Alvin0906 - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Naranja Samoa

Enhorabuena @Alvin0906
Al final todo llega, ya estás disfrutando de tu Ateca. Espero impaciente tus comentarios cuando hayas hecho unos cuantos kilómetros y nos puedas contar detalles e impresiones. He pedido la misma motorización y lo que nos cuentes me interesa muchísimo. Me alegro de que ya tengas tu Ateca durmiendo en tu garaje. No creo que quede en espera ninguno de los veteranos del foro.
Un saludo
Muchas graciaa @Hiruk, he hecho unos 40kms, muy pocos y con subidón de adrenalina, para poder sacar conclusiones objetivas, pero cuenta con que actualice el hilo cuando nos vayamos conociendo el Ateca y yo ;).

Respecto a los veteranos, asi que haga memoria, queda alguno más como @Pep'on o @jogorod que los llevo viendo desde el inicio, pero creo están a punto de estrenar su propio hilo.

Enhorabuena!!!
Al fin, se ha hecho esperar, pero ya está aquí, aunque ha costado casi tanto como un embarazo, con intento de deserción incluido. Creo que, al final, tomaste la decisión correcta y la espera ha merecido la pena.
Ahora un poco de calma y kilómetros para conocerlo y una visita a la tierruca para hacerle un rodaje suave.
A disfrutarlo con la familia.

Por fin llego tu momento,como me alegro de que los compañeros mas activos y veteranos del foro vayan recibiendo sus coches,muchísimas felicidades @Alvin0906 a disfrutarlo y queremos mas fotos.

Enhorabuena!!!
Al fin, se ha hecho esperar, pero ya está aquí, aunque ha costado casi tanto como un embarazo, con intento de deserción incluido. Creo que, al final, tomaste la decisión correcta y la espera ha merecido la pena.
Ahora un poco de calma y kilómetros para conocerlo y una visita a la tierruca para hacerle un rodaje suave.
A disfrutarlo con la familia.
El puente va a conocer la A-6 y el huerna, igual con suerte hasta Payares :roflmao:

Gracias @grr1200, ahora toca ir descubriendolo poco a poco.

Señores...HABEMUS ATECA!

A las 6 de la tarde estaba en el concesionario, tenía que esperar a que llegarán las matrículas acrílicas que había pedido y pude verlo por segunda vez, pero esta vez ya vestido de calle.
Ver el archivo adjunto 4620

Hoy debía ser tarde de entregas, el comercial estaba enseñando un León Azul Lava a un chaval jovencito que estaba con su padre (los hay con suerte ;) ) y así pude literalmente babear mientras lo veía por segunda vez como si fuera la primera.

Segundo chequeo exterior Ok y compruebo dos cosas: la matrícula está bien puesta y me han quitado las letras A T E C A, tal como le había pedido por teléfono.
Ver el archivo adjunto 4621

Ya se va el chaval con su Leon y me toca, el comercial con quien he tenido mis más y mis menos durante estos meses, reconozco que cada uno ha puesto lo suyo para ello, parece liberado y yo ni os cuento, no siento el suelo bajo mis pies.

Documentos del coche,.firma recibido no hay caja ya ni USB ni nada... ni llaveros, me dan uno de Das Welt (al menos es naranja).

Miedo me da preguntar por los regalos de última hora, pero sorprendentemente están :p , son dos cosas de nada, los tornillos y el protector de maletero, muy bien por él.

Me voy al coche, mientras él atiende a otro cliente y le pone en espera, lo abro, lo cierro, hago el paso de la jota y el maletero se abre y me siento....todo a mano, ajusto el volante y miro el cuentakilómetros, kms 10, bien, tenía 9 el martes pasado.

Ya llega el comercial, la charla breve ya todo lo conocía, luces, ACC, asistentes, cámara...etc etc. Gasolina Okms automía, hay que jo..., menos mal que hay un Repsol a 200m.

Me siento para salir, cuando me acuerdo de un pequeño detalle, cómo se abre el depósito??... siempre me pasa cuando alquilo un coche, pues bien simple, ni botón ni nada.

Arranco y voy el cruce, joer qué bien va no se oye nada, coña! que se ha parado porque tiene activo el S&S, lo quito y llego a la Repsol donde Reposto y meto mi primera entrada en sprintmonitor :cool:

Salgo por fin a M-40 dirección norte, qué bien va , suave como la seda, primera cuesta abajo, las revoluciones caen a ralentí y en el FIS sale inercia, el famoso modo vela!.

Pillo un poco de retención en la salida a la A-1, aprovecho para regular los espejos y los pliego :eek: , ¿cómo era para abrirlos? :eek: :eek: Le doy a la rosca hasta que una de estas lo dejo como estaba...vaya tela, por creer que lo se todo.

