Antena de tiburón

Buenas @yeyutus, lo más seguro que el fallo venga por no ser original la base de antena que instalastes.

Suerte.
@gymnos pero esta funcionando esa antena para el tlf o no esta funcionando....como puedo saberlo???
Si sólo es que da el error al pasar el obdeleven, (eso me daría igual) pero como saber si realmente la antena esta haciendo lo que tiene que hacer???
Por cierto si ves lo que amplifica las antenas que si lo mide, lo que no se es cual es la fm1 y cual es la fm2. Obviamente como coge la señal por donde más le aporta seguro que es la 2 pero espero no sea la del cristal.
 
@gymnos pero esta funcionando esa antena para el tlf o no esta funcionando....como puedo saberlo???
Si sólo es que da el error al pasar el obdeleven, (eso me daría igual) pero como saber si realmente la antena esta haciendo lo que tiene que hacer???
Por cierto si ves lo que amplifica las antenas que si lo mide, lo que no se es cual es la fm1 y cual es la fm2. Obviamente como coge la señal por donde más le aporta seguro que es la 2 pero espero no sea la del cristal.

La fm1 y la fm2 son de radio, no de teléfono. La de teléfono te está indicando que no está.
 
@Daniel_Bu totalmente de acuerdo.
Pero para más inri, esta indicando que la potencia de recepción de la antena del techo FM1 son 10 decibelios/microvoltios la del cristal trasero FM2 son 46.
Con lo cual, al estar preparado para aplicar la señal que entre más fuerte, resulta que la del techo no le sirve para nada respecto a la radio FM, y respecto al GSM del tlf dice que da error.
 
@Daniel_Bu totalmente de acuerdo.
Pero para más inri, esta indicando que la potencia de recepción de la antena del techo FM1 son 10 decibelios/microvoltios la del cristal trasero FM2 son 46.
Con lo cual, al estar preparado para aplicar la señal que entre más fuerte, resulta que la del techo no le sirve para nada respecto a la radio FM, y respecto al GSM del tlf dice que da error.
Pues yo creo que el tema pasa por instalar una base de antena original, y que además sea compatible con la electrónica del Ateca.

Yo no llevo Connectivity Box, nada puedo aportar en ese aspecto.
 
la original aún la tengo,,,,,sin mástil por robo del mismo, y comprar nuevamente un mástil, será esperar a que me lo vuelvan a robar y el g********s que lo roba se vuelva a reír de mí y si lo pillo, sería peor porque lo pagaría por bueno al sujeto cualquiera dado. Por eso la idea es irse a una "antena aleta de tiburón que no puede robarse"....pero en la seat me dijeron que la actual de los actuales atecas con aleta de tiburón, no me vale para mi versión my17
 
Última edición por un moderador:
Haré la consulta sobre esa compatibilidad entre la antena de tiburón del MY18 y la instalación en el MY17, tengo que hablar con alguien mañana que puede informarme; en principio no entiendo porque no puede valer si su función es prácticamente la misma... (aunque pudiera ser, claro.)
 
No tengo ni idea eh, pero alomejor la antena que llevan los Atecas MY19 no vale para los que llevan MY17 por el tamaño, pues quizas ésta no cubra la base de la antena salchichón.

Yo tengo puesta una de Aliexpress que me costó 3.60€. Se oye perfecta la radio, y si se oyera mal...tampoco lo pongo, vamos que prefiero tenerla sin que sirva a tener el salchichón ese ahí apuntando al cielo.20180821_201841.jpg
 
@Albert.G si tienes un obdeleven, lo conectas al obd2 y en el módulo 5F de los que te salen.
tienes una opción que es buscar, si pones " nivel de recepción antena ", te lleva directo. (hoy descubrí que el obdeleven sirve para medir la señal de recepción)
Y podrás ver cuantos microdecibelios estas recibiendo de cobertura FM por la del techo y cuantos por la luneta trasera.
(ignoro tu resultado) Pero si te sale que es mayor FM2 que FM1, resultará que simplemente la llevas de adorno, pues tu Infotaiment, coge la señal que le entre más fuerte y si es la fm2, es la que llevas acoplada al desempañador de la luneta trasera térmica.
Creo que los nuevos Atecas los MY18 su antena de techo ni siquiera lleva ya la FM1 directamente llevan FM1 Y FM2 en la luneta trasera térmica y creo que por eso no deben ser compatibles, porque si no enchufo la FM1 a lo que sea, daría también error al pasar un test con vagcom o obdeleven.

