Alvin0906 - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Naranja Samoa

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Alvin0906, 22 Nov 2016.

  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias, cada día puedo disfrutarlo cuando voy a trabajar... Encantado!


    Muchas gracias, siempre daré ánimos a los que estáis esperando porque sé perfectamente lo largos que se hacen los días, semanas y meses esperando por el Ateca y qué fácilmente puedes caer en la desesperación al no tener noticias o ver cómo se va atrasando la famosa semana.
    El color en mi caso, la llevé al concesionario sólo a que viera el naranja y le gustó ;). No soy objetivo, lo sé, pero luce espectacular y compañeros que me miraban raro al decirles que era naranja, ahora lo ven y les encanta.
    Seguiré informando, este finde primera excursión y el siguiente, primer viaje al norte. :thumbsup:

    Gracias!, llevo 3 días con él y no se me borra la sonrisa.:D
     
    RaulKO, Pepe, Hiruk y 2 otros les gusta esto.
  2. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorbuena @Alvin0906.

    El color, qué decirte, le queda muy bonito y esas llantas le vienen fenomenales. Alguien decía que el naranja se veía mejor con las llantas de 19, pero mentira, estas le quedan muy bonitas y el plateado de ellas hace buen juego a la vista con el color naranja. Sinceramente me gusta más el Samoa con las llantas que has elegido.

    Por otro lado, cada vez que habláis maravillas del DSG me entran unas ganas de tener el coche ya, porque en el pueblo acá hay glorietas cada 300 metros y se hace cansino tanto subir y bajar de marchas, y, como nunca he conducido un gasolina y tampoco un cambio automático, me dan más ganas todavía de probar las dos cosas juntas, y no entiendo eso de "suavidad", pero en la forma como lo describís tiene que ser alucinante.

    Lo dicho, felicidades.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Amigo @Alvin0906 te has bajado ya del coche? O desde el lunes estas dando vueltas aún... Jejejeje

    Un abrazo. Espero que estés contento y disfrutándolo...
     
    A RaulKO, Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Te podria preguntar lo mismo amigo @eugin :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Estos 3 días que llevo usándolo han sido estupendos, nos vamos conociendo poco a poco, lástima que el trayecto hasta el trabajo sea corto.:)

    Ya he podido comprobar como nuestro coche es un rompecuellos nato, en los semáforos siento las miradas puestas en él y hoy a uno parado al lado le faltaban los rayos X para ver más detalles del coche :cool:

    Este finde toca excursión a La granja, por Nvacerrada, con ese viaje ya pondré mis primeras impresiones y consumos de nuestro estupendo coche.

    ¿Y tu qué? No dices nada de tu azul, que te tengo tu hilo bajo vigilancia :sneaky:

    Un abrazo,
     
    A Jose lopez y eugin les gusta esto.
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @Fejomeca, el primer naranja que vi llevaba las llantas de 19 negras y tuve la misma duda de si las machined de 18 le quedarían bien. Con alguna presentación anterior ya pude ver que quedaban bien y cuando las vi en vivo comprobé que le quedan perfectas.

    El cambio DSG te va a dejar así :eek:, yo que si he conducido coches con cambios automáticos de convertidor de par, pilotados o CVT's, estoy flipando con la suavidad que tiene, es imperceptible el cambio de marcha.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Alvin0906 @eugin que envidia me dais:confused:
    A ver si me lo dan a mi mañana, han ido hoy a matricularlo y no se si les dará tiempo....:thumbsdown:
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues si me lo dan igual nos cruzamos porque yo voy a comer cochinillo a Segovia:thumbsup:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Seguro que si @Felix600, ese rojito mañana pisa la calle. :thumbsup:
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno... Jejejeje la verdad es que desde el domingo estaba en casa parado... Pero hoy he hecho mi primer viaje. Estoy encantado, no, lo siguiente. 400km que he disfrutado,a,cada momento. Cada metro recorrido con el coche. Es una delicia...

    Estoy preparando el post para poner la entrega y tras este pequeño viaje, unas primeras impresiones ya con un poco más de conocimiento...

