Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Estamos de acuerdo en eso, solo digo que eso es una situación muy común en atascos y fácilmente solucionable creo yo, vía programación. No digo que el asistente sea una basura. Nose si me he expresado mal...jejeje
     
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    @Javier Somoza , toda la vida hemos estado en atascos sin ningún asstente y sabiendo muy bien como hay que actuar, resulta que ahora con el asistente....tenemos que seguir estando igual de atentos y un pelin más por aquello de la "imperfección del asistente. En cualquier caso si realmente es una ayuda......bienvenida sea
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    No tenemos que ir más atentos con el Asistente, tenemos que ir igual de atentos, pero con un 90% menos de riesgo...
     
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  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Por supuesto, claro que si
     
  5. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

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    Decía yo anteriormente que tengo 5/6 versiones del funcionamiento, pues bien, con la tuya ya son 7

    Creo entender que me dices que el tema del "tiempo" no lo has notado, ....
    yo he comentado lo del tiempo pues así es como funciona en el mío, no quiero decir que es como debe funcionar, eso ya me lo dirán, digo que es como funciona en el mío, a los 3'' tengo que forzar el reinicio de la marcha de cualquiera de los modos:
    1.- pisando el acelerador.
    2.- tirando de la tercera palanca (la del ACC)

    Te preguntaría al hilo de lo que comentas
    Si en un atasco el coche se te detiene 5/7 segundos y cuando el de delante reinicia la marcha ¿el tuyo reinicia la marcha sin más?

    Imagino que cuando dice "tu le tienes que dar gas" te refieres a pisar el acelerador, ¿no?

    Pero creo recordar que en mi comentario (en el que refería el tiempo) algún que otro compañero me decía que el suyo también hacia lo mismo, ....

    Después de leer tu comentario he hecho intención de levantarme para ir al garaje, .....pero me he acordado que lo tengo en el concesionario.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
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  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    Funciona como dices tú @Felipe-FX, y así lo indica en el manual y es el funcionamiento correcto.. El line Assit no tiene nada que ver.. y no influye para nada en el funcionamiento del asistente de atascos. Si está activo funcionara y te mantendrá centrado en el carril y si no está activo no hará nada…

    Y si, si estas parado más de dos o tres segundos, no iniciara la marcha automáticamente y tendrás que realizar una de las dos acciones que describes… Tal y como dice el manual. ¡! Para una vez que está bien escrito el manual ¡! @Pep’on está confundido.. ha debido dar la casualidad que cuando a él se le ha parado tenia inactivo el line assist… pero te puedo confirmar que se para con y sin él… insisto tal y como especifica el manual.
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Joer, Javier, mira que normalmente cuando hablas sientas cátedra, pero ahora mismo estás metiendo la pata hasta el fondo.

    Tengo que reconocer que el manual no me lo he leído, pero precisamente este apartado sí. Y me costó entenderlo, también tengo que reconocerlo. Pero como bien dice la página 232, para que el Asistente de Atascos funcione, tienen que darse estos parámetros:

    • Asistente de salida de carril ACTIVADO
    • Control adaptativo de velocidad CONECTADO Y ACTIVO
    • GUIADO CENTRAL DE CARRIL ACTIVO


    http://i68.***********/6y2luo.jpg

    Y en la página 230 te dice que para que el control de salida de carril esté ACTIVADO Y DISPONIBLE, tiene que estar en color VERDE
    http://i63.***********/25i4xhg.jpg

    Por lo tanto, como verás, el manual describe el funcionamiento de un modo más lioso que como lo expliqué yo, pero diciendo lo mismo: Luz del ACC en verde y luz del Line Assist en verde

    Yo lo he probado, y funciona tal como dice/digo, aunque reconozco que no he comprobado el tiempo que tarda en ponerse en funcionamiento. Pero como ves, en el manual, de tiempo no habla, así que no creo que sea un factor determinante.

    @Felipe-FX, en las pruebas que yo he hecho no he prestado atención al tiempo, y normalmente ha sido llegando a rotondas, que es cuando las líneas de la carretera están mejor marcadas, en ciudad no he podido probarlo apenas, ya que el Line Assist no suele activarse muy a menudo (más bien al contrario), pero en ninguno de los casos he contado los segundos que tarda en entrar en funcionamiento.

    Y te resumo mis pruebas:

    ACC verde y Line Assist Naranja: El coche se para por el S&S, me aparece un aviso de que el motor se encenderá, el coche de delante se mueve, mi coche enciende el motor y se queda parado. Piso un pelín el acelerador, el coche empieza a moverse y vuelve a activarse el Traffic Jam respetando la distancia con el coche precedente y acelerando y frenando cuando sea necesario.

    ACC verde y Line Assist Verde: El coche se para por el S&S, no me aparece ningún aviso en el FIS. Si el coche de delante se mueve mi coche enciende el motor e inicia la marcha respetando la de seguridad indicada en el ACC.

    Resumiendo: A MÍ SI ME FUNCIONA COMO DICE EL MANUAL.