Si me preguntas en que se diferencia la fm1 de la fm2, aún no estoy muy seguro, pero creo que es algo relativo a la polarización de la señal fm. Digamos que la FM1 coge señal en (redondo) y la fm2, lo hace más vertical....hay excesiva literatura al respecto en google, y no tengo conocimientos de base suficientes para entender y menos explicar, la polarización de una señal de fm.
 
Última edición:
@moli
Houston, we have a problem

Hoy me ha dado por pasar el OBDeleven y la antena da ERROR, dice que tiene un problema de comunicación con el tema del tlf, no se si es esta unidad que esta mal o es que no es compatible.
Para Avisar al resto de compañeros que por el momento no opten por dicha antena hasta saber más concretamente.

Los datos son estos.
Se ve que la Radio va sin problema pero en el tema de tlf dice que algo no va (ignoro motivo) tal vez problema de la antena ésta en concreto, o que no es compatible, o no se lo que debe decir en alguien que la tenga en original. Si a ellos les sale otra cosa.
Necesitaría saber alguien con OBDeleven, que tenga Tlf en la antena que haga el mismo test para ver que datos le salen a él.
(yo aún tengo la vieja pero sin mástil y no se si los datos serían los correctos). Si el compañero @Clarck_ nos lo puede mirar u otro compañero perfecto. @grr1200
Pudiera ser como ocurre con algunas bombillas, que funcionar funcionan, pero dan un código de error, Como no lo se y son 63€ de antena, necesitaba ayuda en comprobar un test con alguien que mantenga la original.


Ver el archivo adjunto 32778
Ver el archivo adjunto 32779
Ver el archivo adjunto 32780
5F Electrónica de información

Descripción del sistema: MU-H-N-EU
Número de software: 5F0035043C
Versión de software: 0674
Número de hardware: 5F0035043
Versión de Hardware: H50
Número de serie: A679H0G***5056
Nombre ODX: EV_MUHig6C3Gen2HBAS
Versión ODX: 001001
Codificación extendida: 04230601FF0A000011110001000808232F0100C401200100DE

Codigos de error:
B156401 - Antena para soporte del teléfono Fallo eléctrico
Estática
Tengo VAGcom, no puedo hacer las pruebas que has hecho con OBDeleven. I'm sorry.
Estaba dándole vueltas a comprar una como la tuya, gracias por avisar.
 
Haré la consulta sobre esa compatibilidad entre la antena de tiburón del MY18 y la instalación en el MY17, tengo que hablar con alguien mañana que puede informarme; en principio no entiendo porque no puede valer si su función es prácticamente la misma... (aunque pudiera ser, claro.)
Si puedes preguntar, en el caso de @yeyutus, en el de @Clarck_ y entre otros, el mío, la dificultad está en que, además de radio, llevamos antena GSM para el connectivity box.
Gracias.
 
El OBDEleven, sirve para muchas cosas entre ellas en el módulo 5F
Puedes mirar la intensidad de la señal de Radio FM, todos los ATECAS traen dos antenas.
Los primeros my17 y los primeros my18 traen las antenas al Techo del coche FM1 y una segunda antena a la luneta térmica de la luna trasera FM2.
los My18 de mitad de año, creo que ya traen ambas antenas de radio fm1 y fm2 directamente acopladas a la luneta térmica trasera (ya llevan antena aleta de tiburón directamente) y creo que es así.
He comprobado que en ese Módulo 5F . Tiene con OBD11 una opción que es medir datos en tiempo real.
Ver el archivo adjunto 33015
Dentro de esta opción si das al comando buscar y escribes "" ANTENA "" te ofrece varias posibilidades de comprobar en tiempo real.
Te ofrece mirar la FM Digital para los que llevan el extra de DAF, te ofrece mirar la antena GPS, y te ofrece mirar las antenas de GSM (teléfono) y de Radio, (tanto la fm1 como la Fm2) te indica los miliamperios que le llegan a la antena y los microdecibelios de señal que recibe cada antena.