Vuelta a casa, autopista del aeropuerto despejada, vamos a probar el ACC, los primeros intentos no hago más que poner y quitar las largas, hasta que me doy cuenta de que hay otra palanca...venga si, admito burro como animal de compañía :p

Llego a casa, se lo enseño a la tribu, la jefa dice "no lo recordaba tan alto", lo raro es que se acuerde de él, han pasado 5 meses y los coches como que no le interesan. El color sigue pasando el control "pariental". Los niños, flipan.

Enfilo al párking, mi temida jungla de columnas, entro 'aconjonado' y pongo la cámara, de ve perfecto, las columnas están más lejos de lo que parece desde el volante.

Aparco en su plaza, una que "okupo" sin nadie a los lados porque la planta está vacía y le he pedido permiso al conserje.
Ver el archivo adjunto 4622

Mañana al trabajo, tengo cola para enseñarlo, ahora que lo pienso ¿y si les cobro 5€ para subvencionar la cuota? :p

Y esto ha sido todo...por hoy. Seguiremos aprendiendo mañana.

Gracias a todos por vuestros ánimos, ahora sí puedo decir que la espera mereció la pena :)
Bueno bueno bueno amigo @Alvin0906 IMPRESIONANTE ese naranja Samoa...con razón estuve a punto de cogerlo.

Que sensaciones, parece como si lo condujera uno mismo.

Me alegro mucho por ti, se ve que lo has cogido con ganas, claro que después de 5 meses esperando no me extraña..estarías como loco por cogerlo.

Yo el viernes estaré en la misma situación que tu
Lo dicho enhorabuena!!!

Que lo disfrutes mucho...:thumbsup:

Bueno bueno bueno amigo @Alvin0906 IMPRESIONANTE ese naranja Samoa...con razón estuve a punto de cogerlo.

Que sensaciones, parece como si lo condujera uno mismo.

Me alegro mucho por ti, se ve que lo has cogido con ganas, claro que después de 5 meses esperando no me extraña..estarías como loco por cogerlo.

Yo el viernes estaré en la misma situación que tu
Lo dicho enhorabuena!!!

Que lo disfrutes mucho...:thumbsup:
Muchas gracias @Felix600, si te digo que hasta hoy estaba tranquilo, ha sido que me diera la matrícula a la 1 y empezar a subirme por las paredes. No te anticipo nada, como dice @eugin, ya lo descubrirás el viernes por ti mismo y espero verlo en tu hilo.

Muchas gracias @Felix600, si te digo que hasta hoy estaba tranquilo, ha sido que me diera la matrícula a la 1 y empezar a subirme por las paredes. No te anticipo nada, como dice @eugin, ya lo descubrirás el viernes por ti mismo y espero verlo en tu hilo.
Yo estoy mas nervioso ahora después de haberlo visto...
Tengo unas ganas de que llegue el viernes para poder cogerlo ya....
Ya creare mi propio hilo para compartir mis sensaciones con vosotros...:thumbsup:
Disfruta del tuyo que te lo mereces amigo..;)

Muchas graciaa @Hiruk, he hecho unos 40kms, muy pocos y con subidón de adrenalina, para poder sacar conclusiones objetivas, pero cuenta con que actualice el hilo cuando nos vayamos conociendo el Ateca y yo ;).

Respecto a los veteranos, asi que haga memoria, queda alguno más como @Pep'on o @jogorod que los llevo viendo desde el inicio, pero creo están a punto de estrenar su propio hilo.
hoy me dijo mi comercial que tendría el coche a finales de diciembre, pero le dije "dirás que me lo matriculas el 2 de enero no?"
A lo que respondió, mientras sea antes del 5 no hay problemas ya que me urge para llegar a mis ventas XD.
Así que me toca esperar pero tendré un ateca del 2017 revalorizado 3 veces, 1º cambio 4x4, 2º subida de precios de extras hace casi dos meses y 3º 1% de subida de esta semana.
Me da = esperar 10 días mas.

Se agradece tu pensamiento tan positivo en nosotros @Alvin0906

Última edición:
Enhorabuena, disfrútalo mucho ya en Diciembre cumplo los 5 meses de espera creo que ya me toca también a mí .Pero sigo sin noticias. Gracias como siempre a todos por incluirnos en vuestras sensaciones.

Lo único que sé del mío es que está en "transporte".