    Por cierto, por lo que había leido, y dice el manual, este asistente NO ES PARA USAR EN CIUDAD, pero mi opinión personal es que el problema no es que sea ciudad o no, sino que el Line Assist no funciona bien en ciudad, por lo que el sistema no es fiable en esas vías.
     
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  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

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    UUFF.

    ¿Cómo diría yo que me quedo al 50% de lo que dice cada uno? o mejor dicho, me quedaré a un 33% de cada uno + un 33 % de mi opinión.

    No he tenido tiempo para "fotografiar el letrero que sale en el FIS cuando se detiene * -ACC Listo para arrancar- dura dos segundos encendido;
    si de forma inmediata el de delante anda, el mío hace lo mismo, osea, le sigue. pero te dejo la foto de la página 217 del manual:

    upload_2017-2-14_21-28-15.png


    No digo que esto sea o no correcto, digo que a mi me pasa y que al contarlo al Jefe de Taller del Concesionario, me han pedido que lleve el coche para ponerle "los cables" y enviar los resultados a MARTORELL, .... cosa que, como sabéis he hecho.
    y en eso estoy.

    Cierto es que leí varias veces el manual, y no acababa de digerirlo bien, :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: por lo que, incluso ese mismo día, cogí el coche para "apatrullar".
    Tened en cuenta que estaba (y a lo mejor sigo estando) intoxicado de las distintas informaciones sobre el funcionamiento. He de decir, como anécdota, que incluso, en un concesionario me habían "asegurado" que el coche llegaba a girar en una calle sin tocar el volante, .....:cautious::cautious::cautious:


    Incluso leyendo punto por punto el manual, en cada uno de los apartados crea nuevas nebulosas:
    Por cierto, donde dice:

    ● La palanca selectora tiene que encontrarse
    en la posición D/S o en la pista de selección
    Tiptronic.

    =Creo recordar, aunque ya dudo cualquier cosa, que me ha funcionado con la palanca en la posición "E"


    Coincidiréis conmigo que tanto @Pep'on como @Javier Somoza sois algunos de los que más conocéis sobre los entresijos de los coches y con todo y con ello, como veis no siempre hay quórum. Y si a ello le unimos mis preguntas a Concesionarios, Taller, Foro, incluso Linea de Chat SEAT y aunque las respuestas como no puede ser de otra forma son similares, en ningún caso puedo decir que sean ni iguales ni completas. Os comentaré una de las respuestas, sin especificar, "tenga en cuenta que el coche es muy nuevo también para nosotros"
     

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  9. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Creo que estas mezclando 2 conceptos: el ACC y el Asistente de Atascos. El segundo es una mejora del primero.

    Tu puedes tener un coche con ACC y SIN asistente de atascos, pero no puedes tener el asistente de atascos sin tener el ACC.

    Según has puesto antes, tu pillaste el Pack plus, por o que SI tienes asistente de atascos.

    Quiero pensar (mi lógica) que si se dan las circunstancias que yo describo -luz verde en el ACC y en el line Assis-, actua él Asistente de Atascos, y por tanto funciona como yo te digo.
    Si no se dan las circunstancias (luz verde del ACC y naranja en el Line Assis, o incluso sin Line Assist), actua como tu describes e indica en el manual.

    Y ya para concluir, te diré que del funcionamiento de las cosas, soy un simple aficionado, pero casualmente este tema me tenía "picado" y estuve haciendo pruebas hasta conseguí hacerlo funcionar, por tanto estoy tan "seguro" de que funciona tal y como os cuento.

    Y para acabar, estoy convencido que quien tenga el cambio DSG y el ACC, puede activar por VAG-com el Asistente de Atascos aunque no haya pagado por él.
     
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  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

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    Como dicen en las pelis " pido un "reseso" Señoría, esto casi me supera.

    Esperemos no tarden mucho los señores de MARTORELL en contestar y como me he comprometido, tal cual os lo contaré.
     
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  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    Una pregunta @Pep'on ¿ has intentado usar el asistente de atascos, sin el Line Assist activado ? (Ya sé que el manual dice que no debería funcionar)…

    Me acabo de dar cuenta de que yo no lo he probado nunca (nunca he desactivado el Line Assist). Cuando yo decía que el line assist no estaba activo me refería a que no estaba disponible, porque yo desactivarlo no lo he desactivado nunca... Peor leyendo lo que dices me surge la duda…

    En cualquier caso, sí que he visto funcionar el asistente de atascos con el Line Assist “no disponible” como bien describes tu… Pero el caso es que ya me haces dudar... la verdad es que yo nunca esperó a que el coche se ponga en marcha solo y siempre le doy un toque a la palanca en cuanto empieza a moverse el coche que me precede… así que no puedo corroborar lo que dices pero es muy probable que tengas razón..

    ¡! Tengo que confírmalo ¡! ¡! Ya me has picado ¡!
     
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  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    El jam assist se supone que arranca y para, manteniéndote en el carril. Si desactivas el line assist, es un ACC simple. Desde luego funciona, pero solo regulando la velocidad y distancia con el coche de delante.
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    si claro... pero no siempre te mantiene en el carril porque el line assist puede estar activo pero no disponible...

    claro que se comportaría como un ACC simple... pero quiero saber si funcionaria a baja velocidad y arranca y para el coche (que es lo único que aporta el jam assist) porque el encargado de mantenerte en el carril es el line assist (y lo hace vayas a la velocidad que vayas e independientemente de que lleves o no conectado el jam assist).

