Antena de tiburón

2 cables a todo el mundo
3 cables a los que llevan el cargador de tlf por inducción que aumenta cobertura tlf
4 cables a los que llevan luneta delantera térmica y navegador ambas cosas a la vez. y la inducción o el dab

como se ve en la foto hay cables para cada cosa hasta 4 cables.

como se puede llevar varias cosas
AM
FM
GPS sólo en el caso de luneta térmica lo llevan a la antena
DAB
Cargador tlf por inducción con amplificador de señal GSM
Calefacción a distancia. (creo que este último utiliza lo mismo que el cargador por inducción)

2 cables a todo el mundo
3 cables a los que llevan el cargador de tlf por inducción que aumenta cobertura tlf
4 cables a los que llevan luneta delantera térmica y navegador ambas cosas a la vez. y la inducción o el dab

como se ve en la foto hay cables para cada cosa hasta 4 cables.

como se puede llevar varias cosas
AM
FM
GPS sólo en el caso de luneta térmica lo llevan a la antena
DAB
Cargador tlf por inducción con amplificador de señal GSM
Calefacción a distancia. (creo que este último utiliza lo mismo que el cargador por inducción)

@yeyutus te he citado aqui para seguir sobre el tema antena VAG...

También me gustaría saber qué tan malo sería instalar una de estas antenas chinas, como mucho, se vería afectada la capacidad de recepción tanto de la radio como del teléfono , creo yo.

También me gustaría saber qué tan malo sería instalar una de estas antenas chinas, como mucho, se vería afectada la capacidad de recepción tanto de la radio como del teléfono , creo yo.

Seguimos aqui por favor sobre el tema VAG: Antena Tiburon (VAG)

El compañero que la ha puesto puso la china y le va bien.

La antena china para recepcionar fm/am es casi casi igual de efectiva que la original de seat.
Ninguno pone la ganancia en "Db".
Ni los chinos ni seat, alguna otra marca si lo pone y hablan de 20 "db", frente a no poner nada de nada.

Por lo tanto, la señal GSM será amplificada también.
No creo. Si fuera tan sencillo como dices, todas las antenas serían iguales y no es así, son diferentes según las aplicaciones que tengan. Incluso en el Ateca, aunque por fuera parezcan iguales, tienen tamaños diferentes, las varillas tampoco son las mismas, etc.
En la recepción puedes perder más o menos sensibilidad, pero en la transmisión (y también transmiten, al menos las GSM), si no son las adecuadas se pueden producir estacionarias y terminar estropeando la electrónica de transmisión.

He estado viendo la foto de las antenas del ateca que son aparentemente iguales y que decís que la azul es la que incluye tb GSM y la única diferencia es el tamaño de la rosca. Una es de 6 la azul y la otra parece de 5. Por lo tanto tendrá una base de techo distinta . Creo yo que esa es la razón únicamente .

He estado viendo la foto de las antenas del ateca que son aparentemente iguales y que decís que la azul es la que incluye tb GSM y la única diferencia es el tamaño de la rosca. Una es de 6 la azul y la otra parece de 5. Por lo tanto tendrá una base de techo distinta . Creo yo que esa es la razón únicamente .
Exacto, tienen una base diferente. La que tiene GSM es un poco mayor, seguramente por la electrónica que lleve dentro.

Por eso digo que con la aleta china es suficiente para que amplifique el GSM con mayor o menor medida pero no hay peligro de estropear el amplificador... Y visto que el módulo GPS va en la misma base de la antena , nuevamente llegó a la conclusión de que es válida la china. Me gustaría más la VW pero no veo fácil adquirirla. Me equivoco ?

Buenas @Jorge Canet, la antena de VW que te comentan más arriba no sirve para el Ateca porque tiene una rosca de sujeción totalmente diferente y no quedaría estanca.

Saludos.

Buenas @Jorge Canet, la antena de VW que te comentan más arriba no sirve para el Ateca porque tiene una rosca de sujeción totalmente diferente y no quedaría estanca.

Saludos.
Venden un adaptador en Amazon. Si os pasáis por la página que he echo dedicada a la antena Vag tenéis la información al respeto. A parte que un compañero ya se la ha instalado y sin problemas...

Venden un adaptador en Amazon. Si os pasáis por la página que he echo dedicada a la antena Vag tenéis la información al respeto. A parte que un compañero ya se la ha instalado y sin problemas...
No sabía nada, ¿ha subido fotos?

Creéis que seat la pondrá como accesorio? Estoy seguro de que incluso se la van a cambiar a los ateca el día menos pensado...

Creéis que seat la pondrá como accesorio? Estoy seguro de que incluso se la van a cambiar a los ateca el día menos pensado...
No, el día que cambien las antenas en SEAT los demás del grupo VAG llevarán algo todavía mejor, lamentablemente es así. No hay más que ver los nuevos modelos Arona o Ibiza, mientras que en Skoda sí que montan antenas de tiburón, es lo que hay.

Además en caso de cambiar las antenas tendrían que instalar unos amplificadores en la luneta trasera, como Audi y VW.

Saludos.

Y digo yo, no nos servirá alguna de Skoda? El paquete de triángulos que llevo yo lo pone con letras grandes : Skoda...

Aleta de tiburón GPS GSM FM AM antena combo, combinación de la antena, antena del coche de aleta de tiburón, tornillo de montaje, IP67 a prueba de agua
Aleta de tiburón GPS GSM FM AM antena combo, combinación de la antena, antena del coche de aleta de tiburón, tornillo de montaje, IP67 a prueba de agua en Antenas para Comunicaciones de Los teléfonos móviles y Las Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android).

Qué os parece?
muy buena pinta e indica ganancia en dbi para cada cosa.
Atornillarla seguro que puedes y dejarla estanca, Enchufar cada cable es de suponer que también, (pero será de forma sencilla????)

Volver