Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Activado sin programar están activos los sistemas de no salirse de las líneas y el de circular por el centro del carril. Desactivado creo que no.
IMG_20181212_135337.jpg
No , no es así. Son asistentes independientes.
Aquí lo llevo desactivado.
IMG_20181212_135621.jpg
Y aquí activado.

Pues tienes razón, se me está olvidando el funcionamiento con los 3 meses que lleva el coche en el taller.
¿Es posible que fuera el detector de atascos el que obligaba a tener activado el ACC?
No lo tengo , pero juraría que si.

Yo por lo que he comprobado, el line assist y el front assist estan siempre activos independientemente del ACC, lo que yo queria saber es si llevar el ACC siempre activo aunque sea sin programar velocidad (cuando sale el cochecito en pantalla al acercarte a uno) influia en algun aspecto de la conduccion pero yo juraria que no, a no ser que influya en algun asistente que yo no tenga jajaja

Yo no le veo mucho sentido a llevarlo sin programar...si se tarda 1 segundo...

Todas las cosas que se hacen suelen tener normalmente un sentido, aunque sea particular, en este caso me sirve para comprobar que el radar funciona correctamente al acercarme a otro vehículo ( icono cochecito pequeño )

Edito : no me refiero al cochecito de acercamiento si no al que figura con in reloj en blanco

Todas las cosas que se hacen suelen tener normalmente un sentido, aunque sea particular, en este caso me sirve para comprobar que el radar funciona correctamente al acercarme a otro vehículo ( icono cochecito pequeño )
A eso me referia con lo de llevarlo siempre activado :thumbsup::thumbsup:

Llevas razón compañero, eso tiene sentido. Te refieres al icono de la distancia de seguridad? No funciona con el ACC desactivado entiendo, correcto?

Siempre se aprenden cosas nuevas...:thumbsup:
Por cierto , qué maravilla de asistente el ACC. Ayer llevaba el segundo coche después de hace mucho tiempo y lo echaba mucho de menos. Da una seguridad que no tiene precio. Imposible veo comprar otro coche que no lo lleve.
El mejor asistente de largo para mí y eso que lo pedi sin saber muy bien que era.

Por cierto , qué maravilla de asistente el ACC. Ayer llevaba el segundo coche después de hace mucho tiempo y lo echaba mucho de menos. Da una seguridad que no tiene precio. Imposible veo comprar otro coche que no lo lleve.
El mejor asistente de largo para mí y eso que lo pedi sin saber muy bien que era.
Completamente deacuerdo!! Aun no he hecho un viaje largo, pero por lo que he ido probando, es genial. El ibiza que tenia antes usaba mucho el control de velocidad normal, imaginaros ahora con el ACC jajaja!!

Es verdad, para mi el ACC y el éxit asisst son los mejores asistentes que tiene el Ateca , funcionan de lujo

Una pregunta para los que teneis el ACC. Normalmente lo llevais activado (aunque sea sin programarle velocidad) o solo lo activais cuando vais a usarlo?
¿ a que os referís con llevarlo activado sin programar ? ¿ para activarlo hay que hacerlo mediante la correspondiente palanca verdad ? ¿ si lo tienes activo y apagas el coche al volver a arrancar se mantiene activado ? disculpar tanta pregunta pero algo no me queda claro.

¿ a que os referís con llevarlo activado sin programar ? ¿ para activarlo hay que hacerlo mediante la correspondiente palanca verdad ? ¿ si lo tienes activo y apagas el coche al volver a arrancar se mantiene activado ? disculpar tanta pregunta pero algo no me queda claro.
Correcto, para activarlo basta con cambiar la posicion de la palanca correspondiente, una vez cambiado, ya siempre se queda así hasta que se vuelve a la posicion original de desactivado, si no se cambia, siempre queda activado. Lo unico es que si no se le programa la velocidad, entonces digamos que permanece activo pero en "standby", sin actuar en cuanto a la velocidad.

Pues yo creo que en ciudad en combinación con el star/stop si detecta cuando el coche de delante arranca y pone en marcha el motor antes de que suelte el freno... ¿puede ser?

Pues yo creo que en ciudad en combinación con el star/stop si detecta cuando el coche de delante arranca y pone en marcha el motor antes de que suelte el freno... ¿puede ser?
Esto lo hace incluso con el ACC desconectado (Comprobado)

Es asi, ademas no solo detecta si el coche delante se mueve, si sueltas el freno y si mueves un poco el volante tambien.

Esto lo hace incluso con el ACC desconectado (Comprobado)
Depende el modelo, el mío no lo hace, lo he comprobado ayer y hoy y no arranca ni con ACC ni sin ACC... Dependerá del MY y motor o solo del MY o que se yo de que...

Volver