Creo que ya esta explicado que el infotaiment de los coches tienen esas 2 antenas de FM, pero el coche aplica la que más potencia de señal le llegue en cada momento. (Por eso creo "sólo creo" que cuando cambias la antena del techo y pones otra cualquiera dada, aunque sea muy mala) el usuario no lo nota porque carga la señal por las resistencias de la luneta térmica trasera.
Ver el archivo adjunto 33016

Hice varias pruebas y siempre me da más intensidad de señal la antena FM2 la que va a la luneta trasera, que la FM1 la que va al techo, en esta foto que os pego, conseguí invertir esos datos, pero fue poniendo un mástil de antena de un golf (es más largo) y aparcando el coche contra un muro de modo que la luneta trasera quedaba menos visible, sino creo que en el resto de casos siempre da más potencia la FM2.

ESTA IMÁGEN los datos son al contrario pero ha sido forzando la situación, sino siempre los da al revés.
Ver el archivo adjunto 33017

El favor que necesito (me han robado el mástil de antena) y necesitaba saber dos cositas para aquellos que tenéis OBD11 y Radio FM (Todos en este subforo) que datos os salen a vosotros ???? en cuanto a potencia dBmicro voltios y cuantos mA os salen en cada antena. Por no cargar el foro de imágenes si me pones los datos me es suficiente, y así comprobamos si a todos les va mejor la antena fm2 que la fm1 y por tanto da igual el mástil que pongas o antena del chino que pongas?? o a lo mejor hay alguna antena del chino buena??

Y el 2º favor.
Si alguien tiene además de radio, tiene GSM (teléfono) que datos te pone el OBD11 de esa antena. en mi caso probé a sustituir la original por una marcha sharck imitación a la original tipo de tiburón y los datos de la fm fueron pésimos pero encima decía que daba error de conexión con el GSM, pero la original no es que de error es que directamente dice...Sin datos que ofrecer, es como si no hubiera sensor para medir los datos de esa antena GSM, sin embargo la del GPS si te da ciertos valores.

Gracias de antemano
@moli , @Juanki = voy a poner los datos también en el subforo de antena de tiburón, pero en este hay más compañeros que tienen obdeleven por tanto si no se puede duplicar el mismo mensaje me lo indicas o no se como hacer llamada de post de uno a otro por no duplicar las cosas. Gracias.
Ver el archivo adjunto 33018
 
Esta es la antena que trae el ATECA My17
upload_2018-8-26_21-50-1.png
y la antena sharck que compré en Alemania con conectores fakra macho y que no sirve, pues su recepción de señal en FM es demasiado pobre y encima da problemas con el GSM de teléfono.
No se si funcionaba o no funcionaba ya que el OBD11 decía que daba error pero la original tampoco dice nada de nada el OBD11 al menos en mi caso, si alguno puede probarlo en su coche y decirme si a él le da otros parámetros.
upload_2018-8-26_21-55-51.png
esto con la sharck, decía error.
Pero con la ORIGINAL dice que no hay datos y probé varias cosas a tener otro tlf en la base de carga por inducción, a tener otro tlf emparejado, a estar realizando una llamada por si es cuando llama cuando se activa, pero nada de nada, Siempre dice que sin datos
upload_2018-8-26_21-56-57.png

Que raro, FUNCION NO DISPONIBLE......y es la antena original......que os da a vosotros en ese apartado ?????
 

Adjuntos

  • upload_2018-8-26_21-53-25.png
    upload_2018-8-26_21-53-25.png
    226,6 KB · Visitas: 27
Hoy pregunté en concesionario si mi my17 aceptaba antena atecas nuevos.Respuestas:
-mecánico: ufffff si pero es muy engorroso, hay que levantar todo el tapizado y si tienes techo panorámico más complicado aún y luego no queda igual etc etc.
- jefe taller: pregunta seat responde o en foros.
Algún avance chic@s?
 
La labor para acceder a la Antena es:

levantar la goma con la mano, de esquina a esquina,os pego una foto de la goma,
Verás que el tapizado esta sujeto por dos grapas de plástic "BLANCAS" al techo, y en esas grapas ves una pieza negra. Con un destornillador plano empujas lo negro hacia el volante, suena un click cuando se suelta. Para luego colocarlo es necesario lo contrario, lo mueves ya con la mano hacia el portón trasero.

Con eso ya accedes a la antena, necesitas una llave tork, (las hay en los chinos unos juegos por menos de 3€) son parecidas a las allen ese juego. (por cierto es la misma llave que se usa para quitar el cubrecarter, lleva los mismos tipos de tornillos).

Aflojas tornillo central único y ya esta fuera, y ahora quitas los cables, el compañero Clarck puso un brico de como hacerlo y como quitar los cables.

Tiempo empleado la 2ª vez que lo hice....haciéndolo muy despacio, y con cuidado, menos de 15 minutos para quitarla y otros 15 minutos para colocarla......(y yo no trabajo en Seat, ni me dedico a la mecánica).

Tu jefe de Taller te dijo eso @Jabete .....(no se cuanto creerlo) a mi en repuestos me dijeron que no eran compatibles my 17 con my18....vete a saber quien tiene razón.

Habría una forma de saberlo....alguien con un my18,,,,que sólo quite la goma y con un móvil vea si a su antena llega algún cable con cabeza FAKRA BLANCA es el de FM si le llega uno, serían compatibles. si no llega ninguno fakra blanco, no sirve.

Pedí si algunos con Obdeleven hacían la prueba de simplemente enchufarlo y medir los datos en tiempo real de la antena (ahí nada hay que desmontar) y sólo una persona ha puesto los datos....y con esos datos me da la impresión que no es compatible

esa goma ya esta levantada en la foto que señalo con el dedo.

upload_2018-8-30_3-48-41.png
Ahí se ve la goma
 
Última edición por un moderador:
La labor para acceder a la Antena es:
levantar la goma con la mano, de esquina a esquina,os pego una foto de la goma,
Verás que el tapizado esta sujeto por dos grapas de plástic "BLANCAS" al techo, y en esas grapas ves una pieza negra. Con un destornillador plano empujas lo negro hacia el volante, suena un click cuando se suelta. Para luego colocarlo es necesario lo contrario, lo mueves ya con la mano hacia el portón trasero.
Con eso ya accedes a la antena, necesitas una llave tork, (las hay en los chinos unos juegos por menos de 3€) son parecidas a las allen ese juego. (por cierto es la misma llave que se usa para quitar el cubrecarter, lleva los mismos tipos de tornillos).
Aflojas tornillo central único y ya esta fuera, y ahora quitas los cables, el compañero Clarck puso un brico de como hacerlo y como quitar los cables.

Tiempo empleado la 2ª vez que lo hice....haciéndolo muy despacio, y con cuidado, menos de 15 minutos para quitarla y otros 15 minutos para colocarla......(y yo no trabajo en Seat, ni me dedico a la mecánica).
Tu jefe de Taller te dijo eso @Jabete .....(no se cuanto creerlo) a mi en repuestos me dijeron que no eran compatibles my 17 con my18....vete a saber quien tiene razón.
Habría una forma de saberlo....alguien con un my18,,,,que sólo quite la goma y con un móvil vea si a su antena llega algún cable con cabeza FAKRA BLANCA es el de FM si le llega uno, serían compatibles. si no llega ninguno fakra blanco, no sirve.

Pedí si algunos con Obdeleven hacían la prueba de simplemente enchufarlo y medir los datos en tiempo real de la antena (ahí nada hay que desmontar) y sólo una persona ha puesto los datos....y con esos datos me da la impresión que no es compatible

esa goma ya esta levantada en la foto que señalo con el dedo.

El mecánico admitió no haberlo hecho aún ,dando por hecho que se podía y que había riesgo con el tapizado y el jefe de taller discrepó y dijo que si "averiguaba"cómo se lo dijese.
Gracias por tu explicación.
 
Es un cartón recubierto por la tela del tapizado, eso es lo único delicado, y quitando 2 grapas, se accede con la mano un tanto a ciegas, pero como sólo hay un tornillo no te puedes equivocar. El cartón es delicado ciertamente, (no forzarlo a lo bestia) pero es sencillo de hacer.
 
Consulte en el concesionario la posibilidad de poner la nueva antena original que vienen en los nuevos ATECA y que sea compatible con GPS/GSM/DAF para el My17, ya habían recibido la solicitud y realizaron el cambio sin éxito, pues perdía señal de varios satélites, me comentan que por ahora no existe una compatible, yo he leído este hilo y no obtengo la certeza de saber la referencia de una antena que sea compatible al 100% y que su señal este comprobada con OBD.
 
Yo al final le he puesto un capuchón más corto y perfecto. Coge muy buena cobertura.

AF7F772C-094A-4E1D-96D1-CB107299CE2C.jpeg 89BDBF41-8773-451D-8B3E-F22FA727A228.jpeg
 
Volver
Arriba