Puede ser que esté subido al tren, al camión, que ya esté en Tarragona o navegando por el Mediterráneo... aquí nadie me da información :(
Hasta han puesto luces en las calles para recibirlo, será una gran fiesta ... :)

Enhorabuena @Alvin0906 ! Me ha encantado la forma de contar el reencuentro con tu Ateca. :roflmao::roflmao:
Yo estoy deseando poder hacerlo un día de estos. El mío todavía está en Tarragona, aunque puede que ya esté de camino a Madrid y que en cualquier momento me suene el móvil para decirme que ya puedo ir a verlo :rolleyes:.
Lo dicho, enhorabuena y disfrútalo muchísimo.
Un saludo.

Señores...HABEMUS ATECA!

A las 6 de la tarde estaba en el concesionario, tenía que esperar a que llegarán las matrículas acrílicas que había pedido y pude verlo por segunda vez, pero esta vez ya vestido de calle.
Ver el archivo adjunto 4620

Hoy debía ser tarde de entregas, el comercial estaba enseñando un León Azul Lava a un chaval jovencito que estaba con su padre (los hay con suerte ;) ) y así pude literalmente babear mientras lo veía por segunda vez como si fuera la primera.

Segundo chequeo exterior Ok y compruebo dos cosas: la matrícula está bien puesta y me han quitado las letras A T E C A, tal como le había pedido por teléfono.
Ver el archivo adjunto 4621

Ya se va el chaval con su Leon y me toca, el comercial con quien he tenido mis más y mis menos durante estos meses, reconozco que cada uno ha puesto lo suyo para ello, parece liberado y yo ni os cuento, no siento el suelo bajo mis pies.

Documentos del coche,.firma recibido no hay caja ya ni USB ni nada... ni llaveros, me dan uno de Das Welt (al menos es naranja).

Miedo me da preguntar por los regalos de última hora, pero sorprendentemente están :p , son dos cosas de nada, los tornillos y el protector de maletero, muy bien por él.

Me voy al coche, mientras él atiende a otro cliente y le pone en espera, lo abro, lo cierro, hago el paso de la jota y el maletero se abre y me siento....todo a mano, ajusto el volante y miro el cuentakilómetros, kms 10, bien, tenía 9 el martes pasado.

Ya llega el comercial, la charla breve ya todo lo conocía, luces, ACC, asistentes, cámara...etc etc. Gasolina Okms automía, hay que jo..., menos mal que hay un Repsol a 200m.

Me siento para salir, cuando me acuerdo de un pequeño detalle, cómo se abre el depósito??... siempre me pasa cuando alquilo un coche, pues bien simple, ni botón ni nada.

Arranco y voy el cruce, joer qué bien va no se oye nada, coña! que se ha parado porque tiene activo el S&S, lo quito y llego a la Repsol donde Reposto y meto mi primera entrada en sprintmonitor :cool:

Salgo por fin a M-40 dirección norte, qué bien va , suave como la seda, primera cuesta abajo, las revoluciones caen a ralentí y en el FIS sale inercia, el famoso modo vela!.

Pillo un poco de retención en la salida a la A-1, aprovecho para regular los espejos y los pliego :eek: , ¿cómo era para abrirlos? :eek: :eek: Le doy a la rosca hasta que una de estas lo dejo como estaba...vaya tela, por creer que lo se todo.

Vuelta a casa, autopista del aeropuerto despejada, vamos a probar el ACC, los primeros intentos no hago más que poner y quitar las largas, hasta que me doy cuenta de que hay otra palanca...venga si, admito burro como animal de compañía :p

Llego a casa, se lo enseño a la tribu, la jefa dice "no lo recordaba tan alto", lo raro es que se acuerde de él, han pasado 5 meses y los coches como que no le interesan. El color sigue pasando el control "pariental". Los niños, flipan.

Enfilo al párking, mi temida jungla de columnas, entro 'aconjonado' y pongo la cámara, de ve perfecto, las columnas están más lejos de lo que parece desde el volante.

Aparco en su plaza, una que "okupo" sin nadie a los lados porque la planta está vacía y le he pedido permiso al conserje.
Ver el archivo adjunto 4622

Mañana al trabajo, tengo cola para enseñarlo, ahora que lo pienso ¿y si les cobro 5€ para subvencionar la cuota? :p

Y esto ha sido todo...por hoy. Seguiremos aprendiendo mañana.