    El tema es que como bien dice @Pep’on el manual dice que el line assist tiene que estar activo. Y yo quiero comprobarlo, porque lo cierto es que jamás he desactivado el line assist. Y quiero ver qué pasa, ¿ te avisa de que no está activo ¿ ¿ funciona pero no te guía en el carril (lógicamente) ? ¿ se para pero no arranca como dice @Pep’on ? tengo curiosidad…

    de hecho haber si hay suerte y hay alguien en el foro que tenga un DSG que tenga ACC pero que no tenga jam assist. Y nos cuenta que hace su coche en los atascos, porque !! no veo la diferencia !!
     
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  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    No estoy seguro al 100% de las configuraciones, pero creo que si tienes ACC y DSG, llevas line assist.

    Según he comprobado, coincidiendo con algunos de vosotros, al detenerse el coche de delante, el nuestro también se para y, si el S&S está activo, se para el motor. Si el de delante no reanuda la marcha en muy poco tiempo (no sé decir cuanto, pero poco) y lo hace pasados unos segundos más, nuestro coche pone en marcha el motor, pero no arranca hasta que no tocas el acelerador o tiras de la 3ª palanca.
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    si claro "line assist" claro que llevas es de serie en toda la gama... lo que no tienes por qué llevar es "jam assist"

    ¿ a ti te funciona así @grr1200 ? ¿ y tu pediste/pagaste el jam assist ? (el jam assist solo se podía pedir con el famoso pack “Advanced confort & Driving”)
     
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  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Sí, pedí el Advanced Confort & Driving Pack Plus (quería la alerta de tráfico posterior).
    Me funciona así.
    También lo he probado en ciudad y funciona, pero en las calles es más fácil que el line assist se ponga en amarillo.
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    es que, me da mi que nos han tomado el pelo. Segun el manual :

    upload_2017-2-15_12-3-14.png
    Entonces ¿ qué hace el jam assist (por el que hemos pagado)?

    Si el ACC es el que se encarga de para y reiniciar la marcha.. y el line assist es el que te mantiene centrado en el carril ¿ qué aporta el jam assist ?

    Salvo que @Pep'on (que va a ser que sí) tenga toda la razón.

    Entonces el tema quedaría así: con el jam assist activo no es necesario hacer nada para que el vehículo se ponga de nuevo en movimiento y da igual el tiempo que pase. Pero para esto es imprescindible que el line assist este activo y disponible. Si esta condición no se cumple y el line assist esta en amarillo (por el motivo que sea, da igual) el ACC sigue activo y detiene y arranca el coche… pero aquí si aplica el párrafo del manual que he copiado arriba y si pasan más de 2 segundos tienes que o bien tocar la palanca o bien acelerar…

    Y si alguien ha pedido el ACC (Pero no el jam assist). También le parará y arrancará en los atascos pero si esta más de 2 segundos parado tendrá que darle a la palanquita… (vamos que el jam assist aporta bien poquito)

    Así que @Pep'on tienes todaaaa la razón y yo estaba equivocado (en realidad, yo siempre le daba a la palanquita así que nunca he probado el jam assist)
     
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  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Pensaba que el jam assist era la suma de los otros dos asistentes.
    Tu dudas son de lo más razonable; por lo que hemos pagado, no me haré mala sangre; por como funciona según el line assist esté regulando o no, haré pruebas y os cuento.
     
  19. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

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    Continúo con mis dudas, pero al paso que vamos, en vez de aclararlas, como vemos, aumentan.:eek::eek:

    en el mío pasados esos 2/3 segundos hay que "ayudar" al arranque, bien tocando ligeramente el acelerador o tirando de la tercera palanca.

    Adjunto varios enlaces, en el que:

    Volkswagen Passat traffic jam assist


    Se puede ver en el minuto 0:13 como el VW. Passat que se acaba de detener pone el FIS *ACC Ready to Start
    en el 0:27 el vehículo que precede al Passat se pone en marcha; Al Passat se le apaga la (A) del Start/Stop; es decir el Passat "Arranca·
    pero no se pone en marcha hasta que el conductor pulsa (esta vez en el volante) la tecla "Reset"
    por lo que:
    El WV. Passat no reinicia la marcha de motu propio. (Más claro aún se ve en el minuto 1:25)

    Creo que también este video resultará de interés, es de los más claros que he visto aunque tan sólo se refiere al ACC: Adaptive Cruise Control

     
  20. Jcc

    Jcc Forero Experto

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    Acabo de hablar con mi comercial y me dice que no se pone en marcha el solo, le tienes que pisar el acelerador o le das para ti a la palanca.
    De todas formas me ha dicho que el viernes tiene una prueba con un cliente sobre el mismo tema, me lo dirá de propia mano.
    Pero de iniciar solo nada de nada:thumbsdown::coffee::(
     
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