Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Imagino que ya hay un hilo o chincheta o como se llame sobre este punto,
    (seguro que algún moderador lo recoloca en su debido lugar)


    Aunque tengo día y hora para el próximo día 13 de febrero para "conectarle al VAG" y hacerle una ""resonancia"" para enviar los resultados a SEAT, y mientras eso ocurre, me

    PREGUNTO:

    1º-Cuando el coche con el ACC conectado detiene la marcha por haber parado previamente el que le precede
    ¿Cuánto tiempo está el coche detenido y reinicia la marcha sin otra ayuda?
    En la actualidad, cuando se detiene, en el FIS (en el mio) sale un letrero que dice ACC Listo para arrancar..... y a los 2 segundos se apaga,
    si el coche que me precede tarda más de dos segundos tengo que, o bien, tocar el acelerador, o el 3er mando para que reinicie la marcha, si bien y si ha saltado el START&STOP, el coche arranca de nuevo pero (si ha tardado mas de 2'') no reinicia,
    ¿ES NORMAL?

    2º -Alguien ha podido comprobar si cuando con el sistema ACC, el coche frena (hasta detenerse) enciende las luces de freno?
    y si este frenazo es más violento ¿las enciende?

    Por cierto, copio y pego opción del configurador del Ateca

    Advanced Comfort & Driving Pack Plus
    618 €
    Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimiento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones + Detector de ángulo muerto

    Tal vez la pregunta debería de ser sobre el Asistente de atascos?

    Reitero mis disculpas si ya hay otra localización para estas consultas.
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  2. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El mío si lo trae, dejo fotografía...;)

    http://i64.***********/jh6d7t.jpg

    Aunque todavía no lo he probado.
    Ya lo haré a ver que tal funciona, espero que bien. :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  3. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de llevarlo unos cuantos kilómetros, doy mi opinión:

    El ACC, va muy bien, para mí mantiene una distancia excesiva si lo que quieres es adelantar.

    Para evitarlo, tienes que poner el intermitente justo cuando antes de que te avise la proximidad, y hacer la maniobra de cambio de carril, así no te hace la retención.

    El modo de reacción es lento en el 'eco', yo lo tengo personalizado en el dive profile para que sea más reactivo.

    Modo de funcionamiento:

    Activar: tirar de la palanca hacia sí, pulsar el botón SET una vez, así se activa el ACC a la velocidad actual
    Bajar velocidad de 1km/h en 1km/h, pulsar el botón SET (la parte de abajo)
    Subir velocidad de 1km/h en 1km/h, pulsar el botón SET (la parte de arriba)
    Subir al siguiente tramo de múltiplo de 10 (ej: de 114 a 120): Mover la palanca hacia arriba (SPEED+) como si fuera para poner el intermitente derecho)
    Bajar al siguiente tramo de múltiplo de 10 (ej: de 118 a 110): Mover la palanca hacia abajo (SPEED -) (como si fuera para poner el intermitente izquierdo)
    Aumentar distancia de control: Encima de la palanca, hay un botoncito largo (DISTANCE), pulsar en la parte derecha
    Disminuir distancia de control: Encima de la palanca, hay un botoncito largo (DISTANCE), pulsar en la parte izquierda
    Si se mete un vehículo delante, se puede desactivar momentáneamente empujando 1 punto la palanca hacia el tablier (CANCEL)
    Al apartarse el vehículo de delante, se reactiva tirando de la palanca hacia sí (RESUME)
    Para desactivar por completo, empujar la palanca al fondo hacia el tablier (OFF)

    Aunque lo digo de memoria, si hay algún error agradeceré la corrección.
     
    Abel Evelio, Prado, Clarck_ y 5 otros les gusta esto.
  4. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por la información compi. :thumbsup:
    Ya comentaré cuando lo pruebe.
    Por cierto, que posición de distancia es la más recomendada por tu experiencia? ;)
     
  5. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Gordi : La mía la 'corta' la reacción tiene que ser más rápida, en una distancia para poder mantener la seguridad y que evita en parte que se te 'cuele' otro mientras adelantas.

    En general la 'media' es más aceptable, más para el modo 'persecución', o modo 'follow me', o modo 'captura', permite ir detrás de alguien a distancia correcta y homogénea. Hace falta imitar los cambios de carril del de delante. El freno y el acelerador funcionan automáticos. esta distancia es amplia, por lo que deja espacio para que de metan otros coches entre tú y el 'capturado'.
     