Gracias a todos por vuestros ánimos, ahora sí puedo decir que la espera mereció la pena :)

Querido amigo @Alvin0906 que decirte que no te haya dicho ya... me ha encantado leer tu post, me ha parecido como si estuviera yo en el concesionario recogiendo el coche contigo, y acompañándote hasta tu casa por la M-40... el momento ya ha llegado, y esto solo es el principio, el principio de mil historias recorridas y compartidas con tu coche y con tu familia. Te lo mereces com el que más en este club, ahora a disfrutarlo y seguir compartiendo con nosotros esas experiencias que nos va a deparar esta máquina, que a pesar de su Juventud, ya se adivina que nos va a regalar muy buenos momentos y muy buenas experiencias.

que espectacular máquina nos hemos comprado amigo. Sí, el camino hasta llegar aquí ha sido un poco difícil, pero atrás queda ya todo eso, y ahora es momento de empezar a disfrutar.

mi mas sincera enhorabuena, pues el coche es precioso se mire por donde se mire, el color, las llantas, la tapicería... no hay un solo rincón que no desprenda magia.

a disfrutarlo con mucha salud. y a ver si pronto se encuentra con su "hermano".

un abrazo.

Que chulada de coche. Ahora a disfrutarlo...que ya toca. Enhorabuena!!
Muchas gracias, espero que pronto puedas hacer lo mismo.

Enhorabuena, disfrútalo mucho ya en Diciembre cumplo los 5 meses de espera creo que ya me toca también a mí .Pero sigo sin noticias. Gracias como siempre a todos por incluirnos en vuestras sensaciones.
La falta de información por parte de Seat es lo que más le hecho en cara de estos meses, es desesperante ver pasar las semanas y no tener idea de qué pasa con él o peor, ver como algo que debería ser planificado con antelación, va cambiando como si fueran números de la primitiva. Sólo puedo repetir que paciencia, que al final llegan.

Enhorabuena @Alvin0906 ! Me ha encantado la forma de contar el reencuentro con tu Ateca. :roflmao::roflmao:
Yo estoy deseando poder hacerlo un día de estos. El mío todavía está en Tarragona, aunque puede que ya esté de camino a Madrid y que en cualquier momento me suene el móvil para decirme que ya puedo ir a verlo :rolleyes:.
Lo dicho, enhorabuena y disfrútalo muchísimo.
Un saludo.
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado mi post, sólo quería hacerlo informal y quitar trascendencia al momento, mis torpezas han ayudado a ello :D. Esto no quita para que ese momento sea muy emocionante...ya me lo dirás en breve :thumbsup:

Querido amigo @Alvin0906 que decirte que no te haya dicho ya... me ha encantado leer tu post, me ha parecido como si estuviera yo en el concesionario recogiendo el coche contigo, y acompañándote hasta tu casa por la M-40... el momento ya ha llegado, y esto solo es el principio, el principio de mil historias recorridas y compartidas con tu coche y con tu familia. Te lo mereces com el que más en este club, ahora a disfrutarlo y seguir compartiendo con nosotros esas experiencias que nos va a deparar esta máquina, que a pesar de su Juventud, ya se adivina que nos va a regalar muy buenos momentos y muy buenas experiencias.

que espectacular máquina nos hemos comprado amigo. Sí, el camino hasta llegar aquí ha sido un poco difícil, pero atrás queda ya todo eso, y ahora es momento de empezar a disfrutar.

mi mas sincera enhorabuena, pues el coche es precioso se mire por donde se mire, el color, las llantas, la tapicería... no hay un solo rincón que no desprenda magia.

a disfrutarlo con mucha salud. y a ver si pronto se encuentra con su "hermano".

un abrazo.
Muchas gracias querido @eugin, he pretendido justo eso, transmitir la mezcla de emoción + nervios que tuve ayer por la tarde y que tu seguro que viviste el pasado viernes.
Esta mañana cuando lo he visto aparcado me seguía pareciendo un sueño, pero al poco ya he tenido que enfrentarme con las columnas y estrecheces del garaje y ya he vuelto a la realidad ;).

Está claro que no soy objetivo, pero el coche en conjunto, color+llantas+cuero marrón es un espectáculo, llevo dos "visitas guiadas" esta mañana y me queda al menos otra. Todo el mundo alucina con el coche y no lo dicen por cumplir, se les ve la cara y en las manos, que me lo están dejando lleno de marcas :roflmao::roflmao:

Pero bueno, qué te voy a decir si tu Azul Lava es igual de espectacular, son coches rompecuellos. Seguramente de aquí a un año, cuando haya más por las calles no sean tan llamativos, pero este momento de "pioneros" no lo vamos a olvidar.

Estoy seguro que en un futuro a medio plazo haremos que se conozcan los hermanos JVC's y ya de paso, nos tomaremos esas rondas que tenemos pendientes hablando, como no, de nuestros coches... y de lo que se tercie.

