Antena de tiburón

NO indican las que supuestamente tiene de ganancia.....supongo que será estándar. 2 dbi en banda baja y 1 dbi en banda umts.

No indican si son dual banda para el GSM, por lo que veo las originales son GPRS Y UMTS (Los móviles españoles son todos Cuatri Banda) y estos del grupo VAG sólo van por dual banda. (digamos de forma sencilla que amplifican señal de voz y no de datos las antenas que ponen originalmente.)

Para la radio tampoco indican cuanto gana....a saber. NO INDICA en que frecuencias trabaja.
Especificaciones GSM/DCS/PCS/UMTS:
Frecuencias Telefonía:
GSM 850 (824-894 MHz)
GSM 900 (870-960 MHz)
DCS (1.710-1.880 MHz)
PCS (1.850-1.990 MHz)
UMTS 3G (1.920-2.170MHz)

Frecuencias Telefonía 4G LTE (cubre por necesidad tambien las bandas GSM-UMTS):
LTE 4G (1.710-1.990 MHz)
LTE 4G (791-862 MHz)
LTE 4G (2.500-2.690 MHz)

Última edición:
SHARK ANTENA GPS GSM FM de techo para VW RNS 510 GOLF 5 6 GTI touran passat | eBay

Shark Antenne GPS GSM FM Navi Radio Fakra Dachantenne für VW Audi Skoda Seat | eBay

éstas 2 antenas, es en brillo, tiene aparentemente los 3 cables y colores que se corresponden, no tiene cable de alimentación rojo, dice que se alimenta por el de la radio fakra.
Cambia la forma de quedar sujeta, pero el compañero que puso una igual dice que a mayores puso una arandela más grande y quedó perfecta.
Le veis algún problema???? SE AGRADECE RESPUESTA.

es que estas otras más baratas tienen problemas NO VALEN esta sus conectores FAKRA son hembra y debieran ser macho para encajar.
Shark Fin Antenna for Volkswagen Audi Skoda Seat cars FM /AM + GSM / UMTS + GPS | eBay

esta otra todos los colores son iguales, es más barata, pero a saber si luego entran los conectores.
KFZ Antenne Dachantenne Shark Hai für AUDI VW SEAT SKODA ab 2004 Radio Navi GSM | eBay

y esta otra no vale porque tiene cable rojo para alimentarse
KFZ Antenne Dachantenne Shark Hai für AUDI VW SEAT SKODA ab 2004 Radio Navi GSM | eBay

Una de estas compré en primera instancia y el conector farka no casaba.

mi gozo en un pozo....cual no casaba el blanco???? por eso si un día le sacas una foto al conector original FAKRA por dentro TANTO AL MACHO COMO A LA HEMBRA sería perfecto.

mi gozo en un pozo....cual no casaba el blanco???? por eso si un día le sacas una foto al conector original FAKRA por dentro TANTO AL MACHO COMO A LA HEMBRA sería perfecto.
Creo que ninguno de los dos. Ahora si, tal. Vez si lo desmontaba lo podía conectar pero preferí devolverlo.
Asimismo no se decirte si era exactamente ese. El vendedor era otro.

los fakra macho originales se ven aquí en la antena que hace 4 años usaban
upload_2018-7-28_20-44-17.png
Dachantenne Antenne 6R0035501C Haifisch Navi GPS Radio VW Seat Skoda | eBay
No obstante esta antena no es la solución porque combina también un mástil.
Pero se ven perfectamente los fakra macho. y las "guías" que llevan cada color para encajar.
Sin embargo en las antenas marcha Shark los machos fakra, coinciden los colores pero no les hacen ningún tipo de marca al macho para encajar en la hembra
upload_2018-7-28_20-48-12.png
Se puede ver que son lisos completamente sólo llevan el enganche de cierre con el fakra hembra, pero no llevan las otras endiduras o rebordes
los rebordes los puso clark en su brico.
upload_2018-7-28_20-55-21.png

Aquí están mejor descritos el macho y la hembra Jack Plug de los FAKRA
upload_2018-7-28_21-36-44.png

El código de colores de los FAKRA en volkswagen que pueden ir a la antena ya lo tengo claro

"B" BLANCO = RADIO FM/AM ojo traen dos sintonizadores y dos antenas la del techo y otra más. fm1 fm2
"A" NEGRO = DAB
"C" AZUL = GPS
"D" VIOLETA = GSM
"K" MOSTAZA = Señal de radio para encender la calefacción. Webasto

Lleva esos dos amplificadores y dos sintonizadores de antenas para fm1 fm2 en los audi empezaron en el año 2007, y luego fue aplicado al resto del grupo en años sucesivos. En modo y manera que el aparato de radio determina por cual de las antenas le entra la fm con más fuerza y menos parásitos y coge la que le interesa.....Por eso muchos compañeros no notan diferencia entre llevar mástil a no llevarlo, antena china o sin nada, el coche esta pensado en tema de FM muy inteligentemente.