    A Gordi le gusta esto.
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que podríamos añadir que:

    - Pisando el pedal de freno aunque sea ligeramente, el ACC se desactiva y permanece desactivado hasta no tirar nuevamente de la 3ª palanca hacia ti, que reactiva la información última.

    - Pisando el acelerador, el coche acelera hasta que soltemos el pedal que vuelve a conectarse el ACC en el modo que tenia anteriormente. (esta opción es útil para p.e.: los adelantamientos)

    . En el caso que comentas de que "si se mete un vehículo delante" la distancia y velocidad se actualiza nuevamente al "nuevo contacto" o vehículo que ahora precede.

    y al revés.

    - En el caso de que el vehículo de delante se aparte, nuestro vehículo acelerará hasta la velocidad previamente programada, hasta que encuentre un "nuevo contacto" en cuyo momento, al detectarlo, modificará la velocidad y distancia para ajustarlo al nuevo vehículo detectado.

    Creo que esto es así en todos, los manuales y en los automáticos.

    Otra cosa es el Asistente de atascos, que en los DSG (automáticos) en coche llega a detenerse y a reiniciar la marcha cuando el que le precede reinicia la suya, aunque en este apartado tengo mis serias dudas y he abierto un comentario sobre ello:

    Ruegos y Preguntas sobre el ACC
     
    A jamg, Racangu y Gordi les gusta esto.
  7. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto !! Gracias.

    Tu comentario me ha recordado que en carretera con tráfico, donde es imposible adelantar, es muy útil el ACC para mantener al de delante justo a la distancia, y así también me frena automáticamente si pasa algo delante. Si el de delante adelanta o cambia de carretera, acelera hasta juntarse con el que haya más adelante.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es @XMadMax , no sólo es útil y eficaz, es o puede ser, además, adictivo :whistling::whistling::whistling: muy cómodo y a veces "demasiado cómodo",
    y a lo cómodo es muy fácil hacerse.
    En un viaje Málaga - Madrid, casi 600 km.- el 75% del tiempo iba con el ACC conectado y por tanto los pies fuera de los pedales, el coche mantiene las distancias mucho mejor que ningún conductor. Una auténtica gozada, pero de vez en cuando me decía a mi mismo, ..."joder, si no estoy conduciendo yo, es como si me llevase un chofer"

    Tal vez un """pero""": - cuando el de delante, sale de la carretera por un carril de desaceleración, el coche frena hasta que "deja de verlo" y esto es cuando ya lleva algún tiempo que ha abandonado el carril, por lo que casi siempre hay que acelerar para evitar que el coche baje la velocidad de forma inadecuada. Es decir, si el carril de desaceleración tiene una curva de salida limitada a 40km/h. el coche nuestro puede (yendo por la autovía) frenar hasta casi los 40 km/h que lleva el que está saliendo.

    Una pregunta:

    Sabes si cuando frena por haberse aproximado al de delante ¿enciende las luces de freno? he intentado verlo por las noches intentando ver si las luces rojas de freno se reflejan en el de atrás, pero no las he visto y, si no las enciende, :eek::eek::eek: deberíamos estar "mas atento aún" para evitar en que tenemos detrás se nos eche encima. :eek::eek::eek:
     
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Corroboro que sí se encienden las luces de freno.
     
    A Parribas, grr1200 y Felipe-FX les gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo usaba mucho, aunque últimamente pongo bastante el limitador. Por ejemplo, en la autopista lo fijo a 130 y voy conduciendo normalmente acelerando y frenando, con la ventaja de que no se desactiva al frenar.
    Eso sí, en viajes largos, más cómodo en modo ACC que en limitador.
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por todas estas infos. A ver si logramos conectarlo con vag com los que no lo tenemos.
     
    A FJ Domenech y eugin les gusta esto.
  12. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, tengo dudas sobre el asistente para atascos, no encontré hilo de este asistente, posiblemente no busqué bien
    Expongo: probándolo me detenía el coche bien pero cuando arrancaba el de delante no iniciaba la marcha por si solo, viendo que no aceleraba solo pise un poco el acelerador y ya se puso a acelerar solo
    Miré y estaban todos los asistentes conectados
    El guiado central
    El line assist en verde
    Que a podido fallar?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No lo dices pero me imagino que el ACC lo llevabas conectado también, no? :whistling:
    Prueba a configurarlo con la distancia de seguridad mínima en el ACC. Si está en la máxima es posible que "espere" demasiado a que el vehículo de delante esté a cierta distancia.
    Es lo único que se me ocurre. Ah sí!! Otra cosa, solamente funciona en carretera no en ciudad.
     
