Antena de tiburón

Tema en 'Exterior' iniciado por dmone, 27 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que por la forma es la que yo llevo. La marca creo que era artengo o algo así?
     
  2. Fran Sánchez

    Fran Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Esa es la que estoy buscando yo, te la vi a ti @Doctor82, pero ahora en ese enlace pone que no está disponible
    Sigo en su busca...
    SL2
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Hello, alguno ha sacado algo en claro con todos estos temas de la antena tiburón VAG?
    Tengo antojo de antena VAG y no se cual poner...
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ quedó en post anteriores bastante claro.

    Si sólo llevas fm/am, puedes ponerle la que quieras, que todas +/- amplifican lo mismo o parecido y apenas notas llevar mástil a no llevarlo o llevar aleta de tiburón u otra cosa.

    Si llebas DAB o Cargador de Tlf por inducción, o GPS con luneta térmica delantera, ( si no llevas luneta delantera térmica da igual el gps), la cosa cambia,
    Pues el mástil hace más funciones y amplifica más cosas y a esa antena interiormente, le llegan más cables.
    y parece ser que hay 2 tipos de mástiles, (pese a que yo ví con mis ojos en un concesionario, quitarle a uno de exposición el mástil, para colocarla a un cliente y no miraron que llevaba de extras uno y el otro)
    Hay un mástil que sólo vale para la fm/am y el otro mástil, que vale para más cosas, externamente todas son iguales, pero si la pides por repuestos hay dos tipos.
     
    A Felix600, gymnos y grr1200 les gusta esto.
  5. Pedro_ct

    Pedro_ct Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Mi ateca es gris rodium y he puesto la antena de tiburón color negro, queda genial puesto que la original también es negra
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues mas "facil" lo pones no? Porque el problema con VW es que ellos tienen la antena am/fm en la luna trasera, en ese caso seria centrarse en encontrar la antena de techo compatible con amplificación de 3g/gsm/gps no?
    Lo fácil seria poner la del toledo que supongo que si sera compatible 100% pero el diseño no acaba de gustarme.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ es así como dices.

    No obstante los ATECA también llevan un amplificador de antena fm/am (oculto) en el portón del maletero parte superior lado derecho, cerca de las bisagras.

    la antena de tiburón totalmente compatible con 3g/gsm/gps que usa audi/vw, sale un poquito cara. más de 100€
    y para cambiarla ya no sería como ahora solo quitar el mástil, sino despegar un poco el tapizado, y sustituir la una por la otra moviendo tuerca.

    A favor de la vw/audi, que no te la pueden robar desde el exterior FRENTE a SEAT que te pueden robar el mástil.

    Lo que no se, porque ninguno lo dice, cual es la Ganancia de antena de la de VW/AUDI y cual es la de SEAT con mástil. (no puede ser tan secreto poner la ganancia en db). y seguro que el que las fabrica tiene ese dato.

    Al ser más moderna y "larga" la de Seat, sin saberlo, apostaría a que la de SEAT. Pero esa es la cuestión que aún no se.

    Habrá que ver relación entre Estética y Práctica y saber ganancia de antena.
     
    A Felix600 y Clarck_ les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si se sabe el modelo exacto habrá alguna forma de buscarla de segunda mano o de importación.
    Si sale bien de precio no me importa probar...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    por Ebay Europa las encuentras y valen +100€ y ya ves cuantos cables tienen, las hay con 4 con 3, con 2, y va cambiando el precio, pero siempre de ahí en euros para arriba.

    Yo espero a que me roben el mástil de antena que aunque apretado muy fuerte lo harán, y cuando me lo roben compraré una antena vw.
     
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No corres el riesgo de perder calidad en la recepción de las señales de las emisoras?

    Te lo digo porque, yo no estoy demasiado contento con la señal, llevo la antena original (supongo).:thumbsdown:

    Pedí como extra la radio DAB, y como me dijo en su día creo que el compañero RaulKO incluso el comercial, tan sólo se emitía así en Madrid y Barcelona.

    Pero, comparando con el sonido percibido con mi antiguo coche un Passat de 10 años, me da la sensación que la pureza de señal era mas fina en el VW incluso en sus últimos días con la antena bastante pelada......:(

    Aunque francamente, no he leído en el foro ningún comentario en esta línea (no quiero decir que no lo haya).