Para el caso del gps, sólo va al mástil, si llevas luneta térmica delantera
Para el GSM ahí tenemos el mismo dilema el módulo r308 indica que amplifica la señal aérea pero....necesitará mástil o antena de tiburón que lo emule.???

Otra cosa que descubrí que no sabía cuando el conector fakra no tiene rebordes es liso el macho, se llama conector fakra "z" (plug waterblue 5021) aunque no tendría un color determinado, los chinos han empezado a fabricarlos emulando colores originales los cuales están definidos en la foto que puso Clark_

Otra cosa que descubrí, las antenas para amplificar señal FM no tienen la mismas bandas de frecuencia si se fabrican para el mercado europa occidental, Norte américa, Asia o Japón....con lo cual podrías encontrarte que con una antena pensada para Japón no cojas todo el campo de fm que hay en España o viceversa. A saber estas shark Shark Antenne GPS GSM FM Dachantenne für VW RNS 510 Golf 5 6 GTI Touran Passat | eBay
para que mercado se pensó cuando se fabricó en chinolandia. La voy a pedir y que sea lo que Dios quiera...ya os informo....y no es barata 63€, y supongo que además, una arandela que permita el apriete....le pondremos silicona para que selle bien sellada.

Última edición:
Al final he puesto el capuchón de Norauto, queda bien, coge las emisoras bien y me dejo de líos.

169B477E-8009-48EC-B8A4-C5A1A9574F3B.jpeg

El código de colores de los FAKRA en volkswagen que pueden ir a la antena ya lo tengo claro

"B" BLANCO = RADIO FM/AM ojo traen dos sintonizadores y dos antenas la del techo y otra más. fm1 fm2
"A" NEGRO = DAB
"C" AZUL = GPS
"D" VIOLETA = GSM
"K" MOSTAZA = Señal de radio para encender la calefacción. Webasto

Lleva esos dos amplificadores y dos sintonizadores de antenas para fm1 fm2 en los audi empezaron en el año 2007, y luego fue aplicado al resto del grupo en años sucesivos. En modo y manera que el aparato de radio determina por cual de las antenas le entra la fm con más fuerza y menos parásitos y coge la que le interesa.....Por eso muchos compañeros no notan diferencia entre llevar mástil a no llevarlo, antena china o sin nada, el coche esta pensado en tema de FM muy inteligentemente.
Buenas @yeyutus, ¿entonces los MY'17 también llevan doble sintonizador para la FM?

De ser así no sería necesario poner una base de antena con FM y las opciones se multiplicarían.

Saludos.

@gymnos después de horas y horas de lectura de diferentes foros, nacionales y extranjeros (ahí con traducción google que no es la mejor)(para Audi, vw doy por hecho que seat y skoda heredan todo el sistema un tiempo más tarde) he visto que desde el año 2004 empezó añadir las conexiones FAKRA el grupo VAG luego como en el año 2007 cambió su sistema de radio y empezó añadir en sus equipos un doble sintonizador interno y una doble antena, lo resumo en eso que llaman FM1 y FM2 y el software de sus equipos determina previo a que tu lo escuches, por cual de las antenas recibe la señal, buscando aislar parásitos y mayor potencia de señal, lo debe hacer en nanomílesimas de segundo y obviamente no lo notas.
(algunos habían incluso medido el pequeñisimo lag con otras radios/sintonizadores independientes).

En la mayor parte de los casos ambas FM1 y FM2 lo hacen como dicen clark, usando la luneta térmica trasera, toman una parte de la misma buscando polarización horizontal y otra toman polarización vertical.

En otros modelos de vag, las dos antenas las separan, una va al techo, siendo ésta la que toma ambas polarizaciones (multidireccional o dipolo) y otra antena que esconden por la parte trasera del coche próxima a la luneta.

El objetivo es buscar menor ruido y parásitos y coger la mejor señal en cada momento.

tienen que dar soporte a FM pero la fm moderna con RDS y con TA. y para conseguirlo veo que llevan esas 2 antenas.

El propio cable del equipo hace también de antena.

Al no ser un experto, alguien con conocimientos en electricidad/electrónica podría ver más que yo.
@grr1200 ha demostrado tener conocimientos altos.