    A Jcc y grr1200 les gusta esto.
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si, y fué en carretera, para que se active el de atascos tiene que estar puesto el ACC.
    Pensé lo mismo, tenia configurado la distancia media, la he puesto en la corta a ver si es por eso.
    Al nada mas tocar el acelerador ya aceleraba el por lo tanto da que pensar que sí estaba conectado.
    Lo volveré a probar con la distancia mínima a ver, espero que sea por eso en concreto.
    Si vuelve a no arrancar el lo comentaré en Seat, a ver que sucede.
    Gracias por el aporte
     
    A grr1200 y Juanki les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es difícil de entender, pero es el funcionamiento normal. A mi me suele pasar cuando la detención es más larga de unos segundos. Incluso, si se ha parado el motor, al moverse el coche de delante, vuelve a arrancar, pero el coche no se mueve.
    El manual dice que puede funcionar así y que para reanudar la marcha se puede acelerar o subir la palanca del ACC.
    ¿Razones? Otro misterio de Seat.
     
    A Mav43, Jcc y Juanki les gusta esto.
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya nos contarás ;)
     
    A Jcc y grr1200 les gusta esto.
  17. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te refieres a subir la velocidad del acc?
    Si es así como dices de Automático poco mas bien semi automático, si hay que dar un toque a la palanca o acelerador
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, tirar de la palanca hacia ti, como si activaras el ACC de nuevo.
     
  19. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta mañana he dejado el coche en el TALLER del CONCESIONARIO para revisar eso mismo:

    EL ASISTENTE DE ATASCOS: CON DSG

    Te cuento,

    si bien creo que el coche está bien, de las 5/6 explicaciones sobre su funcionamiento que me han dado, de concesionarios, el teléfono del Chat/Configurador SEAT y mecánicos, he de decir que NINGUNO ha sido exactamente el mismo. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    Te digo MI OPINIÓN, por lo que me han dicho y por mi experiencia, pero insisto que es CON DSG

    - Conjuntamente con el ACC, el coche sigue y modifica la velocidad hasta igualarla al que le precede.

    Una vez alcanzado (a la distancia de seguridad, según velocidad de marcha) al que le precede, modifica la velocidad incluso hasta, si llega el caso DETENERSE y si llevas conectado el START/STOP, el MOTOR se PARA.

    En el FIS, sale un letrero que dice " (*) ACC Listo para arrancar"

    Éste letrero dura poco más de 2'' (no creo que llegue a 3'')

    Si el coche que le precede reinicia la marcha antes de que pasen esos 2'' o mientras la leyenda (*) está en la pantalla, nuestro coche, REINICIA la MARCHA y, si es el caso, ENCIENDE el MOTOR y REINICIA LA MARCHA.

    Caso de que pasen esos 3'' o más:

    Si el motor se ha detenido con el S&S el MOTOR REARRANCA pero NO REINICIA la marcha y para ello hay
    dos formas distintas de hacer:

    1: Pisar levemente e acelerador, el ACC vuelve a ponerse en la misma situación que estaba cuando se DETUVO.

    2: Tirar levemente de la tercera palanca (la que hay a la izquierda, bajo la palanca de luces)(como si dieras las luces largas) y el coche nuestros REINICIARÁ la MARCHA y volverá a través del ACC a "marcar" al que le precede.

    Espero no haber sido especialmente lioso.

    no obstante, como digo, y ante tantas dudas me han dicho que lo deje, que FABRICA, les ha dicho que le PONGAN el "CABLE" y que la información que arroje se las envíen a ellos.


    Cuando me llamen y me digan lo que me digan os lo haré saber, como ya he dicho a algún otro compañero de foro
     
    Jose lopez, Juanki, Jcc y otra persona les gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muy bien explicado lo que hace el coche.
    Lo que es inexplicable que, al arrancar el coche de delante, se ponga el motor en marcha y no arranque el coche de nuevo él solo, aunque así viene en el manual.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A Parribas, Felipe-FX y Jcc les gusta esto.