Doctor82
Forero Experto
Creo que por la forma es la que yo llevo. La marca creo que era artengo o algo así?Al final,me animé a ponerla.Adjunto fotos por si hay alguno con dudas.Saludos!Ver el archivo adjunto 17708
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que por la forma es la que yo llevo. La marca creo que era artengo o algo así?Al final,me animé a ponerla.Adjunto fotos por si hay alguno con dudas.Saludos!Ver el archivo adjunto 17708
Creo que por la forma es la que yo llevo. La marca creo que era artengo o algo así?
Ah pues si, ver foto mas abajo. Pero para llevar todo eso no cambio nada, la idea es no andar poniendo y quitando la antena.
Y cambiar para poner la del toledo y parecer que me han robado la antena o que falta algo pues en mi caso como que tampoco lo tengo claro.
Hummm, la idea es buena no obstante pero no me acaba de convencer.
A lo mejo indagando con las ref de alhambra que puse mas arriba se llega a lago.
![]()
Mi ateca es gris rodium y he puesto la antena de tiburón color negro, queda genial puesto que la original también es negraHola alguno la a comprado en Gris Rodium para comprobar el color que sea lo mas parecido?
Un saludo.
@Clarck_ quedó en post anteriores bastante claro.
Si sólo llevas fm/am, puedes ponerle la que quieras, que todas +/- amplifican lo mismo o parecido y apenas notas llevar mástil a no llevarlo o llevar aleta de tiburón u otra cosa.
Si llebas DAB o Cargador de Tlf por inducción, o GPS con luneta térmica delantera, ( si no llevas luneta delantera térmica da igual el gps), la cosa cambia,
Pues el mástil hace más funciones y amplifica más cosas y a esa antena interiormente, le llegan más cables.
y parece ser que hay 2 tipos de mástiles, (pese a que yo ví con mis ojos en un concesionario, quitarle a uno de exposición el mástil, para colocarla a un cliente y no miraron que llevaba de extras uno y el otro)
Hay un mástil que sólo vale para la fm/am y el otro mástil, que vale para más cosas, externamente todas son iguales, pero si la pides por repuestos hay dos tipos.
@Clarck_ es así como dices.
No obstante los ATECA también llevan un amplificador de antena fm/am (oculto) en el portón del maletero parte superior lado derecho, cerca de las bisagras.
la antena de tiburón totalmente compatible con 3g/gsm/gps que usa audi/vw, sale un poquito cara. más de 100€
y para cambiarla ya no sería como ahora solo quitar el mástil, sino despegar un poco el tapizado, y sustituir la una por la otra moviendo tuerca.
A favor de la vw/audi, que no te la pueden robar desde el exterior FRENTE a SEAT que te pueden robar el mástil.
Lo que no se, porque ninguno lo dice, cual es la Ganancia de antena de la de VW/AUDI y cual es la de SEAT con mástil. (no puede ser tan secreto poner la ganancia en db). y seguro que el que las fabrica tiene ese dato.
Al ser más moderna y "larga" la de Seat, sin saberlo, apostaría a que la de SEAT. Pero esa es la cuestión que aún no se.
Habrá que ver relación entre Estética y Práctica y saber ganancia de antena.
por Ebay Europa las encuentras y valen +100€ y ya ves cuantos cables tienen, las hay con 4 con 3, con 2, y va cambiando el precio, pero siempre de ahí en euros para arriba.Si se sabe el modelo exacto habrá alguna forma de buscarla de segunda mano o de importación.
Si sale bien de precio no me importa probar...
por Ebay Europa las encuentras y valen +100€ y ya ves cuantos cables tienen, las hay con 4 con 3, con 2, y va cambiando el precio, pero siempre de ahí en euros para arriba.
Yo espero a que me roben el mástil de antena que aunque apretado muy fuerte lo harán, y cuando me lo roben compraré una antena vw.
por Ebay Europa las encuentras y valen +100€ y ya ves cuantos cables tienen, las hay con 4 con 3, con 2, y va cambiando el precio, pero siempre de ahí en euros para arriba.
Yo espero a que me roben el mástil de antena que aunque apretado muy fuerte lo harán, y cuando me lo roben compraré una antena vw.
como puedes ver en el dibujo.....(olvídate que pone original que no lo es) pero para que te hagas una idea de los colores y dibujos.
Ver el archivo adjunto 17865
Tu necesitas una que trae los 4 cables de colores diferentes pues las funciones son variadas como se aprecia
Car Antenna Shark Original DAB AM FM GSM GPS For VW Audi Seat Skoda | eBay
ojo con ebay y amazon, que hay mucho fake, y valen una pasta.
Para poner una fake, pones una china directamente.
Pero necesitas una como esa.