Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No será por la combinación ACC + DSG ??
     
  2. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No... Es por una actualización del radar delantero, el mio funciona como dice el compañero, no se arranca hasta que no sueltas el freno o si mueves el volante, pero no porque se mueva el coche de alante, cosa que en más de una ocasión he comentado que me parece el funcionamiento más correcto, porque en un atasco por ejemplo, que se mueva el coche de delante medio metro y ya se arranque no me parece necesario.
    Creo que en los MY18 viene ya de esa forma configurado, y en los MY17 que les han actualizado el radar también funciona así... El mio que no lo toquen :D
     
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Esa es la misma actualización que hace que no te deje aadelantar por la derecha, no? Pues casi seguro que es por eso... Yo también prefiero que no arranque.
     
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  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Claro que te deja adelantar, sólo debes acelerar. Lo que no deja es hacerlo mediante el ACC.
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues entonces el ACC no te deja adelantar. Cuando aceleras lo desconectas y entonces adelantas, pero el ACC no te deja.
     
  6. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, no haria falta desconectarlo y volverlo a conectar despues, como cualquier control de crucero, si tu aceleras, lo unico que hay que hacer para que vuelva a actuar es soltar el acelerador y vuelve a la velocidad programada. Es la diferencia con un limitador de velocidad, que por mucho que aceleres nunca pasaras de la velocidad establecida.
     
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  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No, es como dice @JorgeBCN. Acelera pero no se desconecta, cuando sueltas el acelerador vuelve a la velocidad programada.
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Si tú aceleras el ACC deja de actuar, sino frenaría el coche igual que lo frena en una cuesta pronunciada si el coche se acelera. El ACC frena el coche si te pasas de la velocidad programada.

    Por lo tanto, si tú pisas el acelerador el ACC deja de actuar y, cuando sueltas el acelerador se vuelve a conectar solo.

    Otra forma de verlo. Si el ACC ve que vas a adelantar por la derecha, su funcionamiento hace que el coche baje la velocidad para no adelantar por la derecha. El ACC está programado para eso y hará eso a no ser que lo desconectes. Al pisar el acelerador se desconecta y puedes adelantar, porque si no se desconectara no te dejaría adelantar. Otra cosa es que, al soltar el acelerador se vuelva a conectar solo, pero mientras aceleras tu el ACC no actúa.
     
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  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si habláis del aviso de distancia de seguridad, no tiene nada que ver con el ACC, sino que está vinculado al Front Assist y su activación o desactivación se hace vía pantalla del infotaintment.

    483826DA-86E7-4BA1-8D14-EFEDE9DC11C8.jpeg

    Avisa aunque la palanca de ACC esté en posición desactivado.
     
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  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Es otro símbolo que aparece en el fis, una especie de reloj en blanco que se ilumina cuando detecta un vehículo enfrente , y de este modo puedes ver que el radar esta funcionando pero en stamby
     
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo hablaba de lo otro, el que comentas ni idea de que es...
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si saco tiempo y pongo foto para que se vea, no se ni donde tengo el libraco del coche, pero ya te digo es un relojillo con una especie de coche que aparece en color blanco cuando detecta algo el radar teniendo el ACC activado pero sin programar. Igual hay por ahí algún compi que tiene esa imagen
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que te refieres a este:

    Captura.JPG
    Captura.JPG
     
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  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí vengo al rescate. Tengo el manual en PDF en el móvil.

    FFC34F81-CDA5-47A0-B4C7-444666508372.png

    Edito: Se me adelantó Pakomalaga...
     
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  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Correcto, la segunda figura si no aparece en fís estando el acc activo pero sin programar cuando haya movimiento delante del vehículo. ..malo. En un semáforo estando parado podéis ver como se enciende cuando circulan los coches con semafoto abierto y se apaga si no hay flujo ( de vehiculos)

    Edito: me refiero a la segunda imagen
     
  16. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, el mío es de diciembre del 2016 que tiene DSG+control velocidad adaptativo y cuando está el acc activo en una parada detrás de un coche al emprender la marcha este el mío arranca pero no avanza
     
  17. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin tocar nada
     
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Ve este video muy atentamente.

     
  19. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Correcto, cuando el de adelante avanza el Ateca arranca pero hay que darle a la palanca sceleacele o volante para que avance
     
  20. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Como el mío, y no avanza porque no tenemos instalada la opción de atascos, pero sin embargo y si la parada es de unos poquitos segundos, sí que arranca y avanza. Eso lo tengo comprobado.
    De todas formas, probaré eso "del volante".