Yo apostaría al 99% que llevamos esos 2 sintonizadores internos (será un chip del equipo radio y eso no lo encuentras fácilmente) y que llevamos esas 2 antenas (estas tenían que verse en algún lado)
Los nuevos atecas convencido estoy que llevan las 2 antenas en la luneta térmica trasera.
Los viejos atecas como el mío llevan una al techo y la otra debe estar escondida por el portón trasero, estoy buscando, que tener tenía planos del coche, con esquemas y ver si siguiendo el cableado puedo determinar donde están colocados los amplificadores de antena, y donde esté el amplificador de antena, estará próxima la propia antena.

Actualmente el compañero @Clarck_ que hizo su brico de cambio de antena, su antena dipolo para FM la dejó escondida bajo el tapizado y no nota ninguna pérdida.
Por lo tanto el tema radio fm/am, creo que el coche esta tan bien fabricado que pongas lo que pongas o no pongas nada de nada, tendrás una buena recepción siempre.
Me falta saber si se han currado lo mismo para el tema del GSM, ahí sólo saco información que nuestras antenas utilizan sólo 2 bandas de las 4 o 5 posibles actualmente para recepción, (si bien por todas las bandas se emite datos/voz, están utilizando las bandas mas bajas e iniciales de los primeros móviles GSM/GPRS 1g mal dicho o 2g mal dicho yo ceo que no llegan al UMTS 3g (tal vez a algo mixto).

Los móviles/smartphone actuales y los repetidores que tenemos en España, están muy por encima...del 3g, H el H+ 3G+, 4G, Y en breve 5G

CONCLUSION a tu pregunta....el tema de FM funcionará bien siempre, pon la antena que más bonita te parezca o más barata. (ya sólo por una cuestión de "curiosidad" quiero saber donde esta escondida la otra antena.

Tema de GSM...Sigo investigando.

Tema del GPS....Debemos tener un buen sistema, pues conecta con muchos satélites a la vez muy rápido y es capaz de dar una exactitud superior al propio móvil.

Con la llegada del ECALL, tengo curiosidad en saber como van a darle cobertura, que antena colocarán.

Última edición:
@gymnos después de horas y horas de lectura de diferentes foros, nacionales y extranjeros (ahí con traducción google que no es la mejor)(para Audi, vw doy por hecho que seat y skoda heredan todo el sistema un tiempo más tarde) he visto que desde el año 2004 empezó añadir las conexiones FAKRA el grupo VAG luego como en el año 2007 cambió su sistema de radio y empezó añadir en sus equipos un doble sintonizador interno y una doble antena, lo resumo en eso que llaman FM1 y FM2 y el software de sus equipos determina previo a que tu lo escuches, por cual de las antenas recibe la señal, buscando aislar parásitos y mayor potencia de señal, lo debe hacer en nanomílesimas de segundo y obviamente no lo notas.
(algunos habían incluso medido el pequeñisimo lag con otras radios/sintonizadores independientes).

En la mayor parte de los casos ambas FM1 y FM2 lo hacen como dicen clark, usando la luneta térmica trasera, toman una parte de la misma buscando polarización horizontal y otra toman polarización vertical.

En otros modelos de vag, las dos antenas las separan, una va al techo, siendo ésta la que toma ambas polarizaciones (multidireccional o dipolo) y otra antena que esconden por la parte trasera del coche próxima a la luneta.

El objetivo es buscar menor ruido y parásitos y coger la mejor señal en cada momento.

tienen que dar soporte a FM pero la fm moderna con RDS y con TA. y para conseguirlo veo que llevan esas 2 antenas.

Al no ser un experto, alguien con conocimientos en electricidad/electrónica podría ver más que yo.

Yo apostaría al 99% que llevamos esos 2 sintonizadores internos (será un chip del equipo radio y eso no lo encuentras fácilmente) y que llevamos esas 2 antenas (estas tenían que verse en algún lado)
Los nuevos atecas convencido estoy que llevan las 2 antenas en la luneta térmica trasera.
Los viejos atecas como el mío llevan una al techo y la otra debe estar escondida por el portón trasero, estoy buscando, que tener tenía planos del coche, con esquemas y ver si siguiendo el cableado puedo determinar donde están colocados los amplificadores de antena, y donde esté el amplificador de antena, estará próxima la propia antena.

Actualmente el compañero @Clarck_ que hizo su brico de cambio de antena, su antena dipolo para FM la dejó escondida bajo el tapizado y no nota ninguna pérdida.
Por lo tanto el tema radio fm/am, creo que el coche esta tan bien fabricado que pongas lo que pongas o no pongas nada de nada, tendrás una buena recepción siempre.
Me falta saber si se han currado lo mismo para el tema del GSM, ahí sólo saco información que nuestras antenas utilizan sólo 2 bandas de las 4 o 5 posibles actualmente para recepción, (si bien por todas las bandas se emite datos/voz, están utilizando las bandas mas bajas e iniciales de los primeros móviles GSM/GPRS 1g mal dicho o 2g mal dicho yo ceo que no llegan al UMTS 3g (tal vez a algo mixto).