    Saludos amigo
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cuando toque cambiar, por robo de mástil
    Buscaré de alguna manera saber los Db que gana la antena SEAT con Mástil y la antena de VW. (me gusta más porque no la roban, aunque tiburón tiburón no es realmente).
    y pondré la que de más ganancia.
    Pero en mi caso tengo que ir a una antena de las "caras" pues si llevo de extra lo de carga por inducción del tlf con ampliación de la cobertura y en mi caso puedo asegurar que si funciona esa ampliación de señal.

    paso por una zona que hay muy mala cobertura y me ha pillado conduciendo el ateca y el tlf en carga en su sitio y Sigo hablando y escuchando, y si voy en otros coches pierdo la señal y no puedo usar el tlf.
    Por tanto en mi caso SI FUNCIONA realmente la parte que dice que amplía señal de teléfono, no tengo ni idea como lo hace pero lo hace. y además carga el teléfono por inducción, sin necesidad de enchufarlo, pero necesita antena que permita eso. la de SEAT con el mástil adecuado lo hace y la de vw específica también lo hace.

    La señal de radio fm/am, donde circulo habitualmente se coge aunque no lleve ni mástil de antena, y en mi caso se coge bien

    el DAB sólo para Barcelona y Madrid,
    Barna una vez en mi vida y a Madrid que si voy casi todos los meses, no uso apenas la radio, todo el día colgado del tlf, por eso no cogi ese extra.
    Me temo que en España tardarán años en que se extienda en cambio en UK, todas las radios son DAB,
    No se como la tecnología va diferente en cada país, pero por ejemplo en móviles en España el sistema cuatribanda, frente a los usa, es mucho mejor el nuestro, y hay cosas que uno no entiende.
    Y ya llega el 5g y no acabé de entender el 4g, con lo cual la tecnología va demasiado rápido y no puedo saber que realmente es mejor o si merece la pena tanto cambio.
     
    A grr1200 y Felipe-FX les gusta esto.
  12. Fran Sánchez

    Fran Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos
    Sigo sin encontrar la antena que lleva una goma en la base , en aliexpress solo tienen en negro , blanco y gris, y yo la quiero en roja
    Si alguien ve algo y quiere a usar por aquí...:roflmao::roflmao:
    SL2
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por donde vives? :laugh:

    Mas de 100€ me parece mucho.o_O
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ estamos de acuerdo, es mucha pasta.
    peros si te fijas, mercedes, bmv, vw, audi, llevan el mismo tipo de antena parece de tiburón pero no lo es realmente y todos van con la misma. Son caras.
     
  15. Jorge Canet

    Jorge Canet Forero Activo

    Buenas tardes a todos. A ver compis. Tengo el ateca con parabrisas termico, cargador inducción y GPS. Vamos a aclararnos un poco. La duda principal surge con lo de GSM puesto que he leído que el mástil tiene algo que lo amplifica. Sinceramente creo que da igual. Si le pones mástil que si pones aleta china. Amplificara más o menos. Tengo una preparada para ponérsela con lo cual no puedo ofrecer datos de momento. Por supuesto que la de vw es preciosa y me gustaría poderla poner. Por tanto, si alguien sabe cual es la adecuada para GPS, GSM y AM FM , que sea tan amable de especificar tienda. Por otro lado la china, si alguien ha comprobado que todo va más o menos bien, que lo especifique. Yo en cuanto la ponga así lo haré.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    como puedes ver en el dibujo.....(olvídate que pone original que no lo es) pero para que te hagas una idea de los colores y dibujos.
    upload_2017-9-15_0-57-28.png

    Tu necesitas una que trae los 4 cables de colores diferentes pues las funciones son variadas como se aprecia

    Car Antenna Shark Original DAB AM FM GSM GPS For VW Audi Seat Skoda | eBay

    ojo con ebay y amazon, que hay mucho fake, y valen una pasta.
    Para poner una fake, pones una china directamente.

    Pero necesitas una como esa.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    esta también pone original, pero más falsa que aquél tal Judas.
    y sólo tiene 3 cables a diferencia de la anterior, por si alguno no entiende nada, cuando refiere, fakra, esta refiriendo al tipo de conexión cable a cable
    upload_2017-9-15_1-1-54.png
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    El caso es que según las fotos que colgué no me salían tantos cables de allí abajo que yo recuerde.
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Habeis visto esto? Alguna manera de saber la ref?
    Auf der IAA ist der Ateca bereits mit der HFF-Antenne ausgestellt. Die ist in schwarz-hochglanz wie sie auch bei anderen Modellen des Konzerns verwendet wird.
    Quelle: Facebook

    Dice algo asi como: En el IAA el Ateca ya se exhibe con la antena HFF. Esto es en negro-brillante ya que también se utiliza con otros modelos del grupo.

    [​IMG]

    Tal vez sea conveniente que abramos un post dedicado a la antena VW no creéis?
     
  20. Jorge Canet

    Jorge Canet Forero Activo

    Gracias por la información! Creo recordar que alguien vio que de la antena salían 2 cables. No estoy seguro.