    En breve en sus kioscos... Jajajjajajaaja :D:D:D

    Me alegro mucho que lo estés disfrutando. Ya verás en este primer viaje... Y a ti Felix, ánimo... 24 horas..:laugh::laugh:
     
    Fran, Bobiles, Marcgr7 y 2 otros les gusta esto.
  10. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Espero impaciente tu post amigo @eugin.
    Un saludo
     
    A eugin le gusta esto.
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy hemos estrenado el Ateca fuera de la ciudad en un viaje a La Granja de San Ildefonso. En total han sido unos 200kms con los que podido ir familiarizándome con el coche y aprendiendo y viendo como funciona toda la tecnología que lleva incorporada.

    Consumo
    Muy pronto para sacar conclusiones, pero me sorprende para bien lo que he visto hoy. Todos los trayectos han sido con el modo ECO activado, respetando la velocidad legal y la vuelta con el ACC activado.
    • Trayecto ida, Madrid-Puerto Navacerrada-La Granja: Subida y bajada al puerto y circulación por carretera de doble sentido, casi siempre en modo inercia.
    [​IMG]
    • Trayecto vuelta, Segovia - Madrid por la AP6: Aquí separaría dos tramos, Segovia - Peaje a 120km/h unos 8l (viento fuerte), Peaje - Casa (100-110km/h) casi constante descenso, tráfico bastante denso
    [​IMG]


    Asistentes
    • ACC: El que más me ha gustado con diferencia, me ha dejado boquiabierto :eek: su funcionamiento. En la vuelta la A-6 llevaba bastante tráfico, he marcado 110km/h y ya no he tocado ni el freno ni el acelerador en todo el trayecto hasta la salida que tenía que tomar. Sólo he notado una vez lo que menciona @Juanki en su post al respecto de que frena mucho y un humano sería más eficiente, el resto ha decelerado casi casi como lo hubiera hecho yo.
    • LANE ASSIST: Nada que reprochar de su funcionamiento, te mantiene entre raíles, el único "pero" y que creo que será cuestión de tiempo acostumbrarme, es que noto una sensación de asistencia o dureza en la dirección que me resulta extraña.
    • ANGULO MUERTO: Estos ya los había probado en ciudad, detectan las motos que se te cuelan por donde menos te lo esperas. Sólo he visto un fallo de detección una vez que no ha avisado de un coche que venía haciendo la goma por ese carril.
    Confort
    • Asientos: Llevo cuero, una decisión que estuve meditando mucho tiempo y por lo menos en este trayecto, me ha parecido un acierto y no sólo estético. Es muy muy cómodo y nada frío (también es verdad que hoy no ha hecho mucha rasca :whistling:). Ayuda también que los asientos son muy envolventes, no los recordaba tan buenos, la verdad
    • Aislamiento acústico: Bueno, pero a mi parecer sólo un poco mejor que mi exToyota, aunque hoy hacía bastante viento y no era el mejor día para poder probarlo. Sí hay ruido de rodadura, no sé si debido a los Falken.
    • Suspensión: En este punto ha superado mi expectativas con creces. Tras haber leído acerca del perfil de los neumáticos que llevamos y que la suspensión era dura, pensaba que sería peor y no, es mejor, pero mucho mejor que la del Avensis cuando éste lleva una suspensión blanda. Los baches y rugosidades que con el Avensis notaba en los riñones, con el Ateca pasan (casi) sin notarlos.
    • Grillos: No detectados hasta el momento, aunque sí se oye un ligero crujido en baches fuertes creo que con origen la guantera que ya ha sido denunciada antes por otros compañeros. Con asfalto normal, no oigo nada raro.
    Prestaciones:
    • Aceleración: Estoy en rodaje, no he cambiado de ECO y he conducido siempre suave, pero ya llegará el momento...:rolleyes:
    • Frenos: Sólo he tenido que frenar un par de veces más fuerte por no pasarme un semáforo en rojo y me parecen potentes.
    • Dirección: Perfecta, como si siempre lo hubiera conducido. El volante grueso, me encanta.
    • DSG: Ya lo he dicho en otros post, una maravilla y lo digo habiendo conducido antes coches con cambios automáticos de convertidor de par (Kia Sportage 2.4) , CVT (Rav4 Hybrid) y pilotados (Yaris 1.3vvti). Lo único que no acabo de ver la utilidad es al modo vela desde un punto de vista del consumo. Aunque en la ida lo pude aplicar en alguna loma bajando y subiendo en punto muerto, no acabo de ver el motivo para que se active en tráfico urbano, cuando sería más eficiente dejar la velocidad engranada con consumo cero al cortar la inyección.
    • Modo 2 cilindros: Imperceptible para mi, se pone al momento a poco vayas por una ligera cuesta abajo y se quita igual de rápido.
    Así de pronto no se me ocurre más que contar, como es evidente por lo que he escrito antes. estoy más que satisfecho con el coche, ha cumplido todo lo que prometía y más.