Un abrazo amigo,

@Alvin0906 , hasta yo me he puesto nervioso contigo leyendo "tu momento". No sabes cuánto me alegro de que por fin lo tengas en tus manos después de las penurias por las que has pasado.
Ya verás lo suave que es el DSG y lo descansado que es conducirlo. Es una maravilla de cambio.
Los asientos de cuero marrón son espectaculares... Qué te voy a decir, si nuestros Atecas son hermanísimos excepto ese naranjillo que quiere competir en rapidez con el "Rey" Capuccino :p:p.
Ahora empieza la parte buena de la aventura y termina la parte oscura. Disfrútalo mucho y ya nos irás contando tus sensaciones después de hacerte con toda la electrónica, que es mucha.
Lo dicho, enhorabuena y un abrazo ;)

@Alvin0906 , hasta yo me he puesto nervioso contigo leyendo "tu momento". No sabes cuánto me alegro de que por fin lo tengas en tus manos después de las penurias por las que has pasado.
Ya verás lo suave que es el DSG y lo descansado que es conducirlo. Es una maravilla de cambio.
Los asientos de cuero marrón son espectaculares... Qué te voy a decir, si nuestros Atecas son hermanísimos excepto ese naranjillo que quiere competir en rapidez con el "Rey" Capuccino :p:p.
Ahora empieza la parte buena de la aventura y termina la parte oscura. Disfrútalo mucho y ya nos irás contando tus sensaciones después de hacerte con toda la electrónica, que es mucha.
Lo dicho, enhorabuena y un abrazo ;)
Gracias @Juanki, pues no veas los nervios que me entraron cuando se plegaron los retrovisores en pleno atasco con coches por todos los lados y no sabía cómo volver a abrirlos...:roflmao::roflmao::roflmao:.
Esta mañana, viniendo a trabajar, ya he disfrutado del DSG, qué cosa más suave, cambia totalmente la conducción en ciudad, casi hubiera deseado que durara más el trayecto.
Nuestros coches efectivamente son muy parecidos, motor, cambio, asientos, excepto el color, que sigo pensando has cogido el segundo color más rápido :whistling:, de lo que hay pruebas en el foro, 2.400kms en un mes :eek:. El rey de los colores es indudablemente el blanco, el mío es el segundo que veo distinto de blanco de los 10 que llevo vistos hasta la fecha
Más que la electrónica, que es para estudiar varios días, sigo despistado por los cambios de disposición de los mandos, los retrovisores antes los plegaba con un botón, el control de crucero lo tenía en una palanca al otro lado. Al menos no le doy zapatazos al suelo buscando al embrague, porque que el segundo coche es también automático y ya he quitado ese vicio. :cool:
Un abrazo y gracias de nuevo,

5 meses... Ese tiempo ha pasado desde que vi por primera vez un Ateca Naranja, sin haber pensado antes en él entre las alternativas que manejaba y a la semana ya había hecho el pedido.
Siempre había comprado coches en stock, siempre eran modelos con años en el mercado, siempre Gasoil y siempre con cambio manual.... Todo eso cambiará con este coche.
Estos 5 meses, bueno, no puedo decir que pasaran plácidamente, pasé de verme con el coche en Octubre a Enero y a directamente no verme....si no me bajé del tren fue porque dio la casualidad de que el comercial no estaba cuando estaba decidido a hacerlo o a prender fuego al concesionario :mad:
Lo único positivo de todo aquello, es la gente que he conocido gracias a esta sitio e incluso quien me iba a decir, que iba a hacer un amigo tan bueno y apreciado, como si lo tratara en persona.
Bueno, qué palizas soy, este hilo es para enseñar nuestros Atecas y no dedicarse a filosofar... :rolleyes: por fin hoy lo he podido ver y sobar, no creo que para el viernes lo tenga, pero ahora sí que es real y no una ilusión.

Ver el archivo adjunto 4402

Ver el archivo adjunto 4383

Ver el archivo adjunto 4384

Ver el archivo adjunto 4385
Enhorabuena, que lo disfrutes

@Alvin0906 Felicidades y que lo disfrutes mucho. Gracias por aco4darte de los que seguimos esperando pues tus palabras de animo nos ayudan a seguir teniendo paciencia y no desesperar. Me encanta tu Ateca ... es simplemente espectacular .... ese color es yo creo el mas bonito aunque yo finalmente ne cogi el blanco nevada ... donde manda patron no manda marinero y a mi mujer le gustaba mas este. Lo dicho campeon ... disfrutalo mucho y espero sigas por aqui contandonos como te va ese PEAZO COCHAZO !!! ... Un saludo

Enhorabuena por el naranjito, ahora a disfrutar de todas las bondades de ese magnífico coche.

Volver