Los móviles/smartphone actuales y los repetidores que tenemos en España, están muy por encima...del 3g, H el H+ 3G+, 4G, Y en breve 5G

CONCLUSION a tu pregunta....el tema de FM funcionará bien siempre, pon la antena que más bonita te parezca o más barata. (ya sólo por una cuestión de "curiosidad" quiero saber donde esta escondida la otra antena.

Tema del GPS....Debemos tener un buen sistema, pues conecta con muchos satélites a la vez muy rápido y es capaz de dar una exactitud superior al propio móvil.

Con la llegada del ECALL, tengo curiosidad en saber como van a darle cobertura, que antena colocarán.
Por si añade algo a tus investigaciones:
La antena de techo con su base, R11, puede tener hasta 4 amplificadores, dependiendo del equipamiento (teléfono, DAB, AM/FM1 y GPS).
El amplificador FM2, está detrás del alerón del portón, a la derecha de la tercera luz de freno.
Hay otros dos filtros aéreos de modulación de frecuencia, FM R178 (-) y R 179 (+) conectados a la luna trasera, uno a cada lado de la misma.

Para el 5G confía en la antena que traiga el movil de origen compi @yeyutus tanto las frecuencias como la potencia que manejan no tienen que ver ni con 3G ni 4G, no obstante SEAT está colaboranado con Movistar para la 5G Telefónica lidera el camino al 5G y colabora con SEAT utilizar esta tecnología en sus vehículos , para la E-Call no te preoupes ya que va por la linea telefonica convencional 4G en este momento y nos cobraran por el servicio a los que dispongan de este servicio. Saludos ;););).

Última edición:

Pedazo búsquedas. Me has dejado :eek::eek:
Por la recepción he decir que no he notado perdidas, siempre hago el miso trayecto, incluso en el -2 del parking. Ahora el finde pasado fuera de mi area habitual tuve resintonizar la radio que escuchaba no se si con la antena en el techo habría pasado lo mismo o no.
Lo que habría que centrarse es en saber como se conecta la antena a la luna trasera. Así quien no tenga Gsm se pone antena falsa en techo (como la mayoría de los Vag) y conecta a la luna, y quien tenga gsm o dab pone la antena compatible como yo y conecta a a luna trasera....

Pedazo búsquedas. Me has dejado :eek::eek:
Por la recepción he decir que no he notado perdidas, siempre hago el miso trayecto, incluso en el -2 del parking. Ahora el finde pasado fuera de mi area habitual tuve resintonizar la radio que escuchaba no se si con la antena en el techo habría pasado lo mismo o no.
Lo que habría que centrarse es en saber como se conecta la antena a la luna trasera. Así quien no tenga Gsm se pone antena falsa en techo (como la mayoría de los Vag) y conecta a la luna, y quien tenga gsm o dab pone la antena compatible como yo y conecta a a luna trasera....

06A5C594-FBFB-46B1-A65D-152FB6B7060B.jpeg

Así se conecta a la luna coche solo con antena normal sin gps y sin amplificador del móvil

Está situado en la parte superior del portón

Amplificador antena

Saludos

Ya pero lo que no se es como se hace la conexion a la luna.

¿Y no la llevaréis ya hecha esa conexión a la luna?

Si hablamos de que el grupo VAG lleva un tiempo haciendo la doble antena de radio, ¿No la llevaréis ya hecha en los MY17?

Ante la duda, creo que lo mejor que puedes hacer es desmontar el interior del portón y comprobarlo.

También puedes mirar de desconectar la antena superior y ver si pierde señal o no.

¿Y no la llevaréis ya hecha esa conexión a la luna?

Si hablamos de que el grupo VAG lleva un tiempo haciendo la doble antena de radio, ¿No la llevaréis ya hecha en los MY17?

Ante la duda, creo que lo mejor que puedes hacer es desmontar el interior del portón y comprobarlo.

También puedes mirar de desconectar la antena superior y ver si pierde señal o no.

Miraré a ver...

el domingo pasado estuve desmontando el techo y la verdad que me dio un poco de cage quite las dos grapas sin problema pero luego el techo en la parte de la curva o que esta pegado asi que no force... asi se queda de momento

el domingo pasado estuve desmontando el techo y la verdad que me dio un poco de cage quite las dos grapas sin problema pero luego el techo en la parte de la curva o que esta pegado asi que no force... asi se queda de momento
No hace falta quitar la parte de la curva.
Con soltarlo por la parte central y las dos de cada lado accedes de sobra.

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Volver