Antena de tiburón

Tema en 'Exterior' iniciado por dmone, 27 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si os importa mantener la recepción FM en cualquier situación yo no pondría ese tipo de antenas, en nuestros coches sin varilla de antena la señal pierde calidad.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  2. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bien, justo estamos de ruta por el norte y coge todas las emisoras sin problemas. 100% satisfecho!
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿En zonas rurales no notas pérdida de señal?
     
  4. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A ver, no puedo comparar porque ni estuve antes en el norte, ni con este coche. Puedo decir que se oye sin problemas, nada mas.
     
    A gymnos le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Perfecto, Gracias.
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Error!!!
    Te confirmo que hay diversos tamaños de bases de antes. Al menos hay dos tipos (y puede que más, si llevan GPS): los que tienen solo radio y los que además tienen Connectivity Box. Lo hemos comprobado poniendo uno al lado del otro y bases y varillas son diferentes.
     
  7. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por ahora estoy contento con la antena de los chinorris que puse, esteticamente queda genial... pero si es cierto que para algunas emisoras le falta algo de potencia... con el tiempo barajare la posibilidad de ponerle alguna de vw o incluso preguntar en el conce si me la buscan y me la podrian poner...

    No estoy muy al dia del tema, solo he buscado en algunas paginas, pero @Marc tienes links de donde compraste la tuya? seria cuestion de trastear a ver si podria cambiarla yo. No tengo ni GPS ni conectivity box... deberia ser una simple y con un solo cable xD
     
  8. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Lo tienes en el post 276 de este hilo @Cool
     
    A Cool le gusta esto.
  9. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, se me habia pasado ese post :p

    El conector va bien y tal o has tenido que comprar algun adaptador del cable? Por 15 eureles la compraria aunque sea por probar, mas o menos me costo eso la de los chinos... Estan agotadas, si las vuelvo a ver me tiro tambien a la piscina xD
     
  10. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En ese mismo post tienes el cable adaptador que utilicé yo.
     
    A Cool le gusta esto.
  11. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Yo me voy a pedir una antenita bueno un embellecedor haha, me han quitado la de serie... de vacaciones q asco de gente ya ni de vacaciones estas tranquilo
     
  12. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    Me he leído todo el post .... varias veces ... será que me hago mayor pero no me ha quedado muy claro
    No sé si lo más aconsejable sería trasladar algunas de las modificaciones en particular la que quiero hacer yo y ponerla como un brico

    Dudas

    ¿La antena del Tiguan es válida para los que llevan navegador de serie o no?
    ¿Hay varios modelos de antena con varias salidas?
    ¿Como se desmonta la antena?
    ¿Lleva un solo cable o dos?
    ¿Que adaptador para el agujero del techo y que adaptadores son necesarios para los cables?

    Salu2
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ¿La antena del Tiguan es válida para los que llevan navegador de serie o no?
    La antena del tiguan seria valida, solo que habría que ver que sean los mismos cables y hacer un apaño para la antena de radio. Las de VW y Audi al ser iguales últimamente me estaba planteando ver las de Mercedes aver si son mas compatibles, mas que nada por el tema radio.

    ¿Hay varios modelos de antena con varias salidas?
    Si, hay varios modelos de antena, no te has leído el post porque lo repetimos muchas veces jaja.

    ¿Como se desmonta la antena?
    Sabes que hay varias paginas en este post verdad? Paginas atras se explica a groso modo como hacer, básicamente es desde la parte del maletero, hay que acceder entre el tapizado del techo y la chapa por la parte de detrás. No es complicado.

    ¿Lleva un solo cable o dos?
    me parce que incluso podría llevar hasta 3 cables.

    ¿Que adaptador para el agujero del techo y que adaptadores son necesarios para los cables?
    Para el agujero, mas que nada una arandela grande. Para los cables en principio nada si es de VAG.

    Si te lanzas haznos un tutorial bien completo por favor.
    Un saludo
     
  14. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro que si ...... en cuanto tenga el coche :D:D:D:D:D

    Lo que quería saber es que material necesito ......pero si no se que antena llevo lo tengo crudo :roflmao:

    En cuanto pueda y la jefa me deje tocar el coche el brico detallado esta asegurado ;)

    Salud2
     
  15. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A ver compañeros, un par de incisos: la antena del Tiguan I no necesita ninguna adaptación para la radio porque lleva varilla (incluso puede que le sirva la que trae el Ateca) ni tampoco harán falta adaptadores para el cableado.

    El problema que estoy viendo ahora mismo después de tanto hablar sobre ella es cómo sujetarla al techo, ya que lleva rosca con tuerca y la del Ateca va con tornillo y cuatro patillas. No se me ocurre nada ahora mismo.

    A día de hoy para mí la mejor opción es esta base alemana de Antennensysteme disponible en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B01AT9NTFO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Con su correspondiente adaptador para montarla de forma hermética: Antennentechnik Bad Blankenburg 4625.01 Junta adaptador para VW/Audi: Amazon.es: Electrónica

    Yo la pedí hace unas semanas y ya la tengo guardadita para cuando cumpla la garantía del Ateca.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Repasando el hilo:
    Puede que (según versiones), en la antena de techo haya antenas de:
    -radio AM/FM
    -radio digital DAB
    -receptor GPS
    -teléfono GSM.

    Hay que saber lo que lleva nuestro coche antes de comprar la de recambio, incluso hay varillas diferentes, aunque exteriormente parezcan iguales.

    Para poner una VW, si es de otra versión, hay que poner una arandela grande como decían arriba. También puede ser necesario comprar adaptadores, ya que hay dos tipos de conectores.

    Mira a partir del post #241 de este hilo. (No te lo habías leído? ;)).
     
  17. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  18. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
  19. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Al final,me animé a ponerla.Adjunto fotos por si hay alguno con dudas.Saludos! 20170911_202034.jpg
     
    A mcjony le gusta esto.
  20. carre53

    carre53 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y qué tal va la radio? Sintoniza perfectamente? Según lo vayas probando coméntanos tu experiencia