero doy unos consejos para si alguien quiere hacerlo.

Lo primero con el maletero abierto quitas la bandeja para poder trabajar, se levanta con las manos la goma superior del coche, y ya ves el tapizado (es una pieza de cartón semi rígido recubierto con la tela negra), tiene dos grapas, las grapas se abren empujando hacia atrás de ellas, con un destornillador plano empujas en dirección al volante y se abren.
Con eso ya tienes acceso a la antena.
La antena tiene un tornillo central (parece de estrella pero no lo es, es un tork de 8 puntas) si tienes un destornillador gordo pero cortito podrás aflojar, sino con una llave tork, va muy fácil.
Como explica Clark en su brico, las conexiones FAKRA tienen una patilla que tirándo de ella facilitan que se pueda quitar la conexión, (una no podía desde abajo quitarla, pero al quitar el tornillo y tirar de la antena hacía afuera, desde el techo se quitó más fácil.)

La nueva antena que va bien, tiene tres conexiones fakra, viene incluido el GPS, GSM y FM/AM pero ya te indican que si no necesitan una de ellas puede quedar libre.
Los fakra son coincidentes en colores, pero genéricos sin pestañas, pero encajan perfectamente.

Es necesario comprar si o sí, una arandela de métrica interior de diámetro 14, y que tenga ala ancha. (costo en ferretería 0,15 céntimos.) SIN LA ARANDELA NO SE PUEDE COLOCAR.

En el caso de esta antena para evitar que la arandela presione los cables, yo le hice un pequeño corte con una radial, y así los cables pasan por ese corte sin ser presionados. (si no tienes una radial, no se si venderán arandelas ya cortadas, te vale un corte de +/- medio centímetro)

Colocada la nueva antena en el techo desde el interior colocas la arandela y la tuerca, aprietas y (sería bueno dos personas para que una sujete la antena, ya que al apretar se puede mover, y sería bueno antes de meterla por el hueco, haberle echado un poco de silicona para evitar posibles entradas de agua. (no tenía silicona y parece por el momento que no entra agua)

La antena es más pequeña que la original tanto en el ancho (1 centímetro) como en largo (2 centímetro). Es negro brillante y queda bien.

La recepción que he probado es que funciona tanto la fm/am como el GSM....Ignoro cuanto amplifica y no puedo saber si lo mismo que la original con mástil o menos o más. Aparentemente lo mismo, tengo un tramo donde el tlf se corta y parece que vuelve a ir bien como cuando tenía la original con mástil.

Ahora ya no me robarán el mástil.
ésta es la antena
Shark Antenne GPS GSM FM Dachantenne für VW RNS 510 Golf 5 6 GTI Touran Passat | eBay

Herramienta necesaria.
Una linterna.
Un destornillador plano de tamañano normal para empujar las grapas hacia el volante
Llave tork o destornillador de 6 puntas grueso y cortito de mango
Arandela de interior 14 y ala ancha, y si puede ser con un corte para que los cables no sean apretados.
un poco de Silicona alrededor de la rosca de la antena. (luego no se ve). yo no puse y no entra agua pero me arrepiento.
Una llave inglesa pequeña para apretar la tuerca o una llave de tubo no miré medida pero creo que es una 23.

Para montar las grapas, las mueves dirección hacia el maletero y al empujar hacía arriba se encajan.
Vuelves a colocar la goma y tapizado y no se nota que hubieras tocado ahí.

Otro consejo más... El tapizado es un cartón simple con tela....no lo fuerces a lo bestia porque puede quedar marcado, pero yo que soy bastante torpe, hice el cambio de antena y no se nota nada.

Mensaje a los roba antenas.....(joderos....ya no me robas más un mástil)

Si quieres buscar otra antena, fijaros que esta antena se alimenta por la corriente que le da el cable BLanco no tiene otro tipo de corriente que la que le llega por ahí. Fijaros en ese detalle al comprar que NO lleve un cable rojo para alimentación....pues no vale. Como hay muchas parecidas fijaros en ese detalle.

Buen aporte @yeyutus gracias a @moli he editado el primer post, para que quede más a mano.
 
@moli
Houston, we have a problem

Hoy me ha dado por pasar el OBDeleven y la antena da ERROR, dice que tiene un problema de comunicación con el tema del tlf, no se si es esta unidad que esta mal o es que no es compatible.
Para Avisar al resto de compañeros que por el momento no opten por dicha antena hasta saber más concretamente.

Los datos son estos.
Se ve que la Radio va sin problema pero en el tema de tlf dice que algo no va (ignoro motivo) tal vez problema de la antena ésta en concreto, o que no es compatible, o no se lo que debe decir en alguien que la tenga en original. Si a ellos les sale otra cosa.
Necesitaría saber alguien con OBDeleven, que tenga Tlf en la antena que haga el mismo test para ver que datos le salen a él.
(yo aún tengo la vieja pero sin mástil y no se si los datos serían los correctos). Si el compañero @Clarck_ nos lo puede mirar u otro compañero perfecto. @grr1200
Pudiera ser como ocurre con algunas bombillas, que funcionar funcionan, pero dan un código de error, Como no lo se y son 63€ de antena, necesitaba ayuda en comprobar un test con alguien que mantenga la original.


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upload_2018-8-21_17-43-43.png
5F Electrónica de información

Descripción del sistema: MU-H-N-EU
Número de software: 5F0035043C
Versión de software: 0674
Número de hardware: 5F0035043
Versión de Hardware: H50
Número de serie: A679H0G***5056
Nombre ODX: EV_MUHig6C3Gen2HBAS
Versión ODX: 001001
Codificación extendida: 04230601FF0A000011110001000808232F0100C401200100DE

Codigos de error:
B156401 - Antena para soporte del teléfono Fallo eléctrico
Estática
 
Buenas @yeyutus, lo más seguro que el fallo venga por no ser original la base de antena que instalastes.

Suerte.
 
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