    Estaré encantado de responder cualquier duda o pregunta que tengáis, aunque mi experiencia sea sólo de 300kms :D
     
    Beni, Urdi, Ludemadr y 14 otros les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que buenas crónicas, ¿te dedicas a la prensa? :thumbsup:

    Respecto al modo "Inercia" en el que el coche se queda en punto muerto (o embrague "pisado", no sé), tiene una utilidad: si retuviera comp hace en los otros modos, efectivamente se corta la inyección y el consumo es 0, pero también reduce bastante la velocidad del coche y para recuperarla tienes que acelerar (recuerda que, en ciudad, lo que más consume es el aumentar la velocidad). Supongo que habrán hecho sus comparaciones y habrán comprobado que consume menos en "Inercia".

    Adicionalmente, ¿te has fijado que si, estando en "Inercia" tocas ligeramente el freno, embraga una velocidad y retiene?, si vuelves a tocar levemente el acelerador, vuelve a modo "a vela".
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajajaj..no, pero sí cada poco tengo que escribir correos electrónicos "delicados" y al final algo se aprende. Aún asi, alguna patada he metido por rehacer el texto, que también me pasa con los correos :roflmao::roflmao:

    Respecto al modo vela, empezando por el final, sí que he visto que al tocar el freno engrana y el consumo pasa a cero, pero no me he fijado en que volviera a poner al acelerar, me fijaré el lunes, gracias :thumbsup:.
    En cuanto a su utilidad, hoy en una zona de lomas, pude ver cómo con la inercia de la bajada, la subida la hacia igual, con lo que sentido parece que tiene. El problema que le veo es en ciudad, ligera bajada, semáforo rojo a 500m y va ganando velocidad hasta que frenas,no es eficiente. Había leido que detectaba cuando el tipo de conducción era urbana y se desactivaba, pero hasta ahora no lo he visto.
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    Fran, Juanki, Pepe y otra persona les gusta esto.
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buena crónica @Alvin0906
    Coincidimos al 100% en nuestras apreciaciones. Es un coche para disfrutarlo.
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen post @Alvin0906
    Me alegro que te este dando buenas sensaciones.
    El consumo lo veo muy bueno y mas siendo nuevo que en teoría consumen un poco mas.
    Lo dicho, me alegro mucho por ti .
    Un saludo amigo:thumbsup:
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tuve tu post muy presente cuando estuve escribiendo el mío, ciertamente coincidimos en nuestras impresiones, la única divergencia es la rapidez de los colores naranja vs beigge.;)

    Gracias compañero, espero que el miércoles como muy tarde puedas empezar a vivirlo por ti mismo. Un abrazo y ánimo :thumbsup:
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no digo nada :whistling:, pero 619,9 Km/h solamente los ha DEMOSTRADO :sneaky: un Beige Capuchino medido por GPS aquí :cool:
     
    A Ludemadr y Alvin0906 les gusta esto.
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena y......Los que estamos ya esperando ...esa llamada... y este puente de prestado y utilizando transpprte público.....estamos también esperando tus impresiones.
    Si cuando vuelva del puente está ya el coche pues bueno......mientras tanto ya nos dirás tu..compi.
     
    A eugin, Alvin0906 y Fran les gusta esto.
  19. Miguel125

    Miguel125 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Felicidades y gracias por compartirlo con todos. Disfrútalo :thumbsup:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  20. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Qué buen resumen y muy clarito @Alvin0906 .
    A veces me pierdo un poco....con eso del modo..." inercia"....no sabía que estaba en el botoncito y quel se pudiera activar. A ver si llego a esa parte en el manual..
    Muchas gracias....
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.