Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. ivan

    ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    mi duda es si es manual y vas en 6 marcha a 120 y el coche de delante se pone a 70 entiendo que tu coche tambien se pone a 70 pero al ser manual no puedes ir en 6 marcha a 70 asi que tendria que reducir a 4 marcha o se me calaria no? por lo que no le veo mucho sentido si no es con automatico..... no creeis?
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    cuando el coche detecta.. que necesita otra marcha te "invita" amablemente a que la insertes J . Pero vamos para eso estas tu que eres el responsable de la conducción no lo olvides.. es como si tienes que acelerar o frenar.. el control de crucero no impide que hagas lo que tengas que hacer..

    Otra cosa es que pasa cuando lo haces.. porque un control de crucero “normal” se desactiva en cuanto tocas el embrague… en el “adaptativo” ¿ esto funciona igual ? (no lo se, no lo he probado) En ese caso tendrás que volver a conectarlo al cambiar de marcha…

    Hombre sin duda el grado sumo de la comodidad es combinarlo con el cambio automático… pero con los coches actuales (sobre todo con los motores diésel) es muy probable que no tegas que cambiara en cientos de kms en una autovía.. estoy haciendo memoria de mi ultimo recorrido (Cordoba-Madrid) y yo creo que no tuve necesidad de cambiar en ningún momento en los 400 kms… asi que incluso en un manual el ACC es un plus de comodidad..
     
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    me temo que no !
     
  4. Enrikinho

    Enrikinho Forero Activo

    Ubicación:
    Manlleu
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A simple vista sabes si el coche lleva el ACC? Yo lo he comprado con ACC y un mecanico me dijo que antes de pagar que compruebe todos los extras, y el ACC no se como verlo, alguien lo sabe? Muchas gracias
     
  5. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si lo lleva tiene una palanca para configurarlo y tienes que haberlo pedido ya que es un extra.
     
    A Enrikinho le gusta esto.
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que con la palanca del Control de Crucero se puede ver, si es adaptativo lleva un botón para regular la distancia con el coche que vaya delante.
     
    A Altaria, Danone y Enrikinho les gusta esto.
  7. Enrikinho

    Enrikinho Forero Activo

    Ubicación:
    Manlleu
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sisi yo lo he pedido, Muchas gracias por la info! Saludos
     
  8. Pepecho70

    Pepecho70 Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he estado en el concesionario para ver si podia poner el extra que comentais pues me parece interesante. La respuesta a sido que no se pueden hacer ya cambios sobre el pedido. Una pena.
    Veremos si luego se puede hacer alguna cosa.
     
    A Manuel Rubio le gusta esto.
  9. SuperLopez

    SuperLopez Forero Novato

    Ubicación:
    Andalucía
    Hola gente,

    Me gustaría saber si este tipo de opción es realmente útil o no lo es tanto. Yo el coche lo voy a necesitar para bastante carretera (hablamos de unos 90 km mínimo durante 4 o 5 días a la semana) y no sé si es una opción realmente útil. El precio es bajo, pero si me pongo a poner todo lo que me suena bien, no sé si al final es una cosa que realmente voy a usar.

    ¿Alguien me puede comentar su experiencia con él?

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Movemos el mensaje al tema que habla sobre ello. Seguro que aquí encuentras respuestas. ;)
     
    A SuperLopez y Juanki les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo es el primer extra que me he pedido después del techo electrico. Yo solo lo uso para viajes largos y estaba harto de quitar control estándar, sobretodo en Francia que no respetan el carril de la izquierda y de meten. Viajo mucho con toda la familia por Europa.
    Si el Ateca se gana mi confianza, lo llevaré por toda Europa, eso el año que viene que la vignette la tengo pegada en el cristal del Nissan.
     
    A SuperLopez le gusta esto.
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me parece un extra realmente útil en autopista, en carreteras convencionales, seguro que tiene su utilidad, pero no lo pondré nunca, vaya a ser que el coche se confunda con los coches que vienen de frente...
     
  13. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues al final a mi no me lo pusieron por que yo lo pedí pero se ve que no nos aclaremos a la hora de configurar el pedido y lo que tengo que decir es que con el control de velocidad puesto si me acercaba demasiado al vehículo que circulaba delante en el fis me salia donde el controlador de velocidad una figura con 2 coches muy juntos y la señal de peligro :thumbsup:
     
  14. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me sale una consulta con el tema de la caja de marchas manual , si el coche te frena te salta la marcha y te la ponen en neutro? o se te cala el coche?? por que claro en el dsg es todo mas fácil y con el control de crucero adaptativo si el coche que va delante te frena y llega hasta parar el coche es capaz de pararte?
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    con cambio manual @Jseatateca el coche no cambia solo, (ni embraga solo) así que si, efectivamente se te puede calar.. una de las ventajas del star/stop es que igual que se cala, también arranca solo… ¡! pero tendrás que pisar el embrague ¡!.

    Además con el cambio Manual el ACC no funciona por debajo de los 30 kms/h (se desconecta automáticamente) Así que tienes que pararlo tu…
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  16. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero ahí entraría el front asist no?
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con DSG el ACC si funciona por debajo de los 30km/h¿?
     
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo creo que por debajo de los 30km/h lo que se activa es el asistente de atascos, pero claro siempre que lo hayas puesto como extra.
     
    A Danone le gusta esto.
  19. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    solo se puede pedir ese extra con el DSG. Manual no jeje
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
    A Danone le gusta esto.
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si claro, era contestación a danone xD
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016