Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Felipe-FX veo que nos pasa creo que a todos,(al menos con los DSG) esparamos a ver que te dicen.

    Me pregunto si debe actuar igual con el start-stop desactivado
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A Felipe-FX y grr1200 les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para nada has sido lioso. Lo has explicado fenomenalmente bien :thumbsup:
     
    A Jcc, grr1200 y Felipe-FX les gusta esto.
  3. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    , con el Start-Stop actúa igual, con la única diferencia, claro está, que (con el S/S conectado) al DETENERSE en motor se DETIENE
    y cuando el de delante REINICIA el S/S arranca nuestro coche, pero no reinicia si han pasado mas de 3'' desde que se paró.
     
    A grr1200 y Jcc les gusta esto.
  4. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estaré atento a esto, porque estoy a la esperas de recibirlo, haber que te comentan. Saludos
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡¡ Vaya tela !!! Pues si no saben explicarte como funciona. Cuando se rompa ¿ como van a repararlo ?
    El funcionamiento del asistente de atascos viene perfectamente descrito en el manual. Y si, funciona tal cual describes y es asi por seguridad igual que el asistente de cambio de carril te obliga a cojer el volante cada 15 segundos... porque tratan de evitar que desatiendas la conducción.
    Que el coche arrancará sin requerir tu atención seria muy peligro puesto que podrias estar distraido y generar situaciones de riesgo ¿imaginar por ejemplo que la parada se ha producido por un semaforo? Que el coche de delante se mueba no implica que te puedas mover tu tambien...
    ¿Que igual os decepciona ? No digo que no pero es que no se trata de un coche autonomo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    NOTA IMPORTANTE SOBRE EL ASISTENTE DE ATASCOS
    Cuidado con el asistente de atascos porque da "algunos sustos" si el vehiculo que os precede hace un cambio de carril rapido y el que esta justo delante de él esta parado. (Algo muy tipico en un atasco) el asistente no lo detectará y no detendra el coche, es más acelera por que lo que detecta es el hueco... No se si en ultima estancia frenaría el front assist, ¡¡ no he tenido valor para probarlo !!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    LA PRIMERA PREGUNTA ME LA SE !!!!! ;)

    Efectivamente se trata del asistente de atascos (Tráfic Jam). Para que una vez detenido tu coche, y apagado el motor por el S&S, el coche arranque y se ponga en marcha para perseguir al de delante, tienes que tener el line Assist activado y en verde.
    Es decir, si en el cuadro de mandos llevas en verde las dos luces (la del ACC y la del Line Assist), puedes olvidarte de los pedales.
    Si el ACC esta en verde y el line assist en naranja, el motor arranca, tu le tienes que dar gas, y luego el ACC vuelve a hacer su función.

    El tema del "tiempo" que comentas, no lo he notado, y no recuerdo haber leído nada de ello en el manual.
     
    A grr1200, Juanillo y RaulKO les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Doy fe, me ha pasado y te llevas un buen susto.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  9. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no vendría mal indicarlo en alguna revisión al concesionario para que lo reporte a Seat.
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seat lo sabe, te lo especifica en el manual. Te recuerdo que son ayudas a la conducción, no es conducción autónoma.
     
    A grr1200, Javier Somoza y zonadjarn les gusta esto.
  11. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno que lo cité, creo yo que al menos no debería darte esos sustos. Por lo menos controlar la situación, pero bueno. Habrá que estar más atento a esas situaciones
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente son ayudas a la conducción y muchas de ellas exige estar más atento que cuando no las tienes. Es el peaje que hay que pagar con las nuevas tecnologías.
     
  13. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi entender si pasa eso con el asistente de atascos es que no está bien implementado a nivel de programación. Debería de tener en cuenta esa situación, ya que para eso es un asistente de atascos.Aunque no tengamos un coche "autónomo". Pero claro, vete a saber lo que es normal para Seat :)
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy totalmente de acuerdo, yo no llevo ese asistente pero por lo que he leído ....es una asistencia un tanto peligrosa
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente, así viene en el manual.
    Pero es inexplicable, para mí debería detectar el coche detenido y parar, no entiendo porqué no lo hace. Otra cosa en un semáforo, si vas con el ACC no tiene que saber que está en rojo y has de ser tú quien pare.
     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hoy he dejado el coche en otro concesionario a ver si me dicen algo nuevo sobre el Front assist, estoy ya un poco harto ya de las asistencias grrrrr :cry:
     
  17. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Haber si con otro taller tienes más suerte!
     
    A kriptonik le gusta esto.
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @kriptonik, @zonadjarn sois un poco radicales o todo o nada ¿no?. A día de hoy ni siquiera el mal llamado “autopilot” de TESLA permite una conducción completamente autónoma (me refiero a sistemas en producción, es verdad que ya hay prototipos circulando pero no están a la venta). Y eso implica que no deja de ser el conductor en todo momento el responsable último del comportamiento del coche.

    Eso implica que tienes que estar pendiente, de que se desconecte el asistente de carril, de que el asistente de atascos no detecte al coche que este parado, etc…

    Pero eso no quita para que supongan una gran ayuda y un plus de comodidad y de seguridad. No puedes calificar el asistente de “peligroso”. Peligrosa ¡! es la propia actividad de conducir !!, cada vez que te pones a los mandos de un coche, estas asumiendo unos riesgos concretos, los asistentes (este y todos) reducen estos riesgos, aunque no lo hagan del todo. No te eximen de realizar una conducción atenta y responsable pero reducen considerablemente los riesgos que corres cuando lo haces.

    El asistente de atascos concretamente mitiga en gran medida los riesgos de distracción cuando conduces en una situación de tráfico denso. Decir que es peligroso porque no los elimina todos. Hombre entonces conducir sin el que es ¿ temerario ?

    El asistente de atascos (junto con el ACC) es tremendamente útil, cuando vuelves el domingo de un puente de 4 o 5 días y las carreteras de acceso a Madrid están hasta arriba de coches y tu empiezas a estar cansado… conducir en una vía de varios carriles, con tráfico denso, sin llegar a pararse (o parándose de vez en cuando) es una situación que requiere muchísima atención (no vas pendiente solo del coche que te precede, si no de los que preceden a este, y de los que van a los lados) la diferencia entre llevar o no llevar el asistente es terminar cansado y hasta las narices del atasco o terminar fresco y descansado..
     
    A grr1200 y Pepe les gusta esto.
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De todas formas, aunque lo ponga en el manual pienso escribir a Seat no responde diciéndoles que no veo normal esa situación. Y que el coche debería pararse al llegar a la misma distancia del siguiente. Al menos tienen la queja, aunque se la pasen por el forro